El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
American Airlines planifica comprar 42 Boeing 787-9 Dreamliners de uso eficiente de combustible

FORT WORTH, Texas - American Airlines, Inc., una subsidiaria en su totalidad de AMR Corporation [NYSE AMR], anunció hoy que ha entrado en un acuerdo de compra con The Boeing Company [NYSE: BA] bajo el cual American tiene la intención de adquirir una cantidad inicial de 42 aviones Boeing 787-9 en itinerario para entrega entre el 2012 y el 2018, con el derecho de comprar hasta 58 aviones 787 adicionales y que deberán comenzar a recibirse entre el 2015 y el 2020. La compra de los primeros 42 aviones 787-9 están sujetos a ciertas provisiones de contingencia, tal y como se describirá más adelante.

El presidente y principal oficial ejecutivo de AMR, Gerard Arpey, dijo que el acuerdo de compra de los aviones 787s es el más reciente ejemplo de los esfuerzos de la Compañía de construir una aerolínea exitosa y competitiva a largo plazo mientras que continúa trabajando para sobrellevar los múltiples retos inmediatos que enfrenta la industria aérea.

Arpey dijo que el acuerdo apoyaría el reemplazo de los aviones de American de cuerpo ancho, al igual que el crecimiento internacional que se espera luego de que American, British Airways e Iberia logren inmunidad antimonopolio e implementen un acuerdo conjunto de negocios entre Norteamérica y Europa. Las aerolíneas han sometido una solicitud de inmunidad antimonopolio y está pendiente en el Departamento de Transportación de los Estados Unidos. (Para más información sobre la solicitud de inmunidad antimonopolio de American, visite la página www.moretravelchoices.com).

“Aunque seguimos luchando con los retos de los volátiles e históricamente altos costos del combustible y la seria situación de incertidumbre económica, debemos continuar invirtiendo de forma prudente en nuestra compañía para el beneficio a largo plazo de nuestros accionistas, clientes, empleados y las comunidades a las que servimos”, dijo Arpey. “El 787 nos ayudará a reducir nuestros costos de combustible y mantenimiento, minimizar el impacto en nuestro ambiente y apoyar nuestra meta de proveer productos y servicios líderes en la industria en vuelos de largo alcance. Afortunadamente, el acuerdo con Boeing, de quien hemos sido socios por largo tiempo, nos ofrece una flexibilidad significativa para manejar los reemplazos de nuestra flota e implantar nuestros planes de crecimiento de forma que mejor se ajuste a los intereses de nuestros accionistas”.

“American ha sido un socio valioso e importante para Boeing por muchos años. Su elección de los aviones Boeing 787 Dreamliner para el reemplazo y renovación de su flota representa una validación contundente de la tecnología avanzada de los aviones 787 y de su superioridad operacional de eficiencia, especialmente en vista de los altos costos del combustible y de la necesidad de aviones que minimicen el impacto en el ambiente”, dijo Ray Conner, vicepresidente de ventas para Boeing Commercial Airplanes.

El 787 Dreamliner ofrece a los pasajeros una mejor experiencia de vuelo y prove a los operadores de aviones una mayor eficiencia, añadió Conner.

De acuerdo con Boeing, el tecnológicamente avanzado 787 utiliza 20 por ciento menos de combustible que los aviones de tamaño comparable actuales, provee a las aerolíneas con hasta 45 por ciento de mayor capacidad de carga, y provee a los clientes innovaciones incluyendo nuevos interiores con mejores sistemas de filtro de aire, ventanas más grandes, más espacio de almacenaje, mejor iluminación, y otras características preferidas por los pasajeros. A la fecha, Boeing dice que ha recibido cerca de 900 órdenes del 787 Dreamliner de más de 55 clientes alrededor del mundo.

El 787-9 está diseñado para transportar hasta 290 pasajeros en una configuración de asientos de tres clases de servicio. Por su alcance de aproximadamente 8,500 millas náuticas, se espera que el 787-9 pueda dar servicio en cada ruta con las que American cuenta hoy, y ofrece el potencial de apoyar nuevas rutas en la medida en que hayan condiciones de negocios adecuadas.

American aún está en el proceso de decidir la configuración específica de la cabina o tipo de motor para sus aviones 787 y también está en proceso de determinar el tipo de avión de cuerpo ancho en su flota que el 787 reemplazaría.

American previamente anunció que recibiría 76 aviones Boeing 737-800, de uso eficiente de combustible, en el 2009 y el 2010, según reemplaza su avión de cuerpo estrecho, el MD-80.

American también ha tomado ciertas iniciativas en los pasados años para mejorar su flota con interiores mejorados, servicios a bordo y nuevas amenidades para los pasajeros. Estos esfuerzos ha incluido la instalación de nuevos asientos en las clases ejecutivas, con los asientos de la Nueva Generación introducidos en el 2006 para los aviones 767-200 y en el 2007 para los aviones 767-300 y 777. Además, American añadió dos nuevos asientos para Primera Clase en los aviones 777 y estandarizó la flota en el 2007 y 2008 con los asientos Flagship Suites para los viajes transpacíficos.

American mejoró su experiencia de entretenimiento a bordo con el servicio de Internet de banda ancha para uso de Internet Gogo, disponible en los aviones 767-200. American también instaló nuevos monitores LCD, equipo de entretenimiento digital para los pasajeros en clase turista y equipos personales de entretenimiento para clientes de Primera y Clase Ejecutiva en los aviones 767-300, 767-200 y 777. American continúa invirtiendo en sus productos de comida y bebida con el lanzamiento de su programa de menú variado para clientes de Primera y Clase Ejecutiva y nuevas opciones de compra a bordo.

