Portada Líneas Aéreas Organismos Oficiales AA 2000  
 
Finalizó el Congreso Internacional de Turismo con una declaración
En el marco del Congreso Internacional de Turismo, que organizó la Cámara Argentina de Turismo (CAT) del 27 al 29 de setiembre en la Ciudad de Buenos Aires, el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera (en representación del Ministerio de Turismo de la Nación), y el Presidente de la CAT, Juan Mirenna, presentaron el documento denominado “Declaración del Sector Turístico de la República Argentina”, que reafirma el compromiso de trabajo conjunto entre ambos actores del Turismo, con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo de la actividad, uno de las principales rubros de la economía nacional.
mas info +
Qatar Airways se prepara para una gran expansión en la India
Aumenta un 20% su frecuencia, al agregar 14 vuelos semanales: dos vuelos diarios a Delhi, Amritsar con frecuencia diaria y Cochin con cuatro vuelos extra. Así, pasa de 74 a 88 servicios por semana.
mas info +
La cadena Bern Y Starwood Hotels & Resorts dos nuevos hoteles en Panamá
Empresas Bern y Starwood Hotels & Resorts anunciaron esta semana la firma de un acuerdo para el desarrollo y construcción de un nuevo hotel: el Westin Panamá. Se trata de la tercera propiedad conjunta además del Westin Playa Bonita, actualmente en construcción, y del Le Méridien Panamá.
mas info +
Destino Argentina presentó su nueva guía
Se trata de una edición en español, inglés y portugués realizada por Custom Publishing e impresa en papel de bosques tratados, respetando los parámetros de conservación medioambientales. La reciente participación de Destino Argentina en el Explore South America, realizado en Johannesburgo y Ciudad del Cabo, fue la ocasión apropiada para entregar a los asistentes los primeros ejemplares de este material, de suma importancia para el desarrollo promocional del destino.
mas info +
Qantas invierte millones de dólares para promover Australia
En una conferencia de prensa realizada en Sydnay, el CEO de Qantas, Alan Joyce, expresó que ésta es una oportunidad fantástica para Qantas y la industria del turismo australiana.
mas info +
Autoridades de gobierno recorrieron las obras de la nueva Terminal C del Aeropuerto Internacional Ezeiza
Autoridades gubernamentales estrechamente vinculadas con la aviación comercial realizaron el viernes 10 de setiembre una visita a las obras que se llevan a cabo en la Terminal C del Aeropuerto Internacional Ezeiza por valor de 260 millones de dólares.
mas info +
Luego de tres días de actividades culminó La Cumbre de Turismo realizada en San Diego
Luego de tres días de actividades, en las que 173 compradores de las Américas, Europa y Asia tuvieron 4,325 citas de negocio (sin contabilizar las citas “informales” llevadas a cabo) con 213 expositores de Estados Unidos, Argentina, Bahamas, Belice, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Panamá, terminó el viernes la 21 edición de La Cumbre.
mas info +
Aerolíneas tendrá una nueva terminal en Ezeiza a partir de 2013
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó la llegada los dos primeros aviones Embraer, que comenzarán a volar comercialmente antes de fin de mes, y aseguró que la nueva terminal que tendrá la compañía en Ezeiza, "es un símbolo de lo que se hace en el país en materia de servicios públicos".
mas info +
LAN, línea aérea oficial de la Asociación Argentina de Tenis
Con el objetivo de continuar apoyando al tenis, uno de los deportes que históricamente le ha brindado a la argentina un vasto reconocimiento mundial, LAN se ha convertido en la línea aérea oficial de la AAT (Asociación Argentina de Tenis), a partir de la formalización de un acuerdo a largo plazo con dicha asociación.
mas info +
Diez razones para tomar un crucero
Directamente de los agentes que más venden cruceros nos llegan las: “10 Razones para tomar un crucero”
mas info +
El centro de entrenamiento de Airbus en Miami incorpora nuevos simuladores de A320
El centro de entrenamiento de Airbus en Miami (ATC, por sus siglas en inglés) anunció la incorporación y certificación de un nuevo simulador de vuelo completo Thales Reality7 nivel D de la familia Airbus A320. A su vez, se espera para octubre la calificación de otro simulador del mismo modelo lo que permitirá alcanzar un total de seis simuladores de vuelo completo en el ATC.
mas info +
DHL colabora con Naciones Unidas en Pakistán
Luego de las fuertes inundaciones que azotaron en primer término el norte de Pakistán, el país enfrenta actualmente un impacto similar en el sur. A medida que las inundaciones se desplazan rápidamente desde el norte, miles de paquistaníes buscan refugio para escapar del agua y consecuentemente se incrementa el número de personas desplazadas.
mas info +
St. Maarten recibirá vuelos de Copa Airlines a partir del 15 de diciembre
El Ministro de Turismo de St. Maarten, Frans Richardson; la Directora de Turismo de St. Maarten, Regina LaBega; acompañados por Ricardo A. Roman y Danielle Roman, representantes de la isla para el Mercosur, viajaron a la sede de Copa Airlines, en Panamá, para reunirse con directivos de la línea aérea y consolidar las tratativas para el inicio de las operaciones a St. Maarten.
mas info +
Sky Airline postergó su llegada a Buenos Aires por demoras en el otorgamiento de los permisos
El Directorio y CEO de Sky Airline informaron que por razones ajenas a su control, en particular por la demora injustificada de las autoridades argentinas en el otorgamiento de los permisos de vuelo correspondientes; deben postergar inicio de operaciones de vuelo Santiago / Buenos Aires hasta nuevo aviso. El comunicado está rubricado por Roque Palacios San Martín, gerente del área internacional de la compañía
 
Sudáfrica pasó una noche en el hotel Sheraton Buenos Aires
Se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Buenos Aires el Festival Cultural y gastronómico de Sudáfrica. Para la ocasión viajaron especialmente dos prestigiosos chefs de Ciudad del Cabo quienes prepararon una amplia variedad de exquisitos platos. La Embajada de Sudáfrica, a través de su embajador Tony León, colaboró diseñando una original propuesta con el objetivo de presentar la cultura sudafricana junto a la mejor gastronomía del destino estrella de este ciclo.
mas info +
La Oficina de Turismo de Orlando nos ayuda a descubrir Orlando de Noche
La Oficina de Turismo de Orlando nos recuerda las infinitas variables para aprovechar a Orlando de Noche. Cuando brilla el sol, sin duda el que visita a Orlando se divierte con el encanto de las bien justificadas famosas atracciones y parques temáticos.
mas info +
El 1º de Octubre Iberia llegará a la provincia de Córdoba desde Madrid
El primero de octubre, el Aeropuerto Internacional de Córdoba le dará la bienvenida al primer vuelo directo a la provincia que realizará la línea aérea española Iberia. La compañía europea anunció que operará tres veces por semana, cubriendo el tramo Córdoba-Madrid con un avión Airbus 340-300 de 260 asientos.
mas info +
Costa Favolosa el barco número 15 de Costa Cruceros salió al mar por primera vez
El Costa Favolosa, nuevo barco insignia de Costa Cruceros, salió al mar por primera vez durante una ceremonia llevada a cabo en el astillero Fincantieri de Marghera (Venecia) en ocasión del lanzamiento técnico del barco.
mas info +
Comenzó La Cumbre en San Diego
Hoy comenzó, en el Hilton San Diego Bayfront, La Cumbre, The Americas´ Travel Industry Summit, evento que permitirá el contacto de una amplia cantidad de expositores y compradores internacionales así como el encuentro de algunos de los principales profesionales de la Industria del Turismo.
mas info +
LAN confirmó que llegó a un acuerdo para adquirir la aerolínea TAM, se fusionarian como LATAM
Uno de los secretos mejor guardados se hizo público este viernes 13 de agosto cuando LAN Airlines S.A. (LAN) (NYSE:LFL) y TAM Airlines S.A (TAM) (NYSE: TAM) informaron la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU) no vinculante donde acordaron llevar adelante su intención de asociar sus empresas.
mas info +
Marcelo Costa gerente regional de Delta Airlines, premiado por Gnetwork360
En el marco de Gnetwork360 - 3º Conferencia Internacional de Marketing y Turismo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans, evento que se desarrolló recientemente en Buenos Aires, Marcelo Costa fue distingido por sus valores como “ejecutivo que apoya la diversidad de la mano de Delta Air Lines”.
mas info +
El Al busca desembarcar en la Argentina
El presidente de El Al Israel Airlines, Aluf Elyezer Shkedy, pasó por Buenos Aires con la misión de avanzar en el proceso de regionalización de la línea de aviación en América latina.
mas info +
DELTA AIR LINES Ampliarán terminal del Aeropuerto John F. Kennedy
El alcalde, Michael Bloomberg, el gobernador David Paterson y el presidente de Delta, Richard Anderson, presentaron hoy el plan para remodelar y ampliar la terminal cuatro de Delta Air Lines del Aeropuerto John F. Kennedy.
mas info +
Record en Fiestas Latinas en Walt Disney World Resort
El 2010 ha sido un año récord para las tradicionales fiestas de la temporada latina en Walt Disney World Resort. Las mismas dieron comienzo a finales del mes de junio y terminaron esta semana.
mas info +
Alitalia dio a conocer su balance del primer semestre de 2010
El directorio de Alitalia – Compagnia Aerea Italiana (SpA) se reunió en Roma, presidido por Roberto Colaninno, y ha aprobado el balance relativo al primer semestre del año, referido a los resultados consolidados del grupo y presentado por el administrador delegado Rocco Sabelli.
mas info +
Farnborough 2010: Airbus anunció compromisos por U$D 28.000 millones
Señalando un claro repunte en la industria de la aviación, Airbus anunció compromisos durante el Salón Aeronáutico Farnborough para 255 aviones por valor de 28.000 millones de dólares.
mas info +
Alaska se acerca a Latinoamérica en La Cumbre 2010
La Cumbre continúa avanzando en sus preparativos para abrir sus puertas del 8 al 10 de Septiembre en el Hilton San Diego Bayfront de la Ciudad de San Diego.
mas info +
Dollar Thrifty: en el Aeropuerto de Miami sus clientes pueden elegir su vehículo
Dollar Thrifty Automotive Group, Inc. ahora ofrece su servicio de rentas customer-choice (elección del cliente) en el Aeropuerto Internacional de MIAMI.
mas info +
FITA 2010 MÉXICO, se realizará del 23 al 26 de septiembre en el Distrito federal
Se ultiman los preparativos para la Feria Internacional de Turismo de las Américas a realizarse en la ciudad de México.
mas info +
Aeropuertos Argentina 2000 informó que durante el primer semestre del año viajaron casi 11 millones de pasajeros
Durante el primer semestre de 2010, 10.938.967 de pasajeros utilizaron los servicios de las 33 terminales administradas por Aeropuertos Argentina 2000, lo que implica un aumento promedio de 16,2 por ciento, respecto de los 9.407.700 contabilizados en el mismo plazo del año anterior.
mas info +
IATA distinguió a Intercargo con: ISAGO. Una de las más exigentes certificaciones otorgada a muy pocas empresas en el mundo
Esta distinción certifica que Intercargo S.A.C brinda sus servicios dentro de los más altos estándares y prácticas nacionales e internacionales para el control y gestión de la seguridad y calidad operacional en las tareas terrestres.
mas info +
Reabrieron Terraza de Observación del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
En el Aeropuerto Internacional Ezeiza todavía hay viajeros o familiares que preguntan si hay terrazas o confiterías con ventanales a las pistas para ver la partida o la llegada de aviones y la respuesta es un rotundo "no". Por eso celebramos que la terraza de observación del emblemático edificio temático del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX), ha sido reabierta para deleitar a los viajeros y al público en general con una vista de 360 grados del aeropuerto.
mas info +
SKY AIRLINES Crecerá sobre 10% este año
Sky Airlines prevé un positivo cierre de año, según Jürgen Paulmann, controlador de la aerolínea, quien afirmó que “la compañía ha marchado bastante bien, seguimos con una empresa mucho más formada, con mejor conocimiento y sistemas superiores, además de una cantidad más amplia de contactos internacionales. Aunque es un negocio bastante movido, por razones de competencia”. Paulmann agregó que “este año creceremos por sobre el 10%, es más, en otros períodos nuestras expansiones han llegado al 20%. Lo anterior pasa porque hemos tenido un crecimiento constante, que no se nota en la participación de mercado, pero que sí es efectivo en las cifras finales”.
 
TAM Linhas Aéreas es miembro de Star Alliance
La red de Star Alliance crece con más destinos y vuelos a través de Brasil y Sudamérica. Desde Mayo, TAM Linhas Aéreas, la compañía aérea líder de Brasil, forma parte de la red de Star Alliance, volviendo a posicionar con firmeza a la alianza aérea más grande del mundo dentro de Sudamérica. TAM Linhas Aéreas ofrece más de 40 destinos en Brasil y 10 aeropuertos en Sudamérica.
 
LAN celebró alianza entre BBVA Banco Francés y LANPASS
BBVA Banco Francés y LANPASS, el programa de pasajero frecuente de LAN, formalizaron una alianza estratégica con la finalidad de favorecer a clientes (potenciales pasajeros) y a la captación de más adherentes a un servicio con importantes beneficios.
mas info +
El Restaurante El Aljibe del Sheraton, con un menú especial conmemora la Toma de la Bastilla
El Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center de Retiro, constantemente aporta recursos creativos para mantener vivo en la memoria colectiva de sus clientes, hechos históricos y culturales de la humanidad, en esta ocasión a través de la gastronomía. Nada más apropiado para recordar la Toma de la Bastilla que presentar en el hotel, un menú especialmente diseñado para la ocasión por el Chef Ejecutivo del Restaurante El Aljibe, Alexander Hugues De Valaurie, de origen francés
mas info +
American Airlines inauguró su vuelo diurno a Miami, cuatro veces por semana
Los argentinos ya podemos viajar en el día a Miami. A partir del 2 de julio American Airlines incorporó un vuelo diurno cuatro veces por semana (de viernes a lunes) concretándose un viejo anhelo de la compañía.
mas info +
American Airlines le hace el aguante a la Selección Argentina
En el marco de la celebración de los 20 años de servicio volando ininterrumpidamente a la Argentina, la compañía estadounidense American Airlines no quiso estar ajena a la euforia colectiva que se vive en el país por la participación del Seleccionado argentino en el Mundial de futbol en Sudáfrica.
mas info +
Aerolíneas argentinas con imagen renovada
Aerolíneas Argentinas, se prepara para desplegar una imagen completamente renovada. La nueva marca mantiene algunos de los activos históricos de su predecesora, aunque con ligeros ajustes: el cóndor, símbolo por excelencia de la aerolínea, ha sido redibujado, estilizando sus trazos y otorgándole mayor pureza a su forma.
mas info +
EE.UU. Harry Potter abrió hoy con gran afluencia de estrellas y público
Daniel Radcliffe y otras estrellas de las películas de Harry Potter recibieron hoy a los visitantes en la apertura oficial del nuevo “mini parque”, el Mágico Mundo de Harry Potter.
mas info +
Busch Gardens Tampa Bay inauguró Walkabout Way
Busch Gardens Tampa Bay acaba de inaugurar Walkabout Way, una nueva atracción que permite a los visitantes interactuar con varios animales autóctonos de Australia.
mas info +
La embajadora de los Estados Unidos ofreció una recepción al gobernador del Estado de Georgia
Estuvo de visita en la Argentina el gobernador del Estado de Georgia (EE.UU) Sonny Perdue, la finalidad de su viaje fue estimular el intercambio comercial y promover su región como destino turístico.
mas info +
Star Alliance en el XV Workshop para Agencias de Viajes 2010
Bueno Aires, Junio 2010 – el pasado 10 de junio, Star Alliance, la mayor alianza de líneas aéreas, participó del XV WORKSHOP PROFESIONAL PARA AGENCIAS DE VIAJES, TEMPORADA 2010, que se llevó a cabo en el Jockey Club de dicha ciudad.
mas info +
En el Sheraton Buenos Aires se celebra el Festival Cultural y Gastronómico de Perú
Gran convocatoria está teniendo el Festival Cultural y Gastronómico de Perú, en el restaurante Cardinale del hotel Sheraton Buenos Aires & Convention Center (15 al 19 de junio). Para la ocasión viajó especialmente Julio Ferradas, sous-chef del Sheraton Lima, quien tiene a su cargo la preparación de generosas mesas buffet, logrando a través de los sabores transportar a los presentes a nuestro país hermano.
mas info +
La gastronomía de la Toscana vuela por el mundo con Alitalia
Alitalia incorporó en todos los vuelos de su ruta Buenos Aires – Roma las recetas y los vinos de la Toscana, en el ámbito del proyecto “Buonitalia – Vuele con los sabores originales italianos”.
mas info +
El Comité Visite USA se alinea con la embajada de la Unión
Días atrás, representantes del Visit USA Committee Argentina fueron invitados a la Embajada de Estados Unidos en esta ciudad para intercambiar opiniones sobre distintos aspectos que hacen a la comercialización turística del destino y, además, presentar a Jefferson Brown, flamante ministro consejero de esa representación diplomática.
mas info +
Seguridad Piamonte presentó novedoso seguro de cancelación e Interrupción de viajes
Organización Piamonte, junto a La Meridional Cía. Argentina de Seguros S.A., presentó a la prensa y a las Agencias de Viajes un producto exclusivo y absolutamente novedoso para la industria de los viajes: “Seguridad Piamonte”.
mas info +
En Disney California Adventure: ‘World of Color’, un espectáculo de agua nocturno fascinante
Este verano, una extraordinaria colección de juguetones personajes, amenazadores villanos, música expresiva, fuentes que actúan y asombrosos efectos especiales cautivarán a los visitantes en el parque Disney California Adventure, en el espectáculo de agua nocturno, “World of Color”. La nueva obra de entretenimiento se presentará en un enorme “escenario” de agua, luces y colores que abarcará toda la laguna de Paradise Bay.
mas info +
Los Hoteles Sheraton Buenos Aires y Park Tower, festejan el Día del Padre
Para el Día del Padre –como el de la madre- suelen involucrarse en la organización los protagonistas. Los hijos solemos llegar sobre la hora del mediodía cuando ya está la mesa puesta con ese regalito comprado con tanto amor pero seguramente desconociendo las horas y el esfuerzo -también con mucho amor- que ellos dedicaron para recibirnos como les gusta.
mas info +
Orlando: los parques SeaWorld, Aquatica y Busch Gardens extienden promoción
Los parques temáticos SeaWorld, Aquatica y Busch Gardens, en el Estado de la Florida, acaban de extender para América Latina (excluyendo Brasil) la promoción "3 parques por el precio de 2", disponible a través de los operadores selectos.
mas info +
Walt Disney Swan and Dolphin Resort: uno de los mejores hoteles en Orlando
“Walt Disney Swan and Dolphin Resort es lo mejor de ambos mundos, estamos situados en el corazón del centro turístico Walt Disney World, y operado por Starwood Hotels and Resorts” asevera con énfasis Livia Cohen, Directora Comercial de Ocio para Clientes nacionales y latinoamericanos del resorts.
mas info +
Boeing amplía producción del 737 con vistas al 2012
Boeing aumentará hasta 35 aviones mensuales en 2012 la producción del nuevo modelo de su 737 frente a la media de 34 unidades alcanzada en mayo, informó la compañía en un comunicado. En mayo, Boeing anunció un incremento desde 31.5 unidades hasta 34 unidades al mes y posibles ampliaciones de producción adicionales para el programa debido al impulso al alza de la demanda y el crecimiento a largo plazo de este segmento de mercado.
 
