El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Cambian el avión presidencial Tango-01
El Tango 01, adquirido por el ex presidente Carlos Menem, no va más. Después de los numerosos desperfectos técnicos que sufrió en los últimos tiempos, la pareja Kirchner decidió ponerle el tachito arriba y venderlo. Ya habrían cuatro modelos que compiten por convertirse en el nuevo avión presidencial. Pero esta compra costará unos 150 millones de pesos, mucho más de lo que se ganará con la venta del Tango 01.

Los Kirchner quieren comprar una nave mediana, de dos motores, que pueda ser usada para vuelos de cabotaje y regionales, y la operación se concretaría dentro de un año, según publicó La Nación. El futuro avión presidencial tendrá capacidad para 18 personas.

"El Tango actual es un avión muy costoso y no es una herramienta de trabajo, es de lujo", le dijo una fuente a este matutino.

Los modelos en estudio son de las empresas Gulfstream, Bombardier, Boeing y Embraer, equipados para comitivas presidenciales, tal como es el Boeing 757 que compró Carlos Menem en 1992 por 67,5 millones de dólares. La futura presidenta espera pagar menos que eso, según lo previsto hasta el momento.

El cambio del avión presidencial se decidió después de los reiterados desperfectos técnicos que sufrió la nave, por este problema el presidente Néstor Kirchner tuvo que alquilar aviones para sus viajes al exterior.

El Gobierno resolvió seguir alquilando un Jumbo 767 de Aerolíneas para los viajes de más de seis horas. Tiene un costo de 200.000 dólares por cada uso, según detalló la fuente interiorizada en las operaciones logísticas de la Presidencia.

Fuente: Minutouno

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.