El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Nueva atracción en SeaWorld de Orlando: dos bebés manatíes
ORLANDO, Florida, EE.UU., Mayo 5, 2008 - El SeawOrld de Orlando suma una atracción más a sus múltiples propuestas vinculadas con el mundo marino. El Equipo de Rescate de Animales de SeaWorld Orlando acaba de salvar a dos bebés manatíes huérfanos, encontrados en las aguas de Florida Central. Ambos bebés fueron traídos al parque para recibir todos los cuidados hasta que estén listos para devolverse a su hábitat natural.

Los dos bebés rescatados están recibiendo cuidados en el área de rehabilitación, diseñada por SeaWorld para atender a los animales que ameritan atención especial. Por ahora necesitan tomar leche de un tetero. Nik Ricci (en la foto), uno de los especialistas en cuidado animal de SeaWorld, está a cargo de alimentar a los pequeños.

El Equipo de Rescate de Animales de SeaWorld -que está disponible las 24 horas los 365 días del año- rescata, rehabilita y devuelve a su hábitat natural a centenares de animales cada año.

Los manatíes, también conocidos como vacas marinas, son mamíferos herbívoros. La palabra “manatí” significa, en una lengua indígena caribeña, “con mamas”. Los manatíes se alimentan de unos 60 tipos diferentes de plantas, incluyendo las algas. Un manatí adulto consume normalmente hasta unos 50 kg al día. Puede pesar entre 300 y 500 kg y medir hasta 4,5 metros de largo. Los manatíes recién nacidos pesan hasta 35 kg y miden entre 90 y 120 centímetros. Son adultos a los 4 años y pueden vivir hasta los 80. En la actualidad, son una especie protegida.

Si tiene entre sus planes una visita a SeaWorld Orlando, no deje de visitar Manatee Rescue en el parque, una experiencia que le permitirá ver y enseñar a sus hijos muy de cerca a estos magníficos mamíferos gigantes que habitan en SeaWorld y aprender qué se hace para salvarlos.

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.