El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Air France- KLM pagó 322 millones de euros y se quedó con 25% de Alitalia
El Consejo de Administración de la nueva Alitalia aceptó la oferta de Air France-KLM para adquirir el 25% del capital y por el que pagará 322 millones de euros., con lo cual, la aerolínea francoholandesa se convierte en la accionista Nº1 de la nueva compañía italiana.

Según lRocco Sabelli, consejero de administración la nueva Alitalia se trata de una alianza con Air France-KLM que producirá a la empresa sinergias valoradas en 720 millones de euros en los próximos 3 años.

Sabelli remarcó que Air France ha sido la compañía aérea que ha mostrado mayor "determinación" para entrar en el capital de Alitalia, mientras que de los otros candidatos, Lufthansa y British Airways, no llegaron "verdaderas propuestas".

Con la entrada de los socios franceses, el consejo de administrción de la nueva Alitalia estará compuesta por 19 miembros, 3 de ellos serán elegidos por Air France.

El presidente de la nueva Alitalia, Roberto Colaninno (ex presidente de Telecom Italia), aseguró que junto con Air France se respetarán como "hub" tanto al aeropuerto de Malpensa, en Milán, como el de Fiumicino, en Roma.

La recién nacida Alitalia será una aerolínea mucho más pequeña que la ex compañía de bandera con cerca de 70 rutas, de las que 16 serán intercontinentales, así como habrá un recorte de la flota al pasar de los actuales 186 aviones a 137.

Contará con 12.500 trabajadores (1.550 pilotos, 3.300 asistentes de vuelos y 7.650 entre técnicos, empleados y ejecutivos) y para ello ha sido necesario el recorte de 3.250 empleos y la no renovación de unos cerca 2.000 contratos temporales.

Entre los primeros problemas que tendrán que afrontar los nuevos propietarios se encuentran las movilizaciones que han anunciado los sindicatos, que han denunciado que los nuevos propietrios no están aplicando el contrato prometido.

La nueva Alitalia tendrá menos destinos, de 76 pasará a 70 y realizará más vuelos regionales. En total el 56 por ciento de sus aviones unirán ciudades italianas frente al 30 que lo hacían hasta ahora. Otro de los cambios es que se reducirá la edad media de la flota.

Los nuevos propietarios de esta Alitalia esperan obtener unas sinergias de 720 millones de euros en tres años. Sin embargo si en ese periodo no se alcanza al menos el 50 por ciento de esta cifra el contrato podría romperse.

Spinetta también ha dicho que el rol de Alialia dentro de la alianza internacional de aerolíneas SkyTeam será fortalecido gracias a este acuerdo con Air France-KLM.


Fuente: ROMA (CÓDIGO AÉREO)

Buenos Aires, 15 de enero de 2009.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.