El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Cortes de carne argentina en el Duty Free
El turista que llega a la Argentina, el empresario que viaja al exterior por negocios y hasta el propio argentino que visita a sus familiares en diversos lugares del mundo, siempre ha manifestado su deseo de llevar carne como una manera de valo rizar una de los mejores productos que tiene la Argentina. Sin embargo, ese deseo se veía dificultado por los riesgos inherentes, como la necesidad de congelar el producto para preservarlo y el consiguiente peligro de que sea muchas veces decomisado por cuestiones sanitarias en el país de destino, al no contarse con la debida certificación sanitaria.

Desde hace más de un lustro y a partir de una resolución del Senasa que se adoptó en virtud de exigencias de la Unión Europea, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) concretó la idea de vender su producto Acabeef como simple "equipaje de mano", con la carne debidamente acondicionada en un envase de telgopor, y con el agregado de gel refrigerante suficiente como para una preservación en óptimas condiciones de la carne durante las siguientes 36 horas.

La carne está envasada al vacío y se preserva a temperatura adecuada en heladeras exhibidoras en el Duty Free Shop de Ezeiza. Se presenta dentro de un estuche de cartón microcorrugado con un visor que permite ver la carne y da una atractiva presentación ideal para obsequio o souvenir. Además, se entrega al comprador un folleto y recetario que sugiere las formas de cocción más apropiadas.

Los cortes comercializados provienen de animales que se hallan incluídos en el denominado "Club de Productores de Acabeef", que sigue los procedimientos de trazabilidad establecidos por el Senasa con las autoridades de los países habilitados para el ingreso de las carnes argentinas. En el mismo stand, se dispone de una terminal de PC que permite visualizar el origen de los lotes faenados para la obtención de esa carne.

El "Club de Productores" implica un seguimiento en todo lo referido a la producción en el campo, la alimentación del ganado, el transporte al frigorífico y su procesamiento, packaging, control de frío y demás etapas de comercialización.

Todo esto está auditado por empresas de control con reconocimiento internacional.

Por otra parte, el comprador puede acceder desde el mismo punto de venta o desde cualquier parte del mundo a través del site de "Acabeef" y de la propia ACA a cualquier información adicional de los lotes de los cuales proviene la carne (www.acabeef.com.ar).

Buenos Aires, 18 de febrero de 2009.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.