El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
DHL Express en Argentina, registró un crecimiento del 20 % en importaciones de la industria textil y de moda
DHL, compañía líder global de servicios express y logística, registró en la industria textil y de moda un crecimiento del 20 por ciento en el volumen de exportaciones y un incremento del 10 por ciento, en el volumen de importaciones; durante el primer semestre de 2008 en Argentina.

Estas cifras se dan a conocer en el marco de la participación de DHL Express en el evento de la industria textil y de la moda BAF WEEK que se realizará del 20 al 23 de agosto, en el Pabellón Azul de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires; donde la compañía presentará sus soluciones estratégicas ‘a medida’ que responden a las necesidades únicas de este mercado.

De acuerdo al índice de tendencias de DHL Express Argentina, las exportaciones están creciendo a un ritmo más acelerado que las importaciones. El 21% de las exportaciones del país con DHL Express se hacen hacia Estados Unidos como principal canal de comercialización, seguido de Brasil (9%), Gran Bretaña (7%) e Italia (5%). Asimismo, en el primer semestre del año las exportaciones a Canadá se duplicaron y los envíos a países Europeos continúan en auge, principalmente hacia Alemania e Inglaterra, en donde las exportaciones con DHL Express aumentaron un 50% y 43%, respectivamente.

Los principales productos que las empresas argentinas del sector y diseñadores exportan son: remeras, camisas, pantalones, sweaters, camperas de cuero, botas, zapatos y carteras; entre otros.

En términos de importación, el sector textil y de moda también sigue aumentando en doble-dígito sus envíos con DHL Express. Las principales cinco plazas de importación son China (19%), Brasil (13%), Hong Kong (12%), Vietnam (9%) y Estados Unidos (9%).
En Argentina, las firmas textiles y de moda importan fundamentalmente calzado formal y deportivo, bolsos, camperas deportivas y jeans.

DHL Express Argentina es el tercer importador más grande de América Latina, con el 16% del total del mercado. México lidera este segmento en la región y en el segundo puesto se ubica Brasil.

“El textil es uno de los sectores de mayor evolución, con gran capacidad de creación de innovadoras tendencias de diseño a nivel mundial y de gran importancia para el desarrollo de la economía Argentina. Por eso creamos servicios específicos para la industria e impulsamos el crecimiento del comercio internacional ya sea para exportar colecciones enteras o importar materia prima; con el mayor de los cuidados y respetando los requerimientos específicos de cada cliente”, afirmó Alejandro Jasiukiewicz; gerente comercial de DHL Express Argentina.

DHL cuenta con los servicios DHL Express Worldwide, que ofrece entregas internacionales puerta a puerta a primera hora del día y DHL Import Express, que permite realizar importaciones de manera rápida, innovadora y segura; en más de 220 países con servicio de despacho de aduana completo. Asimismo, en su centro de atención al cliente, DHL Express cuenta con especialistas que ayudan a optimizar todos los trámites de importación y exportación desde la documentación requerida hasta la rápida liberación de aduana. Para aquellas empresas interesadas en expandirse en el interior del país, DHL también ofrece gran cobertura nacional y servicio de entrega puerta a puerta, con su servicio DHL Nacional Express.

Las Exportaciones de DHL Express del sector crecieron un 20% durante el primer semestre de 2008
Las Importaciones de DHL Express aumentaron un 10 % en el mismo lapso.
El país es uno de los tres principales mercados de importación textil en América Latina.

 

*Acerca de DHL
DHL es una marca de Deutsche Post World Net. El grupo generó ingresos de más de 63.000 millones de euros (más de 93.000 millones de dólares) en el 2007, su red internacional vincula a más de 220 países y territorios en todo el mundo y cuenta actualmente con más de 500.000 empleados.
DHL es líder mundial en la industria de express internacional y logística, especializándose constantemente en soluciones innovadoras y personalizadas. DHL ofrece pericia y cobertura mundial en envíos express, carga aérea y marítima, transporte por tierra y soluciones logísticas, como así también servicios de correo internacional; con un profundo conocimiento de los mercados locales en los cuales desarrolla sus operaciones.

 

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.