Portada Líneas Aéreas Organismos Oficiales AA 2000  
 
Airbus consigue compromisos por un valor de 12.900 millones de dólares en el Salón Aeronáutico de París
Airbus ha anunciado compromisos durante el Salón Aeronáutico de París por un total de 127 aviones, valorados en casi 12.900 millones de dólares.
mas info +
Demandan a Aeroméxico por $390 millones
Aeroméxico enfrenta una demanda civil y una segunda de orden penal por el adeudo de 390 millones de pesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por concepto del pago de la tarifa de uso de aeropuerto (TUA), informó a La Jornada el director de la terminal aérea, Héctor Velázquez Corona.
mas info +
STAR ALLIANCE lanza herramienta online de reservas y compra para itinerarios mundiales
La alianza Star Alliance, que agrupa a Lufthansa y United, junto con una veintena de compañías, lanzó en su sitio web (www.staralliance.com) la herramienta “Star Alliance Book anda Fly”, que permite planificar, reservar y comprar viajes alrededor del mundo.
mas info +
Airbus hace negocios por €6.000 millones en feria aeronáutica
La compañía logró un total de 400 pedidos y cerró en torno a 280 acuerdos de compra en el encuentro de Le Bourget. No obstante, sigue estando lejos del volumen de negocio logrado el año pasado.
mas info +
Cayó el ingreso de turistas, pero subió el de argentinos que viajaron al exterior
Según el INDEC, en abril se redujo un 6 por ciento el número de visitantes, en relación al mismo mes del año pasado. Pero creció un 16,8% la salida de turistas argentinos.
mas info +
Airbus analiza crear un avión sin ventanas
La empresa está pensando el proyecto realizado por estudiantes. Para que los pasajeros vean el exterior, pondrán filmadoras y en los asientos habrá pantallas con las que observarán su vista preferida.
mas info +
Oferta en Disney World: comida gratis en entre el 16 de agosto y el 3 de Octubre de 2009
Walt Disney World Resort ha extendido el período de reservas de su oferta especial que le permite a los agentes de viaje reservar un paquete Magia a tu Manera a Walt Disney World con comida gratis.
mas info +
Pasó por la Argentina el Boeing 777 de American Airlines ploteado con su nuevo diseño Oneworld®
Pasó por el aeropuerto de Ezeiza el avión Boeing 777 de American Airlines ploteado con su nuevo diseño exterior alusivo a la Alianza oneworld®. Fue el martes 10 de Junio. Esta es la primera de cuatro aeronaves que luce con este novedoso aspecto externo, las tres restantes cambiarán la fisonomía del fuselaje en los próximos meses.
mas info +
Costa Cruceros inauguró simultanemente dos transatlánticos y entró en el libro Guinness
Los dos nuevos navíos, el número 13 y 14 de la flota de Costa Cruceros, fueron bautizados en Génova con un espectacular evento que llenó de música y colores a toda la ciudad.
mas info +
Hotel Fontainebleau de Miami Beach en su mejor momento
El Hotel Fontainebleau con sus 37 plantas y 450 habitaciones mostró todo su esplendor en el reciente Pow Wow albergando a numerosas delegaciones, entre ellas, la argentina.
mas info +
Estarían por incluir en los pasajes aéreos un impuesto de US$ 3 para costear campañas de prevención de plagas
Faltarían ultimar detalles, pero sería decisión tomada la de crear un impuesto nacional que incrementaría los pasajes internacionales y de cabotaje en tres dólares estadounidenses.
mas info +
La zona del Obelisco podría lucir como Times Square de Manhattan
La zona de Times Square en Manhattan, Nueva York, es un espacio que impacta por su luminosidad, por el tamaño de los carteles, por los colores y por tener la sensación de que siempre es de día.
mas info +
Iberia perdió 92,6 millones de euros en el primer trimestre de este año
La aerolínea española Iberia considera "muy difícil" obtener resultados positivos en el actual ejercicio, tras perder 92,6 millones de euros (unos 131 millones de dólares) en el primer trimestre de este año.
mas info +
Miami, uno de los destinos turísticos menos afectado por la crisis
La "ciudad del sol" y espléndidas playas parece haber soportado estoica los vendavales de la crisis económica en cuanto a turismo se refiere.
mas info +
El Llao Llao se alista para recibir la temporada invernal
El Llao Llao Hotel & Resort Golf-Spa, miembro de The Leading Hotels of the World, preparó para esta Temporada de Invierno un programa especial para disfrutar a pleno la combinación de estos tres elementos mágicos: Bariloche, el Cerro Catedral y el Llao Llao.
mas info +
Nueva York: Times Square será zona peatonal
En Nueva York comenzaron las obras que transformarán a las inmediaciones de Times Square en zona peatonal. Para muchos fue una sorpresa inesperada durante el reciente Pow Wow, el encuentro más importante del mundo en materia turística llevado a cabo en Miami. El corazón de Manhattan cambiará su fisonomía. No más coches, taxis, colectivos ni vehículos promocionales.
mas info +
La nueva montaña rusa Hollywood Rip Ride Rockit en Universal Orlando Resort
ORLANDO, Florida. – En Universal Orlando Resort está todo listo para develar una de las montañas rusas con la más avanzada tecnología jamás creada – Hollywood Rip Ride Rockit – programada para abrir al final de la primavera - principio del verano en Universal Studios Florida.
mas info +
DHL expande su capacidad de red para servicios Express en Asia
DHL Express anuncia la apertura de dos nuevos recintos fiscales con tecnología de punta. Los dos puertos de entrada, o Gateways, están ubicados en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Tapei, Taiwán, y en el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea del Sur.
mas info +
Comida gratis en Walt Disney World
Walt Disney World Resort está ofreciendo una oferta especial que incluye descuentos y comida gratis para clientes que visiten el complejo del 16 de agosto al 3 de octubre.
mas info +
Airbus cambia su programa de entregas del A380 para 2009/2010
Debido a la actual crisis económica y del transporte aéreo, y atendiendo peticiones específicas de retrasos de clientes, Airbus está adaptando su calendario de entregas del A380 para 2009/2010.
mas info +
En febrero 10 % más de argentinos visitaron EE.UU.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos acaba de revelar las cifras de pasajeros Argentinos que llegaron a los Estados Unidos durante Febrero de 2009.
mas info +
ALTA y sus aerolíneas apoyan plenamente a la Organización Mundia de la Salud y a IATA
ALTA reafirma su política de máxima prioridad para la seguridad de los pasajeros y tripulaciones, solicitando a las autoridades regionales de Argentina, Cuba, Ecuador y Perú detener las restricciones unilaterales Opuestas a las recomendaciones de la OMS.
mas info +
Las líneas aéreas, preparadas ante la gripe porcina
30 de abril de (Ginebra) - La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha enfatizado que las líneas aéreas están preparadas para el alto nivel de alerta después de la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar la Fase 5 de su plan de preparación frente a pandemias.
mas info +
Curso de Economía del Transporte Aéreo dictado por ALADA
La Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial (ALADA), dictará en Buenos Aires su tradicional Curso Internacional de Economía del Transporte aéreo, entre el 26 de mayo y el 5 de junio próximo.
mas info +
American Airlines con nuevo diseño exterior OneWorld
American Airlines ha ploteado un avión Boeing 777 con su nuevo diseño exterior alusivo a la Alianza oneworld®. Esta es la primera de cuatro aeronaves que luce con este novedoso aspecto externo, las tres restantes cambiarán la fisonomía del fuselaje en los próximos meses. Este innovación, entre otros objetivos, responde al criterio de familiarizar a los pasajeros con la Alianza.
mas info +
El Aeropuerto de Niza, Air France, Amadeus e IER prueban una nueva tarjeta de embarque móvil
Entre el 16 de abril y el 30 de octubre de 2009, los socios del programa de pasajeros Club Airport Premier (CAP) del Aeropuerto de Niza y del programa de viajeros frecuentes de Air France que vuelen entre Niza y París Orly estrenan en prueba un nuevo dispositivo de embarque llamado Pass & Fly.
mas info +
Dos argentinos compraron pasajes al espacio. Ahora se venden en Buenos Aires
Tal lo anticipado por Airport News Ezeiza, se llevó a cabo la presentación formal en Buenos Aires de la comercialización de pasajes al espacio en un importante hotel céntrico de Recoleta.
mas info +
Ezeiza en Febrero: menos turistas, menos consumo
A Ezeiza llegaron un 22,1% menos visitantes que en el mismo mes de 2008. Y el gasto cayó un 35,2%. Por primera vez en más de dos años, hubo más turistas argentinos en el exterior que extranjeros en el país.

mas info +
Swiss recibe su primer A330
Swiss International Airlines, basada en Zurich, ha recibido su primer A330-300 nuevo. El avión es el primero de nueve A330-300 pedidos en septiembre de 2007 para expandir la red de medio y largo alcance de Swiss.
mas info +
Air France, KLM y GOL socios comerciales
Jean-Cyril Spinetta, presidente de AIR FRANCE KLM, y Constantino de Oliveira Junior, presidente de GOL Linhas Aéreas Inteligentes S.A., sociedad titular de las marcas GOL y VARIG, firmaron en San Paulo un acuerdo de cooperación comercial.
mas info +
Tamaño permitido de las valijas para llevar en la cabina del avión
A raíz de hechos delictivos que suceden en los aeropuertos cuando se despacha por bodega el equipaje, es conveniente llevar los elementos de valor con el pasajero. Las dimensiones de los bolsos o valijas tipo carrión para llevar en cabina no deben superar 115 cm3, tal lo exigido por la mayoría de las aerolíneas.
mas info +
Llegó el primer vuelo de la nueva ruta BsAs-Johannesburgo de South African Airways
Luego del anuncio y la celebración de los beneficios que esta nueva ruta traerá al comercio y el turismo entre Sudamérica y Africa, el inicio de la nueva ruta de South African Airways se concretó el miércoles 8 de abril con la llegada del Airbus 200 que voló directo desde Johannesburgo a Buenos Aires.
mas info +
Air Comet presentó su programa de fidelización
La aerolínea española presentó su Club Air Comet, el programa de fidelización que ofrece más beneficios a sus miembros y que permite viajar mucho antes que en otras compañías porque sus puntos valen un 20% más.
mas info +
Red Solidaria y LAN firman acuerdo de cooperación en iniciativas sociales
Red Solidaria, una de las organizaciones más relevantes en el ámbito de la ayuda social en Argentina y LAN, la línea aérea más premiada de América Latina, anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación que les permitirá trabajar de manera conjunta en diversas iniciativas con impacto en las comunidades más vulnerables del interior del país.
mas info +
Acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y la Chilena Sky Airline
Aerolíneas Argentinas celebró un acuerdo comercial con la empresa aerocomercial chilena Sky Airline que permite a la aérea nacional expandir sus servicios a destinos de Chile y el sur del Perú.
mas info +
Air Comet: 98,7% de puntualidad
Durante febrero, la puntualidad de Air Comet en la ruta Buenos Aires-Madrid fue del 98,7%, lo que implica que los 28 vuelos programados decolaron a horario.
mas info +
South African Airways celebró sus 75 años anunciando el lanzamiento de sus vuelos non stop a Johannesburgo
En el año del 75 aniversario de su fundación, South African Airways -una de las empresas aéreas más tradicionales del mundo- con una cena en el Marriott Plaza Hotel Buenos Aires anunció el lanzamiento de sus vuelos non stop entre Buenos Aires y Johannesburgo.
mas info +
Delta y Northwest unifican sus salas ejecutivas
En el 2009 los salones VIP de Delta Air Lines y Norwesth Airlines se unificarán bajo la marca Delta Sky Club. Los cambios se producirán gradualmente a lo largo del año.
mas info +
DHL Nombra Nuevo Director Ejecutivo para Sudamérica
DHL, la empresa líder mundial en transportación express y logística, anunció hoy el nombramiento de Jaime Quintana como Vicepresidente de Sudamérica de DHL Express para llevar el negocio y las operaciones de la empresa en nueve países.
mas info +
IATA observa un panorama desalentador para el transporte aéreo global
WASHINGTON – La International Air Transport Association (IATA) dio a conocer una previsión revisada para la industria global del transporte aéreo, con pérdidas de 4.700 millones de dólares para 2009.
mas info +
El semanario Ladevi (La Agencia de Viajes) celebra sus 20 años con una edición de colección
Ladevi Ediciones celebra sus 20 años de vida, y para la ocasión decidieron bucear en el pasado. Toda recopilación basada en la memoria termina siendo un tanto azarosa y caprichosa, pero la rigurosidad periodística les ha permitido detectar los hechos más recordados, los que más sacudieron al mercado, los temas que articularon la historia de estas dos décadas.
mas info +
American Airlines renueva sus productos de uso personal de Primera Clase y Clase Ejecutiva
Los pasajeros de Primera Clase o Clase Ejecutiva suelen ser agudos observadores del servicio a bordo. La configuración de los asientos, la distancia de separación entre uno y otro, su inclinación, la pantalla LCD, los entretenimientos, pero hay algo que -aunque no lo demuestren- esperan que los sorprendan: con el neceser de viaje y su contenido.
mas info +
PlayStation en los costa cruceros
PLAYSTATION®3 y PlayStation®2 se subirán a los barcos de Costa Cruceros comenzando por los nuevos Costa Luminosa y el Costa Pacifica, que se incorporarán a la flota de Costa a mediados de este año.
mas info +
Movimiento de turistas en Ezeiza
Se dieron a conocer las cifras de la Encuesta de Turismo Internacional, realizada en conjunto por el INDEC y la Sectur que incluyeron los datos del mes de diciembre y el acumulado del último trimestre del 2008.
mas info +
ALADA celebra sus Jornadas de Derecho Aeronáutico y Espacial en Punta del Este
La Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial (ALADA), celebrará en el balneario uruguayo de Punta del Este (Hotel San Rafael) sus XXXIII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Aeronáutico y Espacial, entre el 24 y el 27 de marzo próximo.
mas info +
DHL Express lanza nuevo portal para PyMes
DHL, la empresa internacional de servicios express y logística, lanza hoy el nuevo centro de consultoría y recursos en línea especializado, www.dhl-mundopyme.com para las micro, pequeñas y medianas empresas en 38 países de América Latina, el Caribe y Canadá.
mas info +
LAN anticipó a la Presidenta Cristina Kirchner plan de inversiones
La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, recibió a Directivos de LAN quienes le anunciaron un plan de inversiones compuesto por la llegada del 9no y 10mo.
mas info +
Llao Llao Hotel & Resort Golf-Spa presenta sus exclusivas escapadas para vivir un otoño diferente
El Otoño, para muchos, es la estación ideal para vivir Bariloche. Es cuando el azul de los lagos se combina con el amarillo, el anaranjado y el rojo de la vegetación, para dibujar un escenario y una atmósfera única.
mas info +
MSC Cruceros, una propuesta turística diferente
Cada vez es más frecuente la llegada de viajeros por vía aérea a Ezeiza con conexión a cruceros en el Puerto de Buenos Aires. Los cientos de barcos de bandera extranjera que amarran anualmente en la Argentina, evidencian una tendencia en franco crecimiento.
mas info +
Masajes exprés, para vuelos sin contracturas
Además de perfumes, productos electrónicos, confiterías, librerías y un cada vez más largo etcétera que los convierten en pequeña ciudades, desde hace unos años los aeropuertos se poblaron de stands que ofrecen masajes al paso y a la vista de todo el mundo.
mas info +
Air France presenta su nuevo logotipo: una marca internacional con identidad Francesa
La identidad visual de Air France evoluciona. La compañía aérea miembro de Sky Team, presenta su nuevo logotipo, diseñado por la agencia Brandimage.
mas info +
Designaron nuevo directorio en Aerolineas Argentinas y Austral
Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral designaron a su nuevo directorio, previa disminución de 12 a 5 miembros, durante la asamblea celebrada en el día de hoy, en el marco de la Ley 26.466 que estableció el rescate del paquete accionario para el Estado nacional.
mas info +
El Kosten Aike de El Calafate inauguró exposición de pintura
Alquimia Hospitality Group, administrador del tradicional Hotel Kosten Aike, de El Calafate acaba de inaugurar una exposición de pinturas, abierta a la comunidad, presentada por las galerías Rincón del Arte, de Río Gallegos, y la local Innen.
mas info +
Air Comet anunció innovaciones para alcanzar nuevos targets
La aerolínea presenta una nueva clase Business y trabaja en el lanzamiento de su club de millaje, estos y otros temas fueron tratados en una entrevista exclusiva concedida al semanario LADEVI que a continuación reproducimos.
mas info +
En octubre viajaron 11,6 % más de argentinos a EE.UU.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos acaba de revelar las cifras de pasajeros Argentinos que llegaron a los Estados Unidos durante Octubre del 2008. Un total de 24.820 Argentinos arribaron adiferentes puertos y aeropuertos de ese pais. Esta cifra es un 11.6 % superior a igual periodo de 2007.
