El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Para turistas: Un informe compara precios de vestimenta entre EE.UU. y la Argentina
Las prendas de primera marca a nivel mundial se consiguen a mejores precios en un local neoyorquino que en un shopping porteño. Zapatillas y jeans se venden a varios dólares menos en el norte.

Si se comparan los valores de indumentaria de similar estilo y calidad, sorprenderá al consumidor que hacer sus compras en los Estados Unidos resulta mucho más económico que en Buenos Aires.

A pesar de que los sueldos argentinos distan mucho de los norteamericanos, y que en tierra de George W. Bush la política de precios de indumentaria es muy competitiva a nivel internacional, esta diferencia de valores parece carecer de lógica.

Para Susana Andrada, del Centro de Educación al Consumidor, "en el caso de las primeras marcas, se suman varios factores: los precios apuntan más a los turistas que a los argentinos, la falta de información confiable sobre el aumento real de precios, la inflación y la fuerte suba de los alquileres, especialmente en los shoppings".

Basta con enumerar algunas prendas de primera línea para ejemplificar esta situación. Por caso, las Nike Airmax 360 en Buenos Aires cuestan u$s208, mientras que en los Estados Unidos, u$s150. En tanto, el modelo Shox de la misma marca se encuentra aquí por u$s161 y en Nueva York por u$s140, según consigno un matutino porteño.

Con respecto a la indumentaria, los valores también son superiores en la Argentina. Una camisa de manga larga Tommy Hilfiger sale u$s111 en los shoppings porteños, mientras que en los locales norteamericanos se la encuentra por u$s88. Las remeras de algodón Akiabara se venden en Buenos Aires desde los u$s23; en tanto, las Banana Republic -similar- se pueden adquirir en los Estados Unidos desde u$s19,99. Por su parte, el jean Levi's modelo 501 cuesta aquí u$s74, y en Nueva York, u$s46.

Fuente: Infobae.com

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.