El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
American Airlines en Nueva York opera en terminal ultramoderna del JFK

American Airlines movió sus facilidades de servicio internacional en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) a la Terminal B. Sus nuevas instalaciones de $1,3 mil millones, incluye espaciosos sectores para Aduana y Migración. Estos cambios serán la base para mejorar la experiencia de viaje para los pasajeros que llegan y salen de JFK.

Con la inauguración de la Terminal B, American lleva el número de salas en las nuevas instalaciones de 18 a 28, y 15 de ellas tienen capacidad para recibir vuelos internacionales. Cuando toda la Terminal esté completa a principios de 2008, la instalación tendrá un total de 36 salas, de las cuales 19 tendrán capacidad para recibir vuelos internacionales.

Estos recientes esfuerzos son parte de la Segunda Fase de la modernización de la Terminal, que es la más nueva y más grande en todo JFK, y está diseñada para servir las necesidades de millones de pasajeros domésticos e internacionales por muchas décadas de aquí en adelante.

Actualmente, American vuela a 38 destinos, de los cuales 23 son internacionales, con 92 vuelos diarios desde JFK. American es la única aerolínea norteamericana que ofrece vuelos directos desde Nueva York al Aeropuerto Heathrow de Londres y a Tokio.

"La nueva instalación de Aduana e Inmigración es de 7.600 metros cuadrados aproximadamente y tiene 32 puestos de inmigración y 10 puestos de aduana, los cuales son capaces de procesar 1.600 pasajeros por hora, comparado con solo 1.200 por hora anteriormente. Esa es apenas una de las ventajas que la nueva Terminal le ofrecerá a los pasajeros", dijo Dan Garton, vicepresidente ejecutivo de Mercadeo para American. "Esta Terminal representa uno de los proyectos más grandes, audaces y costosos en la historia de American Airlines, y refuerza nuestro compromiso con JFK y con la ciudad de Nueva York y nuestra determinación para mantener el estatus de Nueva York como uno de los puntos de entrada y salida más prestigiosos a nivel nacional e internacional. También reafirma nuestro compromiso con darle a nuestros clientes la mejor experiencia de viaje posible". La nueva Terminal de American ha sido construida para prestar el mejor servicio y conveniencia a nivel mundial.

La instalación es espaciosa y con mucha luz, y mejora significativamente el flujo de los pasajeros con el uso de pasillos movibles, corredores más amplios y salas de espera más grandes. American sirve a aproximadamente 8,5 millones de pasajeros en el aeropuerto JFK anualmente. "Nueva York es importante para American Airlines por muchas razones", dijo Garton.

"Un gran número de nuestros clientes viven aquí; es uno de los destinos turísticos más importantes; y como punto de salida de Estados Unidos hacia el resto del mundo, juega un rol muy estratégico en nuestra red global. Además, tenemos 8.500 miembros del equipo de AA en el área, así que Nueva York también ocupa un lugar muy especial en nuestros corazones y en nuestras mentes". La nueva Terminal B ofrecerá un programa extenso de concesiones, la cual incluirá comercio libre de impuestos y puntos de venta de marcas populares como Tumi, Hugo Boss, Estee Lauder, Lacoste, Oakley, Metropolitan Museum of Art, In Motion Entertainment y 10 Minute Manicure. También ofrecerá una emocionante variedad de servicios de comida y bebida, incluyendo a ONeals, un restaurante muy conocido del distrito teatral de Nueva York; Vino Volo, un bar para degustar vinos y su almacén; un New York Sports Bar; y pizza auténtica de Nueva York del restaurante Abitinos. El estacionamiento para la nueva instalación ha mejorado considerablemente al completarse un nuevo garaje de cuatro pisos y 1.960 espacios de estacionamiento. Este nuevo garaje fue completado por el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey y ofrece aproximadamente cuatro veces la cantidad de espacios que el garaje viejo. Además, la nueva instalación tiene un sofisticado sistema para hacer los registros de equipaje con ocho máquinas CTX 9000, las cuales pueden procesar 3.200 maletas por hora.

En junio, American inaugurará un Admirals Club de 1.000 metros cuadrados y un Flagship Lounge de 650 metros cuadrados en la Terminal B para los pasajeros internacionales de Primera Clase. La Primera Fase de la nueva Terminal de American, la cual abrió en agosto del 2005, presenta una sala de registro de 5300 metros cuadrados, con un techo de 20 metros. Esa sala se une a la Terminal C por medio de un túnel subterráneo de 76 metros en el cual hay escaleras automáticas y pasillos movibles.

La Terminal C también incluye un Admirals Club de 1200 metros cuadrados, con suficientes asientos para 185 personas. El Admirals Club ofrece la comodidad que los viajeros mundiales esperan y aprecian en las salas de American Airlines en los aeropuertos. El Club capta y presenta la historia y el sabor que son característicos de Nueva York por medio de fotos clásicas que muestran desde los obreros trabajando en los rascacielos de la ciudad, hasta juegos históricos de béisbol en Yankee Stadium, Ebbetts Field y los Campos de Polo. Los suelos en el área de las duchas están incrustados con réplicas de las alcantarillas de la ciudad de Nueva York. American Airlines ha servido al mercado de Nueva York por más de 70 años y emplea a más de 128.000 personas en el área metro de Nueva York. American contribuye a más de 50 organizaciones caritativas, culturales y de comunidad en el área de Nueva York, prestando incontables horas voluntarias, contribuciones, patrocinios y transporte a estas organizaciones.

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.