El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Convocan a aerolíneas interesadas en la Argentina
El secretario de Turismo, Enrique Meyer, adelantó que en los próximos días se realizarán audiencias públicas para evaluar los pedidos de varias aerolíneas que desean operar en el país.

"En los próximos días se hará la convocatoria. Se va a tomar en cuenta sobre todo a las compañías regionales, lo que se llama los Hub de intercomunicación", destacó Meyer en declaraciones radiales.

El funcionario explicó que el Gobierno de Salta "está muy interesado" en estas audiencias "y que está actuando en combinación con la aerolínea Andes. Lo mismo está pasando en Misiones y hay otros proyectos en Córdoba y Mendoza. Si tenemos unidas las puntas de este abanico, ayudamos a que el pasajero viaje mejor".

Meyer adelanto que a partir del mes próximo "Aerolíneas Emirates estará volando, y ofrecerá destinos con los que hoy no estamos conectados".

En noviembre se sumará "South African Airways, para hacer vuelos directos a Sudáfrica. Otros casos son los de Qantas, que en diciembre está agregando vuelos internacionales, y ese mismo mes Air Canadá comenzara a volar a en forma directa entre ese país y Argentina", detalló el funcionario.

Consultado sobre si Argentina es un destino "barato" para el turismo internacional, Meyer detalló que "no diría que es uno de los países más económicos sino uno de los más atractivos".

Explicó que, recientemente, en una encuesta realizada entre los lectores de la Revista Travel & Leisure Buenos Aires se ubicó en el segundo lugar a nivel mundial como ciudad turística, merced a la hospitalidad y la buena atención.

Explicó que muchos turistas vienen de Estados Unidos y Europa, "quienes son, fundamentalmente, de un segmento ABC1 con un gasto promedio de 1.200 a 1.300 dólares diarios".

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.