El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Sistema ofrecido por SITA a Aviacsa para comprar on line sin tarjeta de crédito
La aerolínea mexicana Aviacsa ofrece un nuevo servicio para aquellos que no poseen tarjetas de crédito y deseen comprar un pasaje por internet. La compañía aceptará pagos para los boletos comprados en su página web en cualquiera de los 6.000 locales comerciales Oxxo en México, gracias a un servicio proveído por SITA, el especialista en tecnología para la industria aérea que abre la puerta a las reserva online para aquellos que no posean tarjetas de crédito.

Eduardo Morales, CEO de Aviacsa declaró: “Las reservas online son un modo conveniente y económico de comprar tickets aéreos y queremos hacerlo accesible para la mayor cantidad de gente que podamos. Entendemos que no todos los pasajeros tienen tarjeta de crédito a su disposición por lo que aceptar pagos a través de los locales Oxxo hace que las reservas directas con Aviacsa estén disponibles para todos”. “Ya hemos notado una gran nivel de respuesta; en las primeras semanas vendimos unos 3.000 pasajes en los locales Oxxo y esperamos aumentar este número a 35.000 para fines de año.”

Al reservar un vuelo en www.aviacsa.com los clientes pueden ahora seleccionar Oxxo como su forma de pago. Luego presentan un código de barras en cualquiera de los 6.000 locales de Oxxo en todo México y pagar sus tickets allí. Una vez realizado el pago, Aviacsa es notificado y el boleto electrónico es enviado al cliente vía email.

Olivier Layly, Vicepresidente regional de SITA para Latinoamérica y El Caribe afirmó: “Las recientes presiones económicas llevan a la industria aérea a considerar soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar sus servicios y reducir costos. Dando las herramientas para que Aviacsa se asocie con Oxxo, la mayor cadena de mercados en Latinoamérica, SITA abre las reservas online para un numero de pasajeros mucho mayor.”

Esta implementación es un buen ejemplo de las tendencias de la industria aérea mundial hacia formas de pago alternativas. Ofreciendo métodos de pago adicionales no solo se incrementa la demanda en regiones y países con baja penetración de tarjetas de crédito como India, Rusia o Alemania, sino que ayuda a reducir costos de distribución ya que la mayoría de estos medios de pago alternativos poseen comisiones mucho menores que los tradicionales esquemas de tarjetas de crédito.

Para facilitar estos métodos de pagos alternativos y para proveer flexibilidad para compras online, SITA ofrece a las aerolíneas la función “Book Now, Pay Later” (Reserva ya y pague más tarde). Esto alienta las reservas online permitiendo a los pasajeros que reserven provisionalmente sus vuelos con un tiempo límite, pagar luego en forma online, en una oficina de las línea aérea o una de las locaciones aprobada.

El éxito hasta el momento de este nuevo método de pago provisto en el website de Aviacsa por SITA llevó a la aerolínea a considerar ofrecer otra opción de pago similar en otra cadena de mercados en México. Esto incrementará los sitios de pago en efectivo en cientos de lugares hacia fines de año.

Aviacsa es la tercer mayor aerolínea de México, transportando 3,35 millones de pasajeros a 20 destinos domésticos e internacionales.

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.