El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
AA2000 no cobrará más los U$D 18 de tasa de aeropuerto en Ezeiza
Aeropuertos Argentina 2000 no cobrará más en Ezeiza los U$D 18 dólares a los viajeros que abandonen el país en la estación aérea. Lo confirmó Ernesto Gutiérrez, CEO de Aeropuertos Argentina 2000 a este medio “acabamos de cerrar un convenio con las líneas aéreas para que en aproximadamente 30 días, los dieciocho dólares de la tasa para Aeropuertos -como ocurrió históricamente- estén incluido en el valor del pasaje simplificando los trámites a la hora del embarque.

Esta modalidad recaudatoria en la misma aeroestación, fue implementada por el concesionario aeroportuario luego de la crisis del 2001. El empresario Eduardo Eurnekian adjudicatario de la concesión de la mayoría de los aeropuertos del país, había recurrido a este sistema de cobro para obtener ingresos diarios en efectivo por cada uno de los pasajeros salientes. De esta forma evitó retrasos en el reembolso de los U$D 18 per cápita por parte de algunas compañías aéreas, que con el recrudecimiento de la situación económica, fueron cada vez más frecuentes y prolongados.

La tasa total es de U$D 30,50

Las estadísticas indican que abandonan Ezeiza 8500 viajeros en los días de menos movimiento y 16.000 en las jornadas más ajetreadas de temporada alta. La totalidad del impuesto por tasa aeroportuaria, es de U$D 30,50. Además de los U$D 18 que recibe Aeropuertos Argentina 2000 por TUA (Tasa de Uso de Aeroestación), la Fuerza Aérea Argentina embolsa U$D 2,50 por Tasa de Seguridad y Aduana y Migraciones U$D 10 por Tasa Única. Están exentos los menores de 2 años, pasajeros en tránsito y diplomáticos debidamente acreditados (Según Resolución ORSNA Nº11/2007).

 

 

 

 

 

volver a portada >  

 

© Copyright 2001-2013 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.