El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
DHL prometió invertir en la Argentina u$s 40 millones en los próximos cinco años
La cúpula de DHL, la compañía de correos internacional de origen alemán, anunció su decisión de invertir u$s 40 millones en la Argentina en los próximos cinco años.

El anuncio fue realizado en el marco de la visita de miembros del comité ejecutivo de la compañía, que incluyó a John Mullen, CEO Global de DHL Express, y Roger Crook, CEO de DHL Express Región International Americas, y se encuadra en un plan de desembolsos por u$s 200 millones para la región.

Mullen se reunió con la presidenta Cristina Kirchner para explicarle los alcances del desembolso y le aseguró que la compañía entiende que los mercados emergentes se han transformado en una pieza fundamental para el desarrollo de la economía global “y la Argentina, es un país clave en América latina para los planes estratégicos de DHL Express”, afirmo el directivo.

Antes del encuentro con la presidenta, Mullen habló con la prensa y explicó una de las razones por las cuales América latina: “Existe una tendencia gradual de las empresas de los Estados Unidos de ver a los mercados emergentes de latinoamérica y del este europeo como una gran oportunidad. Tenemos información de compañías que pensaban invertir en Asia y hoy cambiaron sus planes para la región”.

Una explicación de esas modificaciones en los planes de las compañías se podría encontrar en el encarecimiento de los costos de la cadena de suministros. En especial lo referente al costo del petróleo y de la mano de obra. “Con el barril a u$s 70 el 26% de nuestros clientes deja de utilizar el servicio exprés, con el barril a u$s 150, el 49% de ellos cambia su cadena de suministros”, explicó el ejecutivo.

Apuesta a futuro

La compañía ya invirtió en los últimos años u$s 40 millones y, posee el 50% del mercado de exportación y el 30% del de importación del sector exprés de la Argentina.

Según la compañía, esta inversión esta destinada a la creación de nuevos productos y servicios “a medida’ para diversas industrias, oficinas, centros de atención de clientes, renovación de flota, ampliación de las plantas operativas, capacitación e innovación tecnológica.

Consultado sobre la posibilidad de ajustar su negocio en la Argentina, luego de que comunicara que a partir del 31 de enero de 2009 DHL se retira del mercado interno de los Estados Unidos, el CEO mundial aseguró que la idea de la compañía es “en un momento donde otras firmas extranjeras están despidiendo empleados, no sólo no planeamos hacerlo, sino que buscamos expandirnos”.

Sin embargo, aseguró que los equipos locales “deben adaptarse y ser cautos” y que se controlará mucho más el uso de cada uno de los dólares.

Por último, Muller se refirió a que, pese a la crisis internacional “que afectará a todos los países”, el negocio subyacente sigue estando y “latinoamérica es una de las regiones del futuro”.

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.