PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Delta Air Lines duplica el cobro por segunda valija
Delta Air Lines cobrará una tarifa de 50 dólares, el doble de lo que venía cobrando, a los clientes de vuelos nacionales que deseen facturar una segunda maleta, anunció la empresa. Los pasajeros de sus vuelos internacionales podrán viajar con dos maletas sin pagar nada, explicó la aerolínea.

El recargo por la segunda maleta lo abonarán aquellos clientes que compren un billete con posterioridad al 31 de julio, para viajar a partir del 5 de agosto, pese a que el precio del barril del petróleo lleva casi dos semanas de precios en baja.

El objetivo de esa y de otras tarifas, que se aplicarán en vuelos nacionales e internacionales a equipajes que requieran un cuidado especial, como las tablas de surf o equipos para esquiar, es compensar el alza, de entre un 70 y 80 por ciento, en el precio del combustible durante el año pasado, explicó la empresa.

"Delta considera que revisar la estructura de tarifas por exceso de equipaje y artículos especiales es esencial para generar los ingresos necesarios que compensen los costos récord del combustible, mientras continua ofreciendo esos servicios a sus clientes", señaló la aerolínea, que no aplicará recargo alguno por la primera valija.

Los pasajeros que vuelen en las clases más costosas podrán facturar hasta tres maletas sin pagar ninguna tarifa, indicaron en Delta Air Lines.

Esta y otras aerolíneas estadounidenses comenzaron este año a aplicar diversas tarifas por facturar más de un equipaje en un intento de generar más ingresos que ayuden a aliviar los crecientes costos del combustible.

Northwest Airlines comenzó a aplicar en mayo una tarifa de 25 dólares por facturar una segunda maleta en sus vuelos nacionales y anunció que cobraría 15 dólares por la primera maleta a partir del próximo 28 de agosto.

Fuente: NEW YORK (CÓDIGO AÉREO)

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.