El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Se realizó la 17ª Asamblea Regional Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACILAC) en Panamá
En el marco de la 17ª Asamblea Regional Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACILAC) se discutió el impacto global y regional de la crisis internacional sobre la industria aerocomercial.

“El 2007 fue un año financieramente sólido. Los aeropuertos recibieron un flujo de 4,8 billones de pasajeros, un 6% más que en 2006. La región de Latinoamérica y el Caribe creció un 9% ese año. 2008 empezó muy bien, pero en junio, al igual que en otras regiones se percibieron signos de enfriamiento. De todos modos, el tráfico aéreo creció en un 4,5% y el de transporte de carga un 1,6%”, explicó Angela Gittens, directora General del Consejo Internacional de Aeropuertos del Mundo ante el auditorio que reúne anualmente a los principales representantes de aeropuertos, líneas aéreas, autoridades de aviación civil y empresas del sector de América Latina y el Caribe.

Por medio de un llamado a la unión de la industria, Gittens anunció un pronóstico positivo: “A pesar de esta caída, el futuro es positivo, tanto para la región como para el tráfico aéreo global. Se prevé una desaceleración que durará dos años. Para 2027 los aeropuertos del mundo contarán con un tráfico aéreo de 11 billones de pasajeros”, concluyó.

Entre una serie de importantes personalidades del sector, el evento contó con la presencia de Héctor Navarrete Muñoz, presidente de ACILAC y director de ASUR, empresa que Administra ocho de los aeropuertos más importantes de México, Orcila V. de Constable, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen y el secretario regional de ACILAC, Eduardo Flores del Castillo.

En el Segundo Panel estuvieron presentes Jim Cherry, presidente de ACI (Airports Council Internacional), Grez Principato, Presidente de ACI Norteamérica y el secretario Regional de ACI Europa, Olivier Jancovec.

Durante la Asamblea se eligió el nuevo Comité Ejecutivo y Consejo Regional. Por unanimidad de votos, Miguel Southwell, Business Development Director del Aeropuerto Internacional de Miami fue elegido presidente, Jorge Lukowski, gerente de Relaciones Institucionales de Aeropuertos Argentina 2000 ocupará la primera vicepresidencia.

Por su parte, Rafael Franco, presidente de Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronauticos y Orcila V. de Constable, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumén ocuparán los cargos de segundo y tercer vicepresidente. Además, Earl Richards, presidente del la Autoridad Aeroportuaria de Jamaica será Secretario Ejecutivo del Comité, mientras que Fernando Bosque, del aeropuerto Internacional de Montegobay ocupará el lugar de tesorero.

Por decisión unánime de la Asamblea, la nueva sede de ACILAC, será trasladada a San Pablo bajo los auspicios de INFRAERO, tras haber estado en la ciudad de Mérida, Méjico, durante cinco años.

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.