El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Airbus celebra el primer aniversario de la puesta en servicio del A380
El A380, la aeronave insignia del Siglo XXI, celebró el primer aniversario de su puesta en servicio. El primer A380 fue entregado a Singapore Airlines el 15 de octubre de 2007. Su nueva “Reina de los Cielos” entró en servicio el 25 de octubre de 2007 con un vuelo especial y benéfico entre Singapur y Sydney. Desde entonces, el avión ha sido puesto en servicio también por Emirates Airline y Qantas Airways. A la fecha se han entregado nueve aviones; Singapore Airlines cuenta y opera con seis, Qantas con uno y Emirates con dos. Fue esta última la cual recibió ayer su segundo avión de nueva generación y gran tamaño.

Hasta ahora, más de 700.000 pasajeros ya han volado en el primer avión de dos pisos enteros que hay en el mundo. El A380 enlaza cuatro continentes volando en siete de las rutas internacionales más importantes. Estas conectan Singapur con Sydney, Londres y Tokio, Dubai con Nueva York y Sydney y Melbourne con Los Angeles.

En su conjunto, la flota en servicio ha acumulado más de 15.000 horas de vuelo comercial en más de 1.600 vuelos, con un muy alto nivel de confiabilidad, imponiendo nuevas pautas de capacidad, eco-eficiencia y bajos costos de operación. Además de los niveles inigualados de comodidad para los pasajeros y el silencio dentro de la amplia cabina de dos pisos, por fuera el A380 esta creando nuevas referencias para el medio ambiente. De hecho, la experiencia en servicio muestra que el A380 consume un 20 por ciento menos de combustible por asiento que el otrora mayor avión de gran tamaño -inclusive excediendo las previsiones originales- y con el menor consumo de combustible jamás logrado entre los aviones más grandes.

“Singapore Airlines está muy contenta con los resultados del A380 tras el primer año de operación”, dijo Chew Choon Seng, Presidente de Singapore Airlines. “Volamos con seis de ellos, enlazando diariamente Singapur con Sydney y Tokio, y con Londres dos veces al día. Este avión ha respondido a sus promesas y probado ser fiable y eficiente en consumo. Lo que es más importante, ha causado una impresión muy positiva en nuestros clientes, que disfrutan de su mayor espacio, silencio y comodidad, además de los nuevos productos de cabina y las posibilidades que hemos introducido con ellos. Nuestras tripulaciones disfrutan de trabajar en el avión. El A380 ha elevado nuestra reputación por servicios de los que otras líneas aéreas solo pueden hablar”.

El Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Presidente de Emirates, dijo: “Además del menor impacto en el medio ambiente, sus motores de nueva generación y la soberbia aerodinámica hacen que el A380 no sólo cumpla con los límites de ruido presentes, sino que sea significativamente más silencioso que otros aviones grandes conocidos y produzca solo la mitad de ruido al despegue y al aterrizaje que el otrora mayor avión comercial. Es perfecto para la futura flota eco-eficiente de Emirates, y por ello es por lo que hemos adquirido 58 unidades”.

Geoff Dixon, Presidente de Qantas, dijo: “con un alcance de 15.200 kilómetros, el A380 nos aporta grandes beneficios. Es el equipo ideal para reducir la congestión en los aeropuertos más transitados, a la vez que cubre el crecimiento. Es un avión más grande, por lo cual resulta más eficiente y mejor para mantener la frecuencia de vuelos en ciertas rutas. Esta nave insignia del siglo XXI nos abre muchas posibilidades”.

“Hoy es un aniversario especial para Airbus”, dijo Tom Enders, Presidente de Airbus. “Muestra que con la perseverancia, el trabajo duro y una estrecha colaboración con las líneas aéreas, el A380 cumple regiamente con todos sus objetivos y características previstos. Aporta beneficios reales para nuestros clientes, ya que la eficiencia y la confiabilidad del avión no tienen precedentes”.

Hasta ahora, los pedidos totales y compromisos recibidos por el A380 suman 202, con 17 clientes.

Airbus es una compañía de EADS.

volver a portada >  


   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.