mas info +
South African Airways lanzó tarifas promociónales
South African Airways mientras prepara sus dos frecuencias semanales a Johannesburgo en abril y una tercera en julio, lanzó su nuevo plan de tarifas promociónales.
mas info +
Continental Airlines utilizó biocombustible en un Boeing 737-800
Continental Airlines utilizó uno de sus Boeing 737/800 para realizar un vuelo de demostración utilizando biocombustibles convirtiéndose en el primer vuelo de un avión comercial con esa combustión.
mas info +
Air France extiende promoción en clase ejecutiva
Air France-KLM, compañía aérea miembro de la alianza SkyTeam, extiende su promoción para Clase Ejecutiva.
mas info +
El A330 de Airbus gana pedidos por demoras del Boeing 787
Debido al incremento en la demanda de las aerolíneas, Airbus tomó la decisión de acelerar la producción de la versión para pasajeros del A330 y posponer la manufactura de la variante de carga, dijo el director operativo de la empresa, John Leahy.
mas info +
Drástica caída en el consumo de los turistas extranjeros
Las compras con Tax Free tuvieron en diciembre pasado una caída del 35% con respecto al mismo período del año anterior.
mas info +
Air France- KLM pagó 322 millones de euros y se quedó con 25% de Alitalia
El Consejo de Administración de la nueva Alitalia aceptó la oferta de Air France-KLM para adquirir el 25% del capital y por el que pagará 322 millones de euros., con lo cual, la aerolínea francoholandesa se convierte en la accionista Nº1 de la nueva compañía italiana.
mas info +
Cada vez más compañías aéreas optan por la terciarización
La crisis económica mundial hace renacer las viejas recetas del "outsourcing", que consiste en reducir la dotación mediante contrataciones de personal externo a la empresa, es decir, sin relación de dependencia directa.
mas info +
Airbus construirá una línea de ensamblaje final Eco-Eficiente para el A350 XWB en Toulouse
Airbus comenzó los trabajos de construcción de la línea de ensamblaje final para el A350 XWB, el nuevo avión de fuselaje ancho altamente eficiente, previsto para entrar en servicio en 2013.
mas info +
Worlds of Discovery con ingenioso árbol navideño
Con motivo del advenimiento de las fiestas navideñas y fin de año recibimos afectuosas salutaciones –que compartimos con nuestros lectores- de nuestros amigos de Worlds of Discovery, Daniel Piske, Gerente para Sudamérica e Irina Mirochnitchenko, de la Oficina de Prensa de la compañía.
mas info +
El piloto no sabía cómo aterrizar en París, lo confesó a los pasajeros y volvió al aeropuerto de donde despegó
Los pasajeros de un avión de la empresa Flybe que volaba entre las ciudades de Cardiff y París escucharon en pleno vuelo al piloto que por altoparlante les dijo: “Perdón, pero no estoy calificado para aterrizar el avión”.
mas info +
Representantes del Aeropuerto de Miami y de Aeropuertos Argentina 2000 elegidos para la conducción de ACILAC
La 17 Asamblea Regional Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACILAC) eligió el nuevo Comité Ejecutivo y Consejo Regional.
mas info +
¿Puedo salir del país si esta próximo a que se venza mi pasaporte?
Ante reiteradas consultas sobre si es necesario que el pasaporte tenga una vigencia mínima de seis meses para abandonar el país, Airport News Ezeiza consultó a las fuentes correspondientes y esta fue la respuesta. “El ciudadano argentino puede salir del país hasta el último día de vigencia de su pasaporte.
mas info +
Air France incorporó el 50º Boeing 777
Air France-KLM, compañía miembro del Sky Team, incorporó a su flota del 50º Boeing 777.
mas info +
Group RCI suma a Disney Vacation Club y será su proveedor exclusivo de intercambio vacacional
PARSIPPANY, Nueva Jersey y LAKE BUENA VISTA, Florida, -- Group RCI, líder global en intercambio vacacional, y Disney Vacation Club, una de las marcas más innovadoras y de más rápido crecimiento en la industria de la propiedad vacacional, anunciaron hoy un acuerdo de afiliación multi-anual que permitirá a sus socios disfrutar de una vasta oportunidad de nuevas y excitantes experiencias en sus vacaciones.
mas info +
South African Airways informó oficialmente el inicio de sus vuelos directos desde Buenos Aires
A partir de abril de 2009 contará con dos vuelos semanales a Johannesburgo. La medida, que forma parte de un plan de crecimiento en la región, incluye la incorporación de un tercer vuelo a partir de julio de 2009.
mas info +
Sistema ofrecido por SITA a Aviacsa para comprar on line sin tarjeta de crédito
La aerolínea mexicana Aviacsa ofrece un nuevo servicio para aquellos que no poseen tarjetas de crédito y deseen comprar un pasaje por internet.
mas info +
DHL prometió invertir en la Argentina u$s 40 millones en los próximos cinco años
La cúpula de DHL, la compañía de correos internacional de origen alemán, anunció su decisión de invertir u$s 40 millones en la Argentina en los próximos cinco años.
mas info +
LAN sponsor de 1000 Millas Sport
Por segundo año consecutivo, LAN fue la línea aérea oficial de la carrera 1000 Millas Sport de la República Argentina que se llevó a cabo entre el 26 y el 30 de noviembre en la Patagonia.
mas info +
LAN en Argentina anunció que operará la ruta Buenos Aires - Lima
LAN en Argentina anunció que, a partir del 1° de diciembre, comenzará a operar la ruta Buenos Aires y Lima con un vuelo que despegará todos los días desde Ezeiza a las 08:00 y emprenderá el regreso a las 12:35.
mas info +
Qantas reanudó sus vuelos Buenos Aires-Sydney sin escalas
Es extraño decir que el vuelo inaugural de Sydney a Buenos Aires partió a las 10:50 am del 24 de noviembre y aterrizó en Buenos Aires, el mismo día, a las 11:00 am hora local. Lo hizo posible la diferencia horaria existente entre Australia (Oceanía) y la Argentina. De esta manera, Qantas, una de las más sólidas compañías aéreas del mundo retornó a la Argentina con tres frecuencias semanales convirtiéndose en la primera aerolínea en ofrecer vuelos sin escalas entre Australia y América del Sur.
mas info +
Air Comet apuesta a la ruta Madrid-Buenos Aires. Incorpora aviones y lanza promociones especiales
Desde que inició sus operaciones en la Argentina, la línea aérea española Air Comet paulatinamente se fue consolidando. Luego de un tibio desembarco, a paso lento pero firme, pasó a ser la alternativa válida a Madrid ganando terreno a las compañías que históricamente comercializan ese destino.
mas info +
Crece el malestar en sectores turísticos por la tasa de reciprocidad para extranjeros
La noticia de que a partir de enero comenzarían a cobrarse tasas de ingreso en el país a visitantes extranjeros desencadenó una dura reacción de empresarios turísticos que no demoraron en presentar su reclamo ante la Secretaría de Turismo de la Nación.
mas info +
South African Airways (SAA) pide pista en Buenos Aires para el 2009
South African Airways (SAA) presentó formalmente ante las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación, autorización para aterrizar nuevamente en Ezeiza con tres frecuencias semanales a partir de abril de 2009.
mas info +
Universal Studios Orlando pasó por Buenos Aires, presentó a Los Simpsons y prometió a Harry Potter
Por unos días, Universal Studios Orlando se trasladó a la Argentina. Fue con la finalidad de difundir el auspicioso momento que transitan dos de los parques más famosos de Orlando y compartir con el periodismo especializado futuros emprendimientos.
mas info +
VARIG lanza exclusiva clase Comfort
VARIG lanzó una nueva clase en sus vuelos internacionales de mediano recorrido, la clase Comfort, que estará disponible en las rutas que conectan Río de Janeiro y Sao Paulo con Bogotá, Caracas, Santiago de Chile y Buenos Aires.
mas info +
Aerolíneas: camino a la expropiación
La Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones decidió recomendarle al Poder Ejecutivo que proceda con la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral luego de que los directivos de Interinvest, firma controlada por la española Marsans y propietaria de ambas líneas aéreas, rechazaron por escrito la posibilidad de ceder las empresas sin recibir nada a cambio.
mas info +
Copa Airlines informó reprogramación de vuelo 453
Copa Airlines informó que por trabajos de mantenimiento en la pista del Aeropuerto de Ezeiza entre el 21 de Noviembre y el 13 de Diciembre, el vuelo CM453 sufrirá una modificación en su horario únicamente los días viernes y sábados.
mas info +
TAM ofrece dos entradas para ver el show de Madonna
TAM Airlines lanzó una promoción para llevar a un ganador y acompañante a uno de los shows de "Madonna Sticky & Sweet Tour" en Buenos Aires.
mas info +
Chile espera turistas argentinos favorecidos por el cambio
Chile espera un marcado aumento de turistas argentinos para este verano en sus principales centros turísticos, de acuerdo con las proyecciones realizadas por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en especial por los manifiestos beneficios del tipo de cambio.
mas info +
Desacuerdo entre Estado y Marsans por la valuación de Aerolíneas y Austral
El patrimonio neto negativo de Aerolíneas Argentinas y Austral asciende a 2.190 millones de pesos al 17 de julio de 2008, fecha en que se firmó el Acta Acuerdo entre el Gobierno y el grupo concesionario de las líneas aéreas, según informó hoy la Auditoría General de la Nación (AGN).
mas info +
Continental consolida su nivel de ocupación
LAN, anunció que hasta el 30 de noviembre todas aquellas personas que ingresen en LAN.com y registren sus datos podrán participar del concurso “Viajá a Australia sin hacer casi nada”.
mas info +
Costa Cruceros presentó su ambicioso verano 2009/2010
Costa Cruceros anunció en una mega cena en Costa Salguero su programación para el Verano 2009/2010. El anuncio hecho por Carlos Nuñez, director para Sudamerica de la compañia. evidenció un fuerte incremento de la oferta; nada menos que 40 salidas en total, 25 de ellas desde Buenos Aires lo que significa para la Argentina un aumento respecto de la actual temporada del 53% de su oferta.
mas info +
Australia gratis con LAN
LAN, anunció que hasta el 30 de noviembre todas aquellas personas que ingresen en LAN.com y registren sus datos podrán participar del concurso “Viajá a Australia sin hacer casi nada”.
mas info +
Gestión de residuos aeroportuarios
La normal operación de los aeropuertos genera residuos de distinta índole, en base a las actividades desarrolladas, entre las cuales cumplen un papel fundamental los servicios brindados por los permisionarios y empresas contratistas.
mas info +
Airbus celebra el primer aniversario de la puesta en servicio del A380
El A380, la aeronave insignia del Siglo XXI, celebró el primer aniversario de su puesta en servicio. El primer A380 fue entregado a Singapore Airlines el 15 de octubre de 2007.
mas info +
DHL, RGX y SAP expondrán sobre Internet y las nuevas tecnologías para las Pymes exportadoras
RGX, Red Global de Exportación, en asociación con DHL Express y SAP, presentaron los resultados del primer estudio regional “Internet y las nuevas tecnologías como herramientas para las PyMEs exportadoras”. El muestreo contó con el apoyo de SELA y el auspicio de AVAYA, LAN.com y HP.
mas info +
British Airways suma frecuencias a Buenos Aires y nuevos vuelos a Río
British Airways desde el 26 de octubre comenzó a operar nuevos vuelos vuelos entre Buenos Aires y Londres con escala en San Pablo, elevando de cuatro a siete las frecuencias semanales.
mas info +
Crece el autoservicio en aviación comercial
SITA, compañía especialista en soluciones de tecnología para aerolíneas y aeropuertos, presentó un estudio sobre los pasajeros de seis de los aeropuertos con mayor tránsito de los cinco continentes que demuestra evidencias sobre una mayor rapidez en los servicios de las estaciones aéreas desde Atlanta hasta Moscú, gracias a aporte del autoservicio.
mas info +
LAN suma su octavo Airbus 320 e incorpora nuevas rutas y frecuencias
Buenos Aires, 15 de octubre de 2008.- LAN anunció que gracias a la incorporación del octavo Airbus 320 a su flota de cabotaje, en el mes de octubre, sumó nuevas rutas y reforzó vuelos a los principales destinos turísticos que opera en Argentina.
mas info +
La maratón de Buenos Aires se afirma como atracción turística
Hubo mil extranjeros. Llegaron incluso desde Japón y China.
Cuando comenzó a organizarse la maratón de Buenos Aires, la idea era que sirviera como excusa para montar una gran fiesta en la Ciudad -para corredores y no corredores-, que al mismo tiempo se convirtiera en una atracción turística.
mas info +
Aeropuertos Argentina 2000 organiza el 33º Seminario Internacional de “Seguridad y Facilitación”
Directivos de organismos gubernamentales, líneas aéreas, empresas aeroportuarias y alumnos de universidades participarán del Seminario Internacional sobre “Seguridad y Facilitación” que se realizará el 13 al 17 de octubre de 2008 en el Abasto Plaza Hotel, Capital Federal.
mas info +
American Airlines presentó su nueva Clase Business y confirmó cinco vuelos mas a Nueva York
American Airlines presentó a la prensa su nueva Business Class 767-300 con asientos completamente motorizados y reclinables en una configuración 2-2-2 con unidades personales de entretenimiento con audio y video a la carta, iluminación de alta tecnología y compartimentos para equipaje ergonométricos.
mas info +
Fue promulgada la Ley de reestatización de Aerolíneas y Austral
Luego que el Senado aprobara por 46 votos a favor y 21 en contra, el 22 de septiembre quedó promulgada la ley de reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, el primer proyecto impulsado por la Casa Rosada tras el duro revés por las retenciones móviles. A continuación el texto publicado en el boletín oficial.
mas info +
La Aduana de Estados Unidos puede revisar sin permiso los documentos y las computadoras de todos los viajeros
Incluso si no hay sospecha de actividades criminales y terroristas, los archivos pueden ser examinados y guardados "por tiempo razonable".
mas info +
Alitalia: información de prensa
Roma, 19 de septiembre de 2008.- En relación a las noticias inexactas comunicadas por algunos medios de información, Alitalia aclara que es posible reservar y comprar normalmente los pasajes a través de los sistemas de la Empresa y que los vuelos operan con regularidad.
 
Busch Gardens se prepara para celebrar el Día de las Brujas
Busch Gardens Africa en Tampa Bay, uno de los parques temáticos más visitados de Florida, está ultimando detalles para comenzar -desde el 2 de octubre- las celebraciones de Halloween con su fiesta Howl-O-Scream, que figura entre los mejores eventos dedicados al Día de las Brujas en todo el estado.
mas info +
Nueva clase turista de LAN: un mundo de entretenimiento
LAN anunció que en los vuelos internacionales de largo alcance operados desde Sudamérica, los pasajeros podrán disfrutar de la nueva oferta de programación a bordo que ubica a la compañía dentro de las aerolíneas con mayor variedad y entretenimiento de la industria.
mas info +
Grupo Marsans recibe su primer Airbus A330-200
Grupo Marsans, el grupo español de transporte y turismo, recibió su primer avión Airbus A330-200 de compra directa y destinado a su subsidiaria Air Comet.
mas info +
El Gobierno italiano intenta salvar a Alitalia de la quiebra
El objetivo es evitar que se pierdan 20.000 puestos de trabajo y que desaparezca la compañía aérea de bandera Alitalia. Continuan las negociaciones de emergencia para evitar la quiebra de la compañía.
mas info +
TAM con comunicación móvil a bordo
Días atrás, en el World Airline Entertainment Association (Waea), en Long Beach, California, TAM Linhas Aéreas anunció que será la primera compañía en el continente americano en ofrecer servicio de telefonía móvil (creado por OnAir), a bordo en sus Airbus 320.
mas info +
Costa Cruceros superó el millón de reservas para este año
Costa Cruceros, que a mediados de julio alcanzaba el millón de reservas para este año, se apresta a encarar su temporada más ambiciosa. Con la entrada en servicio del Costa Luminosa y el Costa Pacifica, de 92.600 y 114.400 toneladas respectivamente, serán 14 los barcos que permitirán atender la programación noviembre 2008 – diciembre 2009, anunciada con un año de anticipación como es habitual en Costa, con un total de 526 crucero a los destinos más atractivos y exóticos del mundo.
mas info +
Cada vez más turistas Argentinos visitan EE.UU.
