El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Desacuerdo entre Estado y Marsans por la valuación de Aerolíneas y Austral
El patrimonio neto negativo de Aerolíneas Argentinas y Austral asciende a 2.190 millones de pesos al 17 de julio de 2008, fecha en que se firmó el Acta Acuerdo entre el Gobierno y el grupo concesionario de las líneas aéreas, según informó hoy la Auditoría General de la Nación (AGN).

De esta manera, la AGN incrementó en $ 1296 millones la valuación negativa de las aerolíneas, lo que supondrá un conflicto mayor en la negociación entre el Gobierno y Marsans por el traspaso de las empresas a manos estatales.

Del monto total de 2190 millones, a Aerolíneas Argentinas corresponden 1891 millones, y los 299 restantes son de Austral.

La AGN sostiene en su informe que, a pesar de las diversas dificultades en el acceso oportuno e integro a la documentación necesaria, las labores de auditoria en curso "permitieron determinar un conjunto de ajustes contables, que agravan considerablemente la situación de progresivo deterioro económico financiero de estas líneas aéreas".

Ajuste

Del informe presentado por la AGN surge un incremento en el patrimonio neto negativo de ambas sociedades, de $ 1296 millones. Los componentes de este ajuste son los siguientes:

•Ajuste en la valuación de los activos fijos de las sociedades de $711 millones, conforme a la tasación de las aeronaves, repuestos y sus reparaciones efectuada por el Tribunal de Tasaciones.

•La incorporación en los Estados Contables de deuda por $ 276 millones reclamada por la AFIP, en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias a beneficiarios del exterior.

•Una estimación del ajuste al Crédito Fiscal IVA por $ 189 millones, originado en las dificultades normativas existentes para su recuperabilidad.

•Una incorporación en el pasivo de $120 millones, en concepto de deudas por Tasas aeroportuarias, por los fallos judiciales adversos que se encuentran a resolución de la Corte Suprema.

Fuente: La Nacion

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.