PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
DHL Express lanza nuevo portal para PyMes
DHL, la empresa internacional de servicios express y logística, lanza hoy el nuevo centro de consultoría y recursos en línea especializado, www.dhl-mundopyme.com para las micro, pequeñas y medianas empresas en 38 países de América Latina, el Caribe y Canadá.

En Argentina, el portal ofrece el banco de información y recursos más amplio de la industria y pone al alcance de los empresarios en un mismo sitio todo lo que requieren para hacer crecer su negocio, incluyendo información sobre comercialización internacional en las 30 principales economías del mundo, recursos avanzados, asesoría especializada en importación, exportación y aranceles, herramientas en línea de envíos y una extensa red mundial de contactos de negocios en 180 países.

“Entrar al mercado internacional es posible sin importar el tamaño de la empresa. Entendemos y conocemos a los emprendedores porque así comenzamos nuestro negocio”, expresó Roger Crook, CEO de DHL Express International Americas.

“Un estudio de la Red Global de Exportación indica que el 74% de las PYMES latinoamericanas consideran a Internet como herramienta para captar nuevos clientes. El centro que hoy ponemos al alcance de los emprendedores precisamente les abre las puertas a cientos de miles de potenciales nuevos negocios en todo el mundo”; explicó Alejandro Jasiukiewicz, gerente comercial de DHL Express Argentina.

Cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) calculan que las PYMES son responsables entre el 25% y el 40% de la generación de empleo en la región, así como también generan entre el 15% y el 25% del total de la producción de bienes y servicios. El papel de las PYMES a nivel exportador si bien es más pequeño es también significativo, sobre todo en su potencial de crecimiento al representar entre el 1% y el 3% del total de las exportaciones de la región.

Una de las características únicas del portal www.dhl-mundopyme.com es la posibilidad de conectar a todos los usuarios con un amplio mercado global. A través de la alianza con OneWorld Yellow Pages, DHL Express abre las puertas a una red internacional de negocios que permite navegar más de 110,000 productos y tipos de servicios ofrecidos por integrantes de más de 180 países. Esta plataforma, también permite que las empresas participantes se anuncien para adquirir nuevos clientes y comercializar sus productos y servicios a nivel mundial.

Además de ofrecer consejos y recursos gratis, el sitio extiende información detallada sobre cómo realizar negocios en las 30 principales economías del mundo; desde datos de aranceles hasta requerimientos de importación y exportación de partes, bienes o productos, y características generales económicas y culturales. El portal www.dhl-mundopyme.com se mantiene actualizado constantemente con información útil y relevante a nivel local. Asimismo, a través del portal, las PYMES pueden accesar gratuitamente a herramientas de comercio internacional, incluyendo herramientas electrónicas de envíos basadas en Internet o e-mail para facilitar la importación o exportación, como así también otras funciones: convertidor automático de cambio de moneda, servicios automatizados de intercambio comercial de DHL Express y formularios de aduanas; entre otros.

El acceso al portal no está restringido solo a clientes propios de DHL Express, ya que cualquier negocio o empresario puede acceder a toda la información y herramientas disponibles. El sitio ya está disponible en Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Venezuela y se extenderá a 30 países adicionales de la región para julio de 2009. Para más detalles, visite www.dhl-mundopyme.com.


Acerca de DHL
DHL es el líder mundial del mercado en la industria de de servicios exprés internacional y logística, especializándose en proporcionar soluciones innovadoras y personalizadas desde una sola fuente. DHL ofrece gran experiencia en envíos exprés, carga aérea y marítima, transporte por tierra, soluciones logísticas, así como servicios de correo internacional, combinados con cobertura mundial y profundo conocimiento de los mercados locales. La red internacional de DHL vincula a más de 220 países y territorios a nivel mundial.

DHL es una marca de Deutsche Post World Net. El grupo generó ingresos anuales de US$ 93 mil millones en 2007.

Plantation, Florida, 19 de febrero de 2009 –

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.