PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Aplicarán tecnología espacial en vuelos comerciales

La empresa británica Reaction Engines tiene previsto desarrollar el modelo A2 Lapcat, que volará a 5.000 km/h. Se podrá viajar desde Buenos Aires a Madrid en sólo dos horas y media.

El A2 Lapcat podrá transportar a 300 pasajeros desde Buenos Aires a Madrid en sólo dos horas y media, ya que quintuplicará la velocidad de crucero de los aviones actuales.

Eso sí, la empresa británica que lo hará realidad –la británica Reaction Engines- estima que recién en 20 años este gigante con alas hará vuelos comerciales entre las principales ciudades del mundo. Por eso habrá que ser paciente.

Mientras tanto, la empresa sigue divulgando detalles del avión que convierte la tecnología de los cohetes espaciales en un medio de transporte masivo.

El A2 Lapcat ya cuenta con el guiño de la Comisión Europea, que se mostró optimista con su potencial y adelantó que seguirá respaldando la creación de este avión en los próximos años, lo cual traducido en dinero significa el aporte de 1.000 millones de euros ya que aporta la mitad del presupuesto.

Entre los ejemplos que dan desde las empresa, el A2 Lapcat haría Barcelona-Sydney, un vuelo que hoy en día los aviones más modernos tardan 20 horas en promedio, en tan sólo cuatro horas sin hacer escalas.

Finalmente, Reaction Engines admitió que para rentabilizar la adquisición, las empresas que compren este modelo revolucionario deberán vender todos los pasajes a los actuales precios de clase Business.
 
Fuente: INFOBAE

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.