PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Airbus creo su Corporate Foundation
Buenos Aires, 11 de diciembre de 2008.- Airbus ha creado la “Airbus Corporate Foundation” destinada a facilitar actividades benéficas en todo el mundo, bajo un solo techo, dentro de una red internacional de empleados, asociaciones y organizaciones internacionales. La Airbus Corporate Foundation comenzó el primero de diciembre sus operaciones, con el nombramiento de Tom Enders, el Presidente y CEO de Airbus como Presidente de su Consejo de Directores. Este Consejo ha nombrado a Andrea Debbané como Delegado General de la Fundación.

La responsabilidad social junto a una mayor responsabilidad para cuidar del medio ambiente se han situado en el corazón de las actividades comerciales de Airbus desde hace tiempo. La Airbus Corporate Foundation comienza con un presupuesto de 2,5 millones de euros, y se centrará en el apoyo de tres temas: apoyo humanitario y a la comunidad, desarrollo de los jóvenes y del medio ambiente.

En el campo del medio ambiente la fundación se impone la tarea de proteger, mejorar e incrementar el conocimiento del medio ambiente, y apoyar proyectos que se centren particularmente en la biodiversidad. La fundación también ayudará a los jóvenes a desarrollar las habilidades que necesitarán en su vida, fomentando en particular la ciudadanía global y el cruce cultural. El tercer tema de la fundación es ofrecer ayuda en casos de desastres naturales y asistir al desarrollo de comunidades locales donde Airbus está presente.

“Airbus se está convirtiendo en una compañía internacional de escala global. A medida que nuestro negocio se expande a través de los años, así ha crecido nuestro trabajo benéfico para crear y llevar a cabo proyectos relevantes para comunidades locales en todo el mundo. Al comprometer nuestro tiempo y experiencia y focalizando nuestros recursos, Airbus y sus empleados pueden apoyar, desarrollar y mantener comunidades vibrantes y sostenibles, para hacer del mundo un lugar mejor”, dijo Tom Enders durante la primera reunión de Consejo de Directores.

La fundación será un vehículo para involucrar a empleados en proyectos en sus propias comunidades. A través de la participación global de los empleados, Airbus promocionará y compartirá los valores que han contribuido al éxito de la empresa hasta el momento, y que asegurarán un futuro brillante: innovación y espíritu pionero, desarrollo del talento en todo el mundo y la creación de valor con menos impacto en el medio ambiente.

“Ciertamente nos inspiramos en la participación social de muchos empleados de Airbus, que forman parte de acciones de interés general y han apoyado las numerosas acciones de ayuda humanitaria que hemos llevado a cabo en el pasado”, dijo Tom Enders. “Contamos con su implicación activa en el futuro y el apoyo único que puede dar nuestra red de clientes y suministradores”.

El Consejo de Directores cuenta con el apoyo de cuatro miembros externos internacionales que aportan su experiencia y conocimiento en los diferentes campos en los que la Fundación quiere centrar sus actividades: Kriss Akabusi, Marcel Rufo, Manuel Toharia Cortés y Henning Voscherau.

La aviación es un vector clave para el desarrollo global económico y social, y un recurso esencial para los esfuerzos humanitarios en todo el mundo. Airbus aprovechará sus capacidades y se asociará con sus clientes para, por ejemplo, utilizar aviones Airbus para apoyo humanitario y a las comunidades para combatir la pobreza, transportar ayuda humanitaria y material, u ofrecer ayuda a las víctimas de catástrofes naturales.

Puede encontrarse más información sobre Airbus Corporate Foundation en www.airbus.com.

Kriss Akabusi – famoso por sus logros en el atletismo (tres medallas Olímpicas), Akabusi, que vive y trabaja en Londres, de padres nigerianos, es el fundador, Director y Presidente de TACT (The Akabusi Charitable Trust), una organización no gubernamental en Nigeria que dona dinero y conocimiento a socios en las áreas de salud, educación, empresa social, agua y servicios sanitarios.

Marcel Rufo – después de haber comenzado como Doctor en Neurología, y preocupado por la muerte de menores, Rufo se volvió hacia la psiquiatría. Trabajó en el hospital Holy-Marguerite de Marsella como médico jefe y se convirtió en Director de la casa de jóvenes del Hospital Conchin de París. Es también un conocido autor de libros sobre psicología de niños y jóvenes y participa en un programa de radio en Francia sobre los problemas de la niñez y la adolescencia.

Manuel Toharia Cortés – como experto en la popularización de la ciencia, Toharia Cortés participa activamente en diversas áreas ligadas a la ciencia, el medio ambiente y el desarrollo juvenil. Actualmente es Director del Museo de Ciencia Príncipe Felipe, y Director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ambas en Valencia, España. También es periodista científico en la Cadena Ser de radio. Previamente fue director del Museo de la Ciencia de La Caixa en Madrid, y un activo periodista científico para la televisión, la radio y los periódicos. Ha publicado alrededor de 30 libros.

Henning Voscherau – da su apoyo a la organización Stadthaushotel HafenCity, que intenta reintegrar gente discapacitada en la sociedad y en centro para jóvenes en Steilshoop (un área socialmente atrasada) en Hamburgo. Primer Alcalde (Erster Bürgermeister) de la Ciudad Hanseática Libre de Hamburgo, Presidente del Bundesrat (Cámara Alta del Parlamento), Presidente del la Comisión Constitucional Conjunta del Bundestag alemán (Cámara Baja del Parlamento), Presidente del Comité de Conciliación del Bundestag y el Bundesrat alemanes, también ha estado implicado en varios proyectos para la prevención de la adicción a las drogas.

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.