Ibero Cruceros incorporó el Grand Holiday a su flota
Ibero Cruceros, la empresa española perteneciente al Grupo Costa, realizó en la terminal Palacruceros del Puerto de Barcelona la ceremonia de bautismo del cuarto buque de su flota: el Grand Holiday.
mas info +
La IATA espera una recuperación del sector aéreo en dos años
La IATA considera que el sector aéreo logrará recuperarse de los efectos de la crisis económica en el curso de dos años gracias a los fuertes impulsos procedentes de Estados Unidos y de Asia.
mas info +
Aeropuertos Argentina 2000 obtuvo credito de 75 millones destinado a finalizar Terminal en Ezeiza
El directorio del Banco Nación aprobó un crédito de 75 millones de pesos para Aeropuertos Argentina 2000 que se destinará al financiamiento del plan de obras establecido para este año, que tiene como principal iniciativa la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
mas info +
Ocupación hotelera creció 10.8% en primer trimestre
La ocupación hotelera argentina aumentó 10.8% en el primer trimestre del año con relación al mismo período de 2009, con 3’712,474 plazas ocupadas. El 74.6% de esas pernoctaciones fue realizado por turistas residentes en el país, sumando 2’768,711 noches, mientras que el 25.4 restante correspondió a extranjeros, totalizando 943,763 noches.
mas info +
Costa Cruceros transmitirá los partidos del mundial en tiempo real
A tan solo días del esperado puntapié inicial, la ansiedad y la fiebre por el mundial de fútbol no para de crecer. Costa Cruceros ofrecerá a sus huéspedes la oportunidad de alentar a su selección aun durante sus vacaciones, gracias a un acuerdo con Sky Italia para transmitir los partidos de la Copa Mundial FIFA 2010 en sus barcos.
mas info +
SITA inauguró centro de gestión de Transporte Aéreo
Se inauguró en Montreal el primer centro de mando global del mundo dedicado al sector del transporte aéreo. Estas exclusivas instalaciones gestionadas por SITA, el proveedor especializado en comunicaciones y soluciones informáticas para el sector del transporte aéreo, supervisarán y controlarán sistemas para un sector que transporta a más de dos mil millones de pasajeros al año.
mas info +
Finalizó la renovación de la Terminal Internacional Tom Bradley de LAX a un costo de US$ 737 millones
LOS ANGELES, Mayo 26, 2010 (GLOBE NEWSWIRE) – El Alcalde de la Ciudad de Los Angeles Antonio R. Villaraigosa, junto con los consejeros de la ciudad Bill Rosendahl, Janice Hahn y Tom LaBonge, comisionados del aeropuerto, ejecutivos de aerolíneas y líderes de negocios realizaron la ceremonia del corte de listón para conmemorar la conclusión de las obras del proyecto de renovación de la Terminal Internacional Tom Bradley (TBIT) del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX).
mas info +
Alitalia suma dos nuevos Airbus A320
Dos nuevos Airbus A320, bautizados con los nombres "Gabriele D'Annunzio" y "Giuseppe Ungaretti", han entrado en servicio en la flota de Alitalia, compañía que sigue renovándose.
mas info +
Disney con nuevas atracciones y más magia
Disney no se detiene, sus “ingenieros de imaginación” como los define la corporación, no se toman descanso y permanentemente buscan sorprender con juegos y entretenimientos mas sofisticados.
mas info +
Abril: Crecimiento del 8,1% en el tráfico de pasajeros
Aeropuertos Argentina 2000 informó que los aeropuertos del Sistema Nacional registraron en abril un total de 1.748.611 pasajeros, un 8,1 por ciento más que el 1.617.521 del mismo mes de 2009.
mas info +
WALT DISNEY WORLD Anunció nuevo resort en Florida
Walt Disney Parks and Resorts reveló planes sobre el Disney’s Art of Animation Resort, uno de los más grandes nuevos proyectos de hospitalidad en Florida.
mas info +
Iberia reduce pérdidas casi a la mitad en primer trimestre
Iberia ha reducido sus pérdidas un 44% en el primer trimestre del año, hasta € 52 millones, frente a los € 92.6 millones reportados al término del mismo período del año pasado; según informó esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores -CNMV-.
mas info +
Arcol Travel en Nueva York: la solución en español para transportación, hotelería y Tours
Nueva York ostenta el privilegio de ocupar el podio entre las ciudades más visitadas y mejor conceptuadas por los turistas.
mas info +
Carta Abierta al Alcalde de Orlando, a días de recibir 5500 miembros de turismo en el Pow Wow
Diezmados por la vorágine cotidiana, los medios en general solemos ocupamos de la información diaria -noticias y novedades de los distintos ámbitos- y circunscribimos el aporte de lectores o usuarios -en el mejor de los casos- en una sección que los aglutine.
mas info +
Aerolíneas con vuelos directos a Johannesburgo durante el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010
¡Comenzó la cuenta regresiva…!!! escucharemos decir una y otravez con más frecuencia cuando más cerca estemos del 11 de Junio, fecha de inicio del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.
mas info +
Jamaica busca promover el turismo latinoamericano hacia la isla
SAO PAULO, BRASIL En una reciente visita a Buenos Aires, Argentina, y Sao Paulo, Brasil, el Director de la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en ingles), John Lynch, encabezó la delegación de varios representantes de productos y hoteles de la isla.
mas info +
Villa La Angostura: inconmensurable belleza, medicina para el corazón
Los residentes de Villa La Angostura han perdido la objetividad. Y no es criticable, porque la costumbre que genera amanecer con el mismo escenario resta capacidad de asombro. No tienen el impacto visual del recién llegado que queda fascinado por la inconmensurable belleza natural del lugar. Es un destino turístico para todas las edades, que va mutando según las estaciones del año, mostrando postales diametralmente opuestas de un mismo lugar.
mas info +
Tienda León inauguró servicio de Alta Gama con Unidades 0 KM. Mercedes Benz Clase C 200 Kompressor
Desde el presente mes de mayo la empresa de remises y buses con más trayectoria en la Argentina, lanzó un servicio de alta gama denominado "CEO by MANUEL TIENDA LEÓN" dirigido a ejecutivos de negocios, pasajeros VIP y visitantes extranjeros.
mas info +
Guía completa de Buenos Aires, segunda edición (2010)
Mientras la Guía Completa de Buenos Aires se agotaba en las librerías porteñas, Julián de Dios, periodista y fotógrafo, caminaba por las calles de la ciudad para agendar y retratar cada una de las novedades y cambios de esta gran urbe que cada día se presenta más fascinante no solo para el visitante extranjero sino también para el local.

mas info +
Chile a pleno, las zonas turísticas no fueron afectadas por el terremoto
Recorrimos distintas regiones de Chile para observar si el devastador terremoto de 8,8 grados que azotó la zona Centro y Sur la madrugada del sábado 27 de febrero pasado, había afectado los circuitos turísticos. Los partes de los servicios de noticias internacionales (CNN, Telemundo, BBC) habían trasmitido un panorama poco alentador.
mas info +
Jamaica: es prioritario tener un vuelo directo con Buenos Aires
Jamaica no suele ser un destino de alta prioridad a la hora de vacacionar los argentinos pero tiene los condimentos necesarios para potenciarse a corto plazo en una alternativa en alza.
mas info +
LAN transportó más de 200 toneladas de donaciones a Chile
A dos meses del terremoto que sacudió a Chile, LAN informó que hasta el momento ha colaborado en el traslado de más de 200 toneladas de donaciones a través de las bodegas de sus aviones.
mas info +
Embajadores de la Comunidad Europea visitan Villa La Angostura
Un grupo de 15 embajadores y diplomáticos de países europeos acompañados por sus respectivas esposas visitaron la localidad del sur neuquino durante el fin de semana, luego de su paso por la ciudad de Neuquén.
mas info +
Alitalia abre nuevas oficinas en Buenos Aires
A partir del próximo lunes 3 de mayo, Alitalia Compagnia Aerea Italiana abrirá al público las puertas de sus nuevas oficinas en la calle San Martín 344, piso 23°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
mas info +
La ANAC difundió entre los pasajeros en Ezeiza folletería con los derechos de los usuarios
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) culminó la primera etapa de una Campaña de Comunicación nacional destinada a los usuarios de los servicios de navegación aérea y a la opinión pública.
mas info +
Iberia presento sus butacas horizontales de Business Class en el Hotel Faena de Puerto Madero
Directivos de Iberia iniciaron una gira por sus principales destinos con la finalidad de presentar en sociedad su renovada Business Class. En Buenos Aires el encuentro con representantes de la industria del turismo se realizo en el Hotel Faena de Puerto Madero.
mas info +
Está por emprender un Viaje? estos son algunos tips para tener en cuenta
Estimado lector, antes de emprender un viaje, no esta de mas hacer una pausa en el vertiginoso trajín de las horas preliminares a un vuelo y leer estos consejos. Pueden ser tan útiles como acostumbrarse a tener siempre a mano un listado ayuda memoria con los artículos a llevar, y obligaciones pendientes antes de partir.
mas info +
IATA considera "una necesidad" que se produzcan nuevas fusiones entre aerolíneas
El consejero delegado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani, consideró "una necesidad" que se produzcan nuevas fusiones entre aerolíneas para ahorrar costes e incrementar la competitividad en el sector.
mas info +
American Airlines podría ser parte de la alianza Iberia- British Airways
American Airlines se perfila como el próximo objetivo del grupo resultante de la fusión de Iberia y British Airways.
mas info +
La Cumbre se prepara para su edición 2010 en Septiembre en San Diego
La vigésimo-primera edición de La Cumbre, The Travel Industry Summit se realizará en el mes de Septiembre en San Diego. Los asistentes en calidad de compradores que cumplan con cinco requisitos básicos, recibirán el reintegro total del valor de su inscripción.
mas info +
Air France partipa de la semana de gastronomía en el Four Seasons de Buenos Aires
Air France participará del Festival de Gastronomía Egipcia que se llevará a cabo del 12 al 17 de abril, por la noche, en el Restaurante Le Mistral del Four Seasons Hotel de Buenos Aires.
mas info +
COPA Aumentó 13.5% tráfico en marzo
Copa aumentó 13.5% en el tráfico de pasajeros en el mes de marzo, en comparación al mismo periodo en 2009. La compañía señaló que los pasajeros de Copa Airlines y Aero República volaron un total de 663.8 millones de millas el mes pasado, frente a los 584.7 millones de millas de marzo 2009.
 
Descuentos de hasta 25% en hospedaje en Walt Disney World Resort
Walt Disney World Resort acaba de lanzar una oferta especial con la cual los clientes pueden obtener un descuento de hasta 25% al hospedarse en un Hotel Resort Disney.
mas info +
Los personajes de Sesame Street en la nueva atracción de Busch Gardens
Busch Gardens Tampa Bay invita a las familias a divertirse junto a los personajes de Plaza Sésamo. Elmo, Big Bird y todos sus amigos son los protagonistas de la nueva atracción.
mas info +
Secrets Resorts & Spas ahora en Jamaica
Secrets Resorts & Spas, la marca de hoteles de lujo para adultos del grupo AMResorts, anunció la apertura de su primera propiedad en Jamaica, el Secrets Wild Orchid Montego Bay.
mas info +
Estados Unidos incrementó el volumen de pasajeros provenientes de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela en el 2009
La Oficina de Viajes y el Turismo del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, informó que de los 20 países principales generadores de turismo hacia Estados Unidos, solo 7 han aumentado el número de pasajeros durante el año 2009.
mas info +
Disneyland Resort ofrece oferta de primavera/verano de ‘Dos Días y Noches Más Gratis’ con compra de paquete vacacional de 3 -Días/Noches
Disneyland Resort en el sur de California tiene la solución perfecta para deshacerse de la melancolía del invierno: irresistibles ahorros vacacionales y emocionante entretenimiento para toda la familia en el lugar “Donde los sueños se hacen realidad”.
mas info +
Julián de Dios lanzó la tercera edición de la Guía Completa de Egipto
Egipto es un destino turístico que siempre despertó curiosidad a los viajados y a los no tantos. Ese alo de misterio enigmático que existe en torno a las pirámides, faraones y otras yerbas, ameritaba que un especialista argentino se ocupara de orientar a los que planean visitar esa región de Oriente Medio.
mas info +
La Fuerza regresa a Disney's Hollywood Studios
El poder de Star Wars se encuentra con la magia de Walt Disney World Resort durante "Star Wars Weekend", el festival anual de ciencia-ficción que transforma Disney's Hollywood Studios durante los fines de semana del 21 de mayo a 13 de junio 2010.
mas info +
Aerolíneas y Lan empataron en puntualidad en febrero
La Asociación Argentina de Derecho del turismo (Aadetur) en su informe mensual destaca que 83.3% fue la puntualidad alcanzada por las compañías aéreas Lan y Aerolíneas en sus partidas de vuelos nacionales durante febrero de 2010, y así se convirtieron en las más puntuales, según se desprende del informe Nº 38 que lleva adelante mensualmente la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur).

DESCARGAR INFORME (PDF)
mas info +
National Geographic mostrará backstage de “Crónicas de Cruceros” en el Costa Serena
El canal NatGeo (National Geographic Channel), está proyectando un documental filmado a bordo del Costa Serena que muestra el detrás de escena de uno de los barcos más lujosos del mundo.
mas info +
Por un beso se cerró por horas el aeropuerto de Newark, de New Jersey
Un beso paralizó el aeropuerto de Newark el domingo 3 de enero , con una escena bien romántica, digna de una telenovela. La mujer se va de viaje, el hombre le demuestra su amor hasta el último momento... Tanto, que se salta el cordón de seguridad para alcanzarla y darle un último beso.
mas info +
Egipto está presente en el Sheraton Buenos Aires
La Embajada de la República Árabe de Egipto en Buenos Aires celebra su semana cultural del 09 al 14 de marzo de 2010 en el Lobby Bar del hotel Sheraton Buenos Aires.
mas info +
Travel Ace brindará cobertura a los asistentes al Pow Wow Orlando 2010
Travel Ace Assistance y la US Travel Association -organismo oficial de promoción turística de Estados Unidos-, renovaron el acuerdo de cooperación que beneficia a los asistentes latinoamericanos al Pow Wow con los servicios al viajero de dicha compañía.
mas info +
Boeing podría superar a Airbus en tres años con nuevo avión
El fabricante Boeing podría arrebatar a su rival Airbus el puesto de principal fabricante de aviones civiles en 2014 cuando comience a distribuir el 787 Dreamliner, según estimaciones de la propia compañía.
mas info +
TAM recibió dos nuevos A319 y la flota aumentó a 134 aeronaves
TAM recibió en esta semana dos nuevas aeronaves Airbus A319, provenientes directamente de la fábrica de Airbus en Hamburgo (Alemania).
mas info +
Disney’s California y Disneyland Resort, preparan Festival Gastronómico Disney’s California Food & Wine Festival
El festival gastronómico, Disney’s California Food & Wine Festival, creará un caleidoscopio de experiencias culinarias para visitantes de todos los gustos del 16 de abril al 31 de mayo en el parque Disney’s California Adventure y ciertas localidades del Disneyland Resort.
mas info +
Los vuelos en espera de American Airlines costarán U$S 50 adicionales en clase económica
A partir del próximo 22 de febrero, sólo se les permitirá ponerse en la lista de espera de un vuelo diferente al originalmente comprado en forma gratuita, a los viajeros frecuentes, los de primera clase, los de clase ejecutiva, el personal militar y aquellas personas que hayan pagado tarifas sin descuentos en clase económica.
mas info +
FRANCIA: Air France-KLM multiplicó 2.6 veces sus pérdidas en los 9 primeros meses de su año fiscal
El grupo Air France-KLM registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 31 de diciembre, pérdidas de € 868 millones, un aumento de 2.6 veces en los ’números rojos’ del mismo periodo del ejercicio anterior (€ 332 millones).
mas info +
El Grupo Amresorts presenta su nueva marca de hoteles de lujo: Now Resorts & Spas
Con la inauguración del Now Riviera Cancún Resort & Spa, se estableció la nueva marca de hoteles de lujo creada para brindar a sus huéspedes vacaciones ideales en un ambiente de relajación, dentro de espectaculares escenarios.
mas info +
LAN sponsor del ATP Buenos Aires 2010
Por quinto año consecutivo, LAN será la línea aérea oficial del torneo de tenis Copa Telmex - ATP Buenos Aires 2010, que se realizará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 15 al 21 de febrero próximo.
mas info +
En México, las Low Cost, pierden participación de mercado
Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil -DGAC-, de México, en 2009 las aerolíneas de bajo costo perdieron parte de la participación de mercado que ostentaban. En el caso de VivaAerobus, esta aerolínea tuvo una baja de medio punto, teniendo ahora el 6% del mercado. Por su parte, Volaris pasó de tener 16.5% a 13%, según la DGAC. Sin embargo, en el caso de Interjet, esta aerolínea paso de 11.21% a subir a 13%. En tanto, Aeroméxico ganó 4.3 % para obtener el 32.3% del mercado, mientras que Mexicana ganó 3.2 %, con lo que representa el 27.2% del espacio aéreo de transporte de pasajeros
 
American Airlines, en enero la ocupación creció 2.4 puntos
American Airlines informó que el mes pasado la ocupación de sus vuelos fue de 76.2%, 2.4 puntos más que en el mismo mes del 2009, mientras el tráfico creció 0.4% y la capacidad se redujo 2.7%. El tráfico doméstico creció 0.5% con 0.7% menos capacidad ofrecida, y el internacional lo hizo en 0.2% con 5.9% menos capacidad. En enero, American transportó 6.7 millones de pasajeros.
 
