El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
American Airlines a Chicago

American Airlines anunció oficialmente que iniciará su servicio sin escala desde el Aeropuerto Internacional de Chicago, O`hare a Buenos Aires a partir del 13 de diciembre. La torre Sears, la Bolsa de valores, el lago Michigan, el Millenium Park, la ciudad del blues, el jazz y los rascacielos más altos del mundo estarán en pocos días, a 11 horas y diez minutos de Buenos Aires. Se operará con aviones Boeing 767-300 y contará con servicios clase ejecutiva y turista. Los pasajeros que embarquen en Argentina podrán llegar a Shanghai o Nueva Delhi, con una sola escala, y dispondrán de las mejores conexiones a Europa, Canadá y el resto de los Estados Unidos. Chicago es la tercera metrópolis americana, conocida por su espectacular arquitectura, su intensa vida cultural y fluida actividad económica.

American formalizó la presentación de esta frecuencia en una conferencia de prensa llevada a cabo en el lounge ejecutivo del Hotel Hilton de Puerto Madero de Buenos Aires con la presencia de Martha Pantín, Director Corporate Communications de la compañía, Doménico Matinata, Gerente de Ventas Regional y Héctor D. Perícoli responsable del área comunicaciones en la Argentina.

“Actualmente operamos en la Argentina con cuatro vuelos diarios a Estados Unidos y estamos sumamente orgullosos de poder anunciar que vamos a tener nuestro quinto vuelo, en este oportunidad a Chicago. Esta ruta le abrirá a la Argentina una nueva vía de acceso hacia el mundo a través de conexiones no solo a los principales centros de Estados Unidos sino también a destinos –poco convencionales- como China, próximamente Moscú, y Beijing en el 2009” afirmó Martha Pantín. Luego la manager internacional agradeció el apoyo brindado a la compañía durante 18 años de permanencia en la Argentina y expresó la voluntad de seguir creciendo en este mercado.
Perícoli, por su parte, expresó que American Airlines en Chicago opera con 520 vuelos diarios, y que están muy esperanzados con la incorporación de esta nueva frecuencia “nunca antes una compañía de aviación en la Argentina tuvo tantos vuelos a Estados Unidos en un día, lo tomamos como un tremendo desafío” finalizó diciendo.

A la hora de las estadísticas el que se explayó fue el gerente de ventas regional, “para el vuelo del 13 de diciembre, hasta la fecha (23 de octubre) tenemos una ocupación increíble del 67 % de Chicago hacia aquí, y de Buenos Aires a Chicago –a poco menos de dos meses del vuelo inaugural- existe el 31% de ocupación. Yo estimo que este destino tendrá el primer mes un 80 % de ocupación ida y vuelta, un 100% llegando y un 60 / 70 de Buenos Aires a Chicago. En la ruta de Argentina habrá mucha más demanda que oferta de noviembre a marzo”. Doménico Matinata añadió “estamos muy orgullosos que American Airlines haya elegido a la Argentina como el primer país en toda América Latina a volar a Chicago. Este destino fue operado por United en dos oportunidades pero actualmente dejó de hacerlo. Creemos que hay más mercado entre Buenos Aires y Chicago que entre Buenos Aires y Dallas. Nuestro vuelo de Dallas es un éxito con todas las conexiones que ofrece y Chicago es un destino que ofrece las mismas posibilidades.
De Chicago a Buenos Aires este año embarcamos un 30 % más de pasajeros con conexiones que lo que embarcamos a Dallas sin escalas”.

Consultado Matinata sobre cual era el perfil de usuarios posibles de la ruta Chicago-Buenos Aires, respondió “saliendo de Argentina observamos una importante demanda de pasajeros de negocios, hay un buen número de reservas bussines class y también en clase turista, aunque en este rubro veo mayor demanda de Chicago a Buenos Aires principalmente durante los meses de diciembre, enero y febrero época de intenso frío en Chicago”

Pantin por su parte resaltó "es importante destacar que con el vuelo de Chicago se abre otra frecuencia más entre Buenos Aires y Montevideo, llegando a cinco semanales en total”.

CREIMOS EN EL PAIS

Matinata aprovechó la rueda de prensa para hablar sobre la permanencia de la compañía en el país “nosotros apostamos a una continuidad en este mercado, Argentina siempre le ha respondido a American Airlines, en tiempo difíciles nuestra compañía nunca ha salido de este mercado, siempre ha estado comprometida.
Durante el años 2002 al 2006 perdimos mucha plata en la Argentina y no se cancelaron vuelos, se disminuyeron varias frecuencias continuamos volando a Miami y New York, en el 2003 agregamos Dallas, durante las épocas difíciles del país creímos en él, seguimos trabajando, confiando y creciendo en la Argentina” El gerente de ventas reveló también que “en el año 2007, por primera vez en la historia de la empresa en la Argentina, no tuvimos meses de estación baja. El mes de septiembre fue record para la compañía, en octubre el nivel de ocupación fue del 90 % y a New York casi 100, un verdadero éxito”.

En diálogo con la prensa las autoridades de la empresa reconocieron que estaban trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Turismo de la Nación para promover el turismo entre Estados Unidos y la Argentina . Las estadísticas indican que
el turista americano es el que más dinero gasta en la Argentina, superando al europeo, brasileño y chileno. American tiene 500 empleados en la Argentina y con la Secretaría han desplegado una sólida campaña de promoción en toda la Argentina y Chicago

HORARIOS

Desde Chicago saldrá como vuelo AA961 a las 08.10 p.m. llegando al día siguiente a la Argentina a las 10.20 a.m. y desde Buenos Aires saldrá como AA964 a las 8.50 p.m. llegando a Chicago al otro día a las 5.05 a.m..

American, es socio fundador de la alianza global oneworld y sus Boeing 767-300 están configurados con 221 asientos, 30 de nueva generación en clase ejecutiva y 191 en clase turista o económica.
Con más de 650 aviones, American Airlines es la flota aérea más grande del mundo al servicio de la más importante red mundial de tráfico aéreo.

volver a portada >  




Martha Pantín, Director Corporate Communications de la compañía, Doménico Matinata, Gerente de Ventas Regional de American Airlines


Haga clic sobre la imagen para ampliarla






   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.