El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
American Airlines, American Eagle y Susan G. Komen For The Cure comprometidos en la lucha contra el cancer
American Airlines, la mayor compañía aérea del mundo y Susan G. Komen for the Cure®, la organización más importante del mundo en cáncer de seno, anunciaron hoy una asociación de mayor alcance durante la ceremonia de inauguración de dos aeronaves de marca compartida especiales, un 757 de American Airlines y un Embraer 145 de American Eagle, cada una de las cuales incorpora el reconocido motivo de la cinta color rosa vibrante.

Las características bandas rosadas, que se extienden a lo largo del fuselaje de las dos aeronaves, representan un nuevo nivel de compromiso mutuo, ya que American Airlines se convierte en la aerolínea oficial de Komen for the Cure y participa como socio en Lifetime Promise (Promesa Perpetua) por primera vez. La asociación representa una categoría recientemente creada de financiamiento para Komen – llamada Promise Grants (Donaciones Promesa) – que son proyectos de investigación interdisciplinarios de colaboración, con fuerte potencial para descubrir y proporcionar curas al cáncer de seno con mayor rapidez.

Continuando con su historia de 20 años de brindar apoyo a Komen a nivel nacional, American Airlines se ha comprometido a recaudar $1 millón por año durante los próximos ocho años para financiar la primera Promise Grant (Donación Promesa) de Susan G. Komen for the Cure – un estudio de cáncer de seno inflamatorio (IBC, por sus siglas en inglés) de $7,5 millones que dura cinco años en el M. D. Anderson Cancer Center de la University of Texas. El remanente será utilizado para financiar programas comunitarios y de salud. Los ingresos netos que se obtengan durante el evento anual del Fin de Semana de Golf y Tenis con las Celebridades y que es organizado por American Airlines, será la principal fuente de financiamiento. Se recaudarán contribuciones adicionales gracias al programa Millas de American para el programa Cure®, en el cual los miembros AAdvantage® ganan cinco millas por cada dólar aportado a Komen con una donación mínima de $25. Desde mediados de abril, más de 6.500 miembros AAdvantage han aportado más de $600.000 a la campaña. Las donaciones pueden realizarse en línea en www.AA.com/Komen.

“Hoy es un gran día para American Airlines, American Eagle y Susan G. Komen for the Cure,” comentó Dan Garton, Vicepresidente ejecutivo de marketing para American. “Pero lo más importante, es un gran día para todos los que estamos realmente determinados a terminar definitivamente con el cáncer de seno. Agradecemos sinceramente a los empleados de American Airlines en nuestras bases de mantenimiento de Tulsa y Abilene quienes donaron su tiempo para envolver cuidadosamente estas aeronaves con las cintas. Ver despegar a estas aeronaves especiales hoy es una inspiración para todos nosotros.”

American y American Eagle incorporarán cintas similares a otras seis aeronaves adicionales durante los próximos meses.

“Esta asociación habla claramente acerca de la calidad y duración del compromiso de American con Komen y la manera en que la compañía y sus empleados comparten nuestro sentido de urgencia en descubrir y proporcionar la cura y encontrar la manera de prevenir el cáncer de mama,” comentó Hala Moddelmog, Presidente y CEO de Susan G. Komen for the Cure. “También estamos muy emocionados porque American Airlines será la primera corporación que tendrá una participación directa en la redacción de un capítulo significativo en la historia de la investigación del cáncer de seno gracias a su Promise Grant (Donación Promesa).”

La primera Promise Grant (Donación Promesa) de American Airlines está financiando la investigación en el M. D. Anderson Cancer Center de la University of Texas en Houston para ayudar en la detección precoz del cáncer de seno inflamatorio (IBC), la más agresiva forma de la enfermedad. El programa será conducido a través del centro Morgan Welch del Programa de Investigación y Clínica de Cáncer de Seno Inflamatorio, que lleva el nombre de una víctima de IBC de 24 años y que es único en el mundo en su clase. La Promise Grant (Donación Promesa) de American Airlines para Susan G. Komen for the Cure será la mayor donación para la investigación de IBC. el Dr. Gabriel N. Hortobagyi, quien trabaja en el M. D. Anderson Cancer Center y estuvo presente entre los invitados especiales en el evento celebrado en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW).