El Hotel Ritz-Carlton Lake Las Vegas cerrará definitivamente en mayo
El hotel de lujo Ritz Carlton Lake Las Vegas anunció que cerrará sus puertas para siempre el próximo 2 de mayo, dejando alrededor de 400 empleados sin trabajo.
mas info +
EE.UU. invertirá US$ 8 mil millones para desarrollar recorridos para trenes de alta velocidad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció en Tampa una inversión de u$s 8 mil millones para desarrollar varios recorridos ferroviarios de alta velocidad.
mas info +
Iberia :cambios en la franquicia de equipaje
Desde el 1 de marzo en los vuelos de largo recorrido, quienes viajen en Business Plus, así como quienes utilicen las tarifas de clase turista completa y excursión, mantendrán la franquicia de equipaje actual: 3 maletas de hasta 23kg cada una para los primeros y dos maletas para los segundos
mas info +
Aerolíneas Argentinas transporta ayuda humanitaria a Haití
Aerolíneas Argentinas puso a disposición de la Comisión Cascos Blancos, dependiente de las Naciones Unidas, que opera en Haití, las bodegas de las aeronaves en sus vuelos a Punta Cana (Rep. Dominicana) para transportar sin cargo suministros humanitarios para los damnificados por el terremoto que afectó el país caribeño.
mas info +
AADETUR informó “De que se quejan los turistas en el país”. El sector aerocomercial el más criticado
En la 5ª edición anual del informe denominado " DE QUÉ SE QUEJAN LOS TURISTAS EN EL PAÍS" realizado por la Asociación Argentina de Derecho del Turismo -AADETUR- hace saber que el sector aerocomercial lideró las quejas con el 44 % de los reclamos.
mas info +
American Airilines fue elegida como la mejor aerolínea por la revista Mercado en República Dominicana
American Airlines fue seleccionada por quinto año consecutivo como la aerolínea más destacada por los lectores de la revista Mercado.
mas info +
Aclaración de AA2000 acerca de los vuelos regionales desde y hacia Aeroparque
A raíz de la información que se hizo pública y trascendió a partir del último viernes acerca de que desde el Aeroparque Metropolitano comenzarán a operarse vuelos desde y hacia destinos internacionales, Aeropuertos Argentina 2000 informa lo siguiente:
mas info +
AIRBUS Subirá precios de sus aviones en 5.8%
Airbus anunció que subirá los precios de todos sus aviones una media del 5.8% en el 2010. Esta medida es la primera subida que aplica el fabricante europeo desde hace dos años, que no incrementaba sus tarifas..
mas info +
Informe IATA: cayo la demanda de pasajes en el 2009 pero recuperó a fin de año
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó sobre las estadísticas de la demanda de diciembre y del año 2009 del tráfico regular internacional, que muestran el mayor declive desde la postguerra.
mas info +
Airbus comienza el Año Internacional de la Biodiversidad con una exposición itinerante de fotografía
El líder fabricante de aviones, Airbus, presenta la primera de las actividades que va a llevar a cabo durante 2010 para apoyar el Año Internacional de la Biodiversidad de Naciones Unidas con una exposición internacional de fotografía itinerante.
mas info +
Declararon “Ciudadana Ilustre” a Álvarez Argüelles CEO de la cadena de Hoteles HA
La empresaria hotelera María del Carmen Cheda de Álvarez Argüelles, fue distinguida por el Concejo Deliberante del municipio de General Pueyrredón como “Ciudadana Ilustre” de la ciudad por su compromiso con Mar del Plata y su valiosa trayectoria.
mas info +
Dispositivo móvil creado para la reproducción de autoguías con GPS
Geofonos presentará el próximo viernes día 22 de enero a las 11:30 en el stand de Navarra de la FITUR su terminal iPUIN. Este dispositivo ha sido concebido y diseñado por Geofonos específicamente para la reproducción de audioguías georreferenciadas de carácter turístico y cultural.
mas info +
American Airlines deja de aceptar efectivo en todos los vuelos
Desde el 1 de febrero, American Airlines no aceptará el uso de efectivo para las compras a bordo en todos sus vuelos, por lo que los pagos deberán hacerse exclusivamente con tarjetas de crédito. El sistema se implementó en los vuelos dentro de Estados Unidos, Hawaii, Alaska y Canadá en junio 2009.
 
Pluna Volará a Ezeiza a partir de marzo
A partir de marzo, Pluna iniciará vuelos desde Carrasco al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La ruta será cubierta, inicialmente, cinco veces por semana, mientras que a partir de abril la frecuencia será diaria. Hasta el momento la aerolínea está cubriendo la ruta a la capital argentina con vuelos al Aeroparque Jorge Newbery.
 
American Airlines a través de su empresa matriz AMR CORP colabora con los damnificados en Haití transportando ayuda solidaria
FORT WORTH, Texas – AMR Corp., empresa matriz de American Airlines y American Eagle, se unió a la Cruz Roja Americana para brindarles ayuda a las personas afectadas por el terremoto del martes en Haití.
mas info +
Polémica por una campaña publicitaria de Air New Zealand
Una campaña publicitaria de Air New Zealand dirigida a mujeres mayores de 35 años a la caza de jovencitos ha abierto una polémica en el país tras las críticas de grupos feministas, informó hoy la prensa neozelandesa.
mas info +
Se corrió otra edición del Maratón Disney, en Walt Disney World Resort
El corredor brasilero Adriano Bastos cruzó primero la línea de llegada de su séptimo “Walt Disney World Marathon”.
mas info +
El bus turístico porteño es un éxito a pesar de haber aumentado el boleto 100%
El bus turístico continúa recorriendo repleto las calles porteñas, desde Palermo hasta la Boca. Sólo en diciembre vendió 22.000 tickets, a pesar de que aumentó en ese mes el valor del boleto diario hasta 100%, a pedido del concesionario del servicio, que inició un trámite que, una vez finalizado, volverá a incrementar el valor del ticket.

mas info +
Sixt inaugura su nuevo salón de ventas en Salta
Sixt, empresa alemana de trayectoria mundial en alquiler de vehículos, anuncia la apertura de una nueva sucursal ubicada en Deán Funes 29, Salta.
mas info +
Universal Assistance S.A. inauguró nueva oficina en el Aeropuerto de Ezeiza
Ubicado en un sitio privilegiado, la empresa de asistencia al viajero Universal Assistance inauguró un stand en el sector de partidas de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
mas info +
Airbus logró récord de entregas en 2009 con 498 aviones
Airbus entregó un total de 498 aviones en 2009. Esta cantidad es un nuevo récord de entregas de la compañía en un solo año, y asciende a 15 aviones más que en 2008.
mas info +
Reconocimiento a la trayectoria de Héctor Perícoli, Gerente de Relaciones Institucionales de American Airlines
Un merecido reconocimiento recibió Héctor Perícoli, Business Relations Manager de American Airlines en la Argentina por parte de las autoridades de FEHGRA a su laboriosa trayectoria en la actividad aerocomercial.
mas info +
LAN se queda con nuevas rutas en Brasil
Lan Airlines se habría adjudicado 14 nuevas frecuencias que le permitirán volar desde Brasil a destinos en Estados Unidos y Europa.
mas info +
La Cámara de Turismo preocupada por tasa migratoria a turistas de Estados Unidos, Canadá y Australia
En el Aeropuerto Internacional Ezeiza se están ultimando los detalles para hacer efectivo a partir del 1º de enero del 2010 la puesta en vigencia del Decreto 1654/08 que establece el cobro de una tasa de ingreso a los extranjeros que provengan de Estados Unidos, Australia y Canadá.
mas info +
Malaysia Airlines permite a los pasajeros utilizar sus teléfonos móviles como tarjetas de embarque
Malaysia Airlines anunció el lanzamiento de su programa MHmobile - flymas.mobi, el menú de funcionalidades más importante para teléfonos móviles disponible para aerolíneas de pasajeros en el mundo, desarrollado por SITA, la compañía especialista en tecnología y comunicación para la industria del transporte aéreo.
mas info +
Puerta del Bosque, hotel / SPA / cabañas, un servicio de alta gama en un lugar privilegiado de Miramar
Puerta del Bosque –hotel / spa / cabañas- es una alternativa distinta en Miramar. A la distancia exacta de la ciudad -cerca pero no lindero- lejos del mundanal ruido, este emprendimiento ostenta potenciar el relax en un entorno natural de excelencia con el condimento justo de tranquilidad y diversión.
mas info +
Brasil otorga crédito a Aerolíneas Argentinas para compra de aviones Embraer
El Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) de Brasil autorizó el otorgamiento de un crédito de más de 640 millones de dólares a Aerolíneas Argentinas y Austral para la compra de veinte aeronaves.
mas info +
Gol, la mayor compañía aérea bajo costo de Latinoamérica, celebra sus 5 años en la Argentina
Con inocultable satisfacción, Gol celebra su quinto año de permanencia en la Argentina. La compañía aérea con mayor oferta de vuelos entre Argentina y Brasil festeja su permanencia en el país con la inauguración de su oficina de ventas en Buenos Aires.
mas info +
La Cámara Argentina de Turismo presentó informe sobre la actividad
Este miércoles 2 de diciembre se presentó en la sede de la Cámara Argentina de Turismo el “Informe Económico Anual sobre la Actividad de Viajes y Turismo 2008”. Esta es la sexta edición consecutiva del documento que analiza y explica la importancia del sector para la economía nacional.
mas info +
American Airlines presenta la Guía de destinos Conway
Con la finalidad de optimizar el servicio a sus clientes, American Airlines ha desarrollado un programa de asistencia al viajero a través de en una guía de las principales ciudades del mundo.
mas info +
Isla Grande: el paraíso existe
Desde el momento que pusimos un pie en el puerto de Isla Grande, sentimos que llegamos a un lugar nunca antes visto y que nunca volveremos a ver.
mas info +
Airbus: Se instaló la primera capa de material compuesto para el A350 XWB en Nantes
Recientemente fue instalada la primera capa de material compuesto para el A350 XWB en Nantes, Francia, marcando el “nacimiento” del avión de largo alcance de Airbus. Este panel para la caja alar (CWB), fabricada completamente en carbono, tiene una superficie de 36 metros cuadrados, que lo convierte en el panel compuesto “monobloc” más grande que se haya fabricado en Nantes, utilizando una moderna máquina de drapear.
mas info +
Delta, en un 2009 difícil, incrementó su nivel de ocupación
En los salones de Tribuna Plaza, en el Hipódromo de Palermo, Delta Air Lines reunió a agentes de viajes, operadores mayoristas y prensa especializada para despedir el año y premiar a sus top producers.
mas info +
Ipax Bag Protection: cada vez más pasajeros protegen su equipaje antes de embarcar
La evolución en la sociedad moderna ha logrado modificar hábitos y costumbres y la actividad aerocomercial no es la excepción. Actualmente los preparativos previos a un viaje en avión, son mis distintos a los de hace una década. Las rigurosas medidas de seguridad en los aeropuertos y los imponderables en cada travesía han llevado a tomar conciencia al viajero sobre las precauciones antes de abordar un avión.
mas info +
MSC Cruceros inauguró la temporada de Grandes Cruceros 2009/2010
El arribo del MSC Musica, perteneciente a la compañía italiana MSC Cruceros, marcó el inicio de la temporada de cruceros argentina 2009/2010, que se extenderá hasta mediados de marzo de 2010.
mas info +
La Cumbre 2010 en San Diego, con grandes expectativas
A diez meses de su próxima edición, el evento que reúne a los líderes del Turismo de Las Américas ya tiene confirmado más de la mitad del piso de exposición. Su vigésimo primera edición se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre de 2010, en la ciudad de San Diego, California, en los Estados Unidos.
mas info +
Biblos Travel en el Paseo Alcorta
Biblos Travel, consultora de viajes empresariales, de lujo y turismo, líder en su segmento, comunica la apertura de un nuevo punto de venta en el Paseo Alcorta Shopping.
mas info +
Costa Cruceros e Ibero cruceros crecerá en 107 días, 60%
Costa Cruceros eligió Espacio Madero para presentar la temporada 2010-2011. Carlos Núñez, director general de Costa, y Pablo Laudonia, gerente comercial tuvieron a cargo la tarea de anunciar una fuerte expansión de la empresa en Sudamérica.
mas info +
Presentan en Roma Fiumicino la Terminal 1 de Alitalia y la nueva marca RomaMilán-MilánRoma
El presidente de Alitalia, Roberto Colaninno y el CEO Rocco Sabelli presentaron en el aeropuerto de Roma Fiumicino la Terminal 1 de Alitalia dedicada a los vuelos de la Empresa hacia destinos nacionales e internacionales (hacia los países del área Schengen).
mas info +
United incorpora tres nuevos países a su red de rutas
United anunció que inaugurará su primer servicio a Africa en 2010, con un vuelo diario desde Washington a Accra, Ghana continuando a Lagos, Nigeria.
mas info +
El majestuoso Gran Cañón del Colorado
El Gran Cañón (el Cañón del Colorado), es una de las principales maravillas naturales del mundo y excursión obligada para los que vacacionan en Las Vegas.
mas info +
Se inaugura la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2009 en la Rural
La tradicional Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2009 abrirá sus puertas este año en el predio de La Rural entre el 14 y el 17 de noviembre. Está prevista la asistencia de 1.800 expositores, representantes de 50 naciones.
mas info +
La ANAC será sede de un seminario internacional de la aviación civil
Desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil Argentina) organiza un Seminario Internacional sobre los efectos de los vuelos de duración prolongada, las pandemias en el sector aéreo y la regulación aeroportuaria.
mas info +
Solutions Logistics: cinco años haciendo viable lo inviable en Comercio Exterior
La firma Solutions Logistics, experta en Freight Forwarder, tercerización de Comercio Exterior, Consultoría e Investigación de mercado, celebró sus 5 años en el mercado nacional e internacional con importantes anuncios.
mas info +
Alitalia inaugura la sala VIP en el aeropuerto de Fiumicino
Alitalia acaba de presentar la sala Le Navi en la terminal C del aeropuerto de Fiumicino en Roma, completamente renovada para recibir a los clientes del Club Freccia Alata, los pasajeros de las clases Magnifica y Business y los socios Elite Plus de SkyTeam próximos a embarcarse para destinos extra-Schengen.
mas info +
El Duty Free Shop de Puerto Iguazú, el mejor del mundo
El Duty Free Shop Puerto Iguazú, gerenciado por London Supply, fue elegido como el "Mejor Duty Free del Mundo" al recibir el premio Frontier Award 2009, que otorga desde hace 25 años la Editorial Frontier en ocasión de la Tax Free World Association Exhibition, anualmente celebrada en Cannes, Francia.
mas info +
La ANAC realizó un simulacro de accidente aéreo en Paraná
Con la participación de 250 personas, la Administración Nacional de aviación Civil (ANAC) organizó un simulacro de accidente de aviación en el balneario Thompson de Paraná involucrando en las operaciones, helicópteros, lanchas e integrantes de todas las fuerzas vivas de seguridad.
mas info +
Presentaron el Boeing 747 Qantas Socceroos con los colores de la selección australiana
Qantas presentó uno de los primeros aviones Boeing 747-400 “Qantas Socceroos” pintado con los colores de la Selección Australiana y un mensaje de buena suerte, en el Aeropuerto de Melbourne, en preparación para la Copa del Mundo 2010 de la FIFA.
mas info +
En Estados Unidos, dos pilotos se pasaron 180 kilómetros por distraerse con sus notebooks
La causa de esta increíble distracción era una incógnita. ¿Se habían quedado dormidos? ¿Se entretuvieron en una discusión? Lo llamativo, además, fue que desde la torre de control no los podían ubicar. Nadie contestaba. Al punto de que cuatro cazas de Estados Unidos ya estaban listos para interceptar al avión, pensando en la peor de las hipótesis y ante la eventualidad de un secuestro terrorista.
mas info +
Alitalia presenta su nueva Boutique de a bordo
Alitalia lanza su nueva Boutique de a bordo en sus vuelos internacionales e intercontinentales. A partir de ahora, los pasajeros que embarquen en los modernos B777 en Buenos Aires o en Roma, tendrán a su disposición una amplia selección de productos del más alto prestigio y de las más renombradas marcas de Italia y del mundo.
mas info +
Continental se incorpora a Star Alliance fortaleciendo su expansión estratégica en America, Asia y Europa
Los directores generales de los miembros de la red de Star Alliance dieron la bienvenida Continental Airlines, 25º miembro de la alianza.
mas info +
Golf ilimitado en los hoteles AMResorts de la Riviera Maya
Los hoteles Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets Resorts & Spas y Dreams Resorts & Spas en la Riviera Maya, firmaron un importante acuerdo con el campo de golf El Camaleón Mayakoba, diseñado por Greg Norman y perteneciente a la PGA Tour, que le permitirá a los hoteles ofrecer green fee ilimitados.
mas info +
Finalmente se iniciaron las obras que transformarán al aeropuerto de Ezeiza en una mega terminal
Luego de algunas postergaciones el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de Ezeiza está en marcha. Cuando la obra concluya -estiman para el 2011- la mega terminal tendrá capacidad para operar 13 millones de pasajeros anuales.
mas info +
LAN lleva construidas 69 casas junto con "Un Techo para Mi País"
LAN anunció que más de 100 voluntarios de la compañía participaron en la construcción de 8 viviendas junto con la ONG “Un Techo para Mi País”, en el barrio Amancay de Maquinista Savio, en la localidad Bonaerense de Escobar.
mas info +
Podrían haber vuelos de El Al a Buenos Aires, lo confirmó el embajador de Israel
El Ministerio de Turismo de Israel realizó en el Hotel Marriot Plaza de Buenos Aires un evento para agentes de viajes con el objetivo de promocionar sus distintos atractivos turísticos.
mas info +
Hoteles Wynn y Encore Las Vegas, Cinco estrellas y Cinco diamantes
Sin disociarse de la actual coyuntura global, la ciudad de Las Vegas crece con una admirable sinergia dentro de la industria turística mundial.
mas info +
United: cambios en la política de equipaje despachado en vuelos internacionales
United ha implementado una nueva política de despacho de equipaje en determinados mercados internacionales, en referencia a los cargos por el despacho de una segunda valija.
mas info +
Conferencia de prensa en la Cámara Argentina de Turismo
El miércoles 14 de octubre se realizó en la Cámara Argentina de Turismo una conferencia de prensa en la que abordaron diferentes temas de actualidad que interesan a la actividad, en la que estuvieron presentes el Presidente de la entidad, Juan Mirenna, y su Vicepresidente 2°, Oscar Ghezzi.
mas info +
Nuevas autoridades en la Cámara de Compañias Aéreas en Argentina (JURCA)
En el curso de la Asamblea General Ordinaria Anual celebrada el miércoles 14 de octubre, fueron elegidos los integrantes de las dos Comisiones que por el término de un año conducirán JURCA
mas info +
Presentaron la 14º Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se realizará en La Rural
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la presentación de la 14º Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se desarrollará desde el 14 al 17 de noviembre en el centro de exposiciones de la Sociedad Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.
mas info +
Conviasa comienza a operar en noviembre con dos frecuencias a Buenos Aires
A pesar del hermetismo, trascendió que a partir de noviembre comienza a operar en el Aeropuerto de Ezeiza, Conviasa Airlines.
mas info +
Air France permitirá viajar con mascotas
Air France informó que aceptará animales domésticos junto con sus dueños en tanto lo comuniquen con tiempo para mejorar acondicionar el servicio.
mas info +
Walt Disney World Resort: reservando 4 noches obtenga 3 más gratis
Walt Disney World Resort acaba de lanzar una oferta especial con la cual los clientes que reserven un Paquete Magia a tu Manera de cuatro noches en Hotel Resort Disney Moderado, con pases a los Parques Temáticos* recibirán tres noches extra de estadía adicionales con pases sin costo adicional.
mas info +
“Estamos pensando seriamente que Intercargo puede ser pública” dijo el secretario de Transporte de la Nación
En el marco de la presentación de equipamiento de última generación para Intercargo por un valor de 18 millones, el secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi dio señales inequívocas sobre la posibilidad que la empresa estatal de handling quede en manos del estado cuando se venza el plazo de entrega a los actuales concesionarios de los aeropuertos del país.
mas info +
Ahora puede viajar sacar fotos y proyectarlas desde la misma cámara
La marca japonesa Nikon, uno de las más importantes fabricantes de cámaras del mundo, ya comercializa en Japón y los Estados Unidos su modelo S1000pj, la primera en contar con proyector integrado.
mas info +
TACA: Aumenta las frecuencias de vuelo entre Argentina y México
TACA Airlines anunció que desde el primero de noviembre incrementará la conectividad con México en 100%, beneficiando a los pasajeros de Argentina y a los de la región del sur de Sudamérica.
mas info +
A pesar de la crisis, advierten síntomas de mejoras en viajes de negocios
El Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales (FACVE), integrado por los directores de las agencias de viaje corporativas líderes del país, advierte síntomas de reactivación en la demanda de viajes de negocios.
mas info +
United presentó en Ezeiza, la reconfiguración de la cabina del 767-300
Rolf Meyer – General Manager Sales, Argentina & Manager Offline Sales, Latin America & Caribbean de United Airlines invitó en un reducido grupo de periodistas especializados en la actividad aerocomercial a conocer la nueva reconfiguración del Boeing 767-300, el avión que utilizan para cubrir su ruta a Washington.
mas info +
MSC Cruceros lanzó su nueva página Web con el catálogo 2009/2010
MSC Cruceros convocó a una importante fiesta en la zona de Recoleta donde reunió a los más destacados referentes del mercado turístico y representantes de prensa del sector.
mas info +
Airbus entrega a TAM su avión número 4.000 de la Familia A320
Airbus entregó su avión número 4.000 de la Familia A320 a la compañía brasileña TAM, desde su Línea de Ensamblaje Final en Hamburgo.
mas info +
Cierre del Aeropuerto Internacional de Mar del Plata por obras
Aeropuertos Argentina 2000 informa que desde el lunes 21 de septiembre y hasta el 11 de octubre se llevarán a cabo las obras de rehabilitación del pavimento correspondiente a la pista del Aeropuerto Internacional de Mar del Plata “Astor Piazzolla”, por lo que la estación aérea permanecerá cerrada para toda operación hasta el 12 de octubre.
mas info +
Mundial de Sudáfrica: invierte 35 millones de dólares en el aeropuerto de Johannesburgo
Sudáfrica está preparando sus aeropuertos para recibir cerca de medio millón de visitantes para la Copa Mundial FIFA 2010 con la implementación de puestos de auto servicio para realizar el check in.
mas info +
Chile las visitas a centros de esquí caerán hasta 15% este año
A semanas del fin de la temporada, los centros de esquí están satisfechos con los resultados obtenidos este año.
mas info +
Japan Airlines suprimiría 50 vuelos hasta marzo de 2012
Japan Airlines -JAL- estudia la suspensión de medio centenar de vuelos, 29 nacionales y 21 internacionales, hasta marzo de 2012 como parte de su plan de reestructuración, informó la agencia local Kyodo.
mas info +
TRÁFICO BUSINESS: Empezó a recuperarse
El tráfico de pasajeros de clase business cayó 14.1% en julio, un porcentaje mucho mejor al descenso de 21.3% registrado en junio, indicó hoy la IATA.
mas info +
Universal Orlando Resort revela detalles de “The Wizarding World of Harry Potter”
Universal Orlando Resort, conjuntamente con Warner Bros. Consumer Products, revelan hoy los primerísimos detalles a cerca del increíble The Wizarding World of Harry Potter, cuya inauguración será para la primavera del 2010.
mas info +
La Cumbre 2009 concluyó exitosamente
La vigésima edición del encuentro de negocios de turismo de las Américas cerró el pasado viernes 11 de septiembre, con gran satisfacción entre expositores y compradores asistentes.
mas info +
TAM promociona pasajes aéreos en tres cuotas sin interés
Días atrás TAM lanzó una nueva promoción que permite comprar pasajes aéreos en tres cuotas sin interés, con las tarjetas de crédito American Express, Cabal, Diners, MasterCard y Visa.
mas info +
Puerto Rico: "este año salvamos la temporada de turismo" afirma el gobierno
La Compañía de Turismo de Puerto Rico, en conferencia de prensa realizada en los jardines laterales del Puerto Rico Convention Center, además de agradecer a Reed Exhibitions por elegir como sede a Puerto Rico, Mario González Lafuente, subdirector ejecutivo de la Compañía dijo “es un año de muchos retos en Puerto Rico y en el mundo.
mas info +
Las aerolíneas perderán este año 7.500 millones de euros
Las aerolíneas perderán 11.000 millones de dólares (7.500 millones de euros) durante el presente ejercicio y se mantendrán en 'números rojos' en 2010, con 3.800 millones de dólares (2.600 millones de euros) de pérdidas, según estimaciones hechas este martes públicas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

