El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
La nueva montaña rusa Hollywood Rip Ride Rockit en Universal Orlando Resort
ORLANDO, Florida. – En Universal Orlando Resort está todo listo para develar una de las montañas rusas con la más avanzada tecnología jamás creada – Hollywood Rip Ride Rockit – programada para abrir al final de la primavera - principio del verano en Universal Studios Florida. La atracción combinará la emoción de la música, escalofriantes maniobras nunca antes vistas, efectos especiales, un sofisticado sistema de video dentro y fuera de la atracción y una manera de personalizar su aventura para crear una montaña rusa nunca antes vista.

El visitante seleccionará el estilo de música que lo acompañará durante el recorrido, y oirá un concierto en el sistema de audio más sofisticado – todo esto mientras es arrojado a una velocidad de 65 millas por hora a través de una serie de maniobras nunca antes vistas. El sistema de audio de Hollywood Rip Ride Rockit contará con canciones que representan más de cinco géneros de música: rap/hip hop, country, rock clásico/metal, pop/disco y club/electrónica. Cada canción escogida por los visitantes también será plasmada en un video del recorrido, grabado con un sofisticado sistema de cámaras, en el cual se mezclan música, movimientos y efectos especiales.

Desde el anuncio de la creación de esta extraordinaria atracción Hollywood Rip Ride Rockit el año pasado, Universal Orlando no había revelado detalles del recorrido - hasta ahora.

Hollywood Rip Ride Rockit de Universal Studios es la atracción de este estilo más alta, larga y rápida del mundo. El vehículo X-CAR tiene mayor capacidad de maniobra que ningún otro vehículo de montaña rusa y su diseño innovador lo hace menos restrictivo, más abierto y más emocionante. El vehículo X-CAR también hace posible que Hollywood Rip Ride Rockit posea maniobras que serían inimaginables para otras montañas rusas. El diseño de esta atracción permite más vehículos en recorrido al mismo tiempo, creando más acción y movimiento indetenibles.

Hollywood Rip Ride Rockit posee 3,800 pies de vías de acero, una altura de 17 pisos y seis maniobras – tres de las cuales nunca antes habían sido construidas. Por primera vez, Universal Orlando revela detalles característicos de Hollywood Rip Ride Rockit. Para más información, visite http://media.universalorlando.com/ripriderockit - una página de Internet dedicada a Hollywood Rip Ride Rockit, llena de boletines de prensa, video y envíos permanentes de RSS. Pero mientras tanto, sujétese, que Hollywood Rip Ride Rockit lo dejará sin aliento.


Ascensor Vertical
Te sujetas, seleccionas tu estilo de música y recorres 11 pies por segundo a un ángulo de 90 grados hacia el cielo. Conquistas los 167 pies del ascensor vertical, el punto más alto de la montaña rusa, en tan sólo 16.5 segundos. En el tope, te encontrarás en el punto más alto de cualquier montaña rusa de Orlando.

La Doble Toma – Una de las Maniobras Nunca Antes Construidas
Caes desde un ascensor vertical a 65 millas por hora y asciendes dentro de la Doble Toma, la curva no invertida mas larga del mundo. Pasas volando hasta alcanzar el tope, donde un giro inesperado te lleva afuera de la vía y recorres la curva en el tope. Haces otro giro de vuelta para el descenso. La Doble Toma mide 136 pies de altura y su diámetro más largo es de 103 pies.

La Clave de Sol – Una de las Maniobras Nunca Antes Construidas
La música resuena durante tu recorrido en Hollywood Rip Ride Rockit, pero cuando alcanzas la Clave de Sol, tienes que recorrer el símbolo musical. Los ingenieros de Universal Orlando y diseñadores trabajaron el acero para doblarlo en forma de clave de sol, el símbolo musical. No es sólo la primera vez que se construye esta maniobra, sino que la Clave de Sol revienta a través de la fachada, enviándote como un estruendo sobre el área de Nueva York del parque. Como dato curioso, esta maniobra fue dibujada por primera vez en una servilleta de papel.

Un Salto Corto – Una de las Maniobras Nunca Antes Construidas
Generalmente, una maniobra de gravedad negativa se logra con subidas y bajadas (tomando como referencia el lomo de un camello). El Salto Corto es un giro de gravedad negativa vertiginoso en espiral, siendo una de las maniobras de la montaña rusa nunca antes construidas. Cuando alcanzas este punto del recorrido, te sientes como en un sacacorchos, sin moverte realmente de arriba hacia abajo.

Surfeando la Multitud
Elevándote a una altura de 33 pies por encima del piso, te voltea a un ángulo de 95 grados mientras vuelas al son de la música sobre la multitud vitoreándote desde la plataforma de carga.

El Bajo Afinado
Como una bala pasaras el teatro de los Blue Man Group hacia Universal CityWalk, serás lanzado bajo tierra y emergerás desde el abismo cerca de la entrada de Universal Studios.

Un Final Inesperado
La maniobra final es una curva inclinada significativa al ángulo del suelo, de unos 150 grados. También volarás en un círculo completo de 360 grados devolviéndote hacia la estación del principio.

Orlando, Florida, 7 de mayo de 2009.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.