PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   

Ernesto Gutiérrez, nuevo presidente de ONG

El titular de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, fue electo presidente de la comisión directiva de la Surfrider Fundation Argentina, en las elecciones que se llevaron a cabo el 12 de agosto en Mar del Plata.

Surfrider Fundation Argentina es una ONG cuyo propósito es la protección, rehabilitación y restauración de los diversos ecosistemas del mar argentino para todos sus habitantes, a través de la conservación, el activismo, la investigación y la educación.

A principios de 2002 la ISA (Internacional Surfing Association) solicitó a todas las NGB (instituciones que gobiernan el Surfing en cada país) para que apoyen a aquellas ONG que ayuden a preservar los escenarios naturales para la práctica del deporte. Este fue el disparador para que un grupo de personas conscientes de los problemas que afectan al mar y playas argentinas comenzaran a trabajar para organizar la filial Argentina de la Surfrider Argentina. Las acciones que realiza la ONG responden a los principios CERES.

La Coalición para Economías Ambientalmente Responsables (CERES) generó un código corporativo modelo de conducta ambiental donde se contemplan cuatro temas iniciales para el cuidado del medioambiente: Protección de la biosfera, reducción y evaluación de residuos, uso sustentable de los recursos naturales y el uso prudente de la energía.

El resto de la Comisión Directiva esta conformada por:
VICEPRESIDENTE: Ricardo Napp
SECRETARIA: Laura Inés Marín
TESORERO: Virginia Suero
VOCAL TITULAR: Guillermo Luis de Diego
VOCAL TITULAR: Leopoldo Ciancaglini
VOCAL SUPLENTE: Alejandra Contessi
VOCAL SUPLENTE: Ariel Fiocco
REVISOR DE CUENTAS TITULAR: Pedro Balanesi
REVISOR DE CUENTAS TITULAR: Lucio Urbano Eyras
REVISOR DE CUENTAS TITULAR: Cesar Colombo
REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: Fernando Martin
PRESIDENTE HONORARIO: Fernando Aguerre
DIRECTOR EJECUTIVO: Gustavo Huici
DIRECTOR PROYECTO EDUCATIVO: Hernán Azlor

 

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.