PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
British Airways comprará 12 A380 para su flota de largo alcance

British Airways comprará 12 aviones Airbus A380 como parte de la modernización de su flota de largo alcance. Este anuncio representa la primera vez que British Airways elige aviones Airbus para su flota de largo alcance. La decisión convalida la estrategia de productos de Airbus. El A380 es una pieza clave para el crecimiento sostenible y la eficiencia ecológica en el transporte aéreo.

Estos aviones serán propulsados por motores Rolls-Royce.

“El Airbus A380 será una gran solución para nuestros mercados de alta densidad y el poder aprovechar al máximo nuestros limitados slots (Nota: Turnos de operación) en Londres. Las consideraciones medioambientales han tenido también mucho peso en nuestra decisión y la compra de este avión se corresponde con esto”, dijo Willie Walsh, Director Ejecutivo Delegado de British Airways.

“La decisión de British Airways marca otro hito para nuestra nave insignia, el Airbus A380. Tras un año de intensa evaluación competitiva, la elección hecha por British Airways demuestra que ofrecemos el avión idóneo para cubrir el crecimiento de la demanda, la saturación de los aeropuertos y las preocupaciones medioambientales. Estamos encantados de que British Airways vaya a volar aviones Airbus pro primera vez en sus rutas de larga distancia”, dijo Tom Enders, CEO de Airbus.

Por ser más ecológico, más limpio, silencioso y avanzado, el A380 está imponiendo nuevos patrones de transporte y medio ambiente. Es el avión más eficiente en consumo de combustible hoy en día. La combinación de su mayor capacidad de pasajeros que evita el tener que incrementar los vuelos, su excelente perfil ecológico y sus bajos costos operativos, lo convierten en una solución ideal para los aeropuertos y las líneas aéreas que operan en ellos.

Para los pasajeros, el A380 ofrece butacas más amplias y cómodas en todas las clases y la cabina más silenciosa del cielo. Su arquitectura única de dos puentes completos también brinda la flexibilidad de ofrecer mayores niveles de comodidad sin reducir la capacidad de la flota. Según la tendencia actual para las clases más altas, el A380 puede transportar 525 pasajeros en tres clases y con una comodidad sin precedentes en vuelos de hasta 15.000 km (8.000 mn).

British Airways se convirtió en operador de Airbus en 1988, cuando comenzó a volar con A320. La compañía añadió el A319 a su flota en 1999 y el A321 en 2004. Hoy día opera un total de 68 aviones Airbus.

Airbus es una compañía EADS.

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.