“Mientras que se han realizado grandes avances en el tratamiento del cáncer de seno en general, hasta ahora, se ha investigado muy poco esta rara enfermedad que se comporta de manera muy diferente a los otros cánceres de seno,” comentó el Dr. Gabriel Hortobagyi, F.A.C.P., profesor y presidente del Breast Medical Oncology de M. D. Anderson. “La comunidad global afectada por cáncer se beneficiará de nuestro programa de investigación integral y de nuestro aprendizaje sobre esta enfermedad. La única manera de alcanzar mejores resultados para las mujeres con esta enfermedad es tener recursos específicos, tal como sucede con los fondos asignados por Komen y American Airlines para la investigación sostenida de IBC.”

Los aviones con cinta rosa hicieron su vuelo inaugural a DFW esta mañana desde el Aeropuerto Internacional de Tulsa (TUL) y el Aeropuerto Regional de Abilene (ABI), donde numerosos empleados, voluntarios, sobrevivientes de cáncer y funcionarios locales se congregaron al amanecer para participar de las festividades de despedida. Las azafatas en ambos viajes inaugurales son sobrevivientes de cáncer de seno, además.

Las dos aeronaves que llevan el motivo de la cinta rosa son las primeras de las ocho que llevarán este tributo tan visible a la asociación de mayor alcance de American y American Eagle con Komen. Conocidas en la industria por su identificación de propiedad, las "cintas" color rosa vibrante son en realidad una clase de calcomanía. Concientes de la eficiencia en el uso del combustible, la calcomanía en el 757 pesa sólo 50 libras y agrega sólo $700 anuales estimados en costo de combustible; la del Embraer pesa apenas cerca de 5 libras y tiene un impacto mínimo en el combustible. Existen planes para incorporar las distintivas cintas rosas a un American Airlines 777 y cinco aeronaves Embraer adicionales de American Eagle.

Acerca de American Airlines
American Airlines es la mayor compañía aérea del mundo. Las aerolíneas American, American Eagle y AmericanConnection® proporcionan servicios a 250 ciudades en más de 40 países con más de 4.000 vuelos diarios.  La red combinada de flota alcanza más de 1.000 aeronaves. AA.com, el sitio web de American que fue galardonado con premios, proporciona a los usuarios un acceso fácil a la registración y las tarifas de reservas, además de noticias, información y ofertas de viajes personalizadas. American Airlines es miembro fundador de Oneworld® Alliance, que reúne a algunos de los mejores y más importantes nombres de la industria aeronáutica, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría brindar por sí misma. En conjunto, sus miembros brindan servicios a casi 700 destinos en más de 140 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle Airlines, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation.  AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, We know why you fly y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc. (NYSE: AMR)

About Susan G. Komen for the Cure
Nancy G. Brinker prometió a su hermana, Susan G. Komen, antes de morir que haría todo lo que estuviera a su alcance para terminar con el cáncer de seno para siempre. En 1982, esa promesa se convirtió en Susan G. Komen for the Cure® y lanzó el movimiento de cáncer de seno global. Hoy, Komen for the Cure es la red comunitaria más importante del mundo que reúne sobrevivientes de cáncer de seno y activistas en la lucha para salvar vidas, potenciar a las personas, asegurar calidad de cuidados para todos y energizar a la ciencia para encontrar la cura. Gracias a eventos como la Carrera Komen for the Cure, hemos invertido más de $1 billón para cumplir nuestra promesa, transformarnos en la mayor fuente de recursos sin fines de lucro dedicada a la lucha contra el cáncer de seno en el mundo. Para obtener más información acerca de Susan G. Komen for the Cure, la salud mamaria o el cáncer de seno, visite www.komen.org o llámenos al 1-877 GO KOMEN.

Acerca de M. D. Anderson Cancer Center de la University of Texas
The University of Texas M. D. Anderson Cancer Center en Houston ha sido calificada como uno de los centros más respetados del mundo que se concentra en el cuidado de pacientes con cáncer además de su investigación, educación y prevención. El M. D. Anderson es uno de sólo 41 Centros Integrales de Cáncer designados por el Instituto Nacional de Cáncer. Durante seis de los últimos nueve años,
M. D. Anderson ha sido calificado como el centro Nro. 1 en el cuidado del cáncer en la encuesta publicada anualmente por U.S. News and World Report, “America's Best Hospitals (Mejores Hospitales de América).”
Obtenga noticias de M. D. Anderson mediante RSS

 

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.