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció que el numero de viajeros Argentinos arribados a los Estados Unidos en Junio de 2008 aumento un 16.9 % con relación a Junio de 2007. El total mensual de pasajeros fue de 22,756.
mas info +
TAM: a Orlando en noviembre
La noticia fue difundida día atrás, en Miami Beach, durante La Cumbre 2008: TAM, la compañía aérea más grande de Brasil, volará desde los primeros días de noviembre entre San Pablo y Orlando.
mas info +
SITA se suma al consejo de la industria aérea de Massachusetts
SITA, principal proveedor de servicios de soluciones integradas de IT y servicios de comunicaciones para la industria del transporte aéreo, anunció su inclusión como miembro en el Consejo de la Industria Aérea del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés).
mas info +
SeaWorld y Busch Gardens presentes en la carrera olímpica en China
En medio de las emociones que rodean a los Juegos Olímpicos que se están realizando en China y la atención mundial centrada en la gente de Beijing, el Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens (SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund) también está presente en China, con sus esfuerzos especiales para la preservación de los animales que necesitan ayuda.
mas info +
Leisure Express, crecimiento con solidez y confiabilidad como operadora mayorista de turismo
Con casi 20 años de operaciones ininterrumpidas y foco principal en Estados Unidos, la operadora mayorista fue diversificando su oferta priorizando la calidad de producto y sirviendo exclusivamente a agencias de viajes.
mas info +
Aerolineas Argentinas retomó su participación en el sistemas de reservas "AMADEUS"
El Gerente General de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, anunció que se logró renegociar la deuda contraída con Amadeus, el sistema de reservas de pasajes global, gestión que ha permitido que el servicio quede nuevamente habilitado.
mas info +
Air France presente en BAF WEEK 2008
Air France, miembro del Sky Team, estará nuevamente presente en el Buenos Aires Fashion Week 2008 (BAF Week), acompañando a las mejores marcas y diseñadores independientes, en el encuentro más importante de la moda nacional.
mas info +

Ernesto Gutiérrez, nuevo presidente de ONG

El titular de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, fue electo presidente de la comisión directiva de la Surfrider Fundation Argentina, en las elecciones que se llevaron a cabo el 12 de agosto en Mar del Plata.
mas info +
Julio Alak sostuvo que Aerolíneas esta sobreendeudada en 2672 millones
Ante las comisiones de Transportes y Presupuesto de la Cámara de Diputados el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, sostuvo que al asumir el cargo en esa empresa, el 21 de julio, encontró "un sobreendeudamiento que alcanza al 30 de mayo los 2672 millones de pesos, un elevado déficit operativo mensual y falta de financiamiento bancario por la convocatoria de acreedores que pesa sobre la compañía".
mas info +
Air France celebra el mes del niño
Air France-KLM, miembro del Sky Team, celebra el mes del niño durante todo agosto, con su propuesta Planète bleue, un programa diseñado especialmente para su esparcimiento a bordo.
mas info +
Delta Air Lines duplica el cobro por segunda valija
Delta Air Lines cobrará una tarifa de 50 dólares, el doble de lo que venía cobrando, a los clientes de vuelos nacionales que deseen facturar una segunda maleta, anunció la empresa. Los pasajeros de sus vuelos internacionales podrán viajar con dos maletas sin pagar nada, explicó la aerolínea.
mas info +
American Airlines, American Eagle y Susan G. Komen For The Cure comprometidos en la lucha contra el cancer
American Airlines, la mayor compañía aérea del mundo y Susan G. Komen for the Cure®, la organización más importante del mundo en cáncer de seno, anunciaron hoy una asociación de mayor alcance durante la ceremonia de inauguración de dos aeronaves de marca compartida especiales, un 757 de American Airlines y un Embraer 145 de American Eagle, cada una de las cuales incorpora el reconocido motivo de la cinta color rosa vibrante.
mas info +
La revisa Nexos de American Airlines dedicó su portada a la Argentina
La prestigiosa revista de a bordo, Nexos, distribuida en los aviones de American Airlines dedicó su portada a nuestro país resaltando el serio compromiso de la compañía con la Argentina. La publicación considera a Buenos Aires como un destino importante para American Airlines.
mas info +
Iberia y British Airways dan el primer paso para fusionarse
Para el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, la decisión supone la creación de la tercera compañía aérea del mundo, "manteniendo cada una su propio nombre".
mas info +
Seguridad Aeroportuaria: Se realizó el Seminario de Manejo de Crisis ante Situaciones de Emergencia en Aeropuertos
Se realizó el Seminario de Manejo de Crisis ante situaciones de Emergencia en Aeropuertos organizado por Aeropuertos Argentina 2000, ICAI y ACI LAC en la sede del Instituto de Capacitación Aeronáutica Internacional (ICAI), ubicado en el primer piso de la Terminal B del aeropuerto de Ezeiza.
mas info +
Club Med anuncia sus nuevas salidas para la temporada baja
Club Med, la cadena de resorts líder en el mundo, anuncia nuevas salidas a los villages de Itaparica y Trancoso, durante los meses de Septiembre y Octubre.
mas info +
British Airways compra a la aerolínea francesa L'Avion
British Airways, la mayor línea aérea internacional regular del Reino Unido, llegó a un acuerdo para adquirir la aerolínea business francesa L’Avion por la suma de £54 millones (68 millones de euros).
mas info +
Aerolíneas: Julio Alak dijo que intentará recuperar en 60 días, siete aviones que ahora están parados
Tras la reestatización, el gerente aseguró que tenía intenciones de recuperar en 60 días siete aviones que ahora están parados y "si no hubiera sido por la asistencia del Estado", la firma "hubiera dejado de volar el 30 de junio".
mas info +
Si visita España ahora puede ver TV digital en su celular
Pese a que los teléfonos móviles capaces de recibir y reproducir la señal de televisión digital llevan años dejándose ver en diversas ferias y en otras países, LG se ha anotado el punto de ser la primera compañía en acercar esta tecnología al mercado español. El LG-HB620T, presentado esta mañana en Madrid, se convierte así en el primer terminal del país con un receptor DVB-T integrado.
mas info +
Comunicado de Aerolíneas Argentinas, su pasivo es de US$ 890 millones
En el marco de la audiencia convocada por el titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial n° 15, a cargo del Juez Dr. Jorge Silvio Sícoli, los representantes legales de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral han suministrado toda la información requerida por el magistrado en el tema del pasivo de dichas empresas, que asciende a 890 millones de dólares aproximadamente.
mas info +
Alemania: Airbus anticipa una demanda de mas de 900 aviones comerciales nuevos en los próximos 20 años
Las aerolíneas de Alemania necesitarán más de 900 aviones (de pasajeros con más de 100 plazas y cargueros) en los próximos 20 años, según detalla el nuevo Pronóstico Global de Mercado (GMF) presentado por Airbus.
mas info +
Demoras en Ezeiza y Aeroparque por conflicto de controladores en Uruguay
Desde principio del mes de julio los controladores aéreos de Uruguay -con base en Montevideo- pidieron a las autoridades aeronáuticas argentinas que los vuelos que despeguen de Ezeiza o Aeroparque y deban sobrevolar el fir o espacio aéreo uruguayo, mantengan una distancia de 10 minutos entre uno y otro.
mas info +
Costa Cruceros lanzó en simultáneo dos nuevos barcos
Costa Cruceros, empresa líder del mercado en Italia y Europa y la primera compañía de cruceros en Sudamérica, junto a Fincantieri, el mayor constructor mundial de barcos, alcanzaron juntos un nuevo record: por primera vez, dos barcos fueron botados el mismo día. Se trata del Costa Luminosa y el Costa Pacifica, los barcos número 13 y 14 de la flota de Costa, que entrarán en servicio el año que viene.
mas info +
Qantas elogiada por su nueva clase Economy Premium
Excelente aceptación tiene entre los pasajeros frecuentes y viajeros ocasionales la recientemente incorporada nueva clase Economy Premium de Qantas.
mas info +
Dictaron la Conciliación Obligatoria para los trabajadores de catering de Gate Gourmet en Ezeiza
El ministerio de Trabajo intercedió en el conflicto que mantenían los trabajadores de la empresa de catering Gate Gourmet en el Aeropuerto de Ezeiza dictando una Conciliación Obligatoria. Los empleados de planta desde principio de julio estaban trabajando a reglamento, negándose a realizar horas extras en reclamo de un aumento de salarios del 20 %.
mas info +
Autorizaron a American Airlines a incorporar cinco vuelos adicionales entre Buenos Aires y Nueva York
El Departamento de Transportación de los Estados Unidos (DOT), autorizó a American Airlines a realizar cinco vuelos adicionales entre Ezeiza (EZE), Buenos Aires, y el Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy (JFK).
mas info +
LAN fue elegida la mejor aerolínea de centro, sudamerica y caribe
Por séptima vez LAN fue elegida la mejor aerolínea de Centro, Sudamérica y el Caribe de acuerdo a OAG, Official Airline Guide, la guía líder a nivel mundial en información de viajes aéreos.
mas info +
Construirán rascacielos giratorio en Nueva York
El arquitecto italiano David Fisher anunció que Nueva York será el próximo lugar donde se materializará su proyecto de la "Torre Dinámica", el primer rascacielos giratorio y autosuficiente energéticamente y una idea que ya ha puesto en marcha en Dubai y Moscú.
mas info +
Dos constructoras de aviones chinas se unen para competir con Airbus y Boeing
El anuncio de la unión de ambas empresas para formar la futura Corporación Industrial de la Aviación de China provocó importantes subidas en la bolsa de Shanhgai.
mas info +
SITA presenta soluciones para mejorar el manejo de equipaje en aeropuertos
SITA, el proveedor de tecnología IT para la industria del transporte aéreo que gestiona el manejo del equipaje en todo el mundo, presentó un estudio exhaustivo que muestra como el handling del equipaje puede ser mejorado en los aeropuertos más transitados del mundo a través de un mejor uso de la tecnología en una industria que maneja unas 2.250 millones de piezas de equipaje chequeado cada año.
mas info +
Aerolíneas de los EEUU prevén pérdidas de u$s10 mil millones
La industria se acerca a sufrir la mayor pérdida desde el los atentados del 11 de septiembre de 2001, debido a los elevados precios del petróleo crudo.
mas info +
Orlando: de regreso al mercado argentino
Recientemente, en el marco del Pow Wow celebrado en la ciudad de Las Vegas, la Oficina de Turismo y Convenciones de Orlando anunció la nueva puesta en marcha de su representación en Argentina, que estuviera a cargo de Carlos Gutiérrez entre 1997 y 2005.
mas info +
Fuerza Aérea debe pagarle a un periodista por espiarlo
Se trata de Adrián Ventura. Así lo resolvió la Justicia porque se afectó "en forma clara y manifiesta" el ejercicio de la libertad de expresión.
mas info +
¿Una microcámara para observar las actitudes de los pasajeros en aviones?
Si prospera un proyecto financiado por la Unión Europea, una minicámara instalada en los asientos de los aviones, analizará todos los gestos, acciones, movimientos, detectando si está nervioso, si suda o si se mueve más de lo normal. Un programa informático permitirá cruzar esas imágenes con patrones de comportamiento ya existentes con el objetivo de establecer si es una amenaza para la seguridad del avión.
mas info +
El portal oficial de la Argentina quedó segundo entre los mejores del mundo
El portal de Internet www.argentina.ar se ubicó en el segundo puesto del ranking de los mejores portales de países del mundo, detrás de Singapur, según un relevamiento realizado por el Instituto Internacional para el Desarrollo Empresarial (IMD, por sus siglas en inglés), con sede en la ciudad suiza de Lausanne.
mas info +
Aerolineas Argentinas participa de la asamblea de la IATA
Aerolíneas Argentinas retornó una vez más al seno de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) al participar de la “64ª Asamblea General Anual” y de la “Cumbre del Transporte Aéreo Mundial” que se lleva a cabo en Estambul – Turquía – entre el 1 y el 3 del corriente.
mas info +
AVIS-USA. Exitoso servicio de telepeaje
Más de un millón de transacciones al año certifican el éxito de un servicio que AVIS ofrece de sus clientes y que beneficia a quienes necesitan ahorrar tiempo.
mas info +
A programar las vacaciones de invierno. El gobierno informó las fechas
El Ministerio de Educación de la Nación anunció el calendario escolar del receso invernal 2008. Tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la Provincia se extenderá desde el 28 de julio hasta el 8 de agosto para todos los niveles.
mas info +
BERLIN AIRSHOW: Airbus presenta su A320 con pilas de combustible
Airbus presenta por primera vez a la faz pública sus actividades con pilas de combustible a bordo de un avión demostrador A320. Su exhibición se realiza en el marco de la presente edición del International Berlin Airshow (ILA).
mas info +
Código Aéreo publicó que Saín dejará su cargo al frente de la Policía Aeroportuaria
El prestigioso medio especializado Código Aéreo publicó en su newsletter que el titular de la Policía de Seguridad Aeronáutica, Marcelo Saín, dejará su cargo cuando finalice la intervención de la fuerza de seguridad dentro de dos meses, cuando finalice la intervención prorrogada por el Ministro de Justicia, Aníbal Fernández hace una semana. Este es el informe distribuido por Internet.
mas info +
American Airlines suspende vuelos entre Buenos Aires-Chicago
American Airlines, la línea aérea más importante del mundo anunció la suspensión de sus vuelos entre Buenos Aires y Chicago. La empresa informó que dejará de operar esta ruta a partir del 3 de septiembre, en el marco de un proceso de reducción de vuelos, que también afectará a otros destinos dentro de EE.UU. como Honolulu, Boston, San Diego y San Juan de Puerto Rico.
mas info +
LAN celebra su tercer aniversario en Argentina
LAN cumple tres años desde el inicio de sus operaciones y los festeja con un balance positivo que refleja su constante crecimiento en la industria aerocomercial del país y su esfuerzo por mantener los más elevados estándares de seguridad, calidad y servicio.
mas info +
Air France incorpora el 50º Boeing 777
Air France-KLM, anunció la incorporación a su flota, del 50º Boeing 777. Se trata de un 777-300ER matrícula F-GZNB, que aterrizó en Paris-Charles de Gaulle procedente del aeropuerto de Everett, cerca de Seattle, donde están instaladas las cadenas de montaje de Boeing.
mas info +
Continental Airlines nombró nuevo Gerente General
Continental Airlines anunció el nombramiento de Diego García, como Gerente General para la Argentina.
mas info +
Airbus anunció aumento de precio de sus aviones
TOLOUSSE. Airbus anunció un ajuste del precio de sus aviones a causa del aumento del euro en relación al dólar y la fuerte suba que tienen los metales, materia primera para la construcción de sus productos.
mas info +
Air Canada baja su comisión al 3%
La compañía canadiense informó que los boletos emitidos a partir del 2 de junio tendrán una comisión del 3% para las rutas que se originan en Buenos Aires -como en todo el mundo-, excepto las que comienzan en Canadá y EE.UU., que continuarán teniendo una comisión del 1%.
mas info +
Terminal de Cargas Argentina (TCA) implementó un nuevo servicio para particulares
El nuevo servicio de asistencia a los Particulares fue implementado para facilitar el retiro de los envíos de libros, folletería y efectos personales de viajeros o residentes en el país, que reciben estas pequeñas cargas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
mas info +
Aduana intensifica los controles de seguridad en Ezeiza
Con la finalidad de extremar las medidas de seguridad en el Aeropuerto de Ezeiza, la Dirección Nacional de Aduana incorporó
dos scanners de última generación.
mas info +
El 90% de los turistas volvería a la Argentina
Nueve de cada diez visitantes extranjeros aseguran que quieren volver a recorrer las callecitas de San Telmo, La Boca y Palermo y admirar otra vez la belleza natural del glaciar Perito Moreno, las cataratas del Iguazú y el cerro de los Siete Colores.
mas info +
LAN, línea aérea oficial de arteBA'08
LAN, línea aérea oficial de arteBA, la muestra de arte contemporáneo más importante del país que se realizará del 29 de mayo al 2 de junio en La Rural, anunció que, por primera vez, quienes visiten arteBA podrán disfrutar de un exclusivo servicio gratuito de audioguía con circuitos recomendados por reconocidos curadores: Alicia de Arteaga*, Diego Costa-Peuser**, Ana Torrejón***.
mas info +
Club Med presenta promoción para mayores de 60
Club Med, la cadena de resorts líder en el mundo, lanza una nueva promoción para los adultos, mayores de 60 años. Quienes elijan Club Med Itaparica o el village brasileño de Trancoso, optando por las salidas del 21 y 28 de Junio, con vuelo de TAM, disfrutarán de un 25% de descuento sobre el valor de su estadía.
mas info +
Houston lanza el programa CityPass con descuentos hast 50 % para turistas
Los principales atractivos turísticos de Houston ahora tienen algo en común con la Estatua de la Libertad, la Torre de Sears, el Acuario de Georgia y Disneyland.
mas info +
LAN CARGO: La mejor aerolínea de Latinoamerica
Recientemente la prestigiosa revista europea Air Cargo News distinguió a LAN CARGO como la mejor aerolínea de Latinoamérica, en la ceremonia anual de entrega de premios que realiza esta publicación para distinguir a las mejores compañías del mundo.
mas info +
Se inauguró "Tango Palace" con gran convocatoria turística
La Rural Predio Ferial de Buenos Aires desarrolló “Tango Palace”, un nuevo espacio cultural que combina arte y tecnología con originales recursos teatrales, efectos lumínicos y de proyección, destinado a quienes deseen experimentar la seducción del tango desde las más variadas dimensiones.
mas info +
El Estado designó a Osvaldo Nemirovsci Director Titular de Aeropuertos Argentina 2000
El gobierno designó al ex diputado nacional Osvaldo Mario Nemirovsci director titular de Aeropuertos Argentina 2000 en representación del Estado.
mas info +
Alitalia: Silvio Berlusconi amenaza con nacionalizarla
El primer ministro electo, Silvio Berlusconi, tuvo una dura confrontación con la Unión Europea, al amenazar con nacionalizar a Alitalia, si es bloqueado un préstamo de emergencia del gobierno destinado a evitar la bancarrota de la empresa aérea.
mas info +
En el 2007 hubo 42 millones de equipajes extraviados o retrasados en todo el mundo
SITA, el proveedor de tecnología IT para la industria del transporte aéreo que gestiona el manejo del equipaje en todo el mundo, presentó un informe estadístico donde afirma que más de 42 millones de equipajes se perdieron o fueron entregados con retraso a sus respectivos propietarios en 2007 en los aeropuertos de todo el mundo.
mas info +
LAN estará presente en Gallery Nights 2008 con su servicio de Audio Guía
LAN anuncia que, por segundo año consecutivo, será la línea aérea oficial de Gallery Nights, el circuito cultural más importante de la Argentina, brindando nuevamente su servicio de audio guía.
mas info +
Air Comet inauguró call center en Buenos Aires
Air Comet acaba de inaugurar su call center en la Argentina, con lo cual, comenzará a ofrecer venta de pasajes en forma telefónica o usando un sistema de mensajes por correo electrónico.
mas info +
Argentinizar Aerolíneas, pero con el Grupo Marsans
El accionista mayoritario de Aerolíneas Argentinas, D. Gonzalo Pascual, en declaraciones a la prensa aceptó “Argentinizar al máximo la compañía sin perder las oportunidades y conocimiento de negocio que puede aportar el Grupo Marsans” estos conceptos que ya se los habría anticipado a la Presidenta Doctora Cristina Fernández de Kirchner, como al anterior Presidente D. Néstor Kirchner en su anterior gestión.
mas info +
Presentaron nueva tarjeta de migraciones para completar por Internet
La nueva tarjeta para pasajeros permite que el turista y el agente de viajes completen un sencillo formulario con datos personales, al que pueden acceder a través de la página web de la Dirección de Migraciones o de la compañía aérea.
mas info +
Más latinoamericanos viajan a EE.UU.
