PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
SITA presenta soluciones para mejorar el manejo de equipaje en aeropuertos
SITA, el proveedor de tecnología IT para la industria del transporte aéreo que gestiona el manejo del equipaje en todo el mundo, presentó un estudio exhaustivo que muestra como el handling del equipaje puede ser mejorado en los aeropuertos más transitados del mundo a través de un mejor uso de la tecnología en una industria que maneja unas 2.250 millones de piezas de equipaje chequeado cada año.

Francesco Violante, Ceo de SITA, introdujo el 4º reporte anual de la institución sobre el equipaje y afirmó: “Una vez más, el año pasado ha visto un incremento en la cantidad de equipajes perdido en todo el mundo. Sin embargo, somos optimistas gracias a nuevas iniciativas como el programa IATA’s Baggage Improvement Programme creado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo.”

“Es importante que avancemos hacia un sistema de gestión para el equipaje que sea comprensivo, integrado y completo y que pueda en forma directa seguir y trasladar el equipaje de los pasajeros en todo el viaje desde el check-in hasta su entrega final en el aeropuerto de destino. La RFID (Identificación por Radio Frecuencia) también tiene un rol por jugar y podría ahorrar a la industria uno 700 millones de dólares si fuera implementado a través de toda la industria”.

Giovanni Bisignani, Director General y CEO de IATA agregó: “Entregamos el equipaje correctamente en el 98% de lo casos, pero con un volumen total de más de 2.200 millones de piezas de equipaje en el sistema, ese 2% que se mal entrega es un gran problema que debemos resolver. IATA ha desarrollado una herramienta con 40 soluciones diseñadas para concentrar esfuerzos en las causas primarias en el extravío de equipajes. Y, ya que cada aeropuerto es diferente, el Go Team de la Asociación visitará los aeropuertos con mayores problemas para encontrar las mejores soluciones que se adecuen a las necesidades locales”:

De acuerdo al reporte de este año, publicado durante una exposición en Ámsterdam, la industria del transporte aéreo perdió 2.800 millones de dólares en el 2007 en esta área debido a los crecientes niveles de pérdidas por motivos como un mayor volumen de pasajeros, mayor frecuencia de vuelos en aviones más pequeños y exigencias de seguridad mas estrechas.

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.