PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
SITA invita a los aeropuertos a usar el dominio web .aero exclusivo para la aviación
SITA, compañía especialista en soluciones de tecnología para aerolíneas y aeropuertos, recuerda que el 1 de diciembre es la fecha tope para que los aeropuertos de todo el mundo puedan registrarse en Internet con su código IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) de tres letras y la extensión .aero, dominio web sponsoreado por SITA y exclusivo para la industria aérea.

Desde diciembre, esta locación en Internet única por parte de IATA, dejará de estar reservada exclusivamente para los aeropuertos y estará disponible para registrar cualquier tipo de organización u individuo por orden de llegada y bajo registros acreditados.

El dominio .aero es actualmente usado por 6.000 miembros de la comunidad aérea y mas de 210 aeropuertos ya han registrado su código de 3 letras como por ejemplo Dusseldorf www.dus.aero, Manchester www.man.aero, Singapore www.sin.aero, Los Angeles www.lax.aero y San Francisco www.sfo.aero.

Pierre-Yves Benain, Jefe de producto de soluciones integradas de SITA, afirmó: “Queremos asegurarnos que los aeropuertos se den cuenta que desde el 1 de diciembre sus códigos de tres letras con el dominio .aero podrá ser utilizado por cualquier otro miembro de la industria. Durante los últimos 4 meses hemos experimentado un aumento significativo en los registros debido a que los aeropuertos reconocen la importancia de mantener control sobre su código de 3 letras, además de las numerosas ventajas que el dominio .aero tiene para la comunidad desde un punto de vista de marca y operacional. Esperamos una demanda aun mayor mientras se aproxima la fecha limite”

A diferencia de los dominios tradicionales, .aero no solo es específico de una industria sino que es controlado por la misma comunidad a la que sirve. Se trata de un único dominio que tiene el potencial de conectar a toda la comunidad aérea potenciando la tecnología de Internet y proveyendo oportunidades en e-business y e-marketing para sus miembros.

El dominio .aero trabaja para presentar servicios innovadores en Internet basado en nombres aéreos y estructura de códigos. Las cuidadosas políticas de registro y los procesos de clasificación aseguran que las direcciones .aero están garantizadas solo para aquellos que califican como genuinos miembros de la comunidad aérea.

Aquellos aeropuertos que deseen registrar su código y precisen una identificación .aero y contraseña podrán requerirla hasta el 28 de noviembre en:

www.information.aero/registration/manage_your_aero_id/apply.
Para cualquier consulta referida a la registración de puede contactar a aero.enquiries@sita.aero.

Acerca de SITA
SITA es el principal proveedor de servicios de soluciones integradas de IT para la industria. Gestiona una compleja red de soluciones de comunicación para sus clientes del transporte aéreo, gobierno y GDS en el mundo entero sobre la más extensa red de comunicación, realizando también consultoría en el diseño, despliegue e integración de servicios de comunicación.

Su amplia gama de aplicaciones y servicios IT pensados para las aerolíneas y aeropuertos incluye las operaciones aeroportuarias y los servicios integrados de equipaje, uso común y servicios de escritorio, operaciones de vuelo, comunicaciones de aire a tierra, de distribución extremo a extremo de las aerolíneas, y servicios de tarifas.

SITA tiene dos subsidiarias principales: OnAir, que está liderando la carrera para traer la telefonía en vuelo, y CHAMP Cargosystems, la única compañía IT mundial dedicada exclusivamente al transporte aéreo de carga. SITA también opera dos empresas mixtas proveyendo servicios a la comunidad del transporte aéreo: Aviareto, para el gerenciamiento de activos de aviones, y CertiPath para el gerenciamiento de seguridad de identidad electrónica. Además, SITA sponsorea .aero, el dominio de Internet top dedicado exclusivamente a la aviación.

SITA cubre 220 países y territorios y la oficina central está en Ginebra, Suiza. SITA tuvo ingresos consolidados por 1.420 millones de dólares en el 2007.


Más información en www.sita.aero

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.