El Departamento de Comercio de la Unión dio a conocer el balance 2007 de arribos internacionales al país, cuadro donde se destaca un importante crecimiento en el tráfico proveniente de Sudamérica (+18%), Centroamérica (+13,3%) y el Caribe (+9,9%).
mas info +
American Airlines con menú a bordo elaborados por chefs internacionales pero pensando para Latinoamérica
American Airlines invitó a periodistas especializados de distintos medios a recorrer las instalaciones de Gate Gourmet y comprobar el alto grado de control de calidad que son sometidos los menús elaborados en Ezeiza para el servicio de catering en sus aviones.
mas info +
Los parques Worlds of Discovery se construirán en Dubai
Busch Entertainment Corporation y Nakheel firman un acuerdo de entendimiento para el desarrollo de cuatro parques temáticos -SeaWorld, Busch Gardens, Discovery Cove y Aquatica- en The Palm Jebel Ali, la isla más grande del mundo construida por el hombre.
mas info +
LAN: ofrece la única cama de business class entre Sudamérica y Norteamérica
Tuvimos la oportunidad de comprobar las bondades de la reconfigurada clase Business Premium de LAN viajando a Miami en un Boeing 767-300.
mas info +
Air France implementó nueva franquicia para equipaje
Airbus ha demostrado en vuelo y con total éxito el uso de un sistema de pilas de combustible. Por primera vez, los sistemas hidráulico y eléctrico de respaldo de un avión civil fueron alimentados por esta innovadora fuente de energía.
mas info +
Energía libre de emisiones para aviones civiles. Airbus Demuestra con éxito el empleo de pilas de combustible en vuelo
Airbus ha demostrado en vuelo y con total éxito el uso de un sistema de pilas de combustible. Por primera vez, los sistemas hidráulico y eléctrico de respaldo de un avión civil fueron alimentados por esta innovadora fuente de energía.
mas info +
Walt Disney World Resort con más magia y descuentos especiales
LAKE BUENA VISTA, Fla. (5 de febrero de 2008) – Por un tiempo limitado, los clientes planificando sus próximas vacaciones en Walt Disney World Resort podrán agregar a su Pase Magia a tu Manera las opciones Park Hopper y Parque Acuático y Más Diversión sin costo adicional.
mas info +
Aerolíneas: El Gobierno designó al ex intendente de La Plata como representante del Estado en la compañía
El ex intendente de La Plata Julio Alak fue designado representante del Estado en el directorio de Aerolíneas Argentinas, según informaron fuentes oficiales.
mas info +
American Airlines: En una fugaz visita, la directora de comunicaciones Martha Pantín almorzó con periodistas
Recientemente de paso por Buenos Aires en una fugaz visita, la Director Corporate Communications de American Airlines señora Martha Pantín compartió un almuerzo con periodistas argentinos representantes de medios especializados.
mas info +
El turismo ya es la tercera fuente de divisas del país
Movió más de US$ 4000 millones el año pasado y superó las exportaciones de carne, maíz y trigo. Los miles de chilenos, brasileños, europeos y norteamericanos, entre otros extranjeros, que todos los meses llegan de visita a la Argentina se han convertido ya en la tercera fuente de divisas para el país, un manantial de dólares más abundante que, por ejemplo, algunas exportaciones tradicionales, como las de maíz, trigo, las semillas y frutos oleaginosos, como el poroto de soja, o la carne.
mas info +
Aerolineas Argentinas incorporó un nuevo Boeing 737/500 y aumento las puntualidad de sus vuelos
Aerolíneas Argentinas incorporó a su flota un nuevo avión Boeing 737/500 cumpliendo con el Plan de Compromiso asumido de incrementar la disponibilidad de aeronaves, tanto para vuelos domésticos como regionales e internacionales.
mas info +
TACA ordena 15 aeronaves de la familia A320
TACA, firmó un contrato para la compra de 15 aeronaves pertenecientes a la familia A320 (Doce A320´s y tres A319’s).
mas info +
Gabrielli asumió como Administrador de la Aviación Civil
El martes 29 de Enero, el ex gobernador de Mendoza, Rodolfo Gabrielli se hizo cargo formalmente, de la Administración Nacional de Aviación Civil, el organismo que controlará los cielos argentinos.
mas info +
Aerolineas Argentinas incorpora equipos desfibriladores en sus aeronaves
Las aeronaves de Aerolíneas Argentinas que cumplen vuelos internacionales y regionales cuentan, a partir de esta semana, con equipos desfibriladores a bordo.
mas info +
CHICAGO: UNA CIUDAD IMPACTANTE
Tiene el perfil de Nueva York, imponentes rascacielos y generosos espacios verdes que actúan como pulmones de una ciudad impactante. Chicago es atractiva y sorprendente tiene todas las cualidades de las grandes urbes pero con un encanto intrínseco que la distingue. Sus calles y avenidas espaciosas, son el marco apropiado para el lucimiento de gigantescos edificios de exclusivos diseños y fachadas de variadas tonalidades. Una ciudad con un basto patrimonio cultural, con entretenimientos para todos los gustos y edades.
mas info +
Récord de pasajeros en Aeropuertos Argentinas 2000 y de carga en TCA
La Corporación América, empresa insignia del Grupo Eurnekián, anunció que durante 2007 casi 18 millones de personas pasaron por las estaciones aéreas administradas por Aeropuertos Argentina 2000, en tanto que por la Terminal de Cargas Argentinas (TCA) administró más de 210.000 toneladas de objetos y productos.
mas info +
En el 2012 el primer hotel en el espacio
Sus futuros huéspedes viajarán en una nave que alcanzará los 1 000 kilómetros por hora en 20 segundos con un sistema de levitación magnética.
mas info +
Dubai ya tiene la torre más alta del mundo
El rascacielos construido en esa ciudad de los Emiratos Arabes Unidos alcanzó los 598 metros de altura y tiene 158 pisos. Así, superó al Taipei de Taiwán y a la CN Tower de Toronto.
mas info +
Boeing Consigue en 2007 el Tercer Año Consecutivo Récord en Pedidos de Aviones Comerciales
Boeing registró 1.413 pedidos netos de aviones comerciales en 2007, superando la cifra de 1.000 pedidos por tercer año consecutivo –un hecho sin precedentes-- y estableciendo el récord de pedidos totales de Boeing en un solo año. Boeing también marcó nuevos hitos de ventas para el 787 Dreamliner, el 737, y los cargueros de Boeing.
mas info +
El Airbus Nº5000 fue entregado a Qantas
Airbus celebró otro hito trascendental de su historia. La entrega de su aeronave Nr. 5.000, un A330-200, a la aerolínea australiana Qantas. Dicha se realizó en Toulouse.
mas info +
Gran Slam Alitalia Beach Polo 2008
Alitalia, línea aérea y miembro del SkyTeam, presenta la décimo cuarta edición del Gran Slam Alitalia Beach Polo, en las arenas de Mar de las Pampas, Pinamar y Cariló.
mas info +
British Airways presenta su nuevo producto en Club World
A partir de diciembre , los clientes de British Airways disfrutan una nueva experiencia en sus viajes de negocios en Club World.
mas info +
LAN presenta su nueva premium business y una renovada clase turista
Lan Argentina comenzó a operar sus rutas internacionales con el primer Boeing 767-300 reconfigurado con la nueva Premium Business, que convina lo mejor de su reconocida Primera clase con el servicio de Ejecutiva.
mas info +
Kirchner firmo decreto de renegociación de contrato con Aeropuertos Argentina 2000 hasta el 2028
Confirmando nuestra primicia del 5/07 el gobierno ratificó el Acta Acuerdo de renegociación del contrato de concesión de 32 aeropuertos suscripto con Aeropuertos Argentina 2000 hasta el 2028, tras un extenso proceso iniciado en 2001 en el marco de la Ley de Emergencia Económica 25.561, informó la compañía.
mas info +
Medidas de seguridad para viajeros a EE.UU.
Turistas y viajeros por negocios con destino en Estados Unidos deberán realizar a su arribo al aeropuerto una impresión electrónica de sus diez dedos, comunicó ayer el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff.
mas info +
Premian a Aeropuertos por su trabajo en el cuidado del medio ambiente
Aeropuertos Argentina 2000 recibió el premio “Hacia la Excelencia Ambiental Empresaria” en reconocimiento a su intensa labor en el cuidado del ecosistema y su permanente apoyo a todas las acciones a favor de la ecología y el medio ambiente.
mas info +
Cambios en el sistema aéreo, Kirchner nombraría a civiles
El presidente Néstor Kirchner podría designar antes de dejar el poder a las autoridades que integrarán la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el organismo que creó por decreto a mediados de marzo y que controlará el espacio aéreo y la operatoria aeroportuaria, funciones que eran responsabilidad del Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea.
mas info +
Consejería de Transporte Aerocomercial porteña para orientar a turistas extranjeros
Los turistas que a partir de diciembre visiten la ciudad de Buenos Aires podrán contar con una Consejería de Transporte Aerocomercial porteña, que tendrá como objetivo orientar a los extranjeros y proponer al gobierno nacional nuevas rutas aéreas que vinculen Buenos Aires con otras capitales y ciudades del interior del país.
mas info +
El Gobierno negocia con Aerolíneas y los gremios un acuerdo de 5 años
El gobierno de Néstor Kirchner busca dejarle cerrado a su sucesora, Cristina Kirchner, el primer caso de una concertación social en marcha: sería en el sector aerocomercial, en Aerolíneas Argentinas. Consiste en un convenio que establecería un horizonte de "paz social" por cinco años para que la empresa pudiera invertir 4000 millones de dólares e incorporar a su flota 40 aviones de cabotaje y de larga distancia.
mas info +
El Duty Free Shop de Puerto Iguazu fue elegido como el mejor fronterizo del mundo
La revista Frontier y la Tax Free Association galardonaron al Dutty Free Shop de Puerto Iguazú, gerenciado por el Grupo London Supply, con el premio Frontier Award 2007 en la categoría Mejor Duty Free Shop de Ciudad o Frontera del Mundo.
mas info +
Aeropuertos 2000 anunció una nueva megaterminal en Ezeiza
En Aeropuertos Argentina 2000 aseguran que el contrato de renovación con el Estado, hasta 2028, está hace 15 días en el despacho del presidente Néstor Kirchner, a la espera de que sea firmado antes del 10 de diciembre.
mas info +
American Airlines a Chicago
American Airlines anunció oficialmente que iniciará su servicio sin escala desde el Aeropuerto Internacional de Chicago, O`hare a Buenos Aires a partir del 13 de diciembre. La torre Sears, la Bolsa de valores, el lago Michigan, el Millenium Park, la ciudad del blues, el jazz y los rascacielos más altos del mundo estarán en pocos días, a 11 horas y diez minutos de Buenos Aires.
mas info +
En septiembre arribaron a Ezeiza 13% más de turistas
Es en comparación con igual mes del año pasado, según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación. La mayoría provino de Brasil, Chile, Estados Unidos y España.
mas info +
Aerolíneas Argentinas retomó sus vuelos propios a Paraguay
Aerolíneas Argentinas retomó desde el 22 de Octubre del corriente, después de seis años, sus servicios de dos vuelos diarios a Paraguay, con la opción de partir y arribar en el aeroparque metropolitano.
mas info +
Aerolíneas Argentinas: compra record de aviones Airbus
El grupo español Marsans, propietario de Aerolíneas Argentinas, anunció hoy la firma de una carta de intención con el consorcio europeo Airbus para la compra de 73 aviones de última generación. S
mas info +
Boeing reprograma las entregas iniciales y el primer vuelo del 787
Luego haber anunciado un acuerdo con Airbus en junio de 2007, US Airways ha firmado ahora el contrato para la compra de 92 aviones: 18 A350-800, 4 A350-900, 10 A330-200, y 60 aviones de la Familia A320.
mas info +
US Airways confirma un pedido de 92 Airbus, incluyendo 22 A350-XWB
Luego haber anunciado un acuerdo con Airbus en junio de 2007, US Airways ha firmado ahora el contrato para la compra de 92 aviones: 18 A350-800, 4 A350-900, 10 A330-200, y 60 aviones de la Familia A320.
mas info +
Iberia indemnizará a pasajero por pérdida de gato
Una empresa española deberá pagar 700 euros. La mujer había iniciado una demanda por 6 mil, pero se conformó ya que la sentencia sentará precedente. "Los animales no deben ser consideramos como equipaje", afirmó.
mas info +
Boeing: órdenes y entregas
Boeing Commercial Airplanes alcanzó nuevas órdenes en septiembre de 2007 por 448 737; 8 747; y 36 767. También durante el mes, hubo órdenes netas por 101 777; y 262 787.
mas info +
Alitalia Golf Cup
Alitalia, miembro del SkyTeam, luego de 6 exitosos torneos abiertos de golf, organizó por primera vez una edición para destacados clientes y ejecutivos, el Alitalia Golf Cup 2007, en el Jockey Club Argentino.
mas info +
DHL facilita entrega de ayuda a damnificados en Perú
Expertos voluntarios de DHL organizan y almacenan la ayuda humanitaria que llega al aeropuerto de Pisco.
mas info +
American Airlines en Nueva York opera en terminal ultramoderna del JFK
American Airlines movió sus facilidades de servicio internacional en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) a la Terminal B. Sus nuevas instalaciones de $1,3 mil millones, incluye espaciosos sectores para Aduana y Migración. Estos cambios serán la base para mejorar la experiencia de viaje para los pasajeros que llegan y salen de JFK.
mas info +
Equipaje de mano permitidos en American Airlines
Tamaño y Número De Piezas
•Las medidas de seguridad impuestas por la Administración Federal de Aviación (FAA) establecen que los pasajeros de todos los vuelos de American Airlines® podrán llevar únicamente un equipaje de mano y un artículo personal.
mas info +
Aerolineas Argentinas incorporo otro Airbus 340 a su flota de largo alcance
Cumpliendo con su “Plan de Incorporación de Aeronaves”, Aerolíneas Argentinas sumo ayer un nuevo Airbus A-340/300 a su flota de largo rango, siendo este el primero de los dos de este tipo que se incorporarán antes de fin de año.
mas info +
Aumento de turistas extranjeros en Junio por Ezeiza
Subió 24,1% con respecto a igual mes del año pasado, según informó la Secretaría de Turismo de la Nación. La mayoría de los visitantes provino de Brasil, Estados Unidos, Chile, Perú y España.