mas info +
Puerto Rico tiene un plan para cuando Cuba se abra a EE.UU, su principal mercado
Mario González Lafuente, subdirector ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico admitió que hace varios meses están trabajando con los distintos sectores del turismo local para cuando los estadounidenses puedan viajar a la isla de Cuba sin restricciones.
mas info +
La Cumbre de Puerto Rico 2009 “este año fue muy bueno, más chico y de mejor calidad”
Luego de las intensas jornadas en La Cumbre 2009 de San Juan de Puerto Rico, Gastón Isoldi, director of Business Development de Reed Exhibitions, empresa encargada de la organización del evento que convocó a 189 expositores y 209 compradores, confirmó en rueda de prensa que se hicieron efectivas 7711 entrevistas (en el 2008 se concretaron algo más de 5000) y afirmó “en reglas generales, los expositores están contentos fundamentalmente por la calidad de las reuniones.
mas info +
Comenzó La Cumbre 2009 en San Juan de Puerto Rico
Se inauguró la vigésima edición de , La Cumbre, The Americas´Travel Industry Summit que se extenderá hasta el 11 de septiembre en la Ciudad de San Juan, Puerto Rico.
mas info +
LAN presenta SimpleFly, una cuponera virtual para compra anticipada de pasajes
A partir de ahora los clientes corporativos de LAN podrán contar con una herramienta práctica, ágil y dinámica que les permitirá ahorrar tiempo y dinero.
mas info +
Cuatro Jumbos B-747-200 de Aerolíneas que fueron objeto de desguace, serán llevados de Ezeiza a Palomar
Aerolíneas Argentinas y la Fuerza Aérea Argentina acordaron realizar una serie de trabajos, en forma conjunta, para trasladar cuatro aeronaves “Jumbo” B-747/200 que se encuentran estacionadas, fuera de servicio y en proceso de desguace, en la cabecera 05 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
mas info +
Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas se defienden de acusaciones
A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, salieron al cruce de declaraciones vertidas por legisladores nacionales.
mas info +
Aerolíneas Argentinas sin escalas a Bogotá y con más frecuencias a Caracas
Aerolíneas Argentinas vuela ahora a Bogotá sin escalas, manteniendo sus tres frecuencias semanales. Anteriormente dicha ruta era operada con escala en Lima.
mas info +
Acuerdo con IATA por Aerolíneas Argentinas
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la firma del convenio con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) una declaración conjunta para promover el mejor desarrollo de Aerolíneas Argentinas, informaron fuentes oficiales.
mas info +
Ya son 11 las nuevas Oficinas Comerciales de LAN
LAN anunció la apertura de dos nuevas oficinas de venta al público. Las mismas se encuentran ubicadas en la provincia de Tucumán y en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires.
mas info +
Orlando con tres nuevas propiedades expande su disponibilidad hotelera en otoño
Tres nuevas propiedades abrirán en Orlando durante el otoño para tener un total de 3,000 propiedades más. El Hilton Orlando, adyacente al Orange County Convention Center, estará listo para esperar a todos sus clientes en septiembre de este año.
mas info +
LAN operará un vuelo diario non stop a Lima, desde Córdoba
Con un encuentro en el Palacio Ferreyra de la ciudad de Córdoba; del que participaron autoridades provinciales y Directivos de LAN, se celebró la inauguración del nuevo vuelo Córdoba-Lima Non-Stop.
mas info +
American Airlines celebra el 70 Aniversario del Admirals Club
Hace 70 años, en el 1939, American Airlines abrió las puertas de su primera Sala VIP de la industria aérea en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York. El 13 de agosto, los visitantes al Admirals Club del aeropuerto Chicago O’Hare se llevarán una grata sorpresa.
mas info +
Nuevo Vicepresidente de Alitalia para América Central y del Sur
En el marco de la profunda reestructuración que está operando Alitalia Compagnia Aerea Italiana, empresa que comenzó a operar a mediados de enero de este año juntamente con Air One, la Dirección General con sede en Roma acaba de anunciar la designación de Alessandro Innocenzi como Vicepresidente para América Central y del Sur.
mas info +
Cuenta regresiva para la vigésima edición de La Cumbre a realizarse en San Juan, Puerto Rico
En pocos días, entre el 9 y el 11 de septiembre próximos, La Cumbre recibirá a más de 400 empresas, entre expositores y compradores.
mas info +
American Airlines premiada por su selección de vinos de Primera Clase
Una vez más, es tiempo de sacar una botella de champán y celebrar con American Airlines. Según la revista Global Traveler, la mejor selección de vino espumoso mientras se viaja a 35,000 pies de altura le pertenece a American Airlines.
mas info +
LAN celebra sus 80 años ploteando 21 aviones con imagen conmemorativa
Con motivo de la celebración de sus 80 años de existencia, veintiuna aeronaves de LAN recorrerán la región y el mundo con la imagen especialmente diseñada para festejar este aniversario.
mas info +
Cae el tráfico aéreo mundial
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés) informó que en junio el tráfico de pasajeros se redujo un 7,2% respecto al mismo período de 2008.
mas info +
Nueva herramienta WEB de Star Alliance "Reserva y vuela"
Ya es posible comprar las tarifas Vuelta al Mundo de Star Alliance, a través de su página web www.staralliance.com. La nueva herramienta de Star Alliance "Reserva y vuela” permite a los clientes, a través de Internet, las 24 horas del día, 365 días al año, planificar, reservar y comprar el billete para viajar con una vuelta al mundo. H
mas info +
El Marriott Plaza festejó sus 100 años
El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna, participó en las celebraciones del centésimo aniversario del Marriott Plaza, desarrolladas en la Embajada Argentina en Estados Unidos.
mas info +
Argentina no contará con Visa Waiver para ingresar a los Estados Unidos
A fines de 2008, el Visa Waiver Program estadounidense (ingreso sin visa) fue extendido a República Checa, Estonia, Hungria, Corea del Sur, Latvia, Lituania, Malta y Eslovaquia. Para este año se esperaba una decisión similar en Latinoamérica, especialmente para Brasil y Argentina, dos potentes emisores de tráfico turístico.
mas info +
Un Boeing 767 de Alitalia estrena la librea SkyTeam en rutas americanas
El Boeing 767, denominado “Duca degli Abruzzi” (Duque de los Abruzos) de Alitalia, ha comenzado a operar con la nueva librea SkyTeam en las rutas hacia Norteamérica y Venezuela.
mas info +
Por día se pierden 90.000 valijas en los aeropuertos del mundo
En los aeropuertos del mundo se pierden, por día, unas 90.000 valijas. Así lo reveló un informe de la Comisión Europea, que censó la pérdida de 32,8 millones de maletas durante todo 2008.
mas info +
Otorgaron inmunidad antimonopolio a Continental Airlines, Air Canada, Lufthansa y United Airlines
Air Canada, Continental, Lufthansa y United anunció que el Gobierno de Estados Unidos les otorgó su aprobación para una inmunidad antimonopolio (ATI por sus siglas en inglés), para facilitar la implementación de convenios de venta en conjunto.
mas info +
Ahora Ezeiza y Aeroparque cuentan con áreas cardioprotegidas
Los aeropuertos internacionales de Ezeiza y Aeroparque recibieron hoy la certificación de Área Cardioprotegida otorgada por la Federación Argentina de Cardiología.
mas info +
Asumió el nuevo presidente de Aerolíneas - Austral y habló de la puntualidad de las compañías
Mariano Recalde asumió la Presidencia de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, durante una reunión del Directorio de ambas empresas celebrado en la sede de Bouchard y Lavalle, en la que participaron los cuatro directores que representan al Estado y los representantes por el Programa de Propiedad Participada de los trabajadores.
mas info +
LAN presenta la nueva clase Premium Economy para viajar por Sudamérica
LAN presenta la nueva Premium Economy, una clase especialmente pensada para brindar un producto adecuado a las necesidades de quienes viajan por negocios dentro de Sudamérica.
mas info +
Boeing aplazará el primer vuelo del 787 Dreamliner
Boeing anunció que el primer vuelo del 787 se aplazará, debido a la necesidad de reforzar un área en la sección que une el fuselaje con las alas del avión.
mas info +
DHL Innovation Award 2009, premia a jóvenes científicos
DHL, la empresa de trayectoria mundial en servicios express y de logística, anunció el inicio de DHL Innovation Award 2009, el segundo galardón anual que permia a jóvenes científicos por soluciones logísticas innovadoras, practicas y creativas.
mas info +
La Cámara Argentina de Turismo se opone a la restricciones de viajes por la influenza A
Con relación a los acontecimientos que se están viviendo en torno al seguimiento, prevención y extensión del brote de Gripe A en la Argentina, los Presidentes de las entidades que conforman la Cámara Argentina de Turismo, decidieron mantenerse en sesión de consulta permanente –al igual que el resto del Consejo Directivo de la CAT-, con el objetivo de monitorear y evaluar la dinámica de la situación.
mas info +
Orlando, uno de los destinos ideales para realizar compras en EE.UU.
Según un estudio realizado, el International Shopping Traveler Study, Orlando ocupa el cuarto lugar como destino ideal del turista internacional para realizar compras en EE.UU.
mas info +
Día de la Madre en los Hoteles Sheraton Buenos Aires y Park Tower
En nuestro calendario de afectos, todos tenemos fechas muy especiales y sin duda el Día de la Madre es una de las más importantes.
mas info +
Visitantes de Disney se convierten en estrellas del espectáculo en el Castillo Walt Disney World y Disneyland
En el 2011, los visitantes de Disney se convertirán en las estrellas de un espectáculo nocturno cuando las fotos que se tomen en el parque durante el día se conviertan en enormes proyecciones en el Castillo de la Cenicienta en Walt Disney Word o en la atracción “it’s a small world” en el Disneyland Resort. Esta nueva e innovadora experiencia celebrará los recuerdos familiares creados en los parques temáticos de Disney durante vacaciones familiares todos los días.
mas info +
Buenos Aires favorita de toda América para turismo de reuniones
Buenos Aires es la ciudad más elegida de América para el Turismo de Reuniones, segmento que contribuyó significativamente a ubicar a este país entre los veinte principales destinos turísticos del mundo, según un estudio internacional del Instituto Nacional de Promoción Turística -Improtur-, que señaló que a pesar de crisis económica global y su incidencia en el turismo, Argentina exhibe un notable crecimiento en esta actividad y precisa que el ranking mundial, elaborado por la International Congress and Convention Association -ICCA-, ubica al país en el puesto 19.
mas info +
Qatar Airways lanza su plataforma web para celulares
Qatar Airways en alianza con Mobiqa, compañía de optimización para contenidos de celulares, lanzaron la versión del website de Qatar Airways para celulares. Esta nueva web permite a los pasajeros acceder fácilmente a los servicios que provee la web tradicional qatarairways.com desde sus celulares.
mas info +
Corporación América se adjudicó la concesión de los aeropuertos del sur de Perú
Aeropuertos Andinos del Perú, una sociedad integrada por Corporación América de Argentina y Andino Investment holding de Perú, obtuvo hoy la concesión de los cinco aeropuertos de la región sur de Perú.
mas info +
Obras en el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery"
En el marco de garantizar permanentemente las condiciones infraestructurales apropiadas hacia la seguridad operacional, Aeropuertos Argentina 2000 programo una serie de intervenciones mayores para atender los requerimientos que presenta la pista del Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”.
mas info +
Hotel Sheraton de Buenos Aires cumplió 38 años y sigue siendo líder
Fue uno de los primeros hoteles cinco estrellas que tuvo la Ciudad de Buenos Aires, edificio emblemático que marcó el desembarco de grandes inversiones corporativas americanas. Aggiornándose a las necesidades evolutivas del mercado, el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center Park Tower, está muy cerca de cumplir cuatro décadas manteniendo su liderazgo en la industria hotelera argentina.
mas info +
Desayuno con los personajes Disney en el Swan & Dolphin
El Swan and Dolphin Resort, en el corazón de Walt Disney World, anunció que sus huéspedes tienen la posibilidad, por tiempo limitado, de recibir sin cargo un desayuno con los personajes de Disney.
mas info +
QANTAS reconoció ganancias de 377 millones anuales
Qantas acaba de anunciar una ganancia antes de impuestos de 377 millones de dólares para todo el ejercicio concluido el 30 de junio de 2010. Las ganancias antes de impuestos estuvieron en línea con las directivas de entre 300 a 400 millones de dólares.
mas info +
Starwood Hotels: incorporó contenido en portugués en sus sitios Web, ahora se pueden leer en ocho idiomas
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) la primera compañía global de hospitalidad en ofrecer reservas integrales para viajes anunció el lanzamiento de sus sitios web en portugués, incluyendo los de marca Starwood, el portal Starwood Preferred Guest(R) www.SPG.com y la página corporativa www.starwoodhotels.com.
mas info +
Llegaron al país 68,69% más de turistas brasileños comparado a enero-julio del año pasado
En los primeros siete meses de 2010 ingresaron a la ciudad de Buenos Aires 1.422.076 turistas desde el exterior por Ezeiza y Aeroparque, un 19,35% más en relación con igual período del año pasado, según un informe del Observatorio Turístico de la Ciudad en base a datos de la Dirección Nacional de Migraciones. El crecimiento del turismo internacional está impulsado por los países de la región. Brasil aporta el 30% de los arribos.
mas info +
EE.UU. nuevos requisitos para ingresar al país
Un nuevo requisito de seguridad debe cumplir el pasajero para viajar a Estados Unidos. La regulación, que comenzaron a aplicar las aerolíneas estadounidenses y otras con rutas a ese país, dispone que el viajero proporcione sus datos personales, tal como aparece en su pasaporte, al realizar su reserva o comprar sus boletos.
mas info +
Walt Disney World Resort ofrece descuentos de hasta 40% en hospedaje
Walt Disney World Resort acaba de lanzar una oferta especial con descuentos de hasta 40% hospedándose en un Hotel Resort Disney*. Este verano los visitantes podrán recibir un 40% de descuento cuando se hospeden por 5 noches consecutivas o más en ciertos Hoteles Disney de Lujo.
mas info +
Festival Cultural y gastronomico de Sudáfrica en el Hotel Sheraton Buenos Aires
El Hotel Sheraton Buenos Aires junto con la colaboración especial de la Embajada de Sudáfrica han diseñado una original propuesta con el objetivo de presentar la cultura sudafricana junto a la mejor gastronomía del destino estrella de este ciclo.
mas info +
Después del mundial, Sudáfrica exige vacuna a pasajeros de Argentina y Brasil por estar en zona endémica
Un comunicado -sin firma ni logo- llegado a nuestra redacción con la inscripción SAA NEWS URGENTE en el asunto del e-mail, (entendemos South African Airlines), recuerda que “ De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil y Argentina se encuentran en una zona endémica de fiebre amarilla.
mas info +
Aeropuerto de Franckfourt registró cifra récord de pasajeros en julio
El mayor aeropuerto de Alemania en Frankfurt registró en julio una cifra récord de 5.3 millones de pasajeros, el mayor número hasta el momento en su historia, un incremento de alrededor de 7.7% más que el mismo lapso de hace un año. El récord del día del aeropuerto de Frankfurt, con tres pistas y dos grandes terminales, se situó en los 183,663 pasajeros el pasado 31 de julio. El último récord de pasajeros en un día se registró hace diez años con 182,000 pasajeros.
 
