El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Air France, KLM y GOL socios comerciales
Jean-Cyril Spinetta, presidente de AIR FRANCE KLM, y Constantino de Oliveira Junior, presidente de GOL Linhas Aéreas Inteligentes S.A., sociedad titular de las marcas GOL y VARIG, firmaron en San Paulo un acuerdo de cooperación comercial.

Este acuerdo permitirá en primer lugar a los 15 millones de clientes afiliados al programa de fidelidad “Flying Blue” de Air France y KLM, y a los 6 millones de titulares de la tarjeta “Smiles” de GOL, beneficiarse de nuevas ventajas y nuevos destinos.

A partir del 1 de mayo de 2009, los titulares de la tarjeta Flying Blue podrán acumular Millas en todos los vuelos de GOL y de VARIG. Recíprocamente, los titulares de la tarjeta Smiles podrán acumular Millas en las redes de Air France y KLM. A partir del 1 de julio, todos podrán utilizar sus Millas y canjearlas por premios en las tres compañías: Air France, KLM y GOL/VARIG.

Para celebrar la firma de este acuerdo, se duplicarán las Millas acumuladas por los titulares de la tarjeta FLYING BLUE que viajen en las rutas de GOL/VARIG entre el 1 de mayo y el 31 de julio de 2009. Durante este periodo, los afiliados al programa SMILES ganarán el doble de Millas viajando en las rutas de Air France y de KLM.

Se prevé igualmente la implementación de vuelos operados en código compartido. En base a ello, a mediados de 2009 Air France podrá utilizar su código en los vuelos de GOL entre San Paulo y Río de Janeiro y otras trece grandes ciudades de Brasil: Belem, Brasilia, Belo Horizonte, Campinas, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Cataratas de Iguassú, Manaus, Porto Alegre, Recife, Salvador y Vitoria. Otras ciudades brasileñas podrían sumarse a esta lista durante los próximos meses. KLM y GOL están actualmente preparando un acuerdo similar.

Para los pasajeros que vuelan dentro de Latinoamérica y entre este continente y Europa, esta cooperación representa una oferta total de 3.300 vuelos diarios hacia unos 300 destinos en 114 países, y redes perfectamente complementarias.

“Air France y KLM van a ofrecer un servicio de primer nivel entre Brasil –la principal potencia económica y turística de Suramérica– y los “hubs” de Paris-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, el resto de Europa, África, Oriente Medio y Asia. Nuestros clientes que viajan desde/hacia Brasil dispondrán así de una variedad de destinos y de horarios inigualable, en línea con el posicionamiento de nuestro Grupo: ofrecer el mejor servicio posible entre Europa y el resto del mundo. Desarrollando nuestra red equilibrada y firmando acuerdos comerciales prometedores, reforzamos aún más nuestras ventajas para hacer frente a la crisis económica actual”, declaró Jean-Cyril Spinetta.

"Hasta hoy, nuestros clientes podían utilizar sus Millas en nuestra gran red, en Brasil y en Sudamérica. Ahora, gracias a la armonización de los programas de fidelidad Flying Blue y Smiles, podrán utilizarlas en todo el mundo. Este acuerdo comercial permitirá a las dos compañías reforzar aún más la calidad de sus servicios. Estamos orgullosos de asociarnos a Air France y KLM para acercar a las personas, las familias y las empresas”, declaró Constantino de Oliveira Junior.


AIR FRANCE KLM

Es el primer grupo europeo del sector del transporte aéreo, compuesto por un holding y dos compañías aéreas que conservan su marca y su identidad respectivas: Air France y KLM, miembros de la alianza SkyTeam. Juntas, las dos compañías ofrecen una amplia red mundial, articulada en torno a los “hubs” de Paris-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. El grupo cuenta con una flota de 607 aviones en operación y transporta 75 millones de pasajeros a 244 destinos en el mundo, posicionándose así en el 1er puesto mundial por su cifra de negocios con 24.000 millones de euros en 2007/2008. Air France y KLM ofrecen un total de 35 vuelos semanales entre Paris-Charles de Gaulle/Ámsterdam-Schiphol y Brasil: 21 vuelos a San Paulo y 14 vuelos a Río de Janeiro.
GOL

Es es una de las más grandes compañías aéreas de Brasil. La compañía ofrece unos 800 vuelos diarios hacia 49 destinos, enlazando así las principales ciudades de Brasil y diez grandes ciudades de Sudamérica. GOL cuenta con una flota moderna, compuesta por Boeing 737 de última generación, muy cómodos y económicamente rentables. GOL, titular de las marcas GOL y VARIG, tiene la reputación de ofrecer la mejor relación calidad/precio en su mercado.

14 de abril de 2009.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.