mas info +
La Secretaría de Turismo de la Nación firmó acuerdo en defensa de los derechos del turista
La Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor firmaron un acta acuerdo y un convenio marco de cooperación y asistencia técnica para la puesta en funcionamiento de actividades conjuntas destinadas a difundir la defensa de los derechos de los consumidores en la actividad turística, su promoción y afianzamiento.
mas info +
La empresa matriz de American Airlines reportó una pérdida neta de US$ 390 millones para el segundo trimestre del año
AMR Corporation la empresa matriz de American Airlines, reportó una pérdida neta de US$ 390 millones para el segundo trimestre del año.
mas info +
Nuevo Gerente General de Alitalia para Argentina
Fabio Fantini, quien se desempeñaba como Gerente General de Alitalia Compagnia Aerea Italiana para Venezuela y Caribe, con sede en Caracas, ha sido nombrado para ocupar el mismo cargo en Buenos Aires, con responsabilidad para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
mas info +
Estamos muy cerca que se elimine la visa para ingresar a EE.UU.” afirmó el representante de Orlando
Durante una entrevista concedida a Airport News Ezeiza en el Pow Wow de Miami, hablando del momento actual de La Florida (ver nota aparte) , Carlos Gutiérrez, representante de la oficina de Orlando en la Argentina, nos sorprendió al afirmar que estamos muy cerca que se elimine nuevamente para los argentinos el requerimiento de visa para ingresar a EE.UU.
mas info +
La nueva Terminal del aeropuerto de American Airlines en Miami estará terminada en el 2011
La nueva Terminal de American Airlines en el aeropuerto de Miami estará dotada de una infraestructura tecnológica innovadora basada en la comodidad y agilización de los trámites del viajero. Un proyecto que arrastra décadas fue aggiornándose con los años hasta acercarse al límite de la excelencia. La finalización de las obras está prevista para el segundo trimestre de 2011.
mas info +
Las líneas aéreas duplicaron su previsión de pérdidas para 2009
Las empresas agrupadas en IATA ampliaron a US$ 9000 millones sus proyecciones de la caída en la actividad.
mas info +
Comunicado de Aerolíneas Argentinas sobre sensores de velocidad
Ante la decisión de la empresa Air France de cambiar los sensores de velocidad en sus aviones Airbus, hecha de público conocimiento luego de los lamentables sucesos del vuelo AF-447,Aerolíneas Argentinas informa a sus usuarios: las aeronaves Airbus A340/200 y A340/300 de Aerolíneas Argentinas están equipadas con sensores de marca Goodrich, sensores que la empres Airbus no ha dado orden alguna de cambiar ante su perfecto funcionamiento.
mas info +
Tras cuatro años, Orlando vuelve a organizar el Pow Wow en el 2010
“Orlando atraviesa un momento muy especial en estos últimos años” puntualizó Carlos Gutiérrez, representante de la oficina de Orlando en la Argentina a Airport News Ezeiza en el Pow Wow de Miami.
mas info +
El control aéreo pasa a manos de la ANAC en julio
Las empresas agrupadas en IATA ampliaron a US$ 9000 millones sus proyecciones de la caída en la actividad.
mas info +
Disney’s World of Color: honrará el legado de Walt Disney
En el inicio de la primavera de 2010, Disneyland Resort en el sur de California, honrará la visión y el legado de Walt Disney con un espectáculo nocturno que celebra la magia de las clásicas historias de Disney y queridos personajes con Disney’s World of Color. El nuevo espectáculo nocturno rebosará en el parque temático Disney's California Adventure.
mas info +
Aeropuertos Argentina 2000 instaló en Ezeiza y Aeroparque 23 desfibriladores para eventuales casos de paros cardiorrespiratorios
Aeropuertos Argentina 2000 instaló en Ezeiza y Aeroparque un Programa de Desfibrilación de Acceso Público, único en América Latina, que permite reducir el riesgo cardíaco en los principales aeropuertos de la concesión.
mas info +
En American Airlines la crisis repercutió en la cabina de primera clase
Todo indica que nadie ha quedado exento de la crisis económica mundial y las líneas aéreas no han sido la excepción. G. George Hazy Vicepresidente Miami de American Airlines, Inc confirmó a Airport News Ezeiza que “la crisis es de alcance mundial, pero en nuestro destino donde más repercutió fue en la cabina de primera clase. Al haber menos transacciones de negocios, los ejecutivos viajan menos”.
mas info +
Airbus celebró el 40 aniversario de su primer programa aeronáutico
Airbus celebró el 40 aniversario del acuerdo franco – alemán que lanzó su primer programa aeronáutico, el A300. El 29 de mayo de 1969, el Ministro francés de Transporte, Jean Chamant y el Ministro alemán de Asuntos Económicos, Karl Schiller, firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto del avión A300, el primer avión europeo de fuselaje ancho, un birreactor pensado para distancias medias.
mas info +
Aerolíneas Argentinas y Austral dará a los pasajeros obesos un segundo asiento sin cargo en cabotaje
El Presidente del Directorio de Aerolíneas Argentinas y Austral Dr. Julio Alak dio a conocer hoy el procedimiento adoptado por las compañías para facilitar el viaje de los obesos en todos sus vuelos nacionales.
mas info +
United presenta asientos-camas de 180º de última generación y Economy Plus con 5 pulgadas más de espacio entre asientos
Rolf Meyer, gerente general para Argentina, Latinoamérica y caribe de United, nos anticipó durante el Pow Wow de Miami que la compañía está incorporando un nuevo asiento-cama -reclinable a 180 º- de última generación para primera clase y clase ejecutiva en los Boeing 767-300 que operan la ruta Buenos Aires.
mas info +
LAN finalizó el proceso de renovación de su nueva Premium Business
LAN culminó el proceso de implementación de la nueva Premium Business y renovada clase Económica en todos los vuelos internacionales de largo alcance de la compañía a los destinos que opera en Estados Unidos, Canadá y México, Caribe, Europa, Pacífico Sur, Nueva Zelanda y Australia.
mas info +
El POW WOW Internacional Miami 2009 volvió a ser el encuentro turístico más importante del mundo
Más de 5,000 delegados de los Estados Unidos concitaron el interés de 70 países y 2500 organizaciones vinculadas al mundo de los viajes en el encuentro turístico más importante del mundo, el Internacional Pow Wow Miami 2009.
mas info +
Air France incorpora la nueva clase Premium Voyageur
Air France-KLM, la compañía aérea, miembro de Sky Team, anuncia el lanzamiento de la nueva clase “Premium Voyageur”, en sus vuelos de largo recorrido. .
mas info +
Promueven la creación de un fondo de garantía para los pasajeros
La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo promoverá la creación de un fondo de garantía para los pasajeros como resguardo ante la posible caída de compañías aéreas.
mas info +
Pow Wow 2009 en Miami
La Asociación de Viajes de los Estados Unidos (Travel Industry Association of America –TIA) se prepara para recibir a los profesionales de la industria de viajes y turismo a la 41 edición de Pow Wow International, la exposición de viajes y turismo más grande de los Estados Unidos, que este año tendrá lugar en Miami, Florida, del 16 al 20 de mayo.
mas info +
Renovación de autoridades en la Camara Argentina de Turismo
El jueves 30 de abril, en la sede de la Cámara Argentina de Turismo se procedió a la realización de la Asamblea General Extraordinaria y Asamblea Ordinaria de la entidad, en la que se procedió a la renovación de autoridades para la etapa 2009/2011.
mas info +
La influenza AH1 N1 no amenaza al Pow Wow
La preocupación sobre la fiebre porcina desembarca en un mal momento para la industria turística del sur de la Florida, que se está preparando para la mayor asamblea mundial de agentes de viajes internacionales.
mas info +
TACA mejora horarios en centro de conexiones de El Salvador
Menos tiempos de espera en conexiones y mayor eficiencia operativa se buscan con las mejoras de horarios en los vuelos saliendo y arribando durante el medio día y temprano por la tarde en el Centro de Conexiones de El Salvador.
mas info +
INTERCARGO emplazó en 72 horas a las líneas aéreas para que acepten tarifa por residuos orgánicos con 400% de aumento. JURCA resiste
Ezeiza, 21 de abril.- La empresa INTERCARGO informó hoy a las líneas aéreas que operan en el Aeropuerto de Ezeiza que cuentan con 72 horas para aceptar la nueva tarifa del servicio de tratamiento y disposición final de los residuos orgánicos provenientes del exterior de US$ 1,661 (por kilo). Superado el plazo perentorio establecido, responsabiliza a las compañías de los residuos que generen. Este procedimiento las dejaría infligiendo normas internacionales que regula la seguridad aerocomercial.
mas info +
DHL Express actualiza su sistema de rastreo en línea
DHL Express, empresa dedicada a los servicios express y de logística, lanza un servicio mejorado de búsqueda por internet, el cual ofrece a los clientes una opción superior para rastrear sus envíos. Los nuevos resultados de rastreo incorporan varias mejoras y características que los clientes directamente sugirieron mediante extensas encuestas electrónicas.
mas info +
Dante Alighieri vuela por Alitalia
El nombre del célebre poeta italiano fue elegido para bautizar al nuevo integrante de la renovada flota de la línea aérea.
mas info +
El jueves se cerrará el millonario contrato entre Aerolíneas y Embraer
Los gobiernos de Argentina y Brasil sellarán un convenio para la adquisición de veinte aviones que reforzarán la flota de la línea de bandera.
mas info +
Miguel Von Der Heyden fue designado Gerente de Air Comet en Argentina
El directivo, que acredita una dilatada trayectoria en el sector turístico y en líneas aéreas, viene de ocupar durante el último año la gerencia comercial de Andes Líneas Aéreas y entre el 2000 y el 2006 la gerencia General de South African Airways en Argentina, con responsabilidades sobre las sucursales de Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Colombia y México.
mas info +
Continental reportó en marzo ocupación consolidada
Continental Airlines reportó para el mes de marzo un factor de ocupación consolidado (operaciones principales más operaciones regionales) de 79,4 por ciento, 2,9 puntos por debajo del factor de ocupación consolidado de marzo del año pasado.

mas info +
Air France eliminará entre 2.500 a 3.000 puestos de trabajo
La dirección de la compañía aérea francesa Air France anunció que suprimirá de 2.500 a 3.000 puestos de trabajo antes de 2011, aunque sin despidos directos, que se suman al millar de puestos suprimidos en el ejercicio 2008-2009.

mas info +
Aeropuertos Argentina 2000 y su proyecto "Ezeiza 2009"
Finalmente comenzaron las obras en el aeropuerto Internacional Ezeiza “Ministro Pistarini”. El proyecto “Ezeiza 2009” presenta una Terminal de Pasajeros única que comprende el edificio existente de la actual Terminal A renovado y un nuevo edificio anexado al mismo.
mas info +
En enero del 2009 arribaron a los Estados Unidos 31.981 argentinos
El Departamento de Comercio de Estados Unidos acaba de revelar las cifras de pasajeros argentinos que llegaron a los Estados Unidos durante Enero de 2009.
mas info +
Alitalia presenta una nueva manera de volar entre Milán y Roma
Alitalia, que recientemente ha sumando la prestigiosa línea de cabotaje italiana Air One, presenta una nueva manera de volar entre los aeropuertos de Milán-Linate y Roma-Fiumicino gracias a la actualización de las conexiones entre ambos y el lanzamiento de nuevos servicios dedicados a los pasajeros que utilizan esta ruta.
mas info +
American Airlines anuncia expansión doméstica del Servicio de Internet Aircell's Gogo a bordo
Fort Worth, Texas -- American Airlines ha finalizado la etapa de prueba de Internet inalámbrico, y anuncia que ha decidido instalar Internet a bordo Gogo® en más de 300 aviones de su flota doméstica en los próximos dos años.
mas info +
Orlando: espectaculares ofertas y beneficios para las atracciones
Orlando, Florida. – Orlando FlexTicket, una de las mejores ofertas para viajeros a la Florida Central, esta de vuelta. Orlando FlexTicket ofrece a los visitantes el máximo por su costo, flexibilidad y beneficios, con admisión ilimitada a los seis parques temáticos más reconocidos.
mas info +
Airbus expande la Certificación Medioambiental ISO 14001
Airbus Americas y Airbus China Beijing Campus han conseguido la certificación según la norma ISO 14001 para Sistemas de Gestión Medioambiental.
mas info +
Air France designó su nueva gerente de RR.PP.
El grupo Air France / KLM, presentó a Carola Harteneck, su nueva gerente del Departamento de Relaciones Públicas y Prensa.
mas info +
Aerolíneas: Brasil le presta US$ 700 millones para comprar aviones
El préstamo será desembolsado a medida que sean entregadas las aeronaves y el plazo final para entregar las últimos es de 60 meses. La operación tendrá garantía del Estado argentino a través del Convenio de Créditos Recíprocos.
mas info +
¿Acuerdo con Airbus y Marsans por Aerolíneas?
En los próximos días se anunciaría formalmente el acuerdo por medio del cual el Estado nacional asume parte del contrato de compra de aviones que Marsans tenía acordado con Airbus.
mas info +
Euromoney, distinguió a LAN como la línea aérea mejor gestionada
La prestigiosa revista financiera internacional, Euromoney, distinguió a LAN como la línea aérea mejor gestionada de Latinoamérica, de acuerdo al ranking “Best Managed Companies in Latin America”.
mas info +
Prevención para evitar indisposiciones de salud durante el vuelo
Los viajes aéreos, con sus casi 2000 millones de pasajeros al año y con una duración que puede llegar a 18 o 20 horas, son marco de un número cada vez mayor de incidentes de salud, según un estudio publicado por la revista británica The Lancet.
mas info +
The registry Collection intercambios vacacionales anuncia afiliación regional
Buenos Aires, Argentina.- The Registry Collection, el programa de intercambios vacacionales en propiedades de lujo más grande del mundo, perteneciente a Group RCI, anuncia que ha concretado la afiliación de Sugar Loaf Ocean Club & Spa, a su selecta red global de más de 130 desarrollos.
mas info +
Universal Orlando presenta el Festival de Artistas mas Talentosos
El Evento Destacará La Auténtica Cocina Cajun, Un Impresionante Desfile Y Las Actuaciones De Súper Universal Orlando está desatando la celebración más grande con Mardi Gras en los alrededores de su bahía, con los conciertos más poderosos y variados en la historia del evento.
mas info +
Houston se prepara para el lanzamiento de vuelos de carga a Hong Kong
El 5 de marzo de este año, Cathay Pacific Airways, la aerolínea más grande de Hong Kong, lanzará su servicio de carga en el Aeropuerto George Bush Intercontinental (IAH) entre Houston y Hong Kong, convirtiéndose en el operador asiático de carga número 4 que vuela a Houston y el primero de Hong Kong con el servicio regular, dedicado exclusivamente a la carga aérea.
mas info +
TACA ofrece tarifas preferenciales para el Ultra Music Festival
TACA estará patrocinando el Ultra Music Fest, que reúne a lo mejor de la música electrónica. La aerolínea estará facilitando la asistencia desde Latinoamérica a través de tarifas preferenciales. Adicionalmente, rifará cuatro paquetes dobles que incluyen boleto, hotel y entradas.
mas info +
Aeropuertos Argentina 2000 se solidariza con Tartagal
Aeropuertos Argentina 2000 inició una campaña solidaria para los habitantes de Tartagal. Quienes deseen colaborar pueden acercar sus donaciones a los 33 aeropuertos de la concesión.
mas info +
Cortes de carne argentina en el Duty Free
El turista que llega a la Argentina, el empresario que viaja al exterior por negocios y hasta el propio argentino que visita a sus familiares en diversos lugares del mundo, siempre ha manifestado su deseo de llevar carne como una manera de valo rizar una de los mejores productos que tiene la Argentina.
mas info +
UPS Airlines reconocida como "Aerolínea de Carga del Año 2009"
En la víspera del 21 aniversario de UPS como compañía de transporte aéreo, su división de aerolíneas está siendo honrada como “Aerolinea de Carga del Año 2009” por una destacada publicación de la industria.
mas info +
Club Med Golf Tour 9º Edición
Club Med, la cadena de resorts reconocida en todo el mundo, anuncia la novena edición del Club Med Golf Tour, que se realizará del 15 al 22 de marzo, en su village de Trancoso, Brasil.
mas info +
Malestar de las líneas aéreas por aumento del 400% en el costo del tratamiento de residuos Internacionales
Profundo malestar a generado una disposición que obliga a las líneas aéreas que operan en Ezeiza a cuadriplicar los costos (ahora dolarizados) por incineración de los residuos provenientes del exterior.
mas info +
Air France lanza la tarjeta de embarque electrónica para celulares
Air France-KLM, anuncia el lanzamiento de la tarjeta de embarque electrónica para teléfonos móviles, en los vuelos de "La Navette".
mas info +
El Al volará a San Pablo sin escalas
Durante una conferencia de prensa en Fitur 2009, El Al oficializó el lanzamiento de su primera ruta en Sudamérica, operación que comenzará el 2 de mayo uniendo Tel Aviv con San Pablo sin escalas.
