El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Ambiciosa expansión regional de Delta Air Lines
La aerolínea de Atlanta decidió pisar fuerte en Latinoamérica y el Caribe lanzando nuevas rutas. El 18 de diciembre, será el turno de Nueva York (Kennedy) a Buenos Aires, sin escalas.

Como parte fundamental de su estrategia de crecimiento en Latinoamérica y el Caribe, Delta Air Lines anunció que a partir de diciembre concretará un importante incremento en su red de rutas.
Dentro de este nuevo esquema, a partir del 18 de diciembre Buenos Aires contará con cinco frecuencias semanales y sin escalas hacia Nueva York (Aeropuerto Kennedy), operadas con equipos Boeing 767/300. Éstas, se sumarán a su actual servicio diario y sin escalas hacia el Aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, hub central de la compañía.

Ese mismo día partirá del JFK el vuelo inaugural hacia Bogotá, frecuencia diaria non-stop que se cubrirá con aeronaves Boeing 757/200.

Asimismo, a fines de diciembre, Atlanta añadirá dos servicios sin escalas a Brasil: el 20, un vuelo diario a Manaos con Boeing 737/700; y el 22, cuatro vuelos semanales a Fortaleza, vía Recife, con Boeing 757/200.

Completando esta nueva malla aérea, el 18 de diciembre quedará diariamente unida Atlanta con Tegucigalpa, y dos días después Nueva York (Kennedy) con Bonaire.

“A pesar de la escalada en el precio del petróleo, Delta continúa adelante con su plan de expansión internacional, convirtiéndose en un fuerte y competitivo líder en la industria aerocomercial”, remarcó Christophe Didier, vicepresidente de Ventas y Asuntos Gubernamentales para Latinoamérica y el Caribe.

El ejecutivo también destacó que han sido incorporadas mejoras en Economy Class, incluyendo bebidas alcohólicas sin cargo, interiores completamente renovados y la entrega de amenity kits; mientras que la clase BusinessElite dispone de butacas con comando digital, flamante sistema de entretenimiento a bordo y conexión eléctrica para laptops.
En diciembre de 2008, los Boeing 767/400 de la empresa comenzarán a equiparse con asientos cama, en tanto que los Boeing 777 verán llegar suites, reclinables 180º, a partir de marzo del año entrante.

“En estos momentos, subrayó Didier, somos el mayor carrier del mundo en términos de pasajeros transportados y, además, el que vuela a más destinos en el mundo, sirviendo 290 ciudades en 60 países y territorios. Por otra parte, Delta lidera el mercado transatlántico con operaciones en 44 mercados y es la única aerolínea estadounidense que vuela sin escalas a África, con servicios a Johannesburgo, Sudáfrica; Accra, Ghana; y Lagos, Nigeria.”

“En Latinoamérica y el Caribe, agregó, Delta ocupa el primer lugar en crecimiento para el período 2006-2007 y es segunda en función de presencia en la región, con 228 vuelos semanales a 42 destinos.”

 

volver a portada >  


Christophe Didier, vicepresidente de Ventas y Asuntos Gubernamentales para Latinoamérica y el Caribe.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.