El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Llegó el primer vuelo de la nueva ruta BsAs-Johannesburgo de South African Airways

Luego del anuncio y la celebración de los beneficios que esta nueva ruta traerá al comercio y el turismo entre Sudamérica y Africa, el inicio de la nueva ruta de South African Airways se concretó el miércoles 8 de abril con la llegada del Airbus 200 que voló directo desde Johannesburgo a Buenos Aires.

La aerolínea más importante de África ve en este evento la realización de un proyecto que se fue gestando en el tiempo, luego de un análisis de los beneficios concretos que traería tanto a la compañía como a los actuales y potenciales clientes.

Con miras al mundial de Fútbol, la flota ya está activa para recibir bien preparada el evento más importante de Sudáfrica en 2010. La compañía tiene una trayectoria de excelencia en el servicio a sus pasajeros y también en el área de Cargas, en donde ocupa ya una porción importante del mercado de comercio exterior y que a partir de ahora asumirá el liderazgo en el intercambio de Sudamérica con África, Asia y Oceanía.

Sobre la nueva ruta

Los vuelos de la ruta entre Buenos Aires y Johannesburgo, en Sudáfrica, comenzarán el 8 de abril con una frecuencia de dos vuelos semanales. Un Airbus A340-200 será el encargado de cubrir el trayecto, cuyos vuelos partirán los miércoles y domingos a las 18:30 desde Buenos Aires, arribando la mañana siguiente a las 08:55 al OR Tambo International airport en Johannesburgo. Los vuelos partirán desde Johannesburgo los miércoles y domingos a las 09:50, para arribar a Buenos Aires a las 16:30. SAA sumará un tercer servicio los viernes a partir de julio de 2009. Los pasajeros ya pueden reservar sus tickets para los vuelos entre Buenos Aires y Johannesburgo.

La nueva ruta complementa el servicio diario sudamericano que ya existe a São Paulo, Brasil y alimentará las conexiones de la aerolínea desde Johannesburgo a otros destinos en Africa como también en Asia y Australia. Desde Johannesburgo, los viajeros pueden volar diariamente con SAA a Hong Kong y con cuatro vuelos semanales a Bombay. Estas opciones mejoran la conectividad con Asia, con los dos vuelos semanales desde Buenos Aires y con el vuelo diario vía San Pablo. SAA ofrece a los pasajeros seguridad, confiabilidad, puntualidad y buen servicio, requisitos clave para nuestros clientes.

Incorporar un segundo destino en Sudamérica fortalece la posición de la aerolínea como carrier preferido entre Sudamérica y Asia. “Estamos convencidos de que sumando más asientos al mercado abasteceremos la fuerte demanda en ambos continentes de quienes quieren beneficiarse con nuestros reducidos tiempos de vuelo y el servicio superior de la ruta vía el Atlántico Sur”, dijo Nelson de Oliveira, Head of South América de SAA.

También señaló que “los nuevos vuelos de SAA a Buenos Aires refuerzan la confianza de la empresa en el potencial de crecimiento del tráfico de pasajeros entre Sudamérica y Africa y también con otros destinos en Asia y Oceanía a través de nuestras conexiones en Johannesburgo, en Sudáfrica”.

“Buenos Aires es un mercado atractivo para SAA, ya que ofrece una excelente conectividad desde el segmento sur de Sudamérica, sumándose a nuestra establecida y muy popular ruta a Sao Paulo con sus excelentes conexiones con ciudades clave del norte de Sudamérica y de América Central”, agregó De Oliveira.

SAA ha experimentado una fuerte demanda para su ruta a San Pablo, que es actualmente el único destino de la aerolínea en Sudamércia. La ruta a Buenos Aires se construirá a partir del éxito de esta ruta, permitiendo a SAA facilitar un tráfico fluido en el hemisferio sur.

La expansión con la ruta a Buenos Aires está en línea con la visión de SAA de ser una aerolínea africana con alcance global. Además, constituye el primer lanzamiento de una nueva ruta luego del plan de reestructuración de SAA.

“La estrategia de reestructuración de SAA continúa en marcha y finalizará oficialmente en marzo de 2009, pero ya aportó resultados extremadamente positivos a través de la reducción de costos y un incremento de la rentabilidad. Un total de 1 billón de Rands fueron recortados de los costos y los ingresos crecieron 9% a 22,26 billones de Rands en 2007/08, con un crecimiento estimado para el corriente año fiscal superior al objetivo establecido.

“Estamos en el punto en el que podemos pensar en el crecimiento para posiconar a SAA hacia el futuro. Estamos finalizando los planes de crecimiento para implementer en el nuevo año fiscal que comienza en abril de 2009. Estos planes están construidos sobre las ganancias que hemos logrado con la reestructuración más que con un nuevo curso estratégico para SAA”, dijo De Oliveira.

TARIFAS
La tarifa confirmadas hasta el 30 de Junio para Economy Class, Buenos Aires Johannesburgo non-stop es de US$856 con impuestos incluidos. Si el destino es Cape Town el valor es de US$876 finales.

Buenos Aires, 8 de abril de 2009.-

volver a portada >  
 

© Copyright 2001-2013 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.