mas info +
En Disney, más "Magia a tu manera" con importantes regalos
La compañía de entretenimientos Walt Disney World extendió la fecha de reservas para la oferta especial "Magia a tu manera". Así, quienes adquieran un paquete de hotel y tickets de 4 días/4 noches, recibirán extra y sin cargo 3 días/3 noches adicionales a sus boletos para los parques temáticos.
mas info +
LAN presente en el Masters of Food & Wine 2009
LAN, línea aérea reconocida por su servicio a bordo, será nuevamente sponsor de la tercera edición del Masters of Food and Wine Sudamérica 2009.
mas info +
LAN sponsor del ATP Buenos Aires 2009
Por cuarto año consecutivo, LAN será la línea aérea oficial del torneo de tenis Copa Telmex - ATP Buenos Aires 2009, que se realizará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 16 al 22 de febrero próximo.
mas info +
LAN fue elegida la mejor  aerolínea de Centro y Sudamérica
Por tercer año consecutivo, la prestigiosa revista Global Traveler premió a LAN como la mejor aerolínea de Centro y Sudamérica. La distinción fue otorgada sobre la base de la opinión de más de 31.000 lectores de esta publicación que participaron en la encuesta para seleccionar a los mejores en viajes de lujo y negocios durante 2008.
mas info +
TACA luce nueva imagen corporativa
TACA, la aerolínea internacional, inicia el 2009 luciendo su nueva imagen corporativa en los aeropuertos y TACA Centers de sus centros de conexión ubicados en El Salvador, Costa Rica y Lima.
mas info +
En febrero, Llao Llao Hotel regala una noche a sus huéspedes
En febrero, Llao Llao Hotel & Resort Golf-Spa se pone más atractivo que nunca. Además de la majestuosidad de su entorno natural, la calidez y elegancia de sus interiores y sus múltiples actividades recreativas programadas para que el pasajero pase unas vacaciones inolvidables, el Hotel - miembro de The Leading Hotels of the World - le regala a sus huéspedes una noche. Desde el 1° y el 28 de febrero comprando un paquete de siete noches, la séptima es gratis.
mas info +
Las aerolíneas siguen siendo el blanco de las quejas de los turistas
Según un estudio de la Aadetur, más de 6 de cada 10 reclamos de los turistas en Argentina en 2008 estuvieron vinculados al transporte.
mas info +
Fiebre amarilla: los que viajen a Brasil por tierra deben vacunarse
Deben hacerlo al menos diez días antes del viaje los turistas que vayan a las zonas donde hubo casos de esta enfermedad o que se dirijan a Brasil por tierra. Quienes viajen a la costa brasileña por vía aérea no necesitan la vacuna.
mas info +
South African Airways retorna con sus non-stop a Johannesburgo en un momento más que propicio
South African Airways anunció oficialmente a principios de diciembre que a partir de abril de 2009 contará con dos vuelos semanales y un tercero desde julio del mismo año a Johannesburgo.
mas info +
Airbus lleva a cabo la evaluación de Blended Winglets sobre el A320
Airbus ha comenzado las pruebas en vuelo de Blended Winglet (aletas de punta alar integradas), sobre un Airbus A320. La tecnología Blended Winglet, desarrollada por Aviation Partners Inc. (API), ha sido adaptada especialmente para estas pruebas sobre la familia A320.
mas info +
Lo nuevo de Universal Orlando Resort: reserve cuatro noches, reciba tres noches gratis
Universal Orlando Resort una vez más nos sorprende al anunciar su más reciente oferta, las familias que compren un paquete de cuatro noches, recibirán tres noches adicionales gratis.
mas info +
Airbus cumplió su objetivo; entregó el A380 número 12 en el 2008
Airbus alcanzó hoy su objetivo de entregar 12 aviones A380 durante 2008, elevando el número total de A380 entregados hasta 13.
mas info +
Delta celebró exultante su sostenido crecimiento en el 2008 y aprovechó los festejos de fin de año para hacer anuncios
En el marco del lanzamiento del vuelo non-stop a Nueva York, Delta Airlines organizó un mega festejo de fin de año en la City, (otrora New York City, disco top por décadas de la noche porteña) donde se entregaron distinciones a los que con su trabajo permitieron el sostenido crecimiento de la compañía.
mas info +
Con DHL Express se podrá enviar vino "puerta a puerta" a través del servicio DHL Wine Express
DHL, compañía líder global y local de servicios express y logística, anuncia el lanzamiento de la nueva solución logística DHL Wine Express para el envío de botellas de vino a nivel nacional e internacional.
mas info +
En octubre, los turistas extranjeros gastaron en el país US$ 249,8 millones
Según el INDEC, el número de visitantes ingresados por vuelos internacionales fue en octubre de 174.843. Los turistas gastaron u$s 249,8 millones durante el mes . El ingreso de turistas a la Argentina por el aeropuerto internacional de Ezeiza cayó 6,5% en octubre en comparación con el mismo mes delaño anterior.
mas info +
Nueva sucursal de Aerolíneas Argentinas en Asunción del Paraguay
Aerolíneas Argentinas inauguró su nueva sucursal en la ciudad de Asunción en las oficinas ubicadas en el segundo piso del Edificio PS LINE, en la avenida España casi Brasilia de la capital paraguaya.
mas info +
LAN: distinguieron nuevamente su Clase Ejecutiva como la mejor de Sudamerica
La prestigiosa revista Business Traveler, una de las publicaciones de viaje líderes a nivel mundial, seleccionó por tercera vez a LAN como la aerolínea con la mejor clase ejecutiva para viajar a Sudamérica.
mas info +
GOL: más vuelos en temporada alta
Nuevas frecuencias para Córdoba y Rosario, vuelos directos a Cabo Frío y Florianópolis son algunas de las novedades. Buenos Aires pasará a contar con 7 frecuencias semanales, desde Florianópolis, en Santa Catarina.
mas info +
Airbus creo su Corporate Foundation
Buenos Aires, 11 de diciembre de 2008.- Airbus ha creado la “Airbus Corporate Foundation” destinada a facilitar actividades benéficas en todo el mundo, bajo un solo techo, dentro de una red internacional de empleados, asociaciones y organizaciones internacionales.
mas info +
TCA premia el esfuerzo y el talento en los colegios
La empresa Terminal de Cargas Argentina (TCA) una vez más ha elegido al semillero de nuestra comunidad como son los alumnos de la escuela pública para premiar el esfuerzo. Con el objetivo de estimular la creatividad de los más pequeños llevó a cabo el primer concurso literario Cuentos Continuados.
mas info +
Sugerencias para llegar con su equipaje a destino
El robo de valijas es frecuente en los aeropuertos del mundo y Ezeiza no es una excepción. Hasta que la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) no se aboque a su tarea específica y utilice las decenas de cámaras del COC (Centro Operativo de control) con ese fin y no otros colaterales, seguirá habiendo elementos de valor sustraídos en el equipaje. Por ese motivo sugerimos extremar los recaudos.
mas info +
En Buenos Aires se inaugura un hotel boutique por mes
El secreto es que brindan una atención especializada, como un alojamiento cinco estrellas, pero en un clima distinto. Con características únicas que los identifican y los definen, los hoteles boutique crecen al ritmo del auge del turismo extranjero en Buenos Aires. Basta analizar un dato: se abre un nuevo hospedaje de este tipo por mes en la Capital.
mas info +
Se realizó la 17ª Asamblea Regional Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACILAC) en Panamá
En el marco de la 17ª Asamblea Regional Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACILAC) se discutió el impacto global y regional de la crisis internacional sobre la industria aerocomercial.
mas info +
Orlando se prepara para las Fiestas de Navidad y Año nuevo
Mientras que Orlando es reconocido por sus magníficos espectáculos durante todo el año, durante la temporada de las fiestas aumentan las actividades. Desde producciones especiales para esta época en las cenas/show, hasta celebraciones especiales en los parques temáticos, Orlando les ofrece una gran variedad de entretenimiento para estas fechas.
mas info +
¿Con McDonald's y McCafé bajarán los precios exorbitantes en las confiterías del aeropuerto de Ezeiza?
Tomar un café, una gaseosa, o consumir un sándwich en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza es un privilegio para pocos.
mas info +
Universal Assistance anunció su Plan de Compromisos y mantenimiento de tarifas
Universal Assistance S.A, compañía de asistencia integral al viajero con más de 27 años de experiencia, presentó el plan de compromisos asumidos con el sector del turismo durante la próxima temporada de verano 2008-2009.
mas info +
TAM Airlines: pérdidas pese a tener 52% del mercado de Brasil
TAM Airlines anunció que sufrió pérdidas por 112,7 millones de reales (unos 53,2 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, frente a ganancias por 48,5 millones de reales (unos 22,9 millones de dólares) en el mismo período del año pasado.
mas info +
EE.UU. busca atraer un millón de nuevos visitantes incorporando nuevos países al programa Waiver
La Comisión de Prensa “Visit USA Committee in Argentina” dio a conocer un comunicado de la Asociación de la Industria de Viajes de los Estados Unidos (Travel Industry Association - TIA) donde subraya que la comunidad turística aplaude el compromiso de la Administración de Bush y líderes del Congreso para mejorar la seguridad y el proceso de ingreso de visitantes a los Estados Unidos.
mas info +
De Dios Editores, presentó la "Guía completa de la Argentina"
Este libro allana el camino a la hora de elegir una buena guía para recorrer Argentina. Con el aval de una marca de prestigio como “de Dios Editores” esta obra lleva la garantía de un producto de excelencia.
mas info +
Disney, 7 días por el precio de 4
Si usted tenia planeado visitar Disney , ahora cuenta con una oferta tentadora; pagando cuatro días recibirá tres días adicionales gratis para pasar sus vacaciones en Walt Disney World Resort.
mas info +
SITA invita a los aeropuertos a usar el dominio web .aero exclusivo para la aviación
SITA, compañía especialista en soluciones de tecnología para aerolíneas y aeropuertos, recuerda que el 1 de diciembre es la fecha tope para que los aeropuertos de todo el mundo puedan registrarse en Internet con su código IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) de tres letras y la extensión .aero, dominio web sponsoreado por SITA y exclusivo para la industria aérea.
mas info +
Buenos Aires, otra vez mejor destino turístico gay
A una semana de celebrarse la XVII marcha del Orgullo LGTBI en Buenos Aires, se conoció que la ciudad porteña salió elegida como el mejor destino turístico gay por segundo año consecutivo. La distinción fue realizada por los lectores de la revista de viajes norteamericana Out Traveler .
mas info +
Nuevas autoridades de JURCA
La Cámara de Compañías Aéreas en la Argentina, Jurca, informó que en la Asamblea General Ordinaria Anual celebrada el miércoles 05 de noviembre del corriente año fueron elegidos los Miembros de las Comisiones DIRECTIVA y REVISORA DE CUENTAS, procediéndose a asignar a los integrantes de las siguientes Comisiones Internas Asesoras (Art. 13° incisos b) y c) del Estatuto de JURCA: Comisión de Asuntos Jurídicos y Comisión de Asuntos Financieros e Impositivos.
mas info +
Buenos Aires-Roma: una de las rutas más exitosas de Alitalia
La gerencia regional de la línea aérea italiana anuncia los positivos resultados alcanzados por esta ruta en el último año.
mas info +
IATA y las libertades comerciales de las compañías aéreas
Recientemente en la ciudad de Estambul, en Turquía se realizó con éxito la reunión de la Agenda por la Liberalización, a la que asistieron un total de 14 naciones más los que conforman la Comunidad Europea, con el fin de alcanzar una mayor liberalización en el acceso a los mercados, la propiedad y el control de las normas que rigen la aviación civil internacional.
mas info +
LAN transporto 9,5 millones de pasajeros en 9 meses
El grupo chileno LAN Airlines transportó 9,5 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 18,6% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y disminuyó 1,2 puntos porcentuales su factor de ocupación, hasta el 75,8%, según los datos preliminares de tráfico presentados por la aerolínea, que incluyen desde datos de los mercados de Chile, Argentina y Perú.
mas info +
Club Med abrirá su cuarto resort en Buzios
“A principios del 2010 abriremos el cuarto Club Med en Buzios” con esta novedad nos sorprendió Leonardo Esmerian, director para Argentina y Región Sudamérica de Club Med en una charla en el stand de la empresa erigió en la reciente Feria Internacional de Turismo, FIT 2008.
mas info +
Por segundo año, Buenos Aires es la preferida por los turistas
No hay, en todo el continente -excepto EE.UU.- ninguna otra ciudad que le haga sombra a Buenos Aires como destino turístico. Por segundo año consecutivo fue elegida como el mejor lugar para ir de vacaciones en la región por los lectores de Condé Nast Traveler, una lujosa revista de viajes de fama global y que pertenece a una editorial británica.
mas info +
American Airlines planifica comprar 42 Boeing 787-9 Dreamliners de uso eficiente de combustible
FORT WORTH, Texas - American Airlines, Inc., una subsidiaria en su totalidad de AMR Corporation [NYSE AMR], anunció hoy que ha entrado en un acuerdo de compra con The Boeing Company [NYSE: BA] bajo el cual American tiene la intención de adquirir una cantidad inicial de 42 aviones Boeing 787-9 en itinerario para entrega entre el 2012 y el 2018, con el derecho de comprar hasta 58 aviones 787 adicionales y que deberán comenzar a recibirse entre el 2015 y el 2020.
mas info +
Mayor seguridad y facilitación en los aeropuertos
Representantes de 20 países analizan las diversas herramientas que deben implementarse para poder brindar más seguridad y ofrecer mayor facilitación a los pasajeros de los aeropuertos de todo el mundo.
mas info +
Discovery Cove da la bienvenida al primer oso mielero nacido en el parque
ORLANDO, Florida, EE.UU., Octubre 11, 2008 --- Discovery Cove en Orlando recibió con mucha alegría al primer oso mielero bebé nacido en ese parque acuático. Su nacimiento se produjo por cesárea. Desde el primer día, ha estado recibiendo cuidados intensivos de los entrenadores del parque, porque la mamá mostró muy poco interés en el bebé.
mas info +
Cobrarán tasas a turistas de países que exigen visa
El gobierno nacional aplicará una "tasa de reciprocidad" a los ciudadanos de todos los países que exigen que los argentinos tramiten visas y paguen aranceles especiales para ingresar en su territorio.
mas info +
Julio de Vido busca aviones Boeing para Aerolíneas Argentinas
El ministro de Infraestructura, Julio de Vido, en Nueva York se reunió con representantes de Boeing con el fin de buscar aviones para comprar o alquilar, que se incorporen a las flotas de Aerolíneas Argentina y Austral Líneas Aéreas.
mas info +
Air France reconocida por su innovadora oferta de entretenimiento a bordo
Air France, compañía aérea miembro del Sky Team fue reconocida por La “World Airline Entertainment Association” (WAEA) como la aerolínea con la mejor realización original 2008 en el campo del entretenimiento a bordo.
mas info +
Ambiciosa expansión regional de Delta Air Lines
La aerolínea de Atlanta decidió pisar fuerte en Latinoamérica y el Caribe lanzando nuevas rutas. El 18 de diciembre, será el turno de Nueva York (Kennedy) a Buenos Aires, sin escalas.
mas info +
FESTO trajo a la Argentina el primer
dirigible propulsado por aire caliente
FESTO es una empresa alemana con filial en la argentina especializada en automatización industrial, que para celebrar sus treinta años de permanencia en el país, no tuvo mejor idea que hacerlo invitando a proveedores, amigos y prensa especializada a volar el airship (aerobote, transporte aéreo); primer dirigible propulsado por aire caliente.
mas info +
España admitió que el tema Aerolíneas afectó las relaciones con Argentina
Rafael Estrella reconoció que la disputa alrededor de la privatización de la empresa provocó "tensiones que sin dudas afectaron las relaciones" bilaterales. Además, criticó "las expresiones de tinte xenófobo" que se escucharon en el Congreso durante el debate.
mas info +
Convocan a aerolíneas interesadas en la Argentina
El secretario de Turismo, Enrique Meyer, adelantó que en los próximos días se realizarán audiencias públicas para evaluar los pedidos de varias aerolíneas que desean operar en el país.
mas info +
DHL Express refuerza su red global con ampliación de centro de operaciones en Hong Kong
Con la expansión del centro de operaciones de Asia Central (CAH) en Hong Kong, DHL Express, líder mundial en servicios express, hoy alcanza otro hito en el fortalecimiento de su red global único en la industria.
mas info +
LAN presentó nuevo servicio de entretenimiento a bordo
Todos los pasajeros de LAN que realizan vuelos nacionales ya pueden disfrutar del nuevo Micro Informativo Deportivo a bordo. El nuevo servicio, desarrollado especialmente por la productora Torneos y Competencias, se suma a la programación tradicional de la línea aérea y permite enterarse las últimas novedades de los eventos deportivos más importantes de la Argentina y el mundo.
