El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
ALADA celebra sus Jornadas de Derecho Aeronáutico y Espacial en Punta del Este
La Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial (ALADA), celebrará en el balneario uruguayo de Punta del Este (Hotel San Rafael) sus XXXIII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Aeronáutico y Espacial, entre el 24 y el 27 de marzo próximo.

Cabe señalar que mientras el martes 24 se destinará a la ceremonia de apertura y el cóctel de bienvenida (18.30 y 19 hs., respectivamente), las disertaciones formales se extenderán del 25 al 27, de a dos por día (de 9 a 11 de la mañana y de 11.15 a 14). El miércoles 25 en primer turno se realizará la apertura de la XXIV Asamblea Ordinaria de ALADA y el viernes 27 se cerrará el evento con un cóctel de clausura ofrecido por la DINACIA.

El programa del evento, en la primera jornada comenzará con la conferencia “Bases de una legislación aeroportuaria para América Latina”, a cargo de la Comisión Conjunta ALADA-ACI/LAC (Airports Council Internationa/Latin America and Caribbean); seguida por “La problemática jurídica de los documentos electrónicos del transporte aéreo”, dictada por el Dr. Alejandro Piera (consejero legal de la IATA); “Regimen jurídico de la estación espacial internacional”, por el Dr. Julián Hermida (docente de la Universidad Algoma –Ontario, Canadá-); “Responsabilidad del explotador aeroportuario”, por el Dra. Casilda Echeverría (representante de la empresa Puerta del Sur S.A., concesionaria del Aeropuerto Internacional de Carrasco); “Estrategias y aspectos políticos, jurídicos y económicos del comercio de emisión de motores de aviación”, por la Dra. Marina Donato (secretaria General de ALADA); “El pasajero insubordinado en el transporte aéreo”, a cargo del Dr. Eduardo Gaggero (representante de la DINACIA); “Embargo y otras medidas cautelares en la actividad aerocomercial”, que contará con las participaciones de la profesora Michele Comenale Pinto (docente de la Universidad de Sassari –Italia-) y la Dra. Milagros Montes Morote (gerente Legal de Lima Airports Partners –LAP-); y las jornadas concluirán con “Incidencia del turismo en el desarrollo de América Latina”, que estará a cargo del Ministerio de Turismo del Uruguay.

Cabe recordar que el encuentro cuenta con los auspicios de los ministerios de Defensa Nacional, de Transporte y Obras Públicas y de Turismo y Deportes del Uruguay; de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica del Uruguay (DINACIA), del Instituto Uruguayo de Derecho Aeronáutico y Espacial (IUADE), de la Fundación Profesor Dr. Álvaro Bauzá Araujo de Aeronáutica y Afines (FUNDABAAA), la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el Colegio de Abogados del Uruguay, la Fundación de Cultura Universitaria y la Asociación de Magistrados del Uruguay.

Todos aquellos interesados en participar del evento, conocer más detalles y precisiones respecto de los costos deberán comunicarse con la secretaría Administrativa de la ALADA: Arroyo 950, 6to. piso “A”. Teléfono: 439430/4327-0611 o vía e-mail: sec@alada.org / info.@alada.org (www.alada.org).

Buenos Aires, Marzo de 2009.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.