El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Airbus analiza crear un avión sin ventanas
La empresa está pensando el proyecto realizado por estudiantes. Para que los pasajeros vean el exterior, pondrán filmadoras y en los asientos habrá pantallas con las que observarán su vista preferida.

Con el desafío de reducir la emisión de dióxido de carbodo de los aviones comerciales, cuatro alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia decidieron sacar las ventanas de la cabina de pasajeros, haciendo al avión más aerodinámico y mejorando la eficiencia de su consumo energético.

Airbus aceptó la idea del equipo español, dirigido por el profesor Ricardo Gozalbo y formado por los estudiantes Laura Barco, Javier Vidal, Almudena Grau y Antonio Almagro.

'Sky Vision: Beyond the Windows' es el proyecto que diseña un avión más rápido, elimina las ventanillas de la cabina de los pasajeros y reduce el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Con respecto a la aceptación de los pasajeros a la hora de viajar en una nave sin ventanas, los estudiantes decidieron resolver el inconveniente con cámaras. Colocarán filmadoras en el exterior y en todos los asientos habrá pantallas de video para que cada persona elija su vista preferida.

Según explica el portal español 20minutos.com, los materiales que utilizarán en la cabina estarían hechos a partir de fibras naturales de planta de ricino.

24 de junio de 2009.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.