mas info +
Primavera en el Llao Llao
El Llao Llao Hotel & Resort Golf-Spa se apresta a recibir la estación más romántica del año. Para muchos la estación ideal para disfrutar a pleno Bariloche y este Hotel, miembro de The Leading Hotels of the World, reconocido y premiado en el ámbito internacional.
mas info +
Recomendaciones para reducir el riesgo de colisión entre aeronaves y pájaros
El Comité Internacional sobre Choques con Aves (Internacional Bird Strike Committee –IBSC-) es una asociación voluntaria de representantes de organizaciones que intercambian conocimientos para reducir la frecuencia y el riesgo de colisión entre aeronaves y pájaros o fauna en general, buscando, así, mejorar la seguridad operacional de vuelos de la aviación comercial, militar y privada.
mas info +
Alitalia cumplió 60 años acercando a la gente de Argentina e Italia
Alitalia aterrizó por primera vez en nuestro país el 24 de mayo de 1948, conectando Milán con Buenos Aires en 35 horas con cinco escalas. El compromiso de Alitalia con los pasajeros que viajan entre la Argentina e Italia acaba de cumplir 60 años.
mas info +
Copa tendrá 3 frecuencias a Buenos Aires
Copa Airlines Informó que partir del 2 de diciembre tendrá 3 frecuencias a Buenos Aires llegando a 17 vuelos semanales a Panamá y conexiones a Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe a través del Hub de las Américas
mas info +
LAN elegida la mejor aerolínea de sudamerica
LAN fue nuevamente elegida la mejor compañía de Sudamérica de acuerdo a la reciente entrega de premios mundiales de aerolíneas –World Airline Awards- otorgados por la prestigiosa empresa inglesa de estudios de mercado SkyTrax.
mas info +
Viajar en tren por Europa y Estados Unidos por Rail Europe es más seguro
Rail Europe (RE4A) selló un acuerdo con Travel Ace Assistance para comercializar de forma conjunta un producto de asistencia ante el robo, hurto o la pérdida del pase de tren durante el viaje. El servicio, que se inscribe como una novedad en el mercado turístico latinoamericano, será comercializado en todo el Cono Sur por la propia red comercial de Rail Europe a través de sus representantes.
mas info +
Club Med presenta su Semana de Tenis  en Itaparica
Club Med, la cadena de resorts, anuncia la semana del tenis, que se realizará del 28 de septiembre al 5 de octubre en su village de Itaparica, Brasil.
mas info +
DHL Express en Argentina, registró un crecimiento del 20 % en importaciones de la industria textil y de moda
DHL, compañía líder global de servicios express y logística, registró en la industria textil y de moda un crecimiento del 20 por ciento en el volumen de exportaciones y un incremento del 10 por ciento, en el volumen de importaciones; durante el primer semestre de 2008 en Argentina.
mas info +
Un 24 % más de turistas argentinos visitan Estados Unidos
El numero de viajeros Argentinos llegados a Estados Unidos durante Mayo de 2008 creció un 25.0 % con respecto a Mayo del 2007.
mas info +
Telecom y Aeropuertos AA2000 sponsors oficiales de los juegos Olímpicos
Poco antes de embarcar hacia China –vía Paris- dialogamos el la sala VIP de Aeropuertos Argentina 2000 (sponsor oficial del Comité Olímpico Argentino) en Ezeiza con Gerardo Werthein Jefe de la Misión Argentina para los juegos Olímpicos de Beijing.
mas info +
American Airlines grabó en Argentina dos cortos publicitarios institucionales
American Airlines eligió a la Argentina por segundo año consecutivo para grabar sus comerciales institucionales para difundir en todo el mundo. Durante cinco días un mega equipo de producción encabezado por consagrados realizadores de las ciencias audiovisuales de Estados Unidos, filmaron en distintos barrios de Buenos Aires con actores y técnicos americanos y argentinos.
mas info +
La Cámara Argentina de Turismo hizo publica su posición sobre la situación de Aerolíneas Argentinas
Ante la reciente estatización de Aerolíneas Argentinas, la Cámara Argentina de Turismo manifestó su acuerdo con las resoluciones adoptadas por el Gobierno, en concordancia con expresiones vertidas con anterioridad en las que afirmaron que el Estado Nacional debe asumir, y definir como Política de Estado, las medidas que hagan sustentable el desenvolvimiento del Transporte Aéreo de Cabotaje como Servicio Público.
mas info +
Reconocimiento al personal de Aerolíneas Argentinas y Austral
El personal de Aerolíneas Argentinas y Austral ha recibido el reconocimiento del Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; del Secretario de Transporte, Ricardo Jaime y del Gerente General de la Compañía, Julio Alak, por el esfuerzo realizado durante el último fin de semana para mejorar la puntualidad y cumplimiento de las operaciones programas.
mas info +
El Gobierno recurriría a un organismo internacional para fijar el valor de Aerolíneas
El secretario de Transporte,Ricardo Jaime, admitió que el Gobierno nacional podría recurrir a un organismo internacional para determinar el estado de la deuda de Aerolíneas Argentinas, y fijar así el valor de la compañía.
mas info +
Programa social de LAN fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación
El Programa de Responsabilidad Social de LAN Argentina “Todos Podemos Volar” fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación al promover el estudio dentro de un marco recreativo y pedagógico.
mas info +
Airbus pionera en recibir la certificación aeronáutica para utilizar teléfono celular a bordo
La European Aviation Safety Agency (EASA) ha concedido a Airbus la certificación para el sistema de telefonía móvil a bordo OnAir para toda la Familia A320.
mas info +
Nuevamente Carlos Gutiérrez fue elegido como representante de la Oficina de Orlando en la Argentina
Con un almuerzo de prensa en el Club Americano de Buenos Aires se celebró la reapertura de la representación del Orlando Conventions and Visitors Bureau, Inc. en Argentina.
mas info +
Propuesta del InterContinental
Con un almuerzo de prensa en el Club Americano de Buenos Aires se celebró la reapertura de la representación del Orlando Conventions and Visitors Bureau, Inc. en Argentina.
mas info +
LAN CARGO recibe autorización para crear nueva filial en Colombia
LAN CARGO informó que, recientemente, las autoridades aeronáuticas de Colombia autorizaron la creación de una nueva filial de carga de la compañía en ese país.
mas info +
KAPPA, AIR COMET, UNIVERSAL ASSISTANCE Y AEROPUERTOS 2000 lo llevan a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008
Si está de visita en Houston en agosto, puede aprovechar la gran venta anual sin impuestos, conocida como el Clothing Sales Tax Holiday, que se realiza en todo el estado de Texas.
mas info +
Houston, primera entre "las 10 mejores ciudades para vivir, divertirse y trabajar". Del 15 al 17 de agosto libre de impuestos
Si está de visita en Houston en agosto, puede aprovechar la gran venta anual sin impuestos, conocida como el Clothing Sales Tax Holiday, que se realiza en todo el estado de Texas.
mas info +
LAN informó sobre inversiones a la Presidenta de la Nación
LAN Argentina le presentó sus planes de inversión a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
mas info +
XVIII Exposición de Viajes y Turismo se realizará en Caracas
La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) acaba de anunciar que su XVIII Exposición de Viajes y Turismo se realizará en Caracas del 14 al 17 de octubre en el Hotel Tamanaco Intercontinental.
mas info +
La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), criticó al interventor de la Policía Aeroportuaria Marcelo Saín
La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), organismo asociado a las Naciones Unidas cuya función es garantizar la seguridad y eficacia de los transportes aéreos civiles en el mundo, criticó en una carta las demoras del interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Saín, en acceder al programa de seguimiento en la conformación de la PSA.
mas info +
Para turistas: Un informe compara precios de vestimenta entre EE.UU. y la Argentina
Las prendas de primera marca a nivel mundial se consiguen a mejores precios en un local neoyorquino que en un shopping porteño. Zapatillas y jeans se venden a varios dólares menos en el norte.
mas info +
¿Cuáles son los asientos más seguros en los aviones?
LONDRES.- A la hora de reservar un pasaje de avión, muchos viajeros se preguntan cuál de los asientos es el más seguro en caso de un accidente aéreo. Hasta ahora, nadie tenía la respuesta.
mas info +
En abril hubo menor arribo de turistas al país, pero mayor salida
El arribo de turistas a Argentina registró durante abril una merma del 8,6% en relación a igual mes del año pasado, en tanto la salida aumentó 6,5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
mas info +
Anunciaron el inicio de las obras del Nuevo Aeropuerto de Ezeiza con una inversión de U$D 400 millones
Tal como lo anticipamos, Aeropuertos Argentina 2000 anunció el inicio del plan de obras del “Nuevo Aeropuerto Internacional de Ezeiza” con una inversión de 400 millones de dólares. Se trata de un mega emprendimiento iniciado el 11 de junio de 2008, sin afectar la operatoria aeroportuaria actual. Se construirán 160.000 metros cuadrados sobre el sector actual de plataforma en dos etapas, la primera abarca el 50 % de la obra y va a estar terminada para la celebración del bicentenario en mayo de 2010 y la segunda un año después.
mas info +
TAM Airlines anunció tres nuevas rutas internacionales
TAM Airlines anunció el lanzamiento de tres nuevas rutas internacionales, con lo cual, comenzará a volar al mercado peruano y abre la puerta a incrementar sus frecuencias a los Estados Unidos, un nicho de negocio que, hasta ahora, la compañía tenía subexplotado.
mas info +
Air France y su compromiso con el medioambiente
Buenos Aires, Junio de 2008.- Air France, compañía aérea líder mundial en el mercado aerocomercial y miembro del Sky Team, anuncia los principales puntos de su política de compromiso con el medioambiente a raíz de la firma en Francia de un convenio con el Ministerio de Ecología, Energía y Desarrollo Sustentable.
mas info +
TACA y Avianca consolidan su alianza
En el marco de su plan de expansión y consolidación de la red de rutas y servicios, las aerolíneas TACA y AVIANCA, ampliaron su acuerdo de operación en Código Compartido, en vigencia desde el 13 de junio de 2008.
mas info +
En jet privado o clase turista, lo importante es viajar con estilo
La expresión «jet set» ya no se asocia ni al lujo ni a un selecto grupo de privilegiados que vuelan en avión a lugares remotos y no tan remotos del planeta. Los periodistas empezaron a usar el término en los años 50, cuando volar era algo reservado para pocos.
mas info +
Ranking de las ciudades del mundo con mejor calidad de vida
¿Cuál es la ciudad del mundo en la que mejor se vive? ¿Y la peor? Según una encuesta mundial sobre calidad de vida realizada por la consultora Mercer, el primer puesto se lo quedó la localidad suiza de Zurich, que también había recibido las mejores calificaciones en 2007.
mas info +
AA2000 no cobrará más los U$D 18 de tasa de aeropuerto en Ezeiza
Aeropuertos Argentina 2000 no cobrará más en Ezeiza los U$D 18 dólares a los viajeros que abandonen el país en la estación aérea. Lo confirmó Ernesto Gutiérrez, CEO de Aeropuertos Argentina 2000 a este medio “acabamos de cerrar un convenio con las líneas aéreas para que en aproximadamente 30 días, los dieciocho dólares de la tasa para Aeropuertos -como ocurrió históricamente- estén incluido en el valor del pasaje simplificando los trámites a la hora del embarque.
mas info +
El tráfico aéreo en Chile creció un 15% entre enero y abril de 2008
El tráfico aéreo de pasajeros aumentó en Chile 15% entre enero y abril de 2008, en comparación con igual periodo de 2007, al totalizar 3.460.754 viajeros.
mas info +
En Estados Unidos se perdió más de 26.000 millones de dólares en un año por viajeros que prefirieron no viajar en avión
El sector turístico de los Estados Unidos perdió más de 26 mil millones de dólares en un año a causa de clientes insatisfechos con los servicios de las aerolíneas que prefieren elegir destinos en donde el vuelo en avión no sea necesario.
mas info +
Movistar presentó en Argentina un nuevo servicio de viajes online
Movistar Argentina anunció un nuevo servicio que ofrece a sus clientes: acceso desde teléfonos móviles, o a través de la Web, para la compra online de diferentes productos asociados al turismo.
mas info +
United Airlines eliminará 100 aviones de su flota y despedirá 1.100 empleados
United Airlines, la segunda mayor empresa aérea de Estados Unidos, informó que reducrá su flota, sus operaciones y unos 1.100 empleos para poder competir en medio del alza de precios del combustible y la desaceleración económica.
mas info +
Según IATA, sobran compañías aéreas
El director de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani, considera excesivo el número de compañías aéreas y de aviones nuevos en el mundo.
mas info +
Al aeropuerto se sabe cuándo se llega, pero nunca cuándo se sale
En el 2001 no solo se derrumbaron las Twin Towers de New York sino que se destruyó el armonioso entorno que antecedía a un viaje en avión. Las extremas medidas de seguridad le quitaron glamour a la previa de las partidas en los aeropuertos del mundo. Al respecto citamos párrafos de Crónicas norteamericanas que Mario Diament escribió para La Nación bajo el título "Los aeropuertos, el nuevo limbo."
mas info +
Reserve un paquete para Walt Disney World y reciba el Plan de Comidas sin costo adicional
Walt Disney World anunció una promoción para los que proyecten viajar a la tierra de Mickey del 24 de agosto al 20 de septiembre de 2008.
mas info +
Brasil pasajes: los precios podrían caer hasta 80%
El gobierno brasileño aprobó la medida que autoriza a las aerolíneas a reducir en hasta un 80% el precio de los pasajes desde Brasil a cualquier ciudad sudamericana .
mas info +
Como en EE.UU. Starbucks Coffee ya está en la Argentina
"Starbucks viene brindar una experiencia, un servicio legendario, y venimos con un café muy muy bueno y productos exclusivos como el mate latte y el frapucchino de dulce de leche", dijo Diego Paolini, gerente general de la empresa en Argentina, que desembarca en Buenos Aires con un local en Alto Palermo.
mas info +
Club Med presenta su nueva campaña de comunicación "Todas las Felicidades del Mundo"
Club Med, la cadena de resorts líder en el mundo, anuncia el lanzamiento internacional de su campaña de comunicación “Todas las felicidades del mundo”.
mas info +
TAM Airlines volará sólo A320, retira sus F-100
La brasileña TAM Airlines dijo que dejará de operar sus aviones Fokker F-100 y utilizará Airbus A320, en momentos en que busca consolidar su flota aérea.
mas info +
¿Nuevo avión Presidencial para Cristina Kirchner?