Destino Argentina agasajó a funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación
La reciente creación del Ministerio de Turismo fue muy bien recibida por la actividad privada. En reconocimiento a la jerarquización del sector, y por los funcionarios que bregaron para la obtención de este logro, Destino Argentina realizó un agasajo en dependencias del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires Hotel.
mas info +
CONTINENTAL – UNITED AIRLINES Nueva identidad corporative
Ayer, United Airlines y Continental Airlines presentaron la nueva imagen visual de la marca para la nueva aerolínea global resultante de la fusión de ambas empresas. El nuevo logo se compone de la marca “United” en mayúsculas y el isotipo que desde 1991 representa a Continental. La presentación incluyó la aplicación de la nueva imagen a los aviones.
 
Cambio de roles de dos importantes ejecutivos de Disney Destinations
Disney Destinations anunció un intercambio de responsabilidades entre Craig Parsons y Sharon Siskie. El cambio permitirá que estos dos respectados líderes apliquen sus experiencias y conocimientos en beneficio de las nuevas facetas de la industria de los viajes.
mas info +
La mega obra de Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza estará habilitada el 20 de octubre para recibir cabotaje y finalizada en el 2013
En coincidencia con una nota aparecida en un matutino capitalino titulada “El cierre de Aeroparque colapsaría Ezeiza” Aeropuertos Argentina 2000 difundió un informe sobre las ventajas que brindará la mega obra de la nueva terminal llevada a cabo en el sitio donde estaba la antigua herradura.
mas info +
Día del Niño con diversión asegurada en los Hoteles Sheraton Buenos Aires y Park Tower
Con motivo de celebrar el Día del Niño el domingo 8 de agosto, los Hoteles Sheraton Buenos Aires y Park Tower ofrecen dos tentadoras propuestas para disfrutar en familia.
mas info +
Aadetur informó que en vacaciones de invierno mejoró la puntualidad
Según el último informe “vacaciones de invierno 2010”, que lleva adelante la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur), arrojó como resultado un aumento del 32% en la cantidad de frecuencias, y una mejora en la puntualidad de 10 puntos, siempre en relación a igual periodo de receso escolar 2009.
mas info +
LAN firma Acuerdo de Intenciones para 50 aviones Airbus de la Familia A320
LAN Airlines, una de las compañías líder de transporte de pasajeros y carga de Latinoamérica, ha anunciado su intención de encargar 50 aviones de la ecoeficiente Familia A320.
mas info +
Guía Vidal cumple 50 años
(Buenos Aires, julio 2010) – Ya está disponible la edición 2010 de la Guía Vidal de Transportes y Logística. Durante cinco décadas ha mantenido el espíritu de servicio que le infundieron sus creadores, modernizándose de acuerdo con cada época, y convirtiéndose así en la herramienta indispensable para dadores de carga, distribuidores, responsables de expedición y de compras, transportistas, operadores logísticos y todo aquel que esté vinculado con el movimiento de cargas en la Argentina.
mas info +
Continental Airlines tuvo ganancias por US$ 233 millones en segundo trimestre
Continental Airlines informó que tuvo ingresos netos por US$ 233 millones en el segundo trimestre del año, los que, descontando costos relativos a la fusión y ortos costos especiales significaron un total de ingresos netos de US$ 257 millones, marcando el más alto ingreso antes de impuestos en un segundo trimestre desde el 2000. Los ingresos operativos en el período fueron de US$ 328 millones, US$ 428 millones más que en el mismo período de 2009. El total de ingresos en el segundo trimestre fue de US$ 3,700 millones, 18.6% interanual más. Los ingresos generados por el tráfico de pasajeros subieron 19.7%, hasta US$ 544 millones.
 
SKY AIRLINE Volará a Buenos Aires desde el 3 de septiembre
Desde el próximo 3 de septiembre, Sky Airline comenzará a operar el vuelo Santiago - Buenos Aires (Ezeiza). Esta nueva ruta se desarrollará con dos Airbus A320 adquiridos en abril de este año, los cuales tienen una capacidad individual de 168 plazas. Con esta apertura, Sky Airline afianza su crecimiento internacional, sumando una nueva ruta a la existentes: La Paz (Bolivia) y Arequipa (Perú).
 
LAN brinda el mejor servicio y entretenimiento para grandes y chicos en Bariloche
Este invierno, LAN inaugura su quinta temporada en Bariloche y ofrece novedosas propuestas para grandes y chicos, además de brindar servicios exclusivos para sus clientes en el Cerro Catedral Alta Patagonia.
mas info +
Una azafata de Air France robaba a pasajeros mientras dormían
Su principal blanco era la clase ejecutiva. Confesó que robaba joyas, dinero y tarjetas de crédito. Tiene 47 años y cubría los vuelos Tokio-París de la aerolínea francesa. Según el diario Le Figaro la azafata llevaba un estilo de vida muy superior al que sus ingresos le permitían. Ante la justicia admitió 26 casos de robo.
mas info +
Nuevos Airbus A330 para Alitalia con renovada Business Class “Magnifica”
En el marco del plan de renovación de su flota, Alitalia – Compagnia Aerea Italiana presentó su nuevo avión de larga distancia, el nuevo Airbus A330, denominado “Raffaello Sanzio”.
mas info +
Alex Herrera de Dollar y la importancia del Tele Peaje “Sunpass” para autos rentados en la Florida
Cuando se alquila un auto en EE.UU. en ciudades superpobladas de autopistas como la Florida, la reciente incorporación de un servicio optativo de telepeajes por parte de las rentadoras es un aporte invalorable para la tranquilidad del conductor.
mas info +
Cozumel: un buen momento para disfrutarlo a pleno
Es un particular momento para visitar la polifacética Isla de Cozumel. Este Paraíso caribeño tiene más tiempo que nunca para atender a los turistas con la amabilidad que los caracteriza.
mas info +
Air France y Alitalia celebraron su fusión en la Argentina
Air France-KLM y Alitalia Compagnia Aerea Italiana celebraron su cooperación comercial en la Argentina con la inauguración oficial de sus oficinas compartidas en la calle San Martín 344, piso 23° y un elegante reunión en el Yacht Club de Puerto Madero con los representantes de las agencias de viajes y prensa especializada.
mas info +
Orlando ofrece aventuras al aire libre y deportes dinámicos
Aunque muy conocida en el mundo entero por sus parques temáticos, atracciones y hoteles de alta categoría, Orlando es también un destino de aventuras al aire libre y deportes.
mas info +
Walt Disney World Resort Orlando celebra el 4 de julio con shows de juegos artificiales
Este fin de semana Walt Disney World Resort en Orlando, brinda diferentes opciones para ver los espectáculos de fuegos artificiales que iluminarán los cielos del complejo turístico.
mas info +
La Cámara Argentina de Turismo recibió con beneplácito la creación del Ministerio de Turismo de la Nación
La Cámara Argentina de Turismo, a través de su presidente Juan Mirenna y del Consejo Directivo, expresó su profunda satisfacción por el anuncio de la creación del Ministerio de Turismo, efectuado el lunes 28 de junio por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández.
mas info +
LAN estuvo presente en arteBA'10 con servicio gratuito de audioguía
LAN, línea aérea oficial de arteBA'10, por tercer año consecutivo, brindó apoyo logístico a los visitantes a la feria de arte contemporáneo a través de su exclusivo servicio gratuito de audioguía.
mas info +
Llegó el primer vuelo regular de Qatar Airways a Ezeiza
Qatar Airways ya opera regularmente en Argentina. El jueves 24 de Junio a las 20:40 aterrizó por primera vez en Ezeiza el Boeing 777-200 con el cual cubrirá la ruta Buenos Aires-San Pablo-Doha.
mas info +
HOTELGA - 2010, del 30 de agosto al 2 de septiembre en La Rural
La octava edición de la Feria Internacional de Equipamientos, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería –HOTELGA- 2010, que se realizará desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre en el predio de La Rural de Buenos Aires, ya vendió el 84% de su ocupación.
mas info +
Delta Air Lines: líder a nivel mundial con más de 160 millones de pasajeros transportados al año
Delta Air Lines parece tener en claro la inagotable fuente de contactos que generan los multitudinarios Pow Wow para el mercado turístico mundial. La intensiva acción promocional que desplegó durante las jornadas durante el mayor encuentro de comercialización turística de Estados Unidos en la edición 2010 en Orlando, lo demuestra.
mas info +
La Ciudad de Buenos Aires continúa con su exitoso programa de visitas guiadas
El Ente Turismo del Ministerio de Cultura de Buenos Aires continúa invitando a vecinos y turistas a disfrutar del programa anual La Historia en su Lugar, una serie de visitas guiadas especiales que cuentan en este caso con una particularidad: se trata de recorridos teatralizados.
mas info +
Embajada de Estados Unidos: servicio oficial de información de visados
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, recibió la Nota N° 650 de la Embajada de los Estados Unidos de América, por la cual informa que se ha implementado un servicio oficial sobre información de visados.
mas info +
American Airlines espera mayores ganancias en segundo trimestre
Gerard Arpey, CEO de American, informó en una conferencia con inversores en Nueva York que se esperaba que las ganancias en el segundo trimestre sean entre 16.5 y 17.5% superiores a las del año pasado en el mismo período, como mínimo. AMR, matriz de la aerolínea, estima terminar el segundo trimestre con un balance de efectivo e inversiones a corto plazo de unos US$ 5,500 millones.
 
