El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Egypt Air se incorporará a la red de Star Alliance

El Cairo, EGIPTO – Octubre de 2007 – Egypt Air se incorporó a Star Alliance, luego de que el Consejo de Administración de esta red internacional, aceptara la candidatura de adhesión de la compañía aérea nacional de Egipto. Durante los últimos cinco años, Egypt Air se sometió a un importante proceso de transformación, convirtiéndose en la actualidad, en una de las aerolíneas más destacadas de África y Oriente Medio.

“Egipto es uno de los mercados de la aviación más importantes de África, y tiene un gran potencial tanto de viajes de negocio como de placer. Para nosotros es motivo de orgullo que Egypt Air, aerolínea de clase mundial, haya optado por incorporarse a Star Alliance, reconociendo con ello la importancia de las alianzas en la aviación actualmente”, comentó Jaan Albrecht, Presidente de Star Alliance. “Egypt Air aporta un complemento ideal a la red de Star Alliance, y permitirá que muchos más pasajeros disfruten de las ventajas que ofrece la alianza para sus clientes, en especial en mercados donde Star Alliance tenía una presencia insuficiente hasta ahora”, prosigue Albrecht.

“Egipto, el mercado nacional de Egypt Air, goza de una localización estratégica que ofrece un buen enlace entre África, Oriente Medio y Europa y el resto del mundo. La compañía atiende por igual las necesidades de los viajes de ocio, así como las de un mercado de viajes de negocio en constante crecimiento, contribuyendo con ello a la prosperidad del turismo y de diversos sectores de la economía egipcia”, señala el ingeniero Atef Andel Hamid, Presidente y CEO de Egypt Air Holding Company.

‘’Al sumarse a Star Alliance, Egypt Air ofrecerá a sus clientes una gran diversidad de ventajas, como la gran variedad de destinos y las frecuencias de vuelos de los mismos, una amplia gama de tarifas interesantes en todo el mundo, los beneficios de fidelización de pasajeros frecuentes, acumulables en todas las aerolíneas miembros de la red de Star Alliance, y las notables instalaciones que disfrutarán los pasajeros en los principales aeropuertos gracias al concepto Move Under one Roof, (Todos bajo un mismo techo)”, añade el ingeniero Atef Andel Hamid..

Para implantar el concepto de Star Alliance de “Move under one Roof” en el aeropuerto de El Cairo, Egypt Air y las aerolíneas miembros de la red de Star Alliance que operan vuelos a El Cairo, se instalarán en la nueva Terminal 3, en cuanto ésta abra en 2008. A tal efecto, ya se han iniciado las conversaciones con las autoridades aeroportuarias con objeto de permitir la constitución de otro “hub” o centro de distribución de pasajeros que ofrezca una experiencia óptima.

“La incorporación de Egypt Air a Star Alliance, junto con la ubicación estratégica del Aeropuerto de El Cairo, creará un nuevo “hub” para las compañías aéreas miembros de la alianza, así como una gran puerta de acceso a Oriente Medio y al Norte de Africa”, explica el Ingeniero Atef Andel Hamid.

Una vez iniciado el proceso de integración, Egypt Air se convertirá en miembro de pleno derecho de Star Alliance en un plazo de 18 meses. Así, Egypt Air incorporará nueve aeropuertos adicionales y únicos a la red de Star Alliance, que de este modo, operará un total de más de 17.700* vuelos diarios a 944* destinos en 161* países.


* Estas cifras se basan en los 17 socios actuales de la alianza así como en las cuatro aerolíneas cuya incorporación es inminente – a saber Air China, Egypt Air, Shanghai Airlines y Turkish Airlines.


