El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
South African Airways retorna con sus non-stop a Johannesburgo en un momento más que propicio

South African Airways anunció oficialmente a principios de diciembre que a partir de abril de 2009 contará con dos vuelos semanales y un tercero desde julio del mismo año a Johannesburgo. Si bien la intención de reanudar las operaciones con Argentina era inicialmente para julio de 2007, el 2009 los posiciona como un año más que propicio por unir los dos continentes. El rand (moneda sudafricana) tuvo una importante retracción dejando en posición favorable al turismo proveniente de la Argentina para compras y safaris. Otro de los beneficios es que la nación sudafricana avanza contra reloj para lucirse como país organizador de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ (FIFA World Cup South Africa 2010™) la XIX edición que se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 11 de julio. Este acontecimiento deportivo internacional será la primera vez que se dispute en África. Las fuertes inversiones empezaron desde el mismo momento que se les adjudicó la sede, el visitante encontrará una región pujante habida del turismo internacional y con la buena predisposición que la caracteriza.

Optimismo

A pesar del difícil momento global, el optimismo de las autoridades de South African Airways es tan auspicioso como sorprendente. Nelson de Oliveira, Head of South América de SAA expresó “para abril estamos trabajando con un 65 % de ocupación, estable hasta junio, en Julio para la temporada alta subiríamos a un 75 %”. Cuando le preguntamos si la gran expectativa puesta en el retorno de las frecuencias non-stop a Johannesburgo era comparable con la de los años 80, exclamó “¡porque no, porque no.. claro que sí! En aquel momento la economía estaba muy favorable para Argentina, el cambio era extremadamente atrayente para viajar a Sudáfrica y había un vuelo diario, porque no volver, somos muy optimistas. La promoción del mundial va a dejar a Sudáfrica en el centro de la escena antes, durante y después del campeonato, el destino se verá favorecido con una muy buena difusión”. Ante la consulta si la estructura hotelera está preparada para la gran demanda de conlleva un mundial, Nelson de Oliveira precisó “la estructura hotelera es sólida y adecuada para responder a las necesidades de un evento de la magnitud del mundial 2010. Permanentemente se realizan nuevas inversiones, Sudáfrica tiene todo para ser un destino sensacional”.

Por su parte Franz Siegenthaler, General Manager Argentina, expresó “para el mundial tenemos grandes expectativas sobre todo si Argentina se clasifica (sonríe).Pero no solo esperamos una intensa afluencia para las seis semanas que dura el campeonato sino antes y después proveemos un movimiento interesante. Auguramos un muy buen año 2010 y con incremento de frecuencias”. Siegenthaler puntualizó que la clase económica ronda los US$ 1000 y la ejecutiva US$ 3700. En nuestra business el asiento se transforma en cama de dos metros, similar a una butaca de primera clase y para configurarla se necesita el espacio que ocupan cuatro lugares de clase económica”. El directivo añadió finalmente que entre Sudáfrica y Argentina hay un intenso intercambio deportivo y cultural generado por deportistas de disciplinas como rugby, hokey, golf y una gran demando del segmento corporativo.

Frecuencias

Los vuelos de la ruta entre Buenos Aires y Johannesburgo, en Sudáfrica, comenzarán el 8 de abril de 2009 con una frecuencia de dos vuelos semanales. Un Airbus A340-200 será el encargado de cubrir el trayecto, cuyos vuelos partirán los miércoles y domingos a las 18:30 desde Buenos Aires, arribando la mañana siguiente a las 08:55 al OR Tambo International airport en Johannesburgo. Los vuelos partirán desde Johannesburgo los miércoles y domingos a las 09:50, para arribar a Buenos Aires a las 16:30. SAA sumará un tercer servicio los viernes a partir de julio de 2009. Los pasajeros ya pueden reservar sus tickets para los vuelos entre Buenos Aires y Johannesburgo.

La nueva ruta complementa el servicio diario sudamericano que ya existe a São Paulo, Brasil y alimentará las conexiones de la aerolínea desde Johannesburgo a otros destinos en Africa como también en Asia y Australia. Desde Johannesburgo, los viajeros puede volar convenientemente con SAA a destinos dentro de Sudáfrica como Durban, Ciudad del Cabo, East London y Port Elizabeth, como a otros 19 destinos en Africa. SAA ofrece a los pasajeros seguridad, confiabilidad, puntualidad y buen servicio, requisitos clave para nuestros clientes.

 

volver a portada >  


Nelson de Oliveira,Director General para América del Sur de South African Airways y Franz Siegenthaler, General Manager para Argentina.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.