PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Emirates consolida sus operaciones entre Houston y Dubai
A tan sólo 2 meses de inaugurar su nuevo servicio histórico desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) en Houston, el 1 de febrero la aerolínea Emirates comenzó a operar cuatro nuevos vuelos por semana, llegando de esta manera a ofrecer un vuelo diario directo entre Houston y Dubai en los Emiratos Arabes Unidos.

Este rápido y considerable aumento de las frecuencias se debe básicamente a impresionantes resultados operativos en esta ruta, obtenidos por la aerolínea hasta la fecha. Según las estadísticas del Sistema de Aeropuertos de Houston (HAS,por sus siglas en ingles), Emirates estaba operando su servicio previo de tres vuelos por semana- entre Houston y Dubai con un factor de ocupación promedio del 80 por ciento.
 
“Entrar a cualquier mercado nuevo, normalmente significa comenzar a construir una base de pasajeros y hacerle saber a mucha gente sobre la existencia del nuevo servicio. La mayoría de las aerolíneas de pasajeros comienzan una ruta con un factor de ocupación de aproximadamente 70-75 por ciento. El hecho que desde el principio Emirates haya superado esta tendencia confirma que Houston es un mercado muy dinámico”, dice Richard M.Vacar, director del Sistema de Aeropuertos de Houston. “Estamos muy complacidos que desde ahora Emirates ofrece un servicio diario entre Dubai y Houston y esperamos que continúen con éxito en esta ruta.”
 
Según los informes de esta aerolínea del Medio Oriente, más del 70 por ciento de sus pasajeros son miembros de la comunidad internacional de la industria petrolera y del gas de la ciudad. Adicionalmente,  Emirates transporta en cada vuelo desde Houston aproximadamente 16 toneladas de carga y trae cerca de 10 toneladas. Houston es el segundo destino servido por la aerolínea en los Estados Unidos.  
 
“Tal como estaba previsto, el servicio directo de Emirates entre Dubai y Houston ha sido muy popular, tanto entre los viajeros de negocios como entre aquéllos que viajan por placer” , dice Ghaid Al Ghaid, vicepresidente ejecutivo de operaciones comerciales mundiales de Emirates.
 
Se estima que el nuevo servicio diario genere hasta 300 millones de dólares en el impacto económico positivo para la región de Houston.
 
El Sistema de Aeropuertos de Houston, HAS, ha servido a un número récord de 52 millones de pasajeros en el 2007.

Es el cuarto sistema multi-aeropuerto en los EE.UU y el sexto más grande del mundo. El Aeropuerto Intercontinental George Bush es el octavo aeropuerto de mayor tráfico en la nación. Según J.D. Power & Associates, el Aeropuerto William P. Hobby, que también forma parte del HAS, es el primero en satisfacción del cliente entre los aeropuertos pequeños en los Estados Unidos.

Anualmente, HAS contribuye con más de 24 billones de dólares al impacto económico positivo  sobre la región de la Gran Houston. Para más información, visite www.fly2houston.com

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.