PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
LAN celebra su tercer aniversario en Argentina
LAN cumple tres años desde el inicio de sus operaciones y los festeja con un balance positivo que refleja su constante crecimiento en la industria aerocomercial del país y su esfuerzo por mantener los más elevados estándares de seguridad, calidad y servicio.

El 8 de junio de 2005 LAN comenzó sus operaciones cubriendo sólo dos rutas: Buenos Aires - Mendoza y Buenos Aires - Córdoba. A tres años, amplió significativamente su oferta de destinos, conectando 12 ciudades del país y operando tres destinos internacionales non stop: Miami, San Pablo y Punta Cana. Asimismo, aumentó progresivamente las frecuencias a cada aeropuerto para ofrecer a sus pasajeros mejores horarios y más opciones de vuelos. De esta manera, con la incorporación de nuevas frecuencias a Salta, Comodoro Rivadavia, Mendoza y Córdoba, sólo en los últimos seis meses la compañía aumentó la cantidad de vuelos semanales en un 25%. Además, entre mayo y junio de 2008, LAN Argentina anunció la ampliación de su cobertura nacional con la pronta incorporación de Neuquén y San Juan como nuevos destinos.

Asimismo, mientras comenzó en el 2005 operando con una flota conformada por dos Boeing 737-200, durante estos años LAN amplió su flota e incorporó aviones Airbus 320, un hito en la aviación comercial argentina ya que, por primera vez, uno de los aviones más modernos del mundo comenzó a volar en el país. Actualmente, LAN cuenta con seis Airbus 320 para sus vuelos de cabotaje y dos Boeing 767-300 para sus operaciones internacionales. Estos últimos aviones atravesaron en el último año un ambicioso proyecto de reconfiguración que incluyó la incorporación de una nueva clase Premium Business y la renovación de la Clase turista.

Con el objetivo de continuar brindando el mejor servicio, a lo largo de los tres años LAN trabajó para ofrecer cada vez más beneficios y facilidades a sus pasajeros. Hace apenas más de un año, LAN Argentina se integró como afiliada a oneworld, permitiéndole a todos sus pasajeros optar por más de 570 destinos, el acceso a 400 salones vip y nuevas formas de acumular kilómetros LANPASS. Con el mismo fin, LAN fue sumando una amplia gama de servicios diferenciales como el web check-in, el servicio que posibilita consultar el estado de los vuelos desde el celular, y más facilidades para comprar pasajes por Internet. En cuanto a servicio se refiere, si algo caracteriza a LAN es el respeto por el tiempo de sus pasajeros, que actualmente se encuentra reflejado en un índice de puntualidad del 95%.

El principal pilar de LAN desde el inicio de la compañía es la seguridad. Por eso, luego de obtener la membresía IATA (International Air Transport Association), LAN Argentina logró ser la primera línea aérea nacional en certificar bajo la norma IOSA (Operational Safety Audit), que significa tener documentadas e implementadas 757 prácticas recomendadas por IATA y ser incluidos, a nivel internacional, entre las aerolíneas que cumplen con los más altos estándares de seguridad y calidad de la industria.

Asimismo, en coherencia con nuestro compromiso con el país, continuamos generando puestos de trabajo, capacitando empleados y mejorando las condiciones laborales para el personal, que actualmente está conformado por 1540 personas.

Respecto al aniversario de la compañía aérea, Damián Scokin, CEO de LAN, manifestó: “Es un orgullo para nosotros cumplir tres años en la industria aerocomercial argentina. Cuando iniciamos nuestras operaciones en el 2005 nos encontramos con un terreno difícil pero, en medio de la mayor crisis del sector a nivel mundial, gracias al apoyo del gobierno y todos los integrantes de la industria, pudimos consolidarnos ofreciendo el mejor servicio en materia de seguridad y calidad. En LAN llevamos tres años trabajando para superarnos. De eso son testigo los 2 millones 500 mil pasajeros que ya volaron con nosotros”.

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.