Efectivos controles de ARBA en el Aeropuerto de Ezeiza a pasajeros que viajaron al mundial
La provincia de Buenos Aires agudiza el ingenio como perro sabueso tras su presa en la búsqueda de evasores. Esta vez les toco a pasajeros ataviados con gorro, banderas y vuvuzelas prestos a partir hacia Johannesburgo para disfrutar del Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010. ARBA los notificó en Ezeiza de sus obligaciones de contribuyentes y no les fue tan mal al ente recaudador, comprobaron que los viajeros bonaerenses que viajaron al mundial debían $1,6 millones. A los cumplidores los premiaron con una camiseta de Argentina con la estampa de un generoso isotipo de ARBA en el frente y el 10 en la espalda con la inscripción "En Cumplimiento".
mas info +
Puntualidad record en Ezeiza durante mayo de 2010
Las 2.215 partidas internacionales desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini-Ezeiza durante el pasado mes de mayo, tuvieron como resultado 85.8% de vuelos "en hora", según resultados del informe mensual Nº 41 de puntualidad de las líneas aéreas, que lleva adelante la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur) desde enero de 2007.
mas info +
Iberia estrena acceso de seguridad exclusivo para clientes VIP en T4 de Barajas
Iberia estrena acceso de seguridad exclusivo para clientes VIP en la T4 del aeropuerto Madrid-Barajas, a fin de agilizar el trámite del paso por los filtros de seguridad, el cual no debe superar los dos minutos.
mas info +
La Comisión Europea respalda el uso de escáneres corporales en aeropuertos
La Comisión Europea respalda el uso de los escáneres corporales para reforzar la seguridad en los aeropuertos y no ve riesgos graves para la salud o la protección de datos de los pasajeros si se emplean correctamente, aunque aboga por establecer normas comunes en toda la UE que aseguren a los ciudadanos los mismos derechos y garantías en todo el espacio comunitario.
mas info +
LAN ofrece un resumen a bordo de lo mejor del mundial
Es difícil abstraerse y estar ajeno de un acontecimiento tan convocante como la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Durante junio y julio, LAN proyecta en su servicio de entretenimiento a bordo, un resumen semanal de 20 minutos, dedicado exclusivamente al Mundial, para que los pasajeros disfruten de los momentos más importantes del torneo y conocer las últimas noticias del seleccionado argentino.
mas info +
La Cumbre vuelve a California después de 10 años. Se hará en septiembre en San Diego
Avanzan los preparativos para la vigésimo-primera edición de La Cumbre, The Travel Industry Summit, que se realizará en el mes de Septiembre en la ciudad de San Diego, Califonia, en donde 250 expositores y 300 compradores líderes de la Industria se reunirán en citas pre-agendadas de negocios.
mas info +
En Emirates los niños menores de 16 años viajan gratis
La línea aérea Emirates, en conjunto con el Departamento de Turismo, Marketing y Comercio de Dubai (DTCM), lanzó la campaña Kids Go Free. A través de la misma “los niños menores de 16 años acompañados por dos adultos que compren boletos en clase Económica o Ejecutiva, viajan con Emirates pagando solamente la tasa de embarque”, explica Ralf Aasmann, director General de Emirates para Brasil. La campaña es válida para hasta dos niños por familia y para viajes entre el 14 de mayo y el 30 de septiembre de 2010.
mas info +
Concurso LAN: “Viajá a Bariloche con 3 amigos”
LAN comunica que desde ahora hasta el 25 de junio se estará realizando por segundo año consecutivo el concurso “Viajá a Bariloche con 3 amigos” para disfrutar de una semana de ski con todo incluido en el Cerro Catedral.
mas info +
El 18 de junio se inaugura la esperada atracción de Harry Potter en Universal Studios Orlando Resort
Comenzó la cuenta regresiva, en días más los seguidores de los libros y las películas de Harry Potter podrán visitar la ciudad inspirada en la saga más importante de los últimos tiempos. El 18 de Junio abrirá sus puertas The Wizarding World of Harry Potter (El Mágico Mundo de Harry Potter) en Island of Aventure de Universal Orlando Resort.
mas info +
TACA nuevos vuelos hacia los Estados Unidos
A partir de julio, El Salvador cuenta con nuevo vuelo con horario diferenciado desde y hacia San Francisco, incrementando las opciones de vuelo del viajero. El nuevo itinerario del vuelo El Salvador-Orlando es mas conveniente, ya que permite llegar a Orlando en horas de la tarde y regresar a medio día a El Salvador.
mas info +
DHL optimiza su servicio de importación respondiendo a las exigencias del mercado
En consonancia con la Organización Mundial de Comercio que prevé un aumento del 9,5% en el comercio global, DHL Express para estar a la altura de las circunstancias optimizó su servicio Import Express Worldwide.
mas info +
Orlando: las compras compiten con los parques temáticos
Durante el Pow Wow de Orlando pudo haber distintos enfoques de un mismo tema, disparidad de opiniones, algunas con mas behemencia que otras, pero en un tema hubo unanimidad de opinión entre organizadores, operadores mayoristas de turismo y prensa especializada: las compras van ganando posiciones entre las preferencias de los turistas que visitan EE.UU.
mas info +
Se anunció en Orlando que San Francisco será sede del Pow Wow 2011
Finalmente se anunció oficialmente que la ciudad de San Francisco fue elegida para organizar, la edición número 43 del Pow Wow, del 21 al 25 de mayo próximo.
mas info +
La bandera del Bicentenario la armamos entre todos
Desde el 21 de mayo y durante todo el mes de junio, Aeropuertos Argentina 2000, junto a la artista Nora Iniesta y la empresa RASTI, invitan a participar activamente de la obra artística ubicada en el hall del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
mas info +
American Airlines inauguró nuevo vuelo entre Chicago y Bejing
American Airlines lanzó el 25 de mayo su primer vuelo entre Chicago O’Hare International Airport y Bejing Capital International Airport, uno de los aeropuertos más activos del mundo.
mas info +
Universal Studios Hollywood: nuestro King Kong será la mayor experiencia 3D del Planeta
Con bombos y platillos Universal Studios Hollywood anunció la apertura de una nueva atracción con tecnología 3-D, basada en el celebre personaje King Kong.
mas info +
El Pow Wow Orlando 2010 cerro con firme optimismo sobre los tiempos que vendrán en el mercado turístico
“El sector se está recuperando, a pesar la crisis económica internacional y los problemas generados por la nube de cenizas del volcán en Islandia.”afirmó Roger Dow, presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, ante más de cinco mil representantes nacionales e internacionales de 70 países en la edición 42 del Internacional Pow Wow, la mayor feria de turismo de Estados Unidos, que se celebró del 15 al 19 de mayo en el Orange County Convention Center de Orlando, Florida.
mas info +
EE.UU. estudia no pedir visa a los argentinos para ingresar a su territorio
Se está evaluando agregar a la Argentina al programa Visa Waiver, lo acaban de anunciar las autoridades del Pow Wow 2010, en la ciudad de Orlando, ante un auditorio multitudinario con más de 5000 personas.
mas info +
Air France anuncia su nueva promoción duo para festejar el bicentenario de La Argentina
Air France, miembro de SkyTeam, informó lanzamiento de su Promo Dúo, en el marco del Bicentenario.
mas info +
Aduana: eliminan trámites vips y "semáforos" en aeropuertos
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray anunció una serie de medidas que endurecen los controles aduaneros para entrar y salir del país.
mas info +
Un buen momento para visitar Los Ángeles
La glamorosa ciudad de Los Ángeles atraviesa desde hace unos años una etapa de transformaciones basada en una fuerte inversión hotelera en la zona del downtown, nos dijo Max Villar Regional Director, Americas Region LA inc. The Los Angeles Convention and Visitors Bureau and Los Angeles World Airports. Max, es un apasionado de LA y tiene motivos para serlo.
mas info +
La compañía chilena Sky Airline volaría a la Argentina a mediados de año
Chile tiene un tráfico doméstico mensual de 300 mil pasajeros (Argentina dos millones). En el año 2001 con la caída de las Torres Gemelas el escenario aerocomercial mundial cambió sustancialmente y Chile no fue la excepción. Ladeco fue absorbida por LAN, Avant, una línea aérea nacional no se sostuvo en el tiempo y apareció Sky.
mas info +
Seminario "Chile lo tiene todo"
Bajo la propuesta “Chile lo tiene todo”, LAN, línea aérea más premiada de América Latina, junto al Gobierno de Chile, la Sernatur –Servicio Nacional de Turismo de Chile- y la Achet –Asociación Chilena de Empresas de Turismo- realizó en el Hotel Sheraton un Seminario Desayuno del Destino Chile con el objetivo de presentar los atractivos del país y las novedades de LAN hacia el destino.
mas info +
Airbus brindó en Buenos Aires su informe anual sobre las tendencias de la industria del transporte aéreo
Airbus presentó el Global Market Forecast 2009 – 2028 con abundante información del mercado aerocomercial donde aportó datos y tendencias de la industria del transporte aéreo en Argentina y en América Latina.
mas info +
EL AL celebra su primer año de su ruta Sao Pablo- Tel Aviv
Desde ahora hasta el 31 de mayo, la compañía aérea Israelí El Al -en el marco de la celebración de su primer año cubriendo la ruta San Pablo- Tel Aviv- ofrece fidelizarse sin cargo al club de viajeros frecuentes MATMID.
mas info +
Conviasa llegará a Ezeiza procedente de Caracas el 14 de mayo
El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. -Conviasa-, inaugurará su vuelo comercial Caracas - Buenos Aires el 14 de mayo, dando comienzo a un servicio regular entre los dos países.
mas info +
Air France realizó el primer "Vuelo Verde" que reduce ruidos y emisiones tóxicas
El primer “vuelo verde” operado por Air France, en Boeing 747-400ER, partió de París-Charles de Gaulle con destino a Miami, el pasado 6 de abril.
mas info +
Iberia confirma que su fusión con British podría concretarse a finales de noviembre de este año
Durante su reciente visita a Buenos Aires, la señora Silvia Cairo, directora de Ventas Internacionales de Iberia confirmó -en una entrevista exclusiva a Airport News- que la fusión real de Iberia con British Airways será a finales de noviembre, principios de diciembre de 2010.
mas info +
Llao Llao promociona Paquete Especial 1810 en el marco de los festejos del Bicentenario
El renovado Hotel Llao Llao de Bariloche, ubicado en uno de los lugares más pintorescos de Río Negro, se inserta en los festejos del Bicentenario de la revolución de mayo con una propuesta vigente únicamente para el quinto mes del año.
mas info +
Lufthansa vuelve a colombia
Luego de haber unido Alemania y Colombia durante 35 años -con de un intervalo de 8- Lufthansa reanuda sus vuelos directos todos los días entre Frankfurt y Bogotá.
mas info +
La revista América Economía LAN es la empresa mas globalizada de América Latina
LAN es la sexta empresa más globalizada de América Latina de acuerdo a los resultados del ranking “Multilatinas”, publicado en la última edición de la prestigiosa revista América Economía.
mas info +
Universal Orlando ofrece un universo de opciones
Universal Orlando se prepara para recibir en pocos días a 5500 representantes de la industria del turismo en el Pow Wow 2010 organizado por The U.S.
mas info +
En Marzo aumento 17,8 % el volumen de pasajeros en los aeropuertos del país
1.911.898 pasajeros utilizaron en marzo los aeropuertos administrados por Aeropuertos Argentina 2000, lo que implica un aumento del 17,8 por ciento si se compara con los 1.622.874 del mismo mes del año pasado. La tendencia positiva se confirma también si se analiza el acumulado de los últimos 12 meses.
mas info +
Jamaica, un destino con diversión garantizada que convoca cada año más turistas
Cada temporada son más los turistas que optan por Jamaica como destino de sus vacaciones. La isla ofrece una amplia variedad de festivales que tienen como epicentro la música, la gastronomía, la cultura y la moda.
mas info +
All Seasons y toda la magia de Disney, en Buenos Aires y Córdoba
Nuevamente la Magia de Disney estará presente en Argentina junto a All Seasons -operador selecto local-, mediante una serie de seminarios programados para el 6 de abril (en Buenos Aires) y el 8 (en Córdoba).
mas info +
American Airlines, durante las próximas vacaciones de invierno incorporará cuatro frecuencias semanales diurnas Ezeiza-Miami
Los pasajeros que quieran llegar en las primeras horas de la noche a Miami, pernoctar y empezar el día a pleno con el máximo aprovechamiento de energías al día siguiente, durante estas vacaciones de invierno lo podrán hacer.
mas info +
Aerolíneas Argentinas pondrá vuelos charter para el Mundial de Futbol de Sudáfrica
Aerolíneas Argentinas apuesta al éxito del Mundial de Futbol en Sudáfrica y al poder convocante de nuestra selección programando vuelos no regulares, entre el 8 de junio y el 12 de julio, con 21 frecuencias hacia el continente africano.
mas info +
Patagonia-Argentina.com suma un nuevo portal a sus servicios turísticos
Los fundadores del sitio Patagonia-Argentina.com, portal con 10 años en el mercado que ofrece un amplio contenido informativo de producción propia sobre la Patagonia, y que cuenta con un excelente posicionamiento en Internet, suman ahora un nuevo portal de servicios turísticos: AlojamientoEnArgentina.com, la guía online de alojamientos turísticos más completa del país.
mas info +
Según SITA, se pierde menos equipaje, las aerolíneas ahorrarían 460 millones de dólares
De acuerdo al Informe sobre Equipajes 2010 realizado por SITA -empresa especializada en tecnología y comunicaciones para la industria aérea- el número de piezas de equipaje perdidas en los aeropuertos de todo el mundo cayó un 23,8% en 2009, un descenso que ha supuesto un ahorro para las aerolíneas de 460 millones de dólares.
mas info +
Walt Disney World Resort en Orlando, Florida y Disney Cruise Line sigue entrenando a agentes de viajes
Walt Disney World Resort en Orlando, Florida y Disney Cruise Line llevaron a cabo una nueva edición del seminario “Train the Trainer” (Entrena al Entrenador) para agencias de viajes de: Venezuela, Colombia, Perú, Panamá, Ecuador, Guatemala, El Salvador y Argentina.
mas info +
Ibero Cruceros hará realidad el sueño de no pocos argentinos
Quien, alguna vez, no soñó con un viaje en crucero… viajar en barco, ha dejado de ser un sueño inalcanzable, un privilegio de una pequeña minoría.
mas info +
Se presentó el Airbus A330-200F por primera vez en América Latina en FIDAE
La presencia de Airbus en el mercado de carga ha mejorado recientemente con el nuevo A330-200F. Presentado por primera vez en América Latina en la feria FIDAE, este carguero dedicado de tamaño medio es capaz de transportar más de 65 toneladas a más de 4.000 mn / 7.400 kilómetros o unas 70 toneladas a aproximadamente 3.200 mn / 5.930 kilómetros.
mas info +
Se realizó un simulacro de accidente aéreo en el Aeroparque Metropolitano
En el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, se llevó a cabo un simulacro de accidente aéreo fiscalizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
mas info +
Universal Orlando Resort anunció al mercado turístico argentino un 2010 con abundantes sorpresas
Con un multitudinario desayuno en el hotel Four Seasons Buenos Aires, Universal Orlando Resort dio a conocer a agencias de viajes, operadores y prensa especializada las sorprendentes novedades que tiene para ofrecer al visitante esta temporada.
mas info +
Aeropuertos Argentina 2000 informó que aumentó 17,2 % el volumen de pasajeros en febrero
Durante febrero de 2010, el total de pasajeros ascendió a 1.833.683, lo que representa un aumento del 17,2 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, cuando la cifra fue de 1.564.081.
mas info +
Avianca: optó por Travelport Fare Verified para evitar pérdidas millonarias
Travelport Airline IT Solutions, una división de Travelport que brinda soluciones IT a las compañías aéreas y proveedores de viajes de todo el mundo, anunció que Avianca, la aerolínea bandera de Colombia, ha implementado Travelport Fare Verified ™ - que es la ultima tecnología de Travelport para realizar auditorias de tarifas en las compañías aéreas de la industria.
mas info +
Continental Airlines ofrece asientos Premium en clase turista
Continental Airlines anunció que, a partir del 17 de marzo de 2010, ofrecerá a sus clientes la opción de adquirir, al momento de documentarse, una asignación de asientos Premium para tener acceso a asientos de clase turista no reservados que ofrezcan más amplitud de espacio entre filas.
mas info +
Vuelos regionales en Aeroparque: Jurca profundamente preocupada por falta de autorizaciones
Tras una nueva reunión de la Comisión Directiva, JURCA manifestó profunda preocupación por la falta de autorizaciones para operar desde y hacia Aeroparque a compañías regionales.
mas info +
Alamo Rent A Car presentó la tarifa especial Alamo Gold
Con validez hasta el 20 de agosto de 2010, Alamo Rent A Car presentó la tarifa especial Alamo Gold para alquileres en Florida, California y Texas, exclusiva para viajeros provenientes de Latinoamérica y el Caribe.
mas info +
QANTAS Gana el premio Good Design
Qantas anunció que su Suite de Primera Clase en los Airbus A380, diseñado por Marc Newson, director creativo de Qantas y fabricado por el grupo Jet VIP de B/E Aerospace, ganó un premio Good Design otorgado por el Athenaeum de Chicago.
mas info +
Costa Cruceros inauguró en Dubai la nueva joya de su flota: Costa Deliziosa
El nuevo barco de la flota de Costa se transformó en el primer buque de cruceros en ser inaugurado en una ciudad árabe. El evento contó con la presencia del príncipe heredero de Dubai, Sheikh Hamdan Bin Mohammed al Maktoum, y tuvo la colaboración del DTCM (Departamento de Turismo y Comercio de Dubai) en una ceremonia que unió a las culturas italianas y árabe.
mas info +
Creativa e innovadora campaña publicitaria: 67 Días de Sonrisas en Orlando
El mensaje a la hora de promocionar un destino es tan importante como las bondades del destino mismo y si ese destino es una de las ciudades más convocantes por su multiplicidad de atracciones, como Orlando, el desafío es aun mayor. TravelCom anunció que el premio 2009 "Travel Industry Innovator of the year" ha sido asignado al Orlando/Orange County Conventions and Visitors Bureau por su magnifica campaña "67 Días de Sonrisas en Orlando".
mas info +
Siete países intercambiarán información de pasajeros de vuelos internacionales
A través de una declaración conjunta, México, Brasil, Argentina, Canadá, Chile, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos se comprometieron a intercambiar información de los pasajeros de los vuelos internacionales, así como reforzar las medidas de seguridad en los aeropuertos para evitar ataques terroristas en este medio de transporte.
mas info +
Autorizan alianza de Iberia, British y American Airlines
El Gobierno de Estados Unidos autorizó la alianza de las aerolíneas American Airlines, Iberia y British Airways, para "coordinar operaciones internacionales y vuelos trasatlánticos de forma más coordenada".
mas info +
Aerolíneas Argentinas ya reprogramó sus vuelos regionales para operar en marzo desde Aeroparque
Aerolíneas Argentinas y Austral reestructuran las programaciones de sus vuelos debido a la internacionalización del aeroparque metropolitano “Jorge Newbery” (Resol. 265/2010 de ANAC) y ante la necesidad de incrementar la cobertura del mercado de cabotaje y mejorar la conectividad regional.
mas info +
Delta trae a la Argentina al fotógrafo de la famosa "Niña Afgana" tapa en el 85 de la revista National Geographic
Es probable que alguna vez los amantes de la fotografía y los no tanto, nos hayamos detenido en un kiosco de revistas impresionados por una foto en la tapa de National Geographic. Con estos datos, a esta altura de la lectura nos animaríamos a decir sin temor a equivocarnos que al lector le vino la imagen a la mente de esa niña con cara de adolescente de tez trigueña y ojos verdes mar.
mas info +
Aeropuerto Ezeiza: en enero la puntualidad promedió el 79,9 %
La Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR) dio a conocer el informe mensual de puntualidad de las compañías aerocomerciales en Ezeiza y Aeroparque correspondiente al mes de enero de 2010.
mas info +
En 2009 cayó 14% la cantidad de turistas que ingresan por Ezeiza, pero gastaron 10% más
El ingresos de turistas por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cayó 14,1% en 2009 frente al año anterior con un total de 1.999.535 ingresos de visitaste no residentes.
mas info +
COPA AIRLINES Tráfico creció 6.6% en enero
El tráfico de Copa Airlines en enero fue 6.6% superior al registrado el mismo mes del año anterior, informó la aerolínea.
mas info +
Donde ir de compras en Orlando
Orlando en muy pocos años a pasado a ser una ciudad valorada por el turista no solo por sus históricas atracciones de sus parques sino por su multiplicidad de ofertas a la hora de salir de compras.
mas info +
LAN brinda ayuda a Haití y Perú
LAN informa que se encuentra brindando colaboración con los pueblos de Haití y Perú, que fueron damnificados por las catástrofes naturales ocurridas en los últimos días. Para eso dispuso una serie de medidas tendientes a colaborar con los perjudicados.
mas info +
Alitalia: nuevo catering a bordo del BOEING 777-200ER
Alitalia está renovando el servicio de a bordo de su clase Magnifica. El proyecto tiene como objetivo promocionar en el mundo la excelencia gastronómica y los vinos italianos.
mas info +
Cusco: turistas podrán visitar Machupicchu en tres semanas
En tres semanas los turistas podrán acceder a Machupicchu, anunció el ministro de Transporte del Perú, Enrique Cornejo, agregando que la ruta Cusco - Machupicchu cuenta con 10 interrupciones y que se podrá transitar por ella mediante trocha, carretera y posteriormente, con ferrocarril.
mas info +
LAN renovó la imagen de su servicio box
LAN presentó un nuevo diseño con temática ambiental, de las cajas del servicio box que ofrece a bordo de sus vuelos nacionales. Esta iniciativa se desarrolla dentro de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa que tiene, como uno de sus principales objetivos, el trabajo en el cuidado del medio ambiente.
mas info +
Ahora con United y Standard Bank se pueden finaciar pasajes hasta 6 cuotas sin interés
United Airlines y Standard Bank ofrecen la posibilidad de pagar los pasajes hasta en 6 cuotas sin interés(*) con las tarjetas Mileage Plus Visa® y Mileage Plus MasterCard® de Standard Bank®.
mas info +
A bordo del Grand Celebration, el Grupo Costa presentó en sociedad a Ibero Cruceros
A bordo del Grand Celebration, de visita en la Terminar Benito Quinquela Martín de Buenos Aires en un crucero desde Brasil, Carlos Núñez, director general, y Pablo Laudonia, gerente comercial del Grupo Costa presentaron a los agentes de viajes argentinos Ibero Cruceros.
mas info +
Air France presenta en Argentina su nueva clase Premium Voyageur
Air France-KLM, anunció que a partir del 9 de febrero de 2010 ofrecerá en Argentina su nueva clase Premium Voyageur, ubicada entre las clases Voyageur (Economy) y Affaires (Business Class). Buenos Aires será el primer destino latinoamericano en incorporar este nuevo servicio.
mas info +
Dice Aerolíneas Argentinas en un comunicado: Mejoró el servicio porque hemos invertido
Aerolíneas Argentinas rinde cuentas y explica cómo se logró aumentar las frecuencias y brindar el servicio más regular y menos conflictivo de las últimas diez temporadas de verano.
mas info +
Discovery Cove, un parque tropical en Orlando que permite vivir la inolvidable experiencia de nadar con delfines
Discovery Cove es uno de los parques más exclusivos de Orlando y visitado a diario por miles de turistas.
mas info +
De viaje con Jumbo y LANPASS
Jumbo y LANPASS, el Programa de Pasajero Frecuente de LAN, anunciaron la incorporación de los kilómetros LANPASS al catálogo de regalos del programa “Jumbo MÁS”.
mas info +
Air France-KLM Pasajeros con obesidad mórbida pagarán por dos asientos
La compañía aérea Air France-Klm anunció que a partir de febrero los pasajeros cuyos cuerpos ocupen dos asientos deberán pagar un sobreprecio del 75 por ciento. Esto equivale al valor de un segundo pasaje sin los impuestos.
mas info +
Packs Familiares de Universal Assistance
Universal Assistance y Travel Ace Assistance presentaron una nueva promoción de "Packs Familiares", en donde por cada dos mayores que adquieran su cobertura, dos menores la obtienen sin cargo.
mas info +
Estados Unidos: recomienda llegar con más tiempo a los aeropuertos. Extreman medidas de control
Debido a la amenaza que representa Al-Qaeda, ahora instalada en Yemen, los funcionarios estadounidenses anunciaron que endurecerán aún más las medidas de control en los aeropuertos.
mas info +
EE.UU. Aerolíneas continúan con subidas de tasas por facturar equipaje
Las aerolíneas estadounidenses siguen decididas a seguir con la subida de las tasas que aplican por la facturación del equipaje, como demostró hoy la compañía Delta, que empezó a aplicar las tarifas más altas del sector.
mas info +
TAM: Más frecuencias entre BUE y SAO
Antes de fin de mes, TAM Airlines pondrá la sexta frecuencia diaria entre Buenos Aires y Sao Paulo. La empresa destacó que con la incorporación del nuevo vuelo busca no sólo consolidar la ruta a Brasil, sino también "desarrollar cada vez más el tráfico internacional, alimentando nuestras operaciones diarias a Europa y Estados Unidos".
 
