El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Boeing reprograma las entregas iniciales y el primer vuelo del 787

El grupo español Marsans, propietario de Aerolíneas Argentinas, anunció hoy la firma de una carta de intención con el consorcio europeo Airbus para la compra de 73 aviones de última generación. Según informó la empresa, al menos 40 de esos aparatos -incluidos dos gigantescos A-380- serían destinados a las rutas de la compañía aérea nacional.

De acuerdo a un comunicado, el convenio incluye la adquisición de diez A-350/900, cuatro A-380, cinco A-330/200 y 42 unidades de la familia Airbus A-320 (doce A-319, veinticinco A-320 y cinco A-321), que sumados al encargo anterior de doce A-330/200 hacen un total de 73 nuevas aeronaves.

La operación supera los 2.200 millones de dólares. Los aparatos serán operados por las empresas del Grupo Marsans, que incluye a Aerolíneas Argentinas/Austral y la española Air Comet, entre otras compañías. "Los aviones comenzarán a operar en fechas que van de 2008 a 2014", precisó el titular de Marsans, Gonzalo Pascual.

"Esta adquisición es para nosotros un paso importante para nuestro desarrollo como grupo. Pone de manifiesto nuestra determinación de elevar la posición de nuestro grupo en las redes de corta y larga distancia con la incorporación de los aviones más eficientes que hay en el mercado. Además con el A-380, seremos el primer cliente y operador de ese modelo en España y América", agregó el empresario.

El convenio implica una importante renovación en la flota de Aerolíneas Argentinas, conformada en su mayor parte hasta el momento por aviones construidos por la estadounidense Boeing. El Airbus A-380, que se encuentra próximo a entrar en servicio, es el mayor avión de pasajeros del mundo y puede transportar, en su máxima configuración, a más de 800 personas.

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.