PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Demandan a Aeroméxico por $390 millones
Aeroméxico enfrenta una demanda civil y una segunda de orden penal por el adeudo de 390 millones de pesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por concepto del pago de la tarifa de uso de aeropuerto (TUA), informó a La Jornada el director de la terminal aérea, Héctor Velázquez Corona.

Aclaró que la primera,, data del 9 de diciembre de hace un año, mientras la segunda, se interpuso en febrero de 2009. Aunque señaló que el Poder Judicial tiene sus tiempos para resolver juicios, en ambos casos "van caminando de manera satisfactoria".

Precisó que además de obligar a la empresa a reembolsar al gobierno federal dichos recursos, la cifra podría elevarse por el cargo de sanciones y multas por no haberlas reportado en el tiempo que establece la Ley de Aeropuertos.

Así, indicó que la primera demanda se presentó desde el 9 de diciembre de hace un año, mientras que la segunda se interpuso en febrero de 2009.

El directivo del AICM señaló que el Poder Judicial tiene sus tiempos para resolver juicios, pero confió que ambos casos "van caminando de manera satisfactoria" para la terminal.

Cabe recordar que hace un par de días, el AICM también denunció penalmente a Aviacsa por haberse quedado con 42 mp que le corresponden por la TUA en el último año.

Aviacsa tenía 30 días para pagar a la terminal capitalina la TUA y desde febrero de 2008 no lo ha liquidado, por lo que en mayo, la terminal aérea decidió interponer una denuncia penal por fraude.

Fuente: Worldwide Aiports Lawyers Association
México, 25 de junio de 2009.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.