El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
American Airlines suspende vuelos entre Buenos Aires-Chicago
American Airlines, la línea aérea más importante del mundo anunció la suspensión de sus vuelos entre Buenos Aires y Chicago. La empresa informó que dejará de operar esta ruta a partir del 3 de septiembre, en el marco de un proceso de reducción de vuelos, que también afectará a otros destinos dentro de EE.UU. como Honolulu, Boston, San Diego y San Juan de Puerto Rico. American Airlines además adelantó que para las próximas semanas se esperan más cambios, con el objetivo de "contrarrestar los altos costos de los combustibles". Airport News Ezeiza pudo saber que esta ruta a Chicago anunciada con bombos y platillos en diciembre pasado, fue concebida como una necesidad de mercado para el pasajero frecuente que partía de Buenos Aires hacia ese destino vía Miami o Dallas. Tomando en cuenta que las proyecciones fueron hechas evaluando el costo de barril de petróleo entre 70 y 80 dólares, se hizo insostenible mantener la ruta al precio actual de 135 y en ascenso. El nivel de ocupación era fluctuante, pero el promedio estaba nivelado entre el 71 a 72 %, con perspectivas de consolidación en índices más elevados.


AMR CORPORATION ANUNCIA FASE INICIAL DE REDUCCIONES EN CAPACIDAD
Cambios se deben a altos costos del combustible y la desaceleración económica.

FORT WORTH, Texas – AMR Corp. anunció hoy la primera fase de reducciones en su itinerario de vuelos, como parte de los anuncios previos de reducción de capacidad en un esfuerzo por reducir significativamente los costos y crear un balance sostenible de oferta y demanda en el mercado. Estas acciones se toman a la luz de los exorbitantes costos del combustible y la desaceleración económica.
Los cambios iniciales al itinerario de vuelos incluye, pero no están limitados a:

•Descontinuar su vuelo de Chicago a Buenos Aires a partir del 3 de septiembre.

•Descontinuar su vuelo de Chicago a Honolulu a partir del 5 de enero de 2009. Entre el 3 de septiembre de 2008 y el 5 de enero de 2009, American ofrecerá servicio entre Chicago y Honolulu solamente en días de alta demanda de vuelos.

•Descontinuar su vuelo de Boston a San Diego a partir del 3 de septiembre.

•Reestructurar las operaciones de American y American Eagle en San Juan, Puerto Rico a partir de septiembre. Estas reducciones impactarán los vuelos de American y American Eagle que originan en San Juan hacia Estados Unidos y algunas islas del Caribe.

Los clientes que se vean afectados por los cambios de itinerario serán notificados y reacomodados en otros vuelos.

En las próximas semanas, AMR continuará haciendo reducciones adicionales en otros mercados y determinará el impacto de esos cambios en las rutas y por localización. Esto se hará para lograr los planes anunciados por AMR de reducir la capacidad doméstica del cuarto trimestre para American en un 11 y un 12 por ciento comparado con los niveles del 2007 y la capacidad en los vuelos para el cuarto trimestre de su afiliada regional en un 10 a 11 por ciento comparado con el 2007. Se espera que la capacidad consolidada del sistema para el cuarto trimestre disminuya entre un 7 y un 8 por ciento comparado con el año anterior, incluyendo los planes de reducción de capacidad que se anunciaron a principios de año.

Como parte de los cambios, AMR planifica retirar entre 40 y 45 aviones de American (principalmente aviones MD-80s y Airbus A300s) y entre 35 y 40 aviones regionales. En un esfuerzo de reducir significativamente los costos, American Eagle retirará su flota de aviones Saab a finales de este año.

 

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.