El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Leisure Express, crecimiento con solidez y confiabilidad como operadora mayorista de turismo
Con casi 20 años de operaciones ininterrumpidas y foco principal en Estados Unidos, la operadora mayorista fue diversificando su oferta priorizando la calidad de producto y sirviendo exclusivamente a agencias de viajes.

Airport News Ezeiza dialogó con Claudio Fernández, titular de Leisure Express, operadora mayorista que -en el umbral de su 20º aniversario- sobresale por brindar al mercado local una oferta signada por la calidad de producto en una operación dirigida exclusivamente al canal minorista. Aunque es sus comienzos la empresa estuvo orientada a la venta del destino Estados Unidos, mercado que sigue siendo su foco principal, con el correr del tiempo sus propuestas fueron alcanzando otros horizontes en América Latina y Europa.

Otra cualidad diferencial de Leisure Express, en la que coinciden todos sus proveedores, tiene que ver con el pago en tiempo y forma de todos sus compromisos. “Somos una empresa sin deudas, con toda la facturación al día”, subraya Fernández.

- ¿Cómo han sido estos primeros 20 años de trabajo?
- Por momentos, el camino ha sido arduo y trabajoso, lleno de desafíos. Pero nunca nos dejamos vencer, manteniéndonos fieles a nuestros principios de vida y objetivos comerciales. En otras palabras, hemos apostado a la calidad en todas sus formas.

- ¿Cómo se puede posicionar a una empresa en un mercado tan competitivo sin apelar al factor precio?
- En Leisure Express estamos convencidos que podemos ofrecer una excelente relación precio-calidad más allá de las palabras. En nuestra estrategia de diferenciación la calidad verdaderamente triunfa, ya que estamos hablando de servicios.

Resulta fundamental cuidar y revisar a diario la prestación que se le brinda al pasajero, es cierto, pero tan o más importante aún es la atención que se le brinda al cliente. Y nuestros clientes son los agentes de viajes, asociados naturales en una cadena de valor basada en la confianza que nos ha brindado la posiblidad de crecer y llegar con solidez a nuestros primeros 20 años de vida.

- ¿Qué es “calidad” para Leisure Express?
- Significa contar con proveedores en destino que entiendan la idiosincracia de nuestro mercado, sus tiempos, sus gustos. Es, también, mantener una cuidadosa selección de los productos que comercializamos, priorizando aquellos en los que contamos con amplias garantías de satisfacción a nivel pasajero.

La calidad también se traduce en brindar un valor agregado, en ofrecer siempre algo más de lo esperado, para que la evaluación del cliente final supere sus propias expectativas. Y para ello es imprescindible contar con agentes de viajes que comprendan cabalmente su misión comercial y que se identifiquen con nuestras propuestas.

- ¿Qué porcentajes del negocio de la operadora representa hoy el producto Estados Unidos?
- Actualmente ronda el 60% de las ventas totales de la empresa. Después viene Europa, con un 20% de market share, donde contamos con una gama muy selecta de alternativas; mientras que el 20% restante está dividido entre México, Brasil, Perú, Chile y Colombia.

- ¿Cómo ve el futuro del mercado argentino en relación a los destinos que comercializa la operadora?
- Si bien venimos registrado un sostenido aumento en las ventas de Estados Unidos desde 2003, nos encontramos ahora con serias dificultades para confirmar servicios. Y esto se debe a la fuerte demanda que registra Argentina. La relación peso-dólar se vuelve a parecer a los años de la convertibilidad y viajar a la Unión vuelve a resultar atractivo en materia de costos, con la posibilidad de hacer compras a precios muy inferiores a los de aquí. Además la tramitación de la visa dejó de ser un fantasma; el trámite es rápido y sencillo.

Lo interesante es que también observamos un sorprendente incremento de ventas en destinos de Latinoamérica, donde disponemos de una enorme gama de alternativas, excelentes tarifas, confirmación online y, desde ya, un nivel de servicios de calidad garantizada.

- ¿Qué opinión le merece la gran cantidad de eventos promocionales que tienen lugar en el mercado local y cuál es la posición de Leisure Express al respecto?

- Entiendo que hay demasiados eventos, algunos tendientes a captar la atención del agente de viajes, otros a informar y algunas a capacitar. Pero, claro está, no todos son efectivos y muchas veces se hace difícil dicernir cuál es bueno y cuál no lo es.

Desde nuestros comienzos, en 1989, hemos sido fieles a la causa de informar sobre todo aquello que, creemos, el agente debe conocer. Especialmente detalles, consejos de viajes y recomendaciones que faciliten la venta de tal o cual producto, como, por ejemplo, características del hotel ideal según el gusto y las necesidades de cada pasajero.

Así, recorremos el país llevando a cabo seminarios con un sello personal que se han ganado el reconocimiento de las distintas plazas. Una suerte de marca registrada que nos ayuda mucho a mantener el sello de seriedad de la marca Leisure Express.

- ¿Qué labor llevan a cabo los representantes de la operadora en las principales ciudades del interior del país?
- Constituyen un pilar fundamental de nuestra estructura, pues nada ni nadie puede reemplazar la atención y el asesoramiento que pueden brindan, ya que ostentan un conocimiento cabal y a fondo de todo nuestro portfolio. Hoy contamos con agentes generales de ventas en Rosario, Resistencia, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. Próximamente extenderemos la cobertura a Bahía Blanca, Córdoba y Tucumán.

 

volver a portada >  

Claudio Fernández, titular de Leisure Express
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.