El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
El POW WOW Internacional Miami 2009 volvió a ser el encuentro turístico más importante del mundo
Más de 5,000 delegados de los Estados Unidos concitaron el interés de 70 países y 2500 organizaciones vinculadas al mundo de los viajes en el encuentro turístico más importante del mundo, el Internacional Pow Wow Miami 2009. Esta nueva edición cumplió con creces las expectativas de asistencia, transacciones y resultados esperados. La sensible coyuntura que atraviesa el mundo en materia económica pareció ser la impulsora de una acción aglutinante que ve como única salida estrechar filas para salir en tiempos de crisis. Vimos a operadores debutantes en este encuentro turístico que no salían de su asombro por la buena predisposición de las representaciones que estaban dispuestas a invertir en la difusión de sus destinos con fam Tours y promociones atinadas. “Ahora más que nunca debemos agudizar el ingenio. Mucha gente está en una posición conservadora reduciendo gastos, no porque hayan sido perjudicados por los coletazos de la recesión sino porque desconocen lo que vendrá. Esto paraliza la actividad y nosotros debemos seducir con ofertas y oportunidades irresistibles a los potenciales clientes para que canalicen el acotado flujo de recursos hacia la actividad turística. En pocas palabras hacer lo imposible para crecer en la adversidad” confió a Airport News Ezeiza un experimentado hombre de negocios con representación en Nueva York, argentino él.

Un Pow Wow con trayectoria

Patrocinado por la U.S. Travel Association desde hace 40 años, se espera que el Pow Wow halla generado una proyección de ventas de más de 3,500 millones de dólares en la industria del turismo internacional con aproximadamente $400 millones que benefician directamente a Miami y sus playas durante los próximos tres años; y un impacto directo a la economía local de más de $8.5 millones de dólares en 18,665 noches de hotel en el condado de Miami-Dade.

“Ahora más que nunca, es el mejor momento para visitar Miami y estamos emocionados de ser el centro del mundo en esta etapa el turismo” declaró el señor William D. Talbert, III, Presidente y Director General del Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), organismo encargado de traer el Pow Wow a la ciudad. “Miami es verdaderamente una comunidad global con un valor increíble para nuestros visitantes”.

“Ningún evento de negocios es más importante que el Pow Wow Internacional con ventas de más de 100 mil millones de dólares en productos de viaje y estamos emocionados de que Miami y sus playas sean los anfitriones este año” dijo Roger Dow, presidente y director general de la U.S. Travel Association. “Miami tiene una gran diversidad de atractivos para los mayoristas internacionales más importantes y ayudará a Florida a obtener una participación de 100 mil millones de dólares del ingreso de viajeros internacionales”.

“El Pow Wow Internacional es una extraordinaria oportunidad para Miami y sus playas de mostrar sus nuevos desarrollos turísticos y destacar nuestro paraíso tropical cosmopolita que ofrece hospedaje de clase mundial, restaurantes, compras, vida nocturna, escenarios para el arte y la cultura, festivales y eventos deportivos”, comentó el Sr. Talbert. “Es inimaginable el cambio tan dinámico que Miami ha experimentado desde principios la década pasada, por eso buscamos los medios para asegurarnos que los convocados, personas de gran influencia, conozcan lo mejor de lo mejor”.

"Ningún evento de negocios es más importante que el Pow Wow Internacional” afirmó Roger Dow

Roger Dow, presidente y director general de la U.S. Travel Association (asociación internacional de viajes de EE.UU.) desde hace 40 años, , afirmó: "Ningún evento de negocios es más importante que el Pow Wow Internacional, con ventas de más de 100 mil millones de dólares en productos de viaje. Estamos emocionados de que Miami y sus playas sean los anfitriones este año, ya que la ciudad tiene una gran diversidad de atractivos y ayudará a Florida a obtener una participación de 100 mil millones de dólares del ingreso de viajeros internacionales".

William D. Talbert, presidente y director general del Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) -organismo encargado de llevar el Pow Wow a esta ciudad- declaró que "es el mejor momento para visitar Miami y el Pow Wow Internacional es una extraordinaria oportunidad para demostrar nuestro paraíso tropical cosmopolita que ofrece hospedaje de clase mundial, restaurantes, compras, vida nocturna, escenarios para el arte y la cultura, festivales y eventos deportivos".Mientras el Greater Miami Convention & Visitors Bureau es una organización de ventas no lucrativas y mercadeo con la misión de "atraer visitantes a Miami y sus playas para su descanso, negocios y convenciones" (www.MiamiAndBeaches.com); la U.S. Travel Association es una organización de promoción no lucrativa que representa los componentes de la industria turística de EE.UU. para "promover y facilitar el incremento de viajes hacia y dentro de Estados Unidos" y es socio de negocios de viajes con American Express (www.ustravel.org).

En Pow Wow 2009 estuvo presente el secretario de Comercio Gary Locke, quien se dirigió a los delegados en su primera gran charla ante la comunidad de los viajes y el turismo desde que asumió en el cargo. El funcionario es responsable de doce agencias y más de 52.000 empleados.

22 de mayo de 2009.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.