El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Aerolineas Argentinas retomó su participación en el sistemas de reservas "AMADEUS"

El Gerente General de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, anunció que se logró renegociar la deuda contraída con Amadeus, el sistema de reservas de pasajes global, gestión que ha permitido que el servicio quede nuevamente habilitado.

El sistema Amadeus había sido suspendido el pasado 7 de julio debido a que la empresa había dejado de abonar los servicios correspondientes desde enero de este año y no se habían cumplido los plazos de refinanciación acordados oportunamente.

A raíz de esta falta de pagos Aerolíneas Argentinas había quedado al margen de este sistema de reservas mundial, que permite a cualquier agencia de viajes del mundo efectuar una reserva para volar por la Compañía.

Esta restricción le generó a la Empresa una pérdida de facturación mensual de aproximadamente 20 millones de dólares.

La decisión del Estado Nacional de regularizar este servicio de reservas permitirá aumentar significativamente la recaudación en el curso de las próximas semanas, lo que forma parte del plan de emergencia elaborado por el gobierno para reducir el abultado déficit operativo mensual que tenía la Empresa cuando estaba gerenciada por el sector privado.

Buenos Aires, 15 de agosto de 2008

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.