La presidenta Cristina Fernández ya habría elegido el reemplazante del devaluado avión presidencial Tango 01: optaría por el Lineage1000, de industria brasileña, un confortable jet ejecutivo que cuesta 43 millones de dólares.
mas info +
TACA con 91% de puntualidad en sus vuelos
TACA (Transportes Aéreos del Continente Americano) logró durante el primer trimestre del año en curso, un cumplimiento del 91% en puntualidad de sus vuelos programados en su estructura de rutas, la cual cubre actualmente 37 destinos en 21 países de América.
mas info +
El Estado se queda con 20% de Aerolíneas
Mediante la suscripción de un acuerdo marco con el grupo Marsans, la administración kirchnerista abrió las puertas para un nuevo reparto accionario que permitirá el ingreso de inversores privados locales y una mayor participación del Estado y los trabajadores en la conducción de aerolínea de bandera.
mas info +
Nueve de cada diez tursitas que visitan la Argentina les gustaría regresar
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presentó los resultados de un estudio que revela que nueve de cada diez extranjeros que visitaron este verano la Argentina expresaron al partir su intención de regresar al país.
mas info +
American aspira obtener cinco frecuencias entre Buenos Aires y Nueva York
American Airlines realizó un pedido ante el Departamento de Transporte estadounidense para sumar frecuencias entre Nueva York y Buenos Aires. Esto se suma a la primicia al pedido de rutas de Delta para iniciar vuelos entre ambos destinos.
mas info +
BlackBerry, el favorito de los viajeros de negocios presenta un modelo 3G
La compañía canadiense Research In Motion (RIM) presentó un nuevo BlackBerry, denominado Bold, que utiliza la tercer generación de la tecnología móvil GSM y con el que intenta acercarse a la clientela del iPhone de Apple.
mas info +
TAM refuerza su programación desde Buenos Aires en invierno
La compañía brasileña incorporará para el período de temporada alta de invierno, siete nuevas frecuencias semanales uniendo a Buenos Aires con distintos puntos de Brasil.
mas info +
Aerolíneas: Juan Carlos López Mena firmó un preacuerdo con el Grupo Marsans
Gonzalo Pascual, representante del grupo Marsans, principal accionista de Aerolíneas Argentinas, y Juan Carlos López Mena, dueño de Buquebús, finalmente se vieron las caras. Ambos firmaron ayer una carta de intención para iniciar las negociaciones.
mas info +
Terminal de Cargas Argentina, comprometida con la comunidad educativa
El pasado viernes 17 de Abril Terminal de Cargas Argentina realizó la donación de 2000 guardapolvos destinados a los alumnos de las escuelas públicas del distrito de Ezeiza.
mas info +
Ofertas de temporada baja
Temporada baja suele ser sinónimo de buenos precios, promociones, destinos más relajados, poca gente y mayor disponibilidad en todos los servicios.
mas info +
Nueva atracción en SeaWorld de Orlando: dos bebés manatíes
ORLANDO, Florida, EE.UU., Mayo 5, 2008 - El SeawOrld de Orlando suma una atracción más a sus múltiples propuestas vinculadas con el mundo marino.
mas info +
Fuertes pérdidas en las aerolíneas en Estados Unidos
Después de tener su primer año de utilidades netas importantes, la aerolíneas de los Estados Unidos volvieron a mostrar pérdidas en sus balances y, en el mejor de los casos, una verdadera evaporación de los saldos positivos.
mas info +
Este año llegarán al país 4,9 millones de turistas, que gastarán aproximadamente u$s 4.000 millones
Los casi cuatro millones de turistas que llegarán este año a la Argentina dejarán cerca de u$s 4.000 millones. Así lo reveló Arturo García Rosa, presidente de la consultora hotelera HVS.
mas info +
Boeing y Airbus hacen un impás y se unen en un emprendimiento ambiental
Boeing y Airbus han firmado un acuerdo de cooperación destinado a asegurar la interoperabilidad en la Gestión del Tráfico Aéreo como parte de un esfuerzo para ayudar a aliviar el impacto de la aviación en el medio ambiente. Las compañías buscarán acelerar las mejoras en el sistema mundial de gestión del transporte aéreo, con el fin de aumentar la eficiencia y eliminar la congestión del tránsito.
mas info +
Air France lanza el primer servicio de telefonía móvil en una aerolínea comercial
Air France-KLM, es la primera aerolínea en brindar la posibilidad de estar comunicado a través de telefonía celular, con todas las prestaciones que esto ofrece: llamados telefónicos, SMS y correo electrónico.
mas info +
IATA y OACI firma declaración medio ambiental
SANTIAGO – La Asociación Internacional de Transporte Aérea (IATA, por sus siglas en inglés), junto a lideres de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de Gobierno, de aeropuertos y operadores terrestres, firmaron esta semana una declaración a la que se sumaran todos los actores de la aviación latinoamericana, con el fin de trabajar de manera enérgica para que la industria sea lo más eficiente posible, en términos ambientalmente.
mas info +
El turismo extranjero en firme crecimiento
El crecimiento se nota en la cantidad de visitantes que llegan a nuestro país y, especialmente, en el gasto que generan: un 23% más que el año pasado. También subió el número de alojamientos en el país y de argentinos que viajan al exterior.
mas info +
Fitch Ratifica Clasificación "BBB" de LAN Airlines
LAN Airlines S.A. anunció que Fitch Ratings ratificó en categoría “BBB” la clasificación en escala internacional de LAN, lo que mantiene a la Compañía como una de las pocas aerolíneas en el mundo clasificadas como Investment Grade. Fitch también mantuvo la perspectiva de esta clasificación en “estable”.
mas info +
AQUATICA, el parque de agua de Sea World, abrió sus puertas al público
ORLANDO, Florida, EE.UU – Aquatica, de la familia de los parques de aventura Worlds of Discovery, innovador y lleno de fantasías que sólo SeaWorld podía crear, abrió el 1 de marzo sus puertas al público proveniente de todas partes del mundo. Se realizó la preinauguración del parque, pero la gran ceremonia de apertura se llevará a cabo el 4 de abril.
mas info +
DHL Express acerca sus facilidades de envío al sector agropecuario en ExpoAgro 2008
DHL Express es el correo oficial de ExpoAgro 2008, la exposición agrícola a campo abierto más importante del país, donde brindará facilidades para el envío de muestras y el transporte de insumos, a medida del sector agropecuario argentino.
mas info +
LAN Cargo nombra a nuevo Director Operativo
Miami, 05 de marzo de 2008- LAN CARGO anunció el nombramiento de Federico Germani para el puesto de Director Operativo de la compañía a nivel mundial.
mas info +
El Gigante de la Aviación Comercial Aterriza en Chile para la Conferencia IATA-FIDAE Wings of Change 2008
Luego que Aerolíneas Argentinas lo trajera a Buenos Aires, en Chile aguardan con espectativa la llegada del Airbus 380 el avión comercial más grande del mundo.
mas info +
Emirates consolida sus operaciones ente Houston y Dubai
A tan sólo 2 meses de inaugurar su nuevo servicio histórico desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) en Houston, el 1 de febrero la aerolínea Emirates comenzó a operar cuatro nuevos vuelos por semana, llegando de esta manera a ofrecer un vuelo diario directo entre Houston y Dubai en los Emiratos Arabes Unidos.
mas info +
Aplicarán tecnología espacial en vuelos comerciales
La empresa británica Reaction Engines tiene previsto desarrollar el modelo A2 Lapcat, que volará a 5.000 km/h. Se podrá viajar desde Buenos Aires a Madrid en sólo dos horas y media.
mas info +
LAN.com incrementó un 300% su Check-In Web
Buenos Aires, 08 de Febrero de 2008.- LAN informó que su servicio de Check-In Web en LAN.com creció un 300% el último año. Durante el 2007 más de 300.000 pasajeros en Argentina realizaron su Check-In por Internet sin moverse de su casa u oficina y ahorrando tiempo en el aeropuerto.
mas info +
Hotel Fairmont Turnberry Isle Resort & Club de Miami el elegido por las celebridades
El hotel Fairmont Turnberry Isle Resort & Club, está situado en el corazón del sur de la Florida. Este resort está convenientemente ubicado entre los dos aeropuertos más importantes; el de de Miami y Fort Lauderdale.
mas info +
LAN una vez más en la Copa Telmex ATP Buenos Aires 2008
Una vez más LAN contó con una carpa exclusiva – y sector VIP- en la reciente edición de la Copa Telmex ATP Buenos Aires 2008, que se llevó a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
mas info +
Primer vuelo con biodiésel
LONDRES (AFP).- Un Boeing 747 de Virgin Atlantic realizó su primer vuelo con biocarburante, una alternativa más barata y menos contaminante que la gasolina, informó la aerolínea británica.
mas info +
LAN presente en el Masters of Food & Wine 2008
LAN, línea aérea reconocida por su servicio a bordo, será sponsor de la segunda edición del Masters of Food and Wine Sudamérica 2008. El encuentro gourmet más importante del año se realizará el 12 y el 13 de febrero en el Palacio Duhau, Buenos Aires, y continuará del 14 al 17 en el hotel Park Hyatt Mendoza y en diferentes bodegas de la provincia.
mas info +
DHL, socio oficial de las Fashion Weeks alrededor del mundo
DHL es socio oficial express y de logística de las Fashion Weeks de IMG alrededor del mundo, una serie de prestigiosos eventos producidos y/o representados por IMG Fashion cada año en diez países y cuatro continentes.
mas info +
Nueva York: Presentaron la maqueta del avión espacial que hará vuelos comerciales
Fue en el Museo Americano de Historia Natural. La SpaceShipTwo se encuentra aún en fase de construcción. A mediados de año se harán los primeros viajes de prueba y los comerciales arrancarían en 2009. El vuelo de dos horas, que incluirá cinco minutos de ingravidez, costará 200 mil dólares. Video Presentación.
mas info +
Boeing: órdenes y entregas
Boeing Commercial Airplanes publica pedidos y entregas de aviones comerciales de diciembre.
mas info +
Brasil: Copacabana y luego Río tendrán WiFi gratis
Las autoridades municipales de Río de Janeiro anunciaron un proyecto por el cual prevén suministrar gratuitamente el acceso a Internet por banda ancha, vía wi-fi, en toda la costa de Copacabana.
mas info +
Copa LAN en Patagonia & Polo 2008
Buenos Aires, 09 de enero de 2008.- LAN, principal transportador aéreo de caballos de polo de Argentina, es sponsor oficial del torneo Patagonia & Polo 2008 de Arelauquen Golf & Country Club, que se desarrolla durante el mes de enero en Bariloche y reúne a profesionales de alto hándicap y amateurs del Polo.
mas info +
La familia real de Holanda viaja por Sol Líneas Aéreas
La Princesa Máxima, eligió a Sol Líneas Aéreas para sus vuelos de cabotaje dentro de la Argentina, aunque sólo para la ida, dado que para la vuelta, Máxima, su esposo y sus dos hijos volaron en un vuelo regular de Austral.
mas info +
Fiebre amarilla: comunicado de la embajada de Brasil para turistas
La representación diplomática del vecino país emitió ayer un comunicado aclarando la situación respecto a los casos de fiebre amarilla ocurridos en Brasil, y precisó la información necesaria a tener en cuenta tanto por las empresas de viajes como por los turistas.
mas info +
Extensión de beneficios en la web de Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas y VISA han extendido hasta el próximo 29 de febrero el beneficio de abonar su pasaje en tres cuotas sin interés, con la mencionada tarjeta, y a través de nuestra web: www.aerolineas.com.ar
mas info +
La Argentina, un imán para los extranjeros
Según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación, durante el tercer trimestre de 2007 llegaron alrededor de un millón de visitantes foráneos, casi un 12 % más que el año anterior; la mayoría proviene de Brasil.
mas info +
Club Med anuncia la reapertura de Ixtapa Pacific
Club Med, empresa líder en resorts a nivel mundial anuncia la reapertura, a partir de diciembre de 2007, de su renovado village Ixtapa Pacific, ubicado frente a las azules costas del océano mexicano y muy cerca de la ciudad de Acapulco.
mas info +
Cancillería difunde guía de recomendaciones para salir del país
Es para las personas que viajan al exterior durante las vacaciones. Aconsejan la contratación de un seguro médico, llevar fotocopias de la documentación de viaje y evitar llevar todo el dinero en efectivo.
mas info +
DHL y su aporte a la cultura
Rosstoc (productora de Gastón Pauls ) UNICEF, DHL Express y Grupo Editorial Planeta se unieron para promover el lanzamiento del libro “DAR LA PALABRA” un país contado por los chicos.
mas info +
El gigante del aire Airbus-A380 llegó al país
Aerolíneas Argentinas es la compañía anfitriona de la llegada al país de la aeronave comercial de pasajeros más grande del mundo: el Airbus A-380.
mas info +
El turismo, uno de los motores del crecimiento de la Argentina
La industria del turismo, uno de los motores del crecimiento de la economía de la Argentina, ocupa el cuarto lugar en el ingreso de divisas por exportaciones de bienes y servicios, y representa más del siete por ciento del producto bruto interno del país.
mas info +
Universal Assistance: Pancho Ibañez es la nueva imagen de su campaña publicitaria
Universal Assistance, empresa de servicios en asistencia al viajero presentó su nueva imagen 2008 de la mano del reconocido locutor Pancho Ibáñez.
mas info +
Cambian el avión presidencial Tango-01
El Tango 01, adquirido por el ex presidente Carlos Menem, no va más. Después de los numerosos desperfectos técnicos que sufrió en los últimos tiempos, la pareja Kirchner decidió ponerle el tachito arriba y venderlo. Ya habrían cuatro modelos que compiten por convertirse en el nuevo avión presidencial. Pero esta compra costará unos 150 millones de pesos, mucho más de lo que se ganará con la venta del Tango 01.
mas info +
Hotel Hilton de Chicago: patrimonio de la ciudad y del mundo
El Hotel Hilton de Chicago Illinois de 720 South Michigan Avenue declarado patrimonio de la ciudad, cuenta con 1544 habitaciones y suites finamente decoradas. En él se conjuga lo tradicional y señorial con el lujo y el confort de los tiempos actuales. Es uno de los hoteles más conocidos del mundo y el elegido por los jefes de estado y personalidades internacionales.
mas info +
Llega la era digital a hoteles Hilton
Hilton Hotels Corporation instalará auto-servicio tanto para el registro como para el pago de cuentas y salida de hotel por medio de kioskos electrónicos.
mas info +
Alitalia, Bodega del Fin del Mundo y Chila invitan a degustar la gastronomía italiana
Alitalia líneas aéreas, Bodega Del Fin del Mundo y Chila Buenos Aires Cuisine, presentan la Semana de la cocina Italiana.
mas info +
Club Med Presenta sus salidas Verano 2008
Buenos Aires, Noviembre de 2007.- Club Med, la cadena de resorts líder en el mundo, estará presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (Stand 705), del 17 al 20 de noviembre, anunciando sus novedades para la temporada 2008, en sus villages de Brasil.
mas info +
El primer Airbus A380 finalmente llegaría a la Argentina el 8 de diciembre
El avión de transporte de pasajeros más grande del mundo, cuya primera unidad ya esta volando en las rutas entre Europa y Asia, tiene previsto aterrizar en Ezeiza el próximo 8 de diciembre.
mas info +
Egypt Air se incorporará a la red de Star Alliance
Su adhesión permite una expansión estratégica de la red, en especial en África y Oriente Medio. Las aerolíneas miembros de la red de Star Alliance se colocarán en la nueva Terminal 3 del Aeropuerto de El Cairo.
mas info +
TACA compra 11 Embraer Jets 190
Embraer concretó un contrato de venta de 11 aeronaves EMBRAER 190 para la aerolínea TACA. El valor del negocio, a precio de lista, alcanza los US$ 379,5 millones. La compañía aérea tiene opción de compra para otros 15 aviones del mismo modelo.
mas info +
United con promedio de ocupación record para el mes de septiembre
United Airlines informó sus resultados de tráfico correspondientes al mes de septiembre de 2007, donde alcanzó una ocupación del 80,2%.
mas info +
British Airways comprará 12 A380 para su flota de largo alcance
British Airways comprará 12 aviones Airbus A380 como parte de la modernización de su flota de largo alcance. Este anuncio representa la primera vez que British Airways elige aviones Airbus para su flota de largo alcance.
mas info +
Boeing realizó estudio sobre aviación comercial para los próximos 20 años
La aviación Comercial ya juega un papel vital conectando la gente del mundo, las culturas y economías. Visualizando los próximos 20 años, es claro que el viaje aéreo sólo aumentará en importancia global, disfrutando un sano crecimiento a largo plazo.
mas info +
Primavera de New York en Buenos Aires
Entre divertidos juegos, interesantes cuestionarios y entremetidas actividades se desarrollo el evento más importante, que la ciudad de New York brinda en el país, para laindustria del turismo.
mas info +
La Saeta, el avión del Real Madrid
"La Saeta" trasladará a los equipos de fútbol y básquet en las giras y, de paso, homenajeará a un argentino que estuvo en sus filas y se convirtió en uno de los más grandes de la historia del deporte.
mas info +
Científicos argentinos crearon un software que perfecciona el funcionamiento de los aviones
Fue desarrollado por investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional del Litoral, en conjunto con la Universidad de Cambridge y empresas de aviación europeas. El programa permite simular y optimizar mecanismos aéreos.
mas info +
Condenan a una línea aérea a indemnización a un matrimonio por sobreventa
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial porteña confirmó un fallo de primera instancia que beneficia a un matrimonio. La pareja, que había comprado los pasajes con antelación, no pudo viajar a México en julio de 2002 porque no había lugar en el avión. Los jueces consideraron que es "una práctica de total desconsideración hacia el pasajero".
mas info +
El Al recibió un nuevo 777
En los últimos dos años la compañía israelí EL AL implementó el plan “EL AL 2010” con la finalidad de liderar el mercado aerocomercial de su país y convertirse en la primera y preferida opción para el trafico aéreo desde y hacia Israel.
mas info +
La gira mundial del  A380 lleva al avión ahora a grandes aeropuertos asiáticos y estadunidenses
E l Airbus A380 partirá a fin de realizar una serie de giras de demostración, que comenzarán el próximo 30 de agosto. En esta misión, la nave insignia del Siglo XXI visitará aeropuertos clave del sudeste asiático y los Estados Unidos de Norteamérica.
mas info +
¿Como nos ven en Latinoamerica?
Un estudio realizado por Mindshare, agencia de medios del grupo WPP, reveló cual es la percepción que tiene en Latinoamérica de los argentinos.
mas info +
Los argentinos podrian viajar sin visa a EE.UU.
Bush firmó una nueva legislación que obliga a los viajeros de negocios provenientes de países europeos que no necesitan visas, a notificar por internet sus planes, 48 horas antes de la partida de su vuelo.
mas info +
CLUB MED ofrece salidas a sus destinos de Cancún y Punta Cana
Buenos Aires, Agosto de 2007.- Club Med, empresa de prestigio en resorts a nivel mundial, presenta sus nuevas promociones para viajar a sus paradisíacos villages de Cancún Yucatán y Punta Cana en los meses de septiembre y octubre, con LAN y Aerolíneas Argentinas.
mas info +
<< anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |  
 

© Copyright 2001-2013 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.
.:: Departamento Comercial ::.