El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
TCA premia el esfuerzo y el talento en los colegios

La empresa Terminal de Cargas Argentina (TCA) una vez más ha elegido al semillero de nuestra comunidad como son los alumnos de la escuela pública para premiar el esfuerzo. Con el objetivo de estimular la creatividad de los más pequeños llevó a cabo el primer concurso literario Cuentos Continuados. Con una amena ceremonia donde asistieron autoridades educativas, responsables de la empresa y jurados del concurso, premiaron los trabajos más destacados. Faby, el pibe de la flecha, El monstruo del gallinero, Un amor entre dientes, El niño que tenía dos ojos, La princesa Liana, El barquito que se hundió y Grandes amigos, son los títulos de los cuentos ganadores que pusieron en evidencia el nivel de imaginación que anidan los más chicos más allá de su condición económica y social. Sus historias dejaron en evidencia la propia esencia de la niñez: pureza, credulidad, fantasía, sentido de justicia y solidaridad, y una enorme capacidad para reconocer en el prójimo los valores más auténticos de la humanidad. Esta auspiciosa iniciativa de TCA fue muy bien acogida desde un principio por la comunidad educativa de Ezeiza (distrito donde se realizó el concurso), y por las autoridades culturales de la provincia, donde se estimuló a los alumnos a la libre expresión a través de sus trabajos.

En la entrega de diplomas, medallas y regalos, las autoridades de Terminal de Cargas Argentina destacaron “tan grata como grande fue la sorpresa que nos dieron los pibes, confirmando una vez más que cuando ellos se sienten los auténticos protagonistas de sus historias, pueden sorprendernos, enternecernos y alegrarnos. Huelga decir que estas vidas merecen ser custodiadas, motivadas, alimentadas en cuerpo y alma porque son, a no dudarlo, el futuro del hombre”. Luego admitieron que “en cada nuevo emprendimiento con alumnos obtenemos por nuestra labor la mayor de las recompensas: la sonrisa gratificante y el gesto de afecto incondicional de los pibes. Esto nos moviliza para hacer cada día algo más por ellos. Cuentos Continuados fue una experiencia enriquecedora para los chicos y para todos nosotros. Ya habrá otras oportunidades para que sigan sorprendiéndonos; nosotros ya pusimos manos a la obra”.

volver a portada >  

Autoridades educativas, de Terminal de Cargas Argentina y jurados con los ganadores del primer concurso literario Cuentos Continuados.
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.