El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Aerolineas Argentinas incorpora equipos desfibriladores en sus aeronaves
Las aeronaves de Aerolíneas Argentinas que cumplen vuelos internacionales y regionales cuentan, a partir de esta semana, con equipos desfibriladores a bordo.

El uso del desfribilador a bordo permite contar con un elemento indispensable al momento de asistir a un pasajero que sufra un accidente cardiovascular.

Estos equipos de asistencia médica solamente pueden ser utilizados en una emergencia y por un médico que se encuentre en la aeronave, pero el personal de tripulación de cabina está habilitado para asistir al profesional en caso de ser necesario el uso del desfibrilador.

Por esto los tripulantes de cabina de los vuelos mencionados asisten a cursos dictados por el sector de Medicina Aeronáutica y Primeros Auxilios de la Compañía .

De esta manera Aerolíneas Argentinas se suma a las principales compañías aerocomerciales que cuentan con estos equipos a bordo que, según estadísticas, en los Estados Unidos en el año 2007 han permitido salvar cientos de vidas.

Los desfibriladores incorporados por Aerolíneas Argentinas en sus aviones cumplen con los requisitos establecidos por IOSA, y a la brevedad serán también abordados en los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y Austral.
volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.