El acuerdo de compra del 787 tiene provisiones que permitirán a American el determinar si adquiere los primeros 42 aviones 787 si no ha logrado un acuerdo satisfactorio con su sindicato de pilotos para operar el avión. American le debe notificar a Boeing de su intención de comprar un 787 al menos 18 meses antes de la fecha de recibo del avió, siendo la primera fecha septiembre de 2012.

Aunque no hay seguridad de ello, American espera haber llegado a un acuerdo con su sindicato de pilotos antes de la primera fecha de notificación.

Declaraciones futuristas

Las declaraciones en este comunicado contienen varias declaraciones futuristas bajo el significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, según modificada, y la Sección 21E de la Ley de la Bolsa de Valores de 1934, según modificada, que representa lo que la Compañía espera o cree con respecto a eventos en el futuro. En este comunicado, cuando se usan por referencia, las palabras "espera", "planifica", "anticipa", "indica", "cree", "pronostica", "guía", "vislumbra", “podría”, “hará” o “debe”, “busca”, “persigue” y otras expresiones similares, la intención es identificar declaraciones futuristas. De forma similar, declaraciones que describen los objetivos, planes o metas de la compañía son declaraciones futuristas. Todas las declaraciones futuristas incluyen, sin limitación, las expectativas de la Compañía con relación a condiciones operacionales y financieras, incluyendo cambios en capacidad, ingresos y costos, expectativas sobre planes y necesidades futuras de financiamiento, condiciones económicas en general y condiciones de la industria; planes y objetivos para operaciones futuras; el impacto en la Compañía de sus resultados operacionales en años recientes y la suficiencia de sus recursos financieros para absorber ese impacto. Otras declaraciones futuristas incluyen declaraciones que no se relacionan solamente a hechos históricos, tales como y sin limitación, a declaraciones que discuten los posibles efectos futuros de tendencias conocidas o desconocidas, o que indiquen que los efectos futuros de tendencias conocidas o desconocidas no se puedan predecir, garantizar o asegurar. Todas las declaraciones futuristas en este comunicado están basadas en información disponible a la Compañía a la fecha de este comunicado. La Compañía no está obligada a actualizar o revisar públicamente cualquier declaración futurista, sea por nueva información, eventos en el futuro o por alguna otra razón.

Las declaraciones futuristas están sujetas a un número de factores de riesgo que pudieran ocasionar que los resultados actuales fueran materialmente diferentes a las expectativas de la Compañía. Los siguientes factores, además de posibles factores que no se incluyen en esta lista, podrían causar que los resultados actuales de la Compañía difieran materialmente de los expresados en declaraciones futuristas: la materialmente debilitada condición financiera de la Compañía como resultado de sus pérdidas significativas en los recientes años; la habilidad de la Compañía de generar ingresos adicionales y reducir sus costos significativamente; cambios en condiciones económicas y otras condiciones fuera del control de la Compañía; los resultados volátiles de las operaciones de la Compañía; la deuda sustancial de la Compañía y otras obligaciones; satisfacer obligaciones económicas u otro convenio en algunos de sus acuerdos crediticios; continuos altos y volátiles costos de combustible; posibles aumentos adicionales y la disponibilidad del combustible; el altamente competitivo panorama de negocios que enfrenta la Compañía; consolidación de la industria; competencia por parte de aerolíneas reorganizadas o en proceso de reorganización; las tarifas que se encuentran a un nivel históricamente bajo y el poder reducido de precio de la Compañía; el factor de que la Compañía seguramente deberá recaudar fondos adicionales y su habilidad de hacerlo bajo términos aceptables; cambios en la estrategia corporativa o de negocios de la Compañía; regulaciones gubernamentales con respecto al negocio de la Compañía; conflictos internacionales o ataques terroristas; incertidumbres con respecto a las operaciones internacionales de la Compañía; brotes de una enfermedad infecciosa (como el SARS o la Fiebre Aviar) que tenga un impacto en el patrón de viaje; costos laborales que son más altos que los de los competidores de la Compañía; incertidumbres con respecto a las relaciones de la empresa con sus sindicatos y otros grupos laborales; el aumento de los costos de seguros y las potenciales reducciones de la cobertura de seguros disponible; la habilidad de la Compañía de retener personal gerencial clave; fallas o interrupciones potenciales de los sistemas de computadora, comunicaciones u otros sistemas de tecnología; cambios en el precio de la acción común de la Compañía; y la habilidad de la Compañía de llegar a acuerdos aceptables con terceros. Información adicional acerca de estos y otros factores están contenidos en el registro de la Compañía ante la Comisión de Bolsas y Valores (Securities and Exchange Commission), que incluyen, pero no están limitadas, al Formulario 10-K para el año que termina el 31 de diciembre de 2007.

15-10-08

Sobre American Airlines

American Airlines, American Eagle y AmericanConnection® sirven a 250 ciudades en 40 países con más de 4,000 vuelos diarios. La red combinada de la flota cuenta con más de 1.000 aviones. El premiado portal de American Airlines, www.AA.com, provee a sus usuarios un fácil acceso para verificar y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld®, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, las aerolíneas que componen la alianza ofrecen servicio a más de 600 destinos en 135 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, Sabemos por qué vuelas y AAdvantage son marcas comerciales registradas de American Airlines, Inc. (NYSE:AMR).


volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.