PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
El gigante del aire Airbus-A380 llegó al país
Aerolíneas Argentinas es la compañía anfitriona de la llegada al país de la aeronave comercial de pasajeros más grande del mundo: el Airbus A-380.

El vuelo, procedente de Sydney, aterrizó el sábado 8 al mediodía en la pista 11 del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza donde fue recibido por autoridades de la compañía y de Airbus. A su llegada se procedió a la tradicional ceremonia de bautismo del vuelo por parte de bomberos de la Policía Federal Argentina.

El avión estuvo comandado por el Capitán Murray Crockett y sus copilotos Ed Strongman y Michel Bonnifet.

Al frente de la delegación que presenta el A380 en Argentina está el Ing. Rafael Alonso, Vice-Presidente de Atención al Cliente Airbus para América Latina, España y el Caribe.


A380: EL AVION GIGANTE DE NUEVA GENERACION PARA EL SIGLO XXI

El A380 es el avión comercial más avanzado, espacioso y eficiente jamás producido. Fue diseñado en estrecha colaboración con aerolíneas de primer nivel, grandes aeropuertos y autoridades aeronáuticas. Airbus ha logrado con este avión significativas innovaciones de vanguardia -cubiertas por más de 380 patentes a nombre de la compañía- en aerodinámica, controles de vuelo, sistemas del avión y la aplicación intensiva de materiales compuestos nuevos y livianos, virtudes por las cuales se lo define como "la aeronave insignia del Siglo XXI".

El A380 cumple con los requisitos de certificación internacionales más modernos y exigentes. Su versión propulsada por Rolls-Royce trent 900 fue homologada en forma conjunta por la Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EE.UU. el 12 de diciembre de 2006. LA homologación de la versión que lleva motores Engine Alliance GP7700 avanza a ritmo sostenido.

Con el A380 se obtiene una muy necesaria capacidad extra sin incrementarse el número de vuelo. En una configuración típica de tres clases y 525 asientos, ofrece un confort llamativamente superior a un 40 por ciento más de pasajeros que el avión que hasta ayer era el más grande. Su mayor superficie de piso les permite a las aerolíneas ofrecer a sus pasajeros, en todas las clases, posibilidades inigualadas de confort. En pocas palabras, el A380 representa una nueva manera de volar.

Además, sus materiales y sistemas de avanzada, junto con su aerodinámica de última generación y sus motores enteramente nuevos tienen como resultado una economía sobresaliente y prestaciones superiores y una alta flexibilidad operativa. Sus costos operativos son 20 por ciento menores y su alcance se extiende 1.000 millas náuticas (1.900 km) más allá que para el mayor avión en servicio hoy día.

El A380 representa una propuesta convincente, permitiendo a sus operadores dar respuesta a una mayor demanda y obtener una mayor rentabilidad en las rutas de mayor densidad que unen grandes centros urbanos. Requiere menores longitudes de pista y es totalmente compatible con la mayoría de la infraestructura aeroportuaria mundial. El avión ha sido homologado para operar en forma segura en pistas de un ancho de 45 metros o superior (el mismo ancho que ofrece la mayoría de los aeropuertos de todo el mundo). A la fecha, el A380 ha visitado más de 50 aeropuertos del mundo. Para 2011, 70 aeropuertos estarán listos para recibirlo en forma regular.

Este avión es ecológicamente más limpio y más inteligente, estableciendo nuevos patrones para el transporte aéreo y el medioambiente. Por pasajero, el A380 presenta una eficiencia sin par de menos de tres litros de combustible cada 100 km. Sus motores de nueva generación Rolls-Royce Trent 900 o Engine Alliance GP7200, y una aerodinámica descollante hacen que el A380 no sólo cumple con los límites de ruido actuales, sino que es también mucho más silencioso que su rival y produce la mitad de ruido al despegar y aterrizar.

El A380 ofrece todas las ventajas de un nuevo diseño a la vez que extiende los beneficios de la "comunalidad" operativa de la familia Airbus al segmento de los aviones de gran capacidad. Gracias a que el avión posee la misma configuración de la cabina de pilotaje, los mismos procedimientos y las mismas características de pilotaje, los pilotos podrán realizar la transición al A380 desde otro avión Airbus "fly-by-wire", con una mínima formación extra.

La Familia A380 comienza con una versión de pasajeros básica, con una capacidad de 525 plazas en tres clases y un alcance de más de 15.000 kilómetros / 8.000 millas náuticas. El sustancial potencial de desarrollo del avión permitirá ofrecer al mercado futuras variantes si y cuando éste las requiera.

La lista de pedidos y compromisos suma a la fecha 193 aviones, con 17 clientes. El primer A380 fue entregado a Singapore Airlines el 15 de octubre pasado. Los aviones siguientes, tanto para Singapore Airlines como para Emirates y Qantas, están en avanzada etapa de terminación según lo programado.

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.