ALTA anuncia el foro 2010 de líderes de aerolíneas
ALTA (la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo) ha anunciado que su 7o Foro Anual de Líderes de Aerolíneas se realizará en Ciudad de Panamá, Panamá, del 17 al 19 de noviembre de 2010.

mas info +
LAN reporta crecimiento en el mes de diciembre
En diciembre, el tráfico de carga -medido en toneladas-kilómetro- registró un crecimiento de 23,8% en relación con igual periodo del año pasado, con lo cual el factor de ocupación alcanzó 73,5%.
mas info +
Eduardo Eurnekian entregó el nuevo Hospital Interzonal de Ezeiza. Costó 15 millones de dólares
El presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian, en nombre de Aeropuertos Argentina 2000 entregó el lunes 21 de diciembre el Nuevo Hospital Interzonal de Ezeiza al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
mas info +
Llegan más turistas extranjeros, las reservas en hoteles alcanza el 80%
El turismo en la Argentina parece emerger de la crisis que lo llevó la coyuntura económica mundial y la Gripe A. Paulatinamente se observa la llegada de mayor número de turistas fundamentalmente brasileños y Chilenos.
mas info +
Estados Unidos sigue siendo la debilidad de los turistas argentinos
En el mes de Octubre de 2009, el numero de visitantes Argentinos a los Estados Unidos creció un 29.6 % comparado con igual mes del año 2008. Tambien los visitantes de Brasil han aumentado un 34.1 % comparado con Octubre de 2008.Informacion proporcionada por Carlos Gutierrez, representante de Orlando Conventions and Visitors Bureau. Inc.
mas info +
Desfiles, Fuegos artificiales y mucho mas durante Despedida de Año en Walt Disney World Resort
La diversión durante la Despedida de Año en Walt Disney World Resort incluirá nueve desfiles -incluyendo uno en el agua- y una extravagancia de fuegos artificiales! Aquí le echamos un vistazo a lo que ocurrirá en el Reino Vacacional este próximo 31 de diciembre (los horarios de los shows y de las ofertas de entretenimiento están sujetos a cambios sin avisar).
mas info +
El efecto del 'jet lag' en los ejecutivos

Un estudio de British Airways revela que el 70% de los viajeros de negocios son menos productivos luego de volar. Además ubica en torno a las tres horas el promedio de sueño nocturno a bordo de los aviones. Lo que trae consecuencias bien concretas como siestas indeseadas en las reuniones y hasta pérdida de negocios.