Sobre Star Alliance
La red de Star Alliance fue creada en 1997 como la primera alianza de líneas aéreas verdaderamente global que ofrece a sus clientes un alcance mundial de destinos y una experiencia confortable.
Star Alliance ha sido elegida la Mejor Alianza Aérea por Business Traveller Magazine en 2003 y 2006, y por Skytrax en 2003, 2005 y 2007.
Sus miembros son Air Canada, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, bmi, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, SWISS, TAP Portugal, THAI, United and US Airways. Los miembros regionales Adria Airways (Eslovenia), Blue1 (Finlandia) y Croatia Airlines refuerzan la red global. Air China, Egypt Air, Shanghai Airlines y Turkish Airlines han sido admitidas todas ellas como futuros miembros, y se prevé que se incorporen a Star Alliance en breve.
En conjunto, la red de Star Alliance ofrece más de 16,000 vuelos diarios a 855 destinos en 155 países.


Información sobre EgyptAir
EgyptAir es la aerolínea nacional egipcia de fama mundial, y tiene su base en la cosmopolita ciudad de El Cairo. En sus más de 75 años de historia, EgyptAir ha experimentado un crecimiento extraordinario, y fue la primera compañía aérea de Oriente Medio y África y la séptima del mundo en incorporarse a la IATA y convertirse en una marca sumamente valorada.

En la actualidad, sus 48 aviones surcan los cielos en dirección a 60 destinos en 44 países con 1200 vuelos semanales, y en 2006/2007 transportaron a más de 6.5 millones de pasajeros, satisfaciendo las necesidades de viajes tanto de negocios como de placer.
En 2004, EgyptAir demostró la amplitud de su compromiso con las más rigurosas normas de seguridad convirtiéndose en la primera aerolínea de Oriente Medio y África en recibir la certificación IOSA.


Información sobre la Terminal 3, del Aeropuerto del Cairo
Situado en la encrucijada entre África y Oriente Medio, Europa y la zona del Golfo, el Aeropuerto Internacional de El Cairo ofrece excelentes posibilidades de tránsito y conexión a todos los pasajeros del mundo. Al tomar medidas decisivas para la futura expansión del Aeropuerto de El Cairo, la Cairo Airport Company se ha embarcado en un plan de desarrollo a largo plazo para mejorar y modernizar sus instalaciones, ampliar su capacidad y mejorar sus servicios.
Tras lanzar un concurso público internacional para la adjudicación de la gestión del Aeropuerto, a finales de 2004 otorgó el contrato de ocho años de duración a Fraport AG, propietaria y gestora del Aeropuerto de Frankfurt. La Terminal está diseñada para atender tráfico tanto nacional como internacional y tiene una capacidad de 11 millones de pasajeros al año. Consiste en un edificio principal de cinco plantas y dos explanadas, que proporcionan una superficie bruta de suelo de más de 165.000 m2. Un puente entre la Terminal 2 y la Terminal 3 garantiza un acceso cómodo y tiempos de traslado reducidos entre terminales. Por lo que se refiere a la zona aire del aeropuerto, la Terminal 3 está dotado con 54 stands de aviones, 23 de los cuales serán puertas de contacto directamente enlazadas a la Terminal. La Terminal 3 estará equipada con tecnología de última generación. Un sistema totalmente automatizado de Manipulación de Equipajes con scanner integrado en línea asegurará una operación segura y ágil para el equipaje. Un Sistema de Seguridad integrado cumple los últimos requisitos internacionales y se convierte en referencia dentro de la región. Este sistema incluye controles biométricos, un sistema de gestión de rampas y todos los sistemas relacionados con los vuelos. La entrada en funcionamiento de la Terminal 3 está prevista para el 3er trimestre de 2008. Además de la Terminal 3, el Aeropuerto de El Cairo está construyendo una nueva pista, que será la cuarta, y está desarrollando la Ciudad de las Mercancías, además de construir una nueva Torre de Control de Tráfico Aéreo y de ampliar sus instalaciones de aparcamiento. También se están preparando nuevas instalaciones de servicios, como un hotel y un centro comercial y de negocios.

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.