El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Gabrielli asumió como Administrador de la Aviación Civil
El martes 29 de Enero, el ex gobernador de Mendoza, Rodolfo Gabrielli se hizo cargo formalmente, de la Administración Nacional de Aviación Civil, el organismo que controlará los cielos argentinos.

En el acto, el ministro de Planificación, Julio de Vido, efectuó una amplia convocatoria a gremios, empresas, sector aeronáutico y civiles a involucrarse para desarrollar la actividad aerocomercial en la Argentina.

"La única directiva que tiene en firme el administrador (Gabrielli) es que (la actividad aerocomercial) debe ser una tarea de todos los argentinos. De aquellos que son protagonistas del actuar cotidiano de la aviación, como también de los usuarios, los gremios, los trabajadores", resaltó De Vido.

"Queremos que todos se involucren y aquellos que tengan trabas a su forma y ganas de participar en este proceso, no tienen más que hacerlo conocer a este ministro que de inmediato las depondremos" afirmó De Vido tras tomar juramento a Gabrielli, en el Salón Eva Perón del Palacio de Correos.

Gabrielli tendrá la responsabilidad de manejar la seguridad aérea de todo el país, reglamentar, fiscalizar, controlar y administrar la actividad aeronáutica civil.

Tras su asunción, Gabrielli dijo a los periodistas que en esta etapa la tarea central de la ANAC es concretar "el traspaso de los distintos organismos que regulaban esta materia, el más importante es el Comando de Regiones Aéreas, que era de la Fuerza Aérea, como otros organismo que tienen que ver con la aviación civil"; se prevé realizarla en un lapso de 180 días.

El mendocino, quien hasta ahora era presidente de Arsat, la empresa estatal dedicada al desarrollo satelital, lo fue también de la estatal Intercargo entre marzo de 2004 y junio de 2006.

Intercargo es la misma empresa que padeció el funcionamiento de una banda dedicada a abrir valijas y que, por las vueltas de la justicia, hoy goza de buena salud, sin detenidos ni responsables.

Gabrielli, quien llegó a ser gobernador de su provincia, logró relacionarse muy bien el poder y alcanzar en su momento, la cartera de Interior, la vicepresidencia del Banco Nación.

La ANAC fue creada en marzo del año pasado por el ex Presidente Néstor Kirchner como parte de una estrategia para desmilitarizar las instituciones cercanas a los ámbitos civiles.

A partir de esta semana, el titular de la administración deberá conducir la aplicación del Código Aeronáutico, norma que regula la actividad en nuestro medio y, de paso, observar la buena recaudación de las tasas de aeropuertos útiles a la hora de planificar obras.

Fuente: Código Aéreo

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.