Fuente:CC
13 de enero de 2010.-

 
Nuevo Aeropuerto de Carrasco: una nave inteligente
“Invertimos cerca de doscientos millones de dólares para la construcción de este aeropuerto” afirmó Eduardo Eurnekian presidente de Corporación América durante la presentación de prensa realizada en el flamante Aeropuerto Internacional de Carrasco.
mas info +
Swissport una vez más galardonada por su eficiencia en el servicio
Una vez más Swissport International Ltd. la principal empresa proveedora del mundo en servicios de handling aeroportuario, fue premiada por su desempeño en Ezeiza.
mas info +
Entre las 10 aerolíneas más costosas y lujosas no hay ninguna regional
El interior de estas aeronaves está decorado con diseños de alta moda y costura, además se les ha incorporado lo último de la tecnología; la comida está preparada por chefs de la alta cocina mundial y todo servicio es Premium, se trata de las líneas aéreas más costosas y lujosas del mundo.
mas info +
Chapelco será el primer aeropuerto de Latinoamérica con asistencia satelital para aterrizajes
El Aeropuerto de Chapelco, próximo a San Martín de los Andes, será el primero de Latinoamérica en contar con un sistema de aproximación al aterrizaje guiado por información satelital que le permitirá operar sin inconvenientes a pesar de las condiciones climáticas desfavorables.
mas info +
El A400M, el avión de transporte mas avanzado del mundo, realiza el vuelo inaugural
El primer avión de transporte militar A400M de Airbus Military ha aterrizado en Sevilla el viernes 11 a las 14:02, hora local, después de completar satisfactoriamente el primer vuelo inaugural de 3h 47min horas de duración tras despegar a las 10:15, hora local.
mas info +
United ordenó la compra de 50 aviones Airbus y Boeing de última generación
United Airlines anuncio una significante inversión en el futuro de la compañía al confirmar la orden de compra de aviones que permitirá a la empresa a reducir costos de operación, mejorar las aeronaves a mercados claves, mientras ofrece a los clientes confort a bordo.
mas info +
Disneyland Paris ya vive la magia de la Navidad
Llegó la magia de la Navidad a Disneyland Paris. El invierno cubrirá de nieve los dos Parques y los visitantes podrán disfrutar de un nuevo programa inolvidable lleno de sorpresas.
mas info +
Delta distinguió a sus operadores en Ezeiza con el premio "Spirit Award" a la excelencia en el servicio al cliente
Delta Air Lines, la línea aérea más grande del mundo, anunció que su equipo de trabajo en el Aeropuerto Internacional Ezeiza “Ministro Pistarini” de Buenos Aires, ganó el premio "Spirit Award" por la excelencia en el servicio al cliente.
mas info +
Iberia ofrecerá en sus A340 butacas-cama en sus vuelos Buenos Aires – Madrid
La clase ejecutiva fue una de las más dañadas con la crisis, pero a pesar de la coyuntura las líneas aéreas agudizan su estrategia para captar al pasajero de negocios porque sigue siendo para muchas compañías un segmento muy importante para equilibrar las ganancias.
mas info +
DHL EXPRESS ofrece opciones de “envío matutino” más rápidas a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica
DHL, empresa internacional en envíos exprés y logística, lanza opciones de envío matutino más rápidas, tal como es el horario de las 9:00 a.m., a los grandes centros de negocios en Europa, contando además con la exclusiva garantía de la devolución de su dinero.
mas info +
En Disney Park Epcot estrena Nuevas Emociones
La creatividad y la imaginación se integran a la ciencia de vanguardia en Sum of All Thrills presentada por Raytheon Company, la primera atracción de acción simulada lanzada en el Pabellón de Innoventions en el pasado 14 de octubre de 2009.
mas info +
LAN fue elegida la mejor aerolinea de centro, sudamerica y caribe
LAN fue elegida nuevamente la mejor aerolínea de Centro, Sudamérica y el Caribe de acuerdo a OAG, Official Airline Guide, la guía líder a nivel mundial en información de viajes aéreos.
mas info +
Presentación de La Cantera Lodge de Selva Iguazú
Con un cóctel brindado en El Viejo Loft de Palermo, fue presentado oficialmente La Cantera Lodge de Selva Iguazú, propiedad inaugurada el 17 de septiembre.
mas info +
Se firmó un acuerdo para construir el Hotel Holiday Inn Ezeiza-Buenos Aires Airport en el Restauran El Mangrullo
Sobre la autopista Richieri, a cinco minutos del Aeropuerto Internacional Ezeiza “Ministro Pistarini” se construirá el hotel Holiday Inn Ezeiza-Buenos Aires Airport. La estación aérea más importante de la Argentina volverá a tener a pocos kilómetros, un Resort de las características que tuvo el histórico Hotel Internacional Ezeiza ahora edificio corporativo de Aeropuertos Argentina 2000.
mas info +
Conviasa podría comenzar a operar en Enero con dos vuelos semanales
Conviasa, la nueva línea aérea Venezolana, tiene previsto comenzar las operaciones en el país a partir del mes de enero. Airport News Ezeiza había anticipado meses atrás que el inicio sería en noviembre, pero por obstáculos legales y de registro, se debió postergar hasta el próximo año según lo adelantado a nuestro sitio por Nasser Mouhamad, director comercial de la compañía.
mas info +
El Secretario de Estado de Turismo de España estuvo en la FIT y promocionó la marca País Argentina-España
Joan Mesquida Ferrando, Secretario de Turismo de España y Presidente de Turespaña, estuvo de visita en Buenos Aires y firmó un Convenio de Colaboración entre el INPROTUR y TURESPAÑA, en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, en el stand de la SECTUR en la FIT.
mas info +
Air France Polo Team el el 116º Abierto Argentino
Air France, compañía aérea miembro del SkyTeam, está participando del 116° Abierto Argentino de Polo, uno de los torneos más importantes del mundo, que se lleva a cabo en el Campo Argentino de Palermo del 14 de noviembre al 5 de diciembre.
mas info +
Lanzamiento del programa "International Pow Wow 2010" con sede en Orlando
Con un almuerzo en el American Club de Buenos Aires, el Consejero Comercial de la embajada de los Estados Unidos de América James Rigassio, Diana Brandon, Asesora Comercial de la representación diplomática en la Argentina, y Carlos Gutiérrez responsable de la Oficina de Turismo de Orlando, lanzaron el programa ‘International Pow Wow 2010’ a realizarse en la ciudad de Orlando, Florida, del 15 al 19 de mayo del 2010.
mas info +
El Gobierno deja el negocio de los free shops
El gobierno nacional dejará de ser socio en el negocio de los free shops. Así lo dispuso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial y mediante el cual se oficializa la decisión.
mas info +
El Disneyland Resort ofrece ‘Dos Noches Gratis’ con paquetes vacacionales especiales a principios del 2010
Desde el 5 de enero al 29 de abril del 2010, los clientes recibirán dos noches gratis al comprar un paquete de tres noches en un hotel con un boleto Disneyland Resort Park Hopper de 5 días.
mas info +
Walt Disney World Resort anticipa la navidad
Los árboles brillan, la nieve cae y el Castillo de Cenicienta resplandece durante la temporada de invierno en la tierra de maravillas del Walt Disney World Resort.
mas info +
En el 2012 abrirán un hotel en el espacio, 48 personas reservaron 3 dias de estadia por 3 millones de euros
En el 2012 se inaugurará el Galactic Suite, un hotel a 450 kilómetros de la Tierra, cuya estadía durará sólo tres días. A pesar de que el paseo costará 3 millones de euros, ya hay 48 personas que hicieron su reserva, entre ellos, tres sudamericanos.
mas info +
Air France recibe su primer avión A380. Está configurado con 3 clases y tiene 538 asientos
Air France acaba de recibir su primer Airbus A380. La compañía francesa es la primera línea aérea europea en operar el avión de doble cabina superpuesta de pasajeros para vuelos regulares.
mas info +
Virgin Atlantic Airways lanzó una aplicación antipánico para el iPhone y iPod Touch, de Apple
Las personas que tienen miedo a volar ahora pueden presionar un botón en su iPhone en busca de ayuda para hacer frente a su fobia. Virgin Atlantic Airways lanzó una aplicación -o "app" - para su curso "Flying Without Fear" (Volar sin miedo) que tiene una tasa de éxito que supera el 98 por ciento.
mas info +
China tendrá un nuevo parque de diversiones Disney
La agencia de planificación china aprobó los planes para la construcción de un parque de diversiones de Disney en Shangai, según anunció la empresa Walt Disney Co., en lo que se considera un importante avance hacia la concreción del proyecto largamente aguardado.
mas info +
Repercusión positiva del proyecto del nuevo Ezeiza por parte de las líneas aéreas
Representantes de la Cámara de Compañías Aéreas de la Argentina (JURCA) y autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 analizaron la evolución de la obra de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Ezeiza y coincidieron en destacar los avances tecnológicos y en materia de infraestructura que tendrá la estación aérea.
mas info +
Lufthansa vuela diariamente sin escalas a Alemania
A partir del 25 de octubre, Lufthansa vuela diariamente y sin escalas entre Buenos Aires y Fráncfort, una de sus rutas de mayor alcance, cubierta con aeronaves Boeing 747/400.
mas info +
Costa es escenario de la primer serie filmada íntegramente a bordo de un crucero
Ya se encuentra online la serie “Embarcados”, una nueva producción de ficción filmada completamente a bordo del Costa Mediterranea y que se emite exclusivamente por Internet.
mas info +
Iberia suspendió dos vuelos entre Buenos Aires y Madrid
La compañía aérea española suspenderá la semana que viene 400 vuelos domésticos e internacionales debido a una huelga de tripulantes de cabina.
mas info +
Airbus A318 Elite cruza la marca de su décima entrega
El A318 Elite de Airbus ha cruzado con éxito la marca de su décima entrega, resaltando su expansión y crecimiento de este nuevo miembro de la familia. El A318 Elite fue lanzado hace menos de cuatro años, en noviembre de 2005.
mas info +
CityCenter, una pequeña ciudad dentro de Las Vegas
Luego de superar serios problemas financieros, el complejo CityCenter -una pequeña ciudad dentro de Las Vegas- sigue más firme que nunca y está prevista su inauguración parcial antes de fin de año.
mas info +
Ernesto Gutiérrez proyecta abrir el capital de Aeropuertos Argentina 2000 a la Bolsa
En una entrevista concedida al matutino económico Cronista Comercial el CEO de Aeropuertos Argentina 2000 Ernesto Gutiérrez al ser consultado sobre la apertura del capital de la empresa a la bolsa afirmó "en realidad ya está listo, pero estamos esperando el mejor momento para que esto suceda. Será hasta un 20 por ciento del capital y en tramos”.
mas info +
Venden aeropuerto en €1.670 millones
El gestor de aeropuertos británico BAA, filial del grupo español Ferrovial, ha llegado a un acuerdo para vender el aeródromo londinense de Gatwick, el segundo más importante de Gran Bretaña, a un fondo de inversión estadounidense por 1.670 millones de euros.
mas info +
Argentina tendrá más vuelos para ir al Mundial a partir de Junio de 2010
Luego de confirmarse la clasificación de Argentina para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, South African Airways, la línea aérea más grande de Africa, informó que a partir del 7 de Junio de 2010, sumará cuatro frecuencias semanales a las tres que ya tiene del vuelo directo Buenos Aires – Johannesburgo, llegando a ofrecer un vuelo diario.
mas info +
Busch venderá sus parques
Según informaron medios periodísticos estadounidenses, la empresa cervecera Anheuser-Busch InBev acordó vender su división de parques temáticos a Blackstone Capital Partners por u$s 2,7 mil millones.
mas info +
Transporte en Las Vegas: Monorail, autobus, jeep o helicóptero, por los 7 kilómetros del Strip
Explore Las Vegas y sus alrededores con las nuevas e innovadoras opciones de transporte. Los visitantes ya no tienen que depender de rentar un automóvil o usar los autobuses de cortesía.
mas info +
Lanzamiento del primer dirigible no tripulado de la Argentina
El 6 de Setiembre de 2009, una réplica de un dirigible de tamaño real hizo su vuelo inaugural en Buenos Aires, Argentina. El mismo no necesita tener un piloto a bordo y sus costos sensiblemente menores.
mas info +
Universal Orlando® Resort's prepara Halloween Horror Nights® 2009
Respondiendo a las expectativas finalmente abrió al público en Universal Orlando Resort una de las montañas rusas con la más avanzada tecnología jamás creada; Hollywood Rip Ride Rockit.
mas info +
Corporación América inauguró hoy el nuevo aeropuerto de Carrasco
Corporación América, de la mano de la empresa Puerta del Sur, inauguró el 5 de octubre el nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco, en el que invirtió cerca de 200 millones de dólares para recibir a 5 millones de pasajeros anuales, el doble de la capacidad actual.
mas info +
Boeing anuncia prueba de vuelo a final de año del modelo 787
Boeing anunció que su demorado 787 Dreamliner tiene agendada su primera prueba de vuelo para finales de este año y que su primera entrega no será en el primer trimestre de 2010 como estaba previsto sino en el cuarto.
mas info +
TACA distribuirá toda su oferta a través de Amadeus
TACA International Airlines (TACA) y Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, han firmado nuevo acuerdo de distribución íntegra de tarifas (full content) de cinco años.
mas info +
Aerolíneas Argentinas firmó acuerdo con la Universidad Tecnológica
El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde y el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ing. Héctor Carlos Brotto, firmaron un convenio de transferencia de información científica y técnica, mutuo asesoramiento, intercambio de estudios, proyectos y propuestas especificas.
mas info +
Aerolíneas Argentinas se salva de esta crisis y sale adelante, afirmó su presidente Mariano Recalde
Mariano Recalde dijo en el Aeropuerto de Ezeiza “Estoy absolutamente convencido” que Aerolíneas Argentinas se salva sale de esta crisis y sale adelante “ hay un plan que presentaremos el 1º de octubre en el Congreso donde vamos a demostrar cuales son las perspectivas que nosotros tenemos que apuntan a que en 5 años empiece a dar superávit”.
mas info +
Airbus prevé una demanda de cerca de 25.000 aviones en los próximos 20 años
Alrededor de 25.000 nuevos aviones de pasajeros y carga, valorados en 3,1 billones de dólares, serán entregados entre 2009 y 2028, según la última Previsión Global del Mercado de Airbus.
mas info +
Intercargo con gestión y equipamiento renueva su imagen
Intercargo, empresa estatal encargada de la mayoría de las operaciones de rampa (atención en tierra de aeronaves) en el país, ha sufrido importantes transformaciones desde la designación de una nueva cúpula ejecutiva.
mas info +
Demuelen la histórica "herradura", edificio emblemático del Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Con la demolición de la actual Terminal "C" conocida como la herradura, comenzó la primera etapa de la obra del nuevo Aeropuerto Internacional de Ezeiza, administrado por Aeropuertos Argentina 2000, que prevé una inversión de U$S 250 millones, y otorgará una capacidad para operar 13 millones de pasajeros anuales y una superficie total de 130.000 m².
mas info +
Mexicana se incorpora a oneworld el 10 de noviembre
El próximo 10 de noviembre Mexicana, la compañía líder de México y América Central, se unirá a oneworld -la alianza de aerolíneas líder en calidad a nivel mundial- y ofrecerá a partir de ese día el amplio rango de servicios y beneficios que ofrece oneworld.
mas info +
Miami International Airport Hotel, una opción para recomendar
De regreso de La Cumbre 2009 de Turismo en San Juan de Puerto Rico, tuvimos la oportunidad de hacer uso de las instalaciones del Miami International Airport Hotel en el mismo corazón de la estación aérea de la ciudad, antes de embarcar por la noche a Buenos Aires.
mas info +
Acuerdo Pluna-Standard Bank
Pluna ha firmado un acuerdo con el Standard Bank para otorgar dos importantes beneficios a los titulares de tarjetas de crédito MasterCard, Visa, Visa Corporate, Visa Purchasing y Visa Business (todas ellas emitidas por el banco citado).
mas info +
El alcalde de Nueva York Michael R. Bloomberg lanzó nueva temporada de Broadway
El alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, abrió oficialmente la temporada 2009-2010 de Braodway en un evento que contó con el show Broadway on Broadway 2009, gratuito y abierto al público, con la participación de artistas como John Stamos y Michael McKean, así como la presencia de la directora ejecutiva de la Broadway League, Charlotte St. Martin, del presidente de la Times Square Alliance, Tim Tompkins, y del CEO de NYC Company, George Fertitta.
mas info +
Disney llegará a Alaska
La división cruceros del gigante del turismo y el entretenimiento ofrecerá por primera vez en su historia programas de siete noches a Alaska durante la temporada alta del verano 2011.
mas info +
STAR ALLIANCE ya vende pasajes en su sitio web
Staralliance.com ha pasado de ser un sitio meramente informativo a un canal de distribución.
mas info +
Air France presenta sus nuevas tarifas promocionales a Europa desde US$ 599
Air France-KLM, compañía aérea miembro de la alianza SkyTeam, anuncia sus nuevas tarifas promocionales para viajar a los principales destinos de Europa.
mas info +
El Hilton San Diego Bayfront será sede de la próxima edición de La Cumbre de 2010
El hotel Hilton San Diego Bayfront, que se eleva 30 pisos de las costas de la bahía de San Diego, es el hotel más nuevo de la costa oeste y sede de la Cumbre 2009.
mas info +
LAN CARGO Incorpora dos modernos Boeing 777F a su flota
LAN CARGO presentó el nuevo Boeing 777F que le permitirá ampliara su espectro a nuevos destinos.
mas info +
Prime Outlets de Puerto Rico dijo presente en La Cumbre
A quedado demostrado que las compras en Puerto Rico muchas veces a dejado de ser un complemento en la planificación de los viajes a "la isla del Encanto" -como la suelen llamar- para constituirse en un factor determinante a la hora de buscar destinos.
mas info +
La Cumbre 2010 será en San Diego, California
Mientras ultiman los preparativos para la inauguración de La Cumbre 2009, los organizadores han anunciado que la siguiente edición será en septiembre del 2010 en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos de America.
mas info +
Seminario sobre Control de Tránsito Aéreo
La Asociacion de Controladores Aéreos de la República argentina ACTA realiza un seminario el 10 de septiembre desde las 09:30 hs. hasta las 18:00 hs. en el salón del ICAI (Instituto de Capacitación Aeronáutica Internacional) ubicado en el primer piso de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
mas info +
La Cumbre anticipa su Ciclo de Conferencias
A pocos días de la inauguración de su vigésima edición, La Cumbre, The Americas´Travel Industry Summit confirma las presentaciones que formarán parte de las actividades del evento.
mas info +
Explore South África: el país del Mundial de fútbol muestra sus encantos
Como es ya una tradición, South African Airways, la mayor aerolínea africana, organiza Explore South Africa, un evento que presenta las maravillas de un país peculiar.
mas info +
IATA: Podríamos tardar 4 o 5 años para regresar al nivel de antes de la crisis
En una reunión realizada en el salón Mozart del Hotel Intercontinental el Director General y CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)Giovanni Bisignani departió con un grupo muy reducido de medios especializados sobre distintos temas vinculado con el transporte aéreo internacional.
mas info +
Air France presenta su nuevo Airbus A380
Air France, la compañía aérea, miembro de Sky Team, presenta su nuevo Airbus A380, con la incorporación de su renovada imagen visual.
mas info +
TAM suspende sus vuelos regulares San Pablo-Bariloche
TAM confirmó que a partir del 13 de septiembre suspende sus dos vuelos semanales regulares directos -viernes y domingos- entre el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, San Pablo, y el de Bariloche en la Patagonia argentina.
mas info +
Andrew Price, de IATA recomienda a los viajeros que compren un buen seguro de viaje
La misión de Andrew Price es mejorar la gestión de maletas en los aeropuertos, pero no puede evitar perder las suyas.
mas info +
La ANAC está en funciones desde el 6 de agosto
Desde el jueves 6 de agosto, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comenzó a ejercer las funciones que hasta el 4 de agosto cumplía la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
mas info +
En octubre crecerían las reservas afirmó el Secretario de Turismo de la Nación
“De acuerdo a datos del sector hotelero de Buenos Aires y del interior del país, a partir de octubre se ve un mayor margen de reservas”, expresó el Secretario de Turismo, Enrique Meyer.
mas info +
Swissport premiada por noveno año consecutivo como la mejor empresa de handling del mundo
Swissport International Ltd. es la principal empresa proveedora del mundo en servicios de handling aeroportuario con 30.000 empleados. Nace en el año 2000 asistiendo a Swissair y actualmente presta servicios a más de 70 millones de pasajeros y atención en tierra (ramp handling) a cerca de 2 millones de aeronaves.
mas info +
Anticipos de La Cumbre de Turismo de las Américas
A semanas de la apertura de la vigésima edición, La Cumbre, The Americas Travel Industry Summit confirma las presentaciones que formarán parte de las actividades del evento.
mas info +
El arribo de Argentinos a los Estados Unidos decrece por primera vez en 35 meses
La cantidad de viajeros Argentinos llegados a los Estados Unidos en Mayo de 2009 decreció 3 % comparado con igual mes de 2008. De esta manera se interrumpio un aumento mensual consecutivo comparado con igual mes del año anterior comenzado en Julio del 2006.
mas info +
American Airlines desde noviembre podrá transportar casi 1000 pasajeros por noche de Buenos Aires a EE.UU.
Desde el 19 de noviembre, el vuelo que todas las noches ofrece American Airlines desde Buenos Aires a Nueva York -JFK- con B-767 pasará a realizarse con B-777.
mas info +
Airbus entrega el avión de la Familia A330/A340 número 1000
Airbus ha entregado el avión número 1000 de la Familia A330/A340 a Thai Airways International (THAI), durante una ceremonia especial en Toulouse.
mas info +
Copa Airlines: pedido de 21 Boeing
Copa Airlines y Boeing acaban de dar a conocer un pedido en firme de 13 aeronaves B-737/800, con opción para ocho adicionales, inversión que representa U$S 1.000 millones.
mas info +
Air Europa estrenó oficinas
El 27 de julio Air Europa abrió una filial en Av. Santa Fe 850 para la atención de pasajeros, a cargo de Daniel Jalife y Pablo Forbetil, donde también funcionará el área de administración.
mas info +
Promoción Air Comet: Bs.As./Madrid/Bs.As. a US$ 355 + Q + Tax
Air Comet Informa: Tarifa pública: U$D 355 + Q + TAX - Buenos Aires / Madrid / Buenos Aires.
mas info +
Turismo Gay contará con Cámara de Comercio
Argentina tendrá su Cámara de Comercio gay, confirmaron los empresarios Pablo De Luca y Gustavo Noguera, durante la inauguración de un seminario de empresas y emprendedores orientados a ese segmento.
mas info +
Club Med y Cheeky celebran la llegada del Petit Club Med a Brasil
Club Med, la cadena de resorts, anuncia la llegada del Petit Club Med a sus villages de Trancoso y Rio Das Pedras, y lo celebra junto a Cheeky.
mas info +
Las líneas aéreas se aggiornan adaptando su tecnología a las necesidades de la telefonía movil
SITA, compañía especialista en soluciones de tecnología para líneas aéreas y aeropuertos, detalló su visión sobre el futuro del uso de los teléfonos móviles en la industria aérea luego de observar los resultados de su Encuesta 2009 de Tendencias en Tecnología para las Líneas Aéreas.
mas info +
La Estatua de la Libertad reabrió sus puertas después de ocho años
La corona de la Estatua de la Libertad, cerrada durante casi ocho años tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, volvió a abrir sus puertas a los visitantes.
mas info +
Halloween Horror Nights en Universal Orlando Resort
ORLANDO, Florida – Por primera vez, los visitantes del Halloween Horror Nights de Universal Studios Orlando vivirán en carne propia una mega película de terror, inclusive antes de que llegue a la gran pantalla.
mas info +
“El Pow Wow de Orlando 2010 va a ser el mejor de todos” afirmó el representante del Bereau de Orlando en la Argentina
Con un almuerzo en el Club Americano de Buenos Aires, la Oficina de Turismo de Orlando celebró el Día de la Independencia de los Estados Unidos (4 de Julio) y de la Argentina (9 de Julio).
mas info +
IATA otorgó a LAN Argentina el registro ISAGO
LAN Argentina anunció que obtuvo el Registro ISAGO (IATA Safety Audit for Ground Operators), convirtiéndose de esta forma, en la primera línea aérea de Argentina en obtener esta certificación internacional otorgada por IATA (International Air Transport Association).
mas info +
Houston lo tiene todo; astronautas, vaqueros, Rembrandt…
A pesar de la desaceleración económica, Houston sigue siendo un destino único para las reuniones, conferencias, viajes de incentivos y exposiciones, donde los visitantes pueden disfrutar las principales atracciones de la ciudad, los restaurantes y las compras sin alterar su presupuesto.
mas info +
American renueva vajilla, cubiertos y copas de vino en sus servicios a bordo
A su reciente mejora de la comida abordo de Primera Clase y Clase Ejecutiva, American Airlines, acaba de agregar nuevos estilos de vajilla, cubiertos y copas de vino, en el servicio a bordo.
mas info +
De vacaciones con Pelé en un barco de Costa Cruceros
Costa Cruceros lleva a cabo en este momento un crucero temático dedicado al legendario futbolista brasileño y el espíritu de Brasil.
mas info +
South African Airways lanza un tercer vuelo semanal desde Buenos Aires
South African Airways, la aerolínea más grande de Africa, avanza con el plan de consolidación de su estrategia para el cono Sur con la incorporación de un tercer vuelo semanal, a partir del viernes 3 de julio, para la ruta Buenos Aires – Johannesburgo.
mas info +
Delta: sin cargo por segundo equipaje chequeado
A diferencia de otras compañía aéreas estadounidenses, Delta Air Lines informó que decidió dejar sin efecto el cobro de U$S 50 por la segunda pieza de equipaje a despachar en sus vuelos desde y hacia Latinoamérica y el Caribe, Canadá, Australia, África, Asia, India y Medio Oriente.
mas info +
Los juegos artificiales de Disney, un clásico imperdible
Si existe una época del año propicia para disfrutar de las atracciones de Disney es el verano boreal, es la temporada perfecta para pasar los días bajo el sol.
mas info +
QANTAS Cancela pedido de 15 aviones 787 Dreamliner de Boeing
Qantas Airways canceló el pedido de 15 aviones 787 Dreamliner por valor de US$ 3,100 millones, la mitad de lo que había encargado al fabricante estadounidense Boeing, informó hoy la aerolínea australiana.
mas info +

 

<< anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | siguiente >>  
 

© Copyright 2001-2013 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.
.:: Departamento Comercial ::.