El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Costa Cruceros superó el millón de reservas para este año

Costa Cruceros, que a mediados de julio alcanzaba el millón de reservas para este año, se apresta a encarar su temporada más ambiciosa. Con la entrada en servicio del Costa Luminosa y el Costa Pacifica, de 92.600 y 114.400 toneladas respectivamente, serán 14 los barcos que permitirán atender la programación noviembre 2008 – diciembre 2009, anunciada con un año de anticipación como es habitual en Costa, con un total de 526 crucero a los destinos más atractivos y exóticos del mundo.

Todos los años miles de personas en todo el mundo hacen por primera vez un crucero. Sin embargo es cada vez más frecuente la presencia a bordo de quienes han adoptado esta alternativa como su forma preferida de “vacacionar”, por lo que continuamente están buscando nuevos itinerarios. Siguiendo esta tendencia, Costa Cruceros, empresa líder del mercado en Italia y Europa y la pionera en cruceros en Sudamérica, se prepara para ofrecer en su temporada noviembre 2008 – diciembre 2009, 526 alternativas en una combinación perfecta entre los mejores barcos de Europa y los más atractivos destinos. A los ya clásicos cruceros por el Mediterráneo, Europa del Norte, Sudamérica y el Caribe, se agregan los itinerarios incorporados más recientemente como Dubai, el Índico, Oriente y Estados Unidos y Canadá.

Esta temporada serán catorce los barcos que la empresa distribuirá a lo largo de la temporada en todos sus mercados. En Sudamérica, donde opera desde hace 60 años, dispondrá de tres barcos entre noviembre del 2008 y abril del 2009, dos operando desde el puerto de Buenos Aires - el Mediterranea y el Romantica – y el Costa Magica desde los puertos de Santos y Río de Janeiro. Serán en total ´36 cruceros – incluyendo los transatlánticos - que recorrerán los mejores destinos de la costa brasileña y uruguaya, además del ya clásico crucero de 14 días a la Patagonia Argentina.

Otro destino clásico de la empresa italiana es el Mar Mediterráneo, donde entre mayo y noviembre, 11 de los más fabulosos barcos europeos realizarán 274 cruceros, de una duración que varía entre las 4 y las 14 noches. Los puertos de embarque, para visitar las más importantes y atractivas ciudades de Italia, España, Grecia, Turquía, Francia, Portugal, Croacia, Egipto, Chipre, Norte de África e Islas Canarias, serán Venecia, Savona y Civitavecchia, a 80 kilómetros de Roma. En definitiva cientos de alternativas en itinerarios que permiten descubrir ciudades modernas y antiguas y experimentar el contraste entre la cultura, la naturaleza, el pasado y el porvenir.

Desde los puertos de Ámsterdam, Kiel y Copenhague, cinco barcos tendrán a su cargo cumplir con los 77 cruceros programados en el Norte de Europa, para quienes elijan vivir entre mayo y septiembre la naturaleza majestuosa y virgen de los fiordos y la magia de las capitales nórdicas. Oslo, Estocolmo, Helsinki, Orden, Bergen, Riga, Klaipeda, St. Peterburgo son apenas alguna de las exóticas ciudades que el huésped podrá visitar en estos cruceros de entre 6 y 14 noches. Además, claro, de presenciar el fenómeno increíble del sol de media noche.

El Caribe, entre diciembre 2008 y abril 2009 y con cruceros de siete noches, es otra alternativa clásica, siempre vigente de los itinerarios de Costa Cruceros. Allí dos barcos, el Atlantica y el Fortuna, desarrollarán 36 cruceros, partiendo del puerto de Fort Lauderdale en La Florida o, bajo el cómodo “Caribe sin visa”, desde La Romana en República Dominicana. Antigua, St. Lucia, Guadalupe, St Maarten, San Juan, St. Thomas, Nassau, Grand Cayman, Cozumel son algunos de los puertos programados para esta recorrida por las más atractivas playas del Caribe.

Un mundo de contrastes, en el que se combina la más vertiginosa tecnología con antiguas tradiciones y monumentos, es lo que ofrecen los 33 cruceros de entre 7 y 21 noches en los Emiratos Árabes. Un destino que Costa Cruceros incorporó a su programación en el 2006 con un barco, pero que dado el éxito de la propuesta ya para la actual temporada habría duplicado su oferta al posicionar en Dubai dos barcos. Para la temporada que viene el Victoria y el Classica permitirán alcanzar una oferta para 80 mil huéspedes.

Uno de los destinos más nuevos de Costa son sus cruceros de entre 14 y 28 noches por el Océano Índico, permitiendo disfrutar este mar fascinante, donde la naturaleza fue extremadamente generosa al concentrar sus tesoros más espectaculares. Allí el Costa Europa desarrollará 8 exclusivos cruceros que partiendo de Mauritius visitarán Seychelles, Kenia, Mayotte y Madagascar, entre otros destinos.

No menos exóticos son los flamantes cruceros en Oriente. Allí el Classica y el Allegra cumplirán 58 cruceros entre enero y octubre, partiendo desde Singapur y Hong Kong para visitar las principales ciudades de Japón, Vietnam, China, Tailandia, Malasia, Taiwán, Brunei y Corea del Sur. Serán itinerarios de entre 4 y 19 noches en un destino donde cada detalle es una experiencia memorable.

Finalmente la gran novedad para esta temporada serán los 4 cruceros programados para disfrutar en septiembre y octubre del 2009 la costa atlántica entre Nueva York y Québec. El Costa Atlantica, con capacidad para 2.680 pasajeros, será el encargado de cubrir en cruceros de entre 11 y 17 noches un itinerario que incluye las más bellas e importantes ciudades estadounidenses y la fascinación de la naturaleza canadiense, justo cuando las copas de los árboles adquieren ese magnético color dorado que transforma el paisaje en una pintura.

*****

Acerca de Costa Cruceros:

Costa Cruceros, compañía italiana líder del mercado en Italia y Europa, está basada en Italia y ostenta 60 años de una rica historia. En 2006 Costa transportó un total de 880.000 pasajeros y en el 2007 se alcanzó la marca de un millón de reservas. Su flota, la más grande y avanzada de Europa, cuenta con un total de 12 barcos en servicio y 5 en construcción. Para el 2012 la flota de Costa contará con 17 navíos y capacidad para 36.800 huéspedes. Todos los barcos operan bajo bandera italiana en el Mediterráneo, Norte de Europa, el Mar Báltico, el Caribe, Sudamérica, Dubai, el lejano Este y el Océano Indico. Costa Cruceros fue incorporada al sistema de certificación de RINA (Registro Italiano de Barcos) con el “BEST4”, un sistema integrado y voluntario de certificación de compromiso corporativo que se funda en los más altos estándares internacionales en lo que respecta a Responsabilidad Social (“Social Accountability” -SA 8000, en el año 2001), Medio Ambiente (ISO 14001, en el año 1996), Seguridad (OHSAS 1800, en el año 1999) y Calidad (ISO 9001, en el año 2000). Costa Cruceros es también socio oficial de la WWF para la protección de las ecoregiones marinas del Mediterráneo, Las Antillas y Brasil. El grupo Costa Crociere S.p.A . también posee la marca AIDA Cruises, línea de cruceros líder en Alemania con 4 barcos en servicio y 3 ordenados, y la marca Iberocruceros, que opera en España con 2 barcos en servicio y uno ordenado. Todos los barcos de la flota del grupo Costa Crociere S.p.A operan bajo bandera italiana. Costa Crociere S.p.A. es parte de Carnival Corporation & plc, lider mundial en cruceros.

 

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.