El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Avianca: optó por Travelport Fare Verified para evitar pérdidas millonarias
Travelport Airline IT Solutions, una división de Travelport que brinda soluciones IT a las compañías aéreas y proveedores de viajes de todo el mundo, anunció que Avianca, la aerolínea bandera de Colombia, ha implementado Travelport Fare Verified ™ - que es la ultima tecnología de Travelport para realizar auditorias de tarifas en las compañías aéreas de la industria.

Travelport Fare Verified permitirá a Avianca identificar y detener la pérdida de ingresos mediante la realización de una auditoría de cada itinerario. La solución de Travelport verificará la exactitud de las tarifas, las normas y los impuestos, y dará a Avianca la posibilidad de intervenir y corregir el bajo o exceso de precio en las tarifas.

“Avianca está desarrollando iniciativas para crecer y operar con mayor eficiencia en beneficio de sus clientes. Una de nuestras prioridades es garantizar la integridad de las tarifas y la competitividad", afirmó Fabio Villegas, presidente de la compañía. "Para ello, Avianca ha firmado un acuerdo con Travelport para adoptar tecnologías óptimas de protección de ingresos, convirtiéndose así en una de las estrategias operativas más importantes aplicadas en este campo", concluyó.

"La Verificación de Tarifas lleva a las aerolíneas a un nivel superior de eficiencia operacional que no podría ser alcanzado sin un enfoque sobre la integridad de los ingresos y la tecnología para detener la pérdida de ingresos asociados", dijo Sue Powers, CEO de Travelport Airline IT Solutions. "Avianca reconoce que existen muchas áreas donde puede ocurrir la fuga de ingresos dentro de una compañía aérea, especialmente en el punto de venta cuando la cantidad correcta de tickets no se recogen. Esperamos poder ofrecer continuamente a Avianca un medio para identificar la pérdida de ingresos en todas sus operaciones”.

Travelport Fare Verified, primera solución del sector, fue desarrollado para ayudar a las compañías aéreas a detener la pérdida de millones de dólares en ingresos anuales debido a las entradas incorrectas de precios.

Mientras que la herramienta de auditoria de emisión de tickets ha estado disponible para las aerolíneas por un tiempo, Fare Verified es la única solución de auditoria en la industria que combina la etapa de pre y post emisión de boletos.

Fare Verified hace posible que las compañías aéreas puedan realizar amplias auditorías de tarifas internas, adoptar medidas preventivas para detener la emisión incorrecta de los precios de los tickets y garantizar la correcta recaudación de ingresos de la compañía aérea.

Los informes de Verificación de Tarifas en tiempo real en la Web, proporcionan información indicando el lugar específico en que se emitió el boleto con precio incorrecto. Estos informes proporcionan una notificación inmediata de los errores y asocia el comportamiento del agente para ayudar a las compañías aéreas distinguir los errores de fijación de precios por descuentos inapropiados, errores de entrada manual de datos y la venta fraudulenta de tickets. Las líneas aéreas pueden interrumpir la emisión de boletos en el punto de venta cuando no se está ingresando la cantidad correcta de tickets, y garantizar la exactitud de las tarifas, las normas y los impuestos antes de la venta de de los mismos.

La protección de ingresos a través de Travelport Fare Verified también incluye que una compañía aérea tenga la capacidad para prevenir futuros errores en los tickets a través de una capacitación para empleados; como así también la capacidad de tomar mejores decisiones de negocio al conocer el verdadero impacto de las exenciones y favores en los resultados de una compañía aérea.

Travelport Fare Verified es el resultado de una investigación en profundidad llevada a cabo por Travelport para ayudar a las compañías aéreas a resolver cuestiones relacionadas con la integridad de los datos de tarifas - un área importante de pérdida de ingresos para las compañías aéreas de todo el mundo. La investigación reveló múltiples problemas que enfrentan las compañías aéreas en esta área, incluyendo la pérdida de ingresos por una baja recaudación de los boletos emitidos, tickets con errores, fraude, y la incapacidad de una compañía aérea para identificar las causas de la pérdida de ingresos debido a la falta de una tecnología más avanzada y relevante. La Verificacion de Tarifas trata todos estos temas y aun más, se basa en las tarifas de mundiales y el sistema de fijación de precios de Travelport, reconocido por su precisión y fiabilidad. Travelport Fare Verified se puede personalizar y cubrir las necesidades únicas y los procesos de negocio de cualquier compañía aérea.

Acerca de Avianca

Fue la primera aerolínea en América, junto con Ocean Air, en Brasil, y Vip SA, en Ecuador, forma parte Synergy Aerospace Group. Con más de seis mil colaboradores directos y con una flota de 60 aeronaves a corto, mediano y largo plazo de alcance, Avianca opera en la actualidad directamente a 21 destinos en Colombia y 22 puntos en América y Europa. Desde su centro de operaciones en Bogotá, la compañía ofrece un promedio de 350 vuelos diarios que conectan sus destinos nacionales e internacionales. Los pasajeros tienen más de 6.000 opciones de conexión entre destinos operados directamente o a través de los acuerdos de código compartido con otras compañías de renombre internacional. Además de sus servicios de transporte aéreo de pasajeros, Avianca ofrece una oferta completa de turismo, correo, transporte y servicios de transporte de mensajería, así como servicios de asistencia aeronáutica, a través de sus unidades de negocios: Avianca Tours, Deprisa y Avianca Services. Avianca tiene actualmente acuerdos de código compartido con Satena, Iberia, Air Canada, Mexicana, Taca, Taca Peru, OceanAir y Aerogal. Para obtener información adicional, visite: www.avianca.com



Acerca de Travelport
Travelport es una empresa con un amplio rango de servicios de negocios y proveedor líder en soluciones de procesamiento de transacciones críticas para empresas que operan en la industria del turismo mundial. Travelport está compuesto por el sistema de distribución global (GDS) de negocios, que incluye las marcas Galileo y Worldspan;GTA, una empresa líder mundial, multi-proveedor de hoteles y servicios en tierra; Airline IT Solutions, que hostea aplicaciones de misión crítica y provee soluciones de análisis de negocios y datos para las principales compañías aéreas. Con ingresos de $ 2.5 billones de dólares durante 2008, Travelport opera en 160 países y tiene aproximadamente 5.300 empleados.
Para más información sobre Travelport y sus productos por favor ingresar en www.travelport.com

10 de febrero de 2010.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.