El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
El turismo extranjero en firme crecimiento

El crecimiento se nota en la cantidad de visitantes que llegan a nuestro país y, especialmente, en el gasto que generan: un 23% más que el año pasado. También subió el número de alojamientos en el país y de argentinos que viajan al exterior.

El gasto de los turistas provenientes del exterior creció durante febrero el 23,1% en relación con el mismo mes del año pasado, para dejar 284,4 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo difundió las cifras sobre el movimiento turístico en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Durante febrero, los datos relacionados con la ciudad de Buenos Aires indican un crecimiento del 2,9 por ciento en términos interanuales, para sumar 191.278 turistas.

Si bien el crecimiento en la cantidad de turistas no fue tan elevado, estos visitantes dejaron en total 264,4 millones de dólares, un 23,1% más que en febrero de 2007.

También la cantidad de pernoctaciones aumentó en términos interanuales, 16,1%, para alcanzar los 2,6 millones de estadías. En tanto, la cantidad de turistas que partieron desde Ezeiza hacia el exterior alcanzó a 154.077 personas, un 8,9% que en igual mes del año pasado.

Si bien el turismo saliente creció más que el receptivo, lo cierto es que el balance siguió siendo favorable con 37.201 personas. El año pasado, el turismo receptivo que pasó por Ezeiza, dejó casi 3.060 millones de dólares en concepto